• ¡Hola, Invitado!
    Lee todos los detalles del avance del proyecto en este post.
    ¿Tienes problemas con la web o has visto algún error? Ayúdanos a corregirlo notificándolo aquí. ¡Gracias!

Guía Final Fantasy XIII ★ Manual de Batalla ★

Bashago

Colaborador
Colaborador
Unido
julio 17, 2008
Mensajes
5,260
Karma
3,512
Ubicación
Córdoba









- Todos los combates están confeccionados en su totalidad por mí,haciendo referencia a mi experiencia al jugar el juego y a tácticas usadas para hacer frente a los distintos combates que se plantean a lo largo de la Historia Principal.

- Esta Guía no pretende ser un paso a paso de lo que debes hacer a lo largo de la Historia,si no solo y exclusivamente en los combates más importantes que tendrás que hacer frente a lo largo de dicha Historia.

- Cualquier usuario es libre de utilizarla como apoyo a lo largo de su partida.Agradecería que nadie la plagiara para beneficio propio,sería un mal gesto verla en otro foro con el nombre de otra persona con el trabajo que me ha llevado redactarla.

- Reitero que son mis tácticas,mi manera de hacer frente a cada combate por lo que soy consciente de que habrá miles de formas más de afontarlos y de que no tienen porque ser las mejores.Además de que cada combate es un mundo y cada uno se desarrolla de manera insospechada.
Eres libre de seguirla fielmente o simplemente utilizarla como referencia para crear tus tácticas propias.

- He intentado hacerla de manera que todo el mundo la entienda más o menos bien,no soy escritor por lo que espero haberlo logrado y que os sea útil.A su vez hay muchas palabras,si hay algo que no entiendas porque este mal escrito avisa en este post y lo arreglaré lo antes posible.

- Los vídeos están echos como he podido,no creo que haya que decir que es una cámara puesta delante del televisor,por lo que siento si a veces no se ve bien o se escucha mal (o algo raro :b).

- Seguir las tácticas no te garantiza las 5 estrellas en los combates a lo largo de la Historia,esta guia está pensada para gente que juega por primera vez y su finalidad es pasar ese combate que tanto nos cuesta y que no nos deja avanzar.

- No siempre pasará lo que digo en cada combate de manera igual a lo redactado y cuando lo digo,lo importante es hacer lo que digo cuando lo haga el enemigo dependiendo de cuando lo haga,tanto defender como atacar.Adaptar cada cosa al combate en el momento justo.

- Debido al contínuo intercambio entre personajes a lo largo de buena parte de la Historia hasta el capítulo 10,se recomienda desarrollar el Cristarium con cada personaje disponible antes de entrar en una zona del mapa señalizada como importante (simbolo naranja),normalmente hay un punto de guardado.Así evitarás no cumplir las condiciones de Cristarium.

- Es recomendable no esquivar ninguna batalla que te encuentres durante el trayecto (por lo menos hasta el capítulo 11),esta guía esta realizada con esa premisa,por lo que si te saltas alguno puedes no cumplir algunos requisitos del Cristarium.Mata a todo enemigo que aparezca en el mapa (solo una vez,sin repetir,luego avanza),pero si te encuentras con un combate con el que no puedas,no pasa nada,sigue el camino,siempre puedes ver la localización de las batallas y el nivel de Cristarium que tienes en ese momento y si por algún motivo no lo cumples puedes desarrollar un poco antes de entrar en dicha batalla con combates en los que te sea fácil ganar.

- Las Armas y Accesorios utilizados en todos los combates de la Historia están a Nivel 1 y se consiguen como recompensa o en cápsulas de tesoros a lo largo de dicha Historia.Tampoco hay ninguno comprado.Busca bien por todos los rincones y acciona todos los mecanismos para no perder ningún tesoro,aunque siempre queda la posbilidad de la compra si te has dejado alguno atrás.

- Por supuesto eres libre de comprar,vender,modificar,subir el Cristarium lo que quieras y afrontar cada batalla como lo desees,te recuerdo que esta guía es orientativa,de tí depende seguirla fielmente o sólo usarla de apoyo.






- Para agilizar el cambio entre formaciones es recomendable ponerlas por orden de uso en el combate o incluso para lo que sirva dicha formación,por ejemplo empezar con las de ataque e ir bajando gradualmente (Ataque - Ataque/Cura - Cura/Protección - Protección/Inspiración - Inspiración/Obstrucción - Obstrucción/Protección).La cosa es saber donde está cada formación en cada momento y no tener que parar a buscarla.

- Recuerda que puedes pulsar tiángulo durante la batalla para que la barra BTC se detenga,sin tener que esperar a que se llene completamente y asi utilizar los comandos que tengas llenos en ese momento.Esto puede ser útil a la hora de acelerar las cosas o para curar en un momento crítico.También puedes pulsar círculo para desechar los comandos ya llenos y que vayas a ejecutar para volver a seleccionar otros sin perder el nivel de la barra BTC,o simplemente para hacer que ataque con uno solo.
También puedes utilizar los dos a la vez,por ejemplo tienes 4 segmentos BTC,la barra sube,llena dos de esos segmentos y le das a triángulo para que comienze el ataque y luego al círculo para que solo realice el primer comando de esos dos que tenias llenos porque has decidido atacar de otra forma.

- Durante un combate siempre puedes hacer uso del comando "Volver hasta antes de la Batalla" que te permitirá poder elegir Formaciones y Equipo,tranquilo no perderás nada.Esta disponible dando a Start y luego a Abandonar.Si te matan igual.

- Una vez adquiridas algunas Habilidades PT como Invocar y UltraCura,recuerda que en un momento de apuro durante un combate te pueden salvar.
Invocar recupera la vida de todo el grupo al máximo y revive a los caidos.UltraCura revive a los aliados y devuelve vida.
También es interesante la Habilidad Antimagia+ que anula todos los efectos beneficiosos.

- Realiza Libra (PT) o utiliza Lente Libra (Objetos) siempre que puedas,eso ayudará a la Inteligencia Artificial de tus compañeros a saber comodeben atacar.
Libra revela partes de la información de un enemigo,Lente Libra toda la información de todos los enemigos.También se consigue información peleando y probando.






No tienen que ser en el mismo orden,se pueden alterar











 
Última edición:

Bashago

Colaborador
Colaborador
Unido
julio 17, 2008
Mensajes
5,260
Karma
3,512
Ubicación
Córdoba



Si necesitas saber más de un enemigo consulta aquí:
BESTIARIO COMPLETO







No hay ningún combate destacable
Todos pertenecen al Tutorial y son fáciles de afrontar














• Localización:
Vestigio de Paals - Dominios del Fal´Cie Ánima

• Combatientes:
Light - Snow - Sazh (PD)

• Armas:
Hoja Candente - Oso Salvaje - Vega

• Accesorios:
Ninguno

• Formaciones:
No disponibles

• Cristarium:
No disponible

• Ficha:

• Estrateguia:
Este es el primer jefe entre comillas del juego,digo entre comillas porque no es que sea muy difícil,pero por si acaso os da problemas.
Empieza atacando al Pedipalpo Derecho hasta matarlo y luego al Pedipalpo Izquierdo hasta hacer lo mismo,cuando esten muertos hará Regeneración que como su nombre indica los regenera,pero tú no te preocupes,ve a por el Fal´Cie.Cuando los Pedipalpos esten otra vez en batalla vuelve a hacer la misma operación.
Resumiendo el combate se basa en matar a los Pedipapos cuando estén y atacar mientras hace Regeneración,apoyándote en Poción (Objetos) cuando lo necesites.
Cuando pierda media vida empezará a hacer Dosis de Magia (solo con Pedipalpos) que hace bastante daño al grupo,vigila y utiliza poción (Objetos) cuando lo necesites,pero sobre todo da cuenta de los Pedipalpos lo antes posible y sigue con el ritmo del combate.
Tendrás que realizar la operación unas 4 - 5 veces hasta matarlo.


• Recompensa:
No hay

• Vídeo:














• Localización:
Lago Bresha - Maelstrom Silente

• Combatientes:
Light - Snow - Vanille (PD)

• Armas:
Hoja Candente - Círculo de Poder - Vara Perlada

• Accesorios:
Light (Aro de Hierro) - Snow (Aro de Hierro) - Vanille (Aro de Plata)

• Formaciones:
Ataque Implacable (Light,Ful - Snow,Cas - Vanille,Ful) - Tántalus (Light,Ful - Snow,Cas - Vanille,San) - Solidaridad (Ligh,Cas - Snow,Pro - Vanille,San)

• Cristarium:
Light (Cast en vit+15 antes de Primer Eslabón,Ful en Electro) - Snow (Cas al máximo,Ful al máximo,Pro al máximo) - Vanille (Ful en fuerza+12 después de Aqua,San en Cura)

• Ficha:

• Estrateguia:
Aunque este combate entre dentro del Tutorial sobre Formaciones puede resultar algo frustrante,por eso os dejo una breve estrateguía.
Empieza con Ataque Implacable,haz Libra rápidamente y pasa a Solidaridad en cuanto haga el primer ataque.Después de que haga Lluvia Cristalina pasas a Tántalus para recuperar del todo y luego a Ataque Implacable y una vez aturdido,intercambia con Tántalus cuando pierdas vida.Cuando salga del aturdimiento sigue con Ataque Implacable hasta acabar definitivamente con él,le quedará poca vida.
Si vuelve a hacer el cañón haz la misma operación,pasa a Solidaridad,cuando haga Lluvia Cristalina a Tántalus y luego a Ataque Implacable.


• Recompensa:
No hay

• Vídeo:






• Localización:
Lago Bresha - Ruinas Ancestrales

• Combatientes:
Light - Vanille - Sazh (PD)

• Armas:
Hoja Candente - Vara Perlada - Deneb

• Accesorios:
Light (Brazal de Poder) - Vanille (Aro de Plata) - Sazh (Aro de Hierro)

• Formaciones:
Ataque Implacable (Light,Cas - Vanille,Ful - Sazh,Ful) - Aquelarre (Light,Ful - Vanille,Ful - Sazh,Ful) - Tántalus (Light,Cas - Vanille,San - Sazh,Ful)

• Cristarium:
Al máximo permitido en ese momento con los 3 en todos los Roles

• Ficha:


• Estrateguia:
En el primer combate empezamos con Ataque Implacable para aturdirlo de manera rápida y sencilla,una vez aturdido podemos cambiar un momento a Aquelarre para subirle un poco más rápido la BA,causarle más daño y luego terminar con él con Ataque Implacable o seguir con Ataque Implacable hasta matarlo.No será difícil escojamos la forma que escojamos.
En segundo combate empezamos también con Ataque Implacable,cuando entre en Barrera puedes seguir con la misma formación o cambiar a Aquelarre como en el primer combate.Cuando haga el ataque Descarga Infernal cambia rápido a Tántalus para curarte y vuelve a Ataque Implacable para terminar de aturdirlo,una vez aturdido sigue con la misma formación cambiando a Tántalus si se requiere.
No durará mucho,no es un enemigo muy difícil.


• Recompensa:
El Rincón de las Armas
El Rol de Inspirador para Sazh
El Rol de Obstructor para Vanille


• Vídeo:






• Localización:
Lago Bresha

• Combatientes:
Snow (PD)

• Armas:
Círculo de Poder

• Accesorios:
Aro de Hierro

• Formaciones:
Castigador - Protector - Fulminador (PD)

• Cristarium:
Máximo permitido en ese momento en todos los Roles

• Ficha:


• Estrateguia:
El combate en sí no requiere mucha destreza ni es muy difícil ya que constituye parte del tutorial del juego en cuanto a enfrentamiento contra Eidolones se refiere,pero básicamente con que adoptes el Rol de Protector subirá de manera sencilla la BEm cuando Shiva Nix te vaya atacando.Puedes cambiar de vez en cuando a Fulminador si te aburres y subirle la BEm tú mismo.
No tardará mucho en entrar en modo empatía,pulsa cuadrado y serán tuyas.


• Recompensa:
Misticita de Shiva
Segmento BTC para Snow


• Vídeo:














• Localización:
Cumbres Infames - Valle de Escombros

• Combatientes:
Sazh - Light - Vanille (PD)

• Armas:
Deneb - Hoja Candente - Vara perlada

• Accesorios:
Sazh (Aro de Hierro) - Light (Brazal de Poder) - Vanille (Divisa de Mago)

• Formaciones:
Ataque Implacable (Sazh,Ful -Light,Cas - Vanille,Ful) - Aquelarre (Sazh,Ful - Light,Ful - Vanille,Ful) - Lluvia Negra (Sazh,Ful - Light,Ful - Vanille,Obs) - Tántalus (Sazh,Ful - Light,Cas - Vanille,San) - Centurio (Sazh,Ins - Light,Cas - Vanille,Ful)

• Cristarium:
Sazh (Ful máximo permitido,Ins en Bravura) - Light (Cas máximo permitido,Ful en Golpe Fulmíneo) - Vanille (Ful máximo permitido,obs máximo,san +30 vit de la última plataforma)

• Ficha:


• Estrateguia:
En el primer combate empieza con Centurio y pon Bravura a Light y Fé a Vanille y Sazh,cambia a Lluvia negra para que Vanille le ponga AntiCoraza y AntiEscudo mientras tu subes la BA,pasa a Aquelarre para terminar de aturdir rápidamente.Si se quita algún estado con Sauna cambias un momento a Lluvia Negra para volver a ponerlo.Por último,una vez que este aturdido,pones Ataque implacable y empiezas a atacar hasta matarlo.Usa Tántalus cuando lo necesites.
En el segundo combate básicamente sigue la misma estrategia que en el primero,es un poco más fuerte,pero no tendrás problemas.Cuando haga Bola Demoledora cambia a Tántalus para curarte.


• Recompensa:
Ferreteria Lenora
Rol Sanador para Light
Rol Castigador para Sazh


• Vídeo:






• Localización:
Cumbres Infames - Vía de Transporte

• Combatientes:
Light - Hope (PD)

• Armas:
Gladius - Cortavientos

• Accesorios:
Light (Brazal de Poder) - Hope (Aro de Plata)

• Formaciones:
Carga Mixta (Light,Cas - Hope,Ful) - Dúo Mágico (Light,Ful - Hope,Ful) - Maná del Guerrero (Light,Cas - Hope,San) - Sublimación (Light,Cas - Hope,Ins) - Reanimadores (Light,San - Hope,San) - Luz y Sombra (Light,Ful - Hope,San)

• Cristarium:
Light (Cas en vit +20 después de Lance Vertical,Ful en Golpe Fulmíneo,San en Cura) - Hope (Ful en Piro+,Ins en vit +30 antes de AntiFrio,San en fuerza +3 de la penúltima plataforma,la anterior de donde está Nivel de Rol)

• Ficha:

• Estrateguia:
Este es el combate más difícil hasta ahora,si no tienes cuidado te matará como si nada.
Empieza el combate con Sublimación para que Hope ponga Coraza y Escudo al grupo mientras tú atacas,pasando a Reanimadores cuando tengas la mitad de vida o lo necesites.Cuando tengas los dos estados beneficiosos en Light y Hope pasa a Maná del Guerrero para que Hope vaya curando mientras tu atacas (básicamente será la táctica que usemos durante el combate).Cuando te encuentras bien de vida puedes poner Dúo Mágico para pegarle un buen tirón a la BEm en vez de Maná del Guerrero.Cada vez que haga Escudo de Ullr pasa a Dúo Mágico para hacer subir la BEm rápidamente,Reanimadores para curarte si has llegado mal de vida o a Luz y Sombra si quieres recuperar un poco a la vez que subes algo la BEm,pero aprovecha ese momento en que Odín no ataca,si puedes claro.Utiliza Reanimadores cuando lo necesites a lo largo del combate.Cuando entre en Empatía pulsa rápidamente el botón cuadrado y será tuyo.
Siguiendo esto y con las mismas condiciones no tendría que darte muchos problemas.


• Recompensa:
Misticita de Odín
Segmento BTC para Light


• Vídeo:














• Localización:
Bosque de Grappa - Complejo Armamentístico

• Combatientes:
Light - Hope (PD)

• Armas:
Gladius - Ojo de Halcón

• Accesorios:
Light (Brazal de Poder,Aro de Plata) - Hope (Aro de Plata,Cinto Negro)

• Formaciones:
Carga Mixta (Light,Cas - Hope,Ful) - Dúo Mágico (Light,Ful - Hope,Ful) - Sublimación (Light,Cas - Hope,Ins) - Maná del Guerrero (Light,Cas - Hope,San) - Reanimadores (Light,San - Hope,San)

• Cristarium:
Al máximo permitido hasta ese momento con los 2 en todos los Roles

• Ficha:

• Estrateguia:
Empieza el combate con Sublimación para que Hope ponga Coraza y Escudo al grupo mientras tú ejecutas Libra para poder revelar los datos (cosa importante debido a que cambiará de punto débil durante la batalla),luego empieza a atacar.Cuando tengas los estados beneficiosos cambia a Carga Mixta y ataca hasta que Yu Jin Xiang cambie el modo Anti,entonces cambias a Dúo Mágico para subir la BA lo más rápido posible,intercacambiando a Maná del Guerrero cuando haga Pétalos Mortales o lo necesites (Reanimadores solo si estás muy apurado,pero vigila que la BA no caiga a cero).Cuando esté aturdido vuelves a Carga Mixta y le das con todo hasta que se acabe el aturdimiento,si todo va bien debes de haberle quitado la mitad de la vida (si no no te preocupes,sigue con la estrateguia).Recuerda,utiliza Maná del Guerrero (Reanimadores) cuando lo necesites
En este momento se vuelve más agresivo,aparte de Pétalos Mortales tendrás que estar atento a otros dos ataques,una especie de semilla que le sale de la espalda y una carga cuerpo a cuerpo.Realiza series de ataques por lo que tendrás que pasar parte de esta fase con Maná del Guerrero (pasando a Reanimadores si te ves muy apurado).En cuanto veas que pierdes los estados y puedas,pasa a Sublimación lo antes posible para volver a poner Coraza y Escudo al grupo intercambiando a Reanimadores si lo necesitas,cuando vuelvas a tener los estados cambias a Carga Mixta para fijar la BA,cuando lleves un tercio cambias a Maná del Guerrero y cuando puedas a Dúo Mágico para poder aturdirlo rápidamente.Tendrás que ir intercambiando entre Maná del Guerrero (Reanimadores cuando estas muy apurado) y Dúo Mágico para ir aguantando los ataques e ir subiendo la BA (no dejes que la vida baje por debajo del 50%).Es importante que la BA no llege a cero por lo que tendrás que estar atento si usas Reanimadores,seria un trabajo perdido que te puede costar el combate.
Intercambiando entre Maná del Guerrero y Dúo Mágico poco a poco lo aturdirás y una vez aturdido pasas a Carga Mixta hasta acabar definitivamente con él (puedes jugar con Lance Vertical para que no caiga al suelo).
Si no acabas al segundo aturdimiento repite los pasos apoyándote mas en Carga Mixta que Dúo Mágico hasta acabar con lo poco que le quede.


• Recompensa:
Biomercado "La Bestia"
Expansión de Cristarium


• Vídeo:












(Combate no obligatorio)


• Localización:
Floresta de Sunleth - Cresta del Pie del Arco Iris

• Combatientes:
Vanille - Sazh (PD)

• Armas:
Vara Perlada - Proción

• Accesorios:
Vanille (Divisa de Mago) - Sazh (Aro de Hierro,Anillo del Rayo)

• Formaciones:
Carga Mixta (Vanille,Fu - Sazh,Cas) - Dúo Mágico (Vanille,Ful - Sazh,Ful) - Maná del Guerrero (Vanille,San - Sazh,Cas) - Complot (Vanille,Obs - Sazh,Ins) - Simbiosis (Vanille,San - Sazh,Ins) - Acoso y Derribo (Vanille,Obs - Sazh,Cas)

• Cristarium:
Vanille (Ful en fuerza+2 antes de Nivel de Rol,Obst en Bio,San al máximo permitido) - Sazh (Cas al máximo permtido,Ful vit+10 antes de Electro,Ins en magia+3 antes de Nivel de Rol)

• Ficha:

• Estrateguia:
Empieza con Simbiosis para que Sazh ponga Aguante,Fé y Bravura al grupo mientras tú haces Libra,luego cura las heridas,una vez puestos los estados beneficiosos pasa a Carga Mixta y sube la BA un tercio,será el momento de pasar a Dúo Mágico para hacer que suba rápidamente,intercambia con Maná del Guerrero cuando sea necesario.Una vez atudido pasas a Acoso y Derribo y le pones Bio mientras Sazh ataca,este aturdimiento pasará rápido,por lo que cuando acabe pasa a Carga Mixta otra vez y vuelve a llenar un tercio de la BA,pasando a Dúo Mágico cuando lo hagas e intercambiando a Maná del Guerrero cuando se requiera,sigue hasta aturdirlo (son los mismos pasos que la primera vez).Una vez aturdido vuelve a Acoso y Derribo y ponle los estados que puedas,cuando salga del aturdimiento vuelve un momento a Simbiosis para recuperar los estados beneficiosos (o cuando lo necesites) y realiza de nuevo los pasos mencionados antes para volver a aturdirlo (sube un tercio de la BA y cambia a Dúo Mágico para aturdirlo intercambiando a Maná del Guerrero cuando lo necesites).Una vez aturdido es el momento de volver a Acoso y Derribo para ponerle AntiCoraza y AntiEscudo (los que le falten) ya que este aturdimiento durará más,por último pasa a Carga Mixta para eliminarlo.
Es un combate largo debido a la resistencia de la Gárgola,pero no imposible.


• Recompensa:
No hay

• Vídeo:






• Localización:
Floresta de Sunleth - Desfiladero del Peñasco

• Combatientes:
Vanille - Sazh (PD)

• Armas:
Vara Perlada - Proción

• Accesorios:
Vanille (Divisa de Mago) - Sazh (Aro de Hierro x2)

• Formaciones:
Carga Mixta (Vanille,Ful - Sazh,Cas) - Dúo Mágico (Vanille,Ful - Sazh,Ful) - Maná del Guerrero (Vanille,San - Sazh,Cas) - Complot (Vanille,Obs - Sazh,Ins) - Simbiosis (Vanille,San - Sazh,Ins) - Acoso y Derribo (Vanille,Obs - Sazh,Cas)

• Cristarium:
Al máximo permitido para los 2 en todos los Roles

• Ficha:


• Estrateguia:
Comienza el combate con Complot y utiliza Lente Libra (Objetos) antes de nada para obtener los datos,luego ponle Bío a Enlil con Vanille mientras Sazh pone estados beneficiosos al grupo (mínimo Fé y Bravura),cuando tenga Bío pasa a Simbiosis para curar mientras Sazh termina de ponerlos.Cuando ya esten todos los estados beneficiosos puestos y estes curado pasa a Carga Mixta y vete a por Enlil,haz un ataque con toda la BTC y cambia a Dúo Mágico para aturdirlo,intercambiando con Maná del Guerrero cada vez que lo necesites (Rugido no te debe dar problemas si cumples con los requisitos).Cuando este aturdido vas intercambiando entre Carga Mixta y Maná del Guerrero cuando sea necesario y una vez que salga del aturdimiento repite los pasos para volver a aturdirlo.Si no lo matas al segundo aturdimiento ve con cuidado,apóyate en Maná del Guerrero y acaba con la poca vida que le quede,recurre a Carga Mixta cuando puedas.
Puedes usar Esna cuando estes en Maná del Guerrero para quitar AntiCoraza al grupo,aunque no es indispensable.
Ya con Enlil muerto vamos a por Enki,pasamos a Complot y le ponemos también Bío mientras Sazh vuelve a poner estados,cuando este puesto pasamos a Simbiosis para curar y dar tiempo a Sazh con los estados,cambiamos a Carga Mixta y ejecutamos un ataque con toda la BTC pasando seguidamente a Dúo Mágico hasta aturdir.Intercambiamos a Maná del Guerrero cuando sea necesario.Una vez aturdido pasamos a Carga Mixta intercambiando a Maná del Guerrero si necesitamos curarnos.Necesitaremos dos aturdimientos ya que le quedará un poco de vida después del primero,repetimos pasos y no nos costará mucho acabar con él.


• Recompensa:
Expansión de Cristarium

• Vídeo:














• Localización:
Palumpolum - Barrio de la Ribera

• Combatientes:
Snow - Hope (PD)

• Armas:
Círculo de Poder - Vidofnir

• Accesorios:
Snow (Aro de Plata,Cinto Negro) - Hope (Aro de Carbono,Divisa de Chamán)

• Formaciones:
Carga Mixta (Snow,Cas - Hope,Ful) - Dúo Mágico (Snow,Ful - Hope,Ful) - Maná del Guerrero (Snow,Cas - Hope,San) - Sublimación (Snow,Cas - Hope,Ins) - Baluarte (Snow,Pro - Hope,San)

• Cristarium:
Snow (Cas al máximo,Ful al máximo,Pro al máximo) - Hope (Ful al máximo,Ins en fuerza+4 después de AntiAgua y AntiRayo,San en Cura+)

• Ficha:

• Estrateguia:
Empieza el combate con Sublimación,haz Libra y ataca con Snow mientras Hope pone AntiCoraza,AntiEscudo y AniFuego al grupo,una vez puestos cambia a Maná del Guerrero para curar las heridas (puedes usarlo entre medias si lo necesitas).Pasa a Carga Mixta y ataca hasta que llenes un tercio de la BA,intercambia con Maná del Guerrero cuando lo necesites (Baluarte si estás muy apurado).Ten cuidado con Coletazo,no dejes que la vida baje mucho,cuando tengas un 50% más o menos cambia a Maná del Guerrero para curarte.Una vez que tengas un tercio de la BA cambias a Dúo Mágico para aturdirlo lo más rápido posible, intercambiando con Maná del Guerrero cuando lo necesites sigue hasta consegirlo.Una vez aturdido cambias a carga Mixta para darle con todo lo que tienes pero sin descuidar la vida,utiliza Maná del Guerrero si lo necesitas.Si todo ha ido bien acabarás con él en el primer aturdimiento,si no es así,le quedará poca vida,por lo que ve intercambiando entre Carga Mixta,Dúo Mágico y Maná del Guerrero hasta quitarle lo poco que le quede (vuelve a aturdir si puiedes) y acabar definitivamente con él.

• Recompensa:
No hay

• Vídeo:




(Segundo Combate)


• Localización:
Palumpolum - Paseo Félix

• Combatientes:
Hope - Fang - Light (PD)

• Armas:
Vidofnir - Espontón - Gladius

• Accesorios:
Hope (Aro de Carbono,Divisa de Chamán) - Fang (Aro de Carbono) - Light (Brazal de Poder,Aro de Plata)

• Formaciones:
Ataque Implacable (Hope,Ful - Fang,Cas - Light,Ful) - Tántalus (Hope,San - Fang,Cas - Light,Ful) - Ataque Delta (Hope,Ful - Fang,Pro - Light,Cas) - Solidaridad (Hope,San - Fang,Pro - Light,Cas) - Perseveración (Hope,Ins - Fang,Obs - Light,San) (PD)

• Cristarium:
Hope (Ful máximo,Ins en fuerza+4 después de AntiAgua y AntiRayo,San en Cura+) - Fang (Cas máximo,Pro en Nivel de Rol 2,Obs en vit+40 junto Freno+) - Light (Cas máximo,Ful vit+10 después de Acción Conjunta,San en fuerza+3 antes de Nivel de Rol) Ten en cuenta que Light y Fang aparecen de repente por lo que deberás obtener los niveles de Cristarium en su parte de la Historia,antes de que Hope y Snow entren en acción.Si has peleado con cada batalla que te has encontrado y subido el Cristarium como se menciona al principio del post no tendrás problemas.

• Ficha:

• Estrateguia:
Haz Libra para averiguar los datos de esta bestia mecánica y comienza a atacar como fulminador.No te preocupes por la vida de Hope,el verdadero combate no empieza hasta que aparecen en escena Light y Fang.
Cambia a Perseveración para poner Freno a Ushmugal con Fang mientras Hope pone Coraza y Escudo al grupo,espera hasta que acabe (no te preocupes Light irá curando).Una vez puestos los estados cambias a Ataque Implacable para arremeter contra él intercambiando con Tántalus cuando lo necesites (Solidaridad si estás en apuros),continua hasta aturdirlo.Cuando lo esté cambias a Ataque Implacable y le golpeas sin parar jugando con las Magias y Lance Vertical de Fang para que no caiga al suelo y no tengas que preocuparte por nada más.Cuando salga del aturdimiento vuelve a Perseveración para volver a ponerle Freno y los estados que le falten al grupo,cuando lo hagas todo vuelve a Ataque Implacable.En esta fase fijará un blanco y empezará a tacarlo continuamente por lo que tendrás que intercambiar a Tántalus de manera continua,hazlo cuando veas que la vida baja del 50%.También realiza Cañon Fotónico que afecta al grupo,cambia rápido a Tántalus para recuperarte (Solidaridad si estás muy apurado).Una vez aturdido vuelves a Ataque Implacable y jugando de nuevo para que no caiga al suelo continuas hasta acabar con él.
Si todavia le queda algo de vida cambia a Tántalus para aguantar e intercambia con Ataque Implacable cuando puedas hasta volver a aturdir y ahora si será la definitiva.
Si pierdes estados recuperalos con Solidaridad.


• Recompensa:
Ala Monstruosa

• Vídeo:






• Localización:
Palumpolum - Casa de los Estheim

• Combatientes:
Light - Fang - Hope (PD)

• Armas:
Gladius - Espontón - Ojo de Halcón

• Accesorios:
Light (Brazal de Poder,Aro de Plata) - Fang (Aro de Carbono,Brazal de Lucha) - Hope (Aro de Carbono,Divisa de Chamán)

• Formaciones:
Ataque Implacable (Light,Ful - Fang,Cas - Hope,Ful) - Avalancha (Light,Cas - Fang,Cas - Hope,Ful) - Tántalus (Light,Ful - Fang,Cas - Hope,San) - Lakshmi (Ligh,San - Fang,Pro - Hope,San) - Perseveración (Light,San - Fang,Obs - Hope,Ins)

• Cristarium:
Light (Cas máximo,Ful en vit+20 después de Electro+,San en fuerza+3 antes de nivel de Rol) - Fang (Cas máximo,Pro en fuerza+8 después de nivel de Rol,última plataforma,Obs al máximo) - Hope (Ful máximo,Ins máximo,San en vit+20 después de Esna)

• Ficha:



• Estrateguia:
Empieza con Perseveración para que Hope ponga Coraza y Escudo al grupo.Antes de nada utiliza Lente Libra (Objetos) para revelar los datos de todos los objetivos y no tener que ir uno por uno,luego cura a quién lo necesite.Una vez puestos los estados pasa a Tántalus.Debido a los múltiples objetivos es primordial que vayamos de uno en uno y sin prisas,dejando al Grifo Acorazado para el final.Despacito y con buena letra.
Empezaremos con el Cañon Izquierdo.Con Tántalus puesto lo vamos atacando mientras Hope cura al grupo y seguimos atacando,sin descanso,hasta acabar con él.No deberias tener problemas (si los tienes puedes usar Lakshmi).Nuestro segundo objetivo será el Cañón Derecho,segimos la misma táctica de antes hasta matarlo,sin dejar de atacar,Hope nos cubre bien como Sanador.Antes de ir a por Babor hacemos una breve parada en Perseveración para volver a poner Coraza y Escudo al grupo mientras tú curas,estate atento (hazlo cuando lo necesites).Después seguimos con la misma táctica de Tántalus que hemos seguido hasta ahora y sin dejar de atacar le damos muerte.Le toca el turno a Estribor,utilizamos la misma táctica hasta acabar con él.Recuerda que puedes pasar a Laksmi si estás muy apurado.
Al haber acabado con Cañón Izquierdo y Derecho,Babor y Estribor nuestro próximo objetivo el Grifo Acorazado estará mermado en cuanto a vida se refiere.Cuando estemos plenos de vida cambiamos a Ataque Implacable para aturdirlo intercambiando con Tántalus para recuperar cuando perdamos el 50% de vida.Cuando abra las compuertas significa que empezará a hacer Cañón Principal,recupérate rápido con Tántalus o Lakshmi si estás muy mal.Sigue Con Ataque Implacable y Tántalus hasta aturdirlo y pasa a Avalancha para darle fuerte pero sin descuidar la vida (intercambia con Tántalus)Llegará un momento en que los estados se vayan,cúrate con Lakshmi y pasa rápido a Perseveración para volver a ponerlos,cura cuando sea necesario (puede ser antes o después,hazlo cuando lo necesites).Ten mucho cuidado,no te despistes o puedes morir al no tener Coraza y Escudo.Cuando tengas los estados pasas otra vez a Ataque Implacable y lo aturdes,terminando con él con Avalancha (intercambia con Tántalus si lo necesitas).


• Recompensa:
Armeria Prauts
Expansión de Cristarium


• Vídeo:














• Localización:
Nautilus - Torre del Reloj

• Combatientes:
Sazh - Vanille (PD)

• Armas:
Spica - Vara Perlada

• Accesorios:
Sazh (Aro de Hierro,Talismán Físico) - Vanille (Aro de Hierro)

• Formaciones:
Carga Mixta (Sazh,Cas - Vanille,Ful) - Dúo Mágico (Sazh,Ful - Vanille,Ful) - Maná del Guerrero (Sazh,Cas - Vanille,San) - Complot (Sazh,Ins - Vanille,Obs - Simbiosis (Sazh,Ins - Vanille,San) - Acoso y Derribo (Sazh,Cas - Vanille,Obs)

• Cristarium:
Sazh (Cas en vit+40 después de nivel de Rol 2,Ful en vit+40 del principio de la plataforma donde está Piro+,Ins en Prisa) - Vanille (Ful en magia+5 después de Aqua+,Obs en Aquiles,San en Ultracura

• Ficha:

• Estrateguia:
Empieza este combate con la formación Complot y antes de nada haz Libra para revelar sus datos.Empieza a poner Prisa,Fé,Bravura y algún Don de cualquier elemento al grupo mientras Vanille pone al Cañon AntiCoraza,AntiEscudo y Aquiles.Puedes intercambiar a Simbiosis si necesitas recuperar vida o cuando veas que Vanille le ha puesto los estados,asi curará mientrás tú acabas de poner lo mencionado antes al grupo.Si por un casual le has puesto todos los estados benficiosos al grupo y al Cañón le faltan todavia algunos perjudiciales pasas a Acoso y Derribo para que Vanille termine de ponerlos (cambia a Maná del Guerrero si tienes que curar heridas).
Bien,una vez esten todos los estados en su sitio y estemos listos para pasar a la ofensiva (mira la vida,cúrate si lo necesitas),cambiamos a Carga Mixta y luego a Dúo Mágico cuando tengamos un tercio de la BA para aturdirlo intercambiando cuando lo necesitemos con Maná del Guerrero si la BA está baja o directamente a Dúo Mágico si está elevada,intercambiando también a Maná de Guerrero cuando sea necesario.Cuando esté aturdidio cambias a Carga Mixta y vas intercambiando con Maná del Guerrero si lo necesitas hasta que salga del aturdimiento.
Cuando salga del aturdmiento desbloqueará armas,aprovecha para curarte con Maná del Guerrero.Cuando termine de cargar hará Cañón de Rígel,cúrate (no debe ser problema).A partir de ese momento empezará a lanzar una serie de ataques,cuando veas que prepara cañón y tienes la vida en 50% o menos pasa rápido a Maná del Guerrrero para curarte,vigila la vida.Mientras tanto,cuando puedas,pasas a Acoso y Derribo para volver a ponerle los estados (si ves que Vanille tarda mucho con Aquiles es suficiente,siempre y cuando tengas algún Don,si no es asi cambia un momento a Complot/Simbiosis para ponerselo por lo menos a Sazh).Cuando este todo listo (si necesitas curarte lo haces),pasas a Dúo Mágico y terminas de aturdir pasando a Carga Mixta (intercambia a Maná del Guerrero si necesitas curar) para acabar con él.


• Recompensa:
La Mina

• Vídeo:






• Localización:
Nautilus - Torreón del Diablo

• Combatientes:
Sazh - Vanille (PD)

• Armas:
Spica - Vara Perlada

• Accesorios:
Sazh (Aro de Hierro,Talismán Físico) - Vanille (Aro de Hierro)

• Formaciones:
Carga Mixta (Sazh,Cas - Vanille,Ful) - Dúo Mágico (Sazh,Ful - Vanille,Ful) - Maná del Guerrero (Sazh,Cas - Vanille,San) - Complot (Sazh,Ins - Vanille,Obs - Simbiosis (Sazh,Ins - Vanille,San) - Luz y Sombra (Sazh,Ful - Vanille,San)

• Cristarium:
Sazh (Cas en magia+5 antes de vit+25,junto a Azote,Ful en vit+40 del principio de la plataforma donde está Piro+,Ins en Prisa) - Vanille (Ful en magia+5 después de Aqua+,Obs en Aquiles,San en Ultracura)

• Ficha:

• Estrateguia:
Empieza con Complot y pon Prisa y Aguante al grupo,cambiando a Maná del Guerrero cuando pongas los estados para recuperar las heridas (puedes intercambiar a Simbiosis si lo necesitas).El combate en sí lo haremos intercambiando entre Maná del Guerrero para curarnos y Dúo Mágico para elevar rápidamente la BEm.Ahora tendremos que sincronizarnos bien ya que la condena pasa antes de que nos demos cuenta y si no nos damos prisa no lo conseguiremos,pero a la vez tenemos que tener vigilada la vida debido a que Brunilda realiza series de ataques que pueden estar dirigidos a un mismo objetivo.Tendremos que atacar con Dúo Mágico cuando podamos y curarrnos de manera frecuente,pero sin descuidar la BEm.Un truco es apoyarnos en Poción (Objetos) una vez nos hayamos curado un poco para subir del todo la vida y asi poder realizar varios ataques con Dúo Mágico antes de volver a Maná del Guerrero para recuperarnos de las arremetidas del Eidolón.Puedes meter por medio también la formación Luz y Sombra,pero recuerda,dinamismo entre curar y Dúo Mágico,como no subas la BEm de manera armoniosa y regular no lo conseguirás.
Si lo hacemos bien nos haremos con Brunilda antes de que finalize la condena.


• Recompensa:
Misticita de Brunilda
Segmento BTC para Sazh


• Vídeo:

 
Última edición:

Bashago

Colaborador
Colaborador
Unido
julio 17, 2008
Mensajes
5,260
Karma
3,512
Ubicación
Córdoba







· Localización:
Palamecia - Ala Mayor a Estribor

· Combatientes:
Light - Hope - Fang (PD)

· Armas:
Aceleradora - Ojo de Halcón - Espontón

· Accesorios:
Light (Aro de Carbono,Brazal de Poder) - Hope (Aro de Carbono,Divisa de Chamán) - Fang (Aro de Plata ,Brazal de Lucha)

· Formaciones:
Ataque Implacable (Light,Ful - Hope,Ful - Fang,Cas) - Avalancha (light,Cas - Hope,Ful - Fang,Cas) - Tántalus (Light,Ful - Hope,San - Fang,Cas) - Centurio (Light,Ful - Hope,Ins - Fang,Cas) - Lakshmi (Light,San - Hope,San - Fang,Pro) - Club de Caza (Light,Cas - Hope,San - Fang,Obs)

· Cristarium:
Light (Cas en Golpe a Traición,con fuerza+12 y vit+30 de al lado también,Ful máximo,San en UltraCura) - Hope (Ful en vit+20 antes de Acción Conjunta,Ins en magia+3 antes del nivel de Rol 3,San máximo) - Fang (Cas máximo,Pro en UltraCura,Obs en Ominus+)

· Ficha:


· Estrateguia:
Primer Combate.
Empieza con Club de Caza para que Fang le ponga Freno y Óminus mientras Hope va controlando la vida,tú ataca con Light.Cuando todo este listo pasa a Ataque Implacable intercambiando con Tántalus cuando lo necesites hasta aturdir y una vez echo cambias a Avalancha para acabar de manera rápida y sencilla.
Segundo Combate.
Vuelve a poner Freno y Óminus y cambias a Centurio para que Hope vaya poniendo AntiRayo,Coraza y Escudo al grupo,intercambia con Tántalus cuando necesites recuperar vida o Lakshmi si te ves muy apurado.Cuando este todo listo empiezas a golpear con Ataque Implacable cambiando a Tántalus (Lakshmi si estas muy justo) hasta aturdir.Cuando veas que hace Descarga Infernal cambia de inmediato a Tántalus o Lakshmi para recuperar la vida perdida.Ten cuidado con este ataque porque puede acabar con Light (o con Hope y Fang) si no lleva los estados.Si mata a alguién usa Cola de Fénix.Cuando este aturdido cambias a Avalancha y con un poco de suerte acabarás con él.Si todavia le queda algo de vida será muy poco,dale con Ataque Implacable o Avalancha cambiando a Tántalus si necesitas recuperar vida hasta acabar con lo poco que le quede.
No te olvides que Light tiene UltraCura por lo que en caso de apuro puedes recurrir a él.


· Recompensa:
No hay

· Vídeo:






· Localización:
Palamecia - Puente de Mando

· Combatientes:
Light - Fang - Hope

· Armas:
Gladis - Espontón - Ojo de Halcón

· Accesorios:
Light (Aro de Carbono,Brazal de Poder) - Fang (Aro de Carbono,Brazal de Lucha) - Hope (Aro de Oro,Divisa de Chamán)

· Formaciones:
Ataque Implacable (Light,Ful - Fang,Cas - Hope,Ful) - Avalancha (Light,Cas - Fang,Cas - Hope,Ful) - Tántalus (Light,Ful - Fang,Cas - Hope,San) - Centurio (Light,Ful - Fang,Cas - Hope,Ins) - Lakshmi (Light,San - Fang,Pro - Hope,San)

· Cristarium:
Light (al máximo permitido) - Fang (al máximo permitido) - Hope (al máximo permitido)

· Ficha:





· Estrateguia:
Comienza el combate con Centurio y utiliza de inmediato Lente Libra (Objetos) para revelar los datos y no darle vida a las distintas partes de la coraza que componen a Baldanders ya que cada una absorbe un tipo de daño elemental.Ahora toca elegir un objetivo,comenzaremos con Costado Derecho Externo.Atacamos mientras Hope pone Coraza y Escudo al grupo y cuando esten puestos pasamos a Tántalus y curamos nuestras heridas.Seguidamente elegimos Ataque Implacable y lo vamos alternando con Tántalus cuando lo necesitemos hasta aturdirlo y deshacernos de dicho Costado.Nuestro segundo objetivo será Costado Derecho Interno y volvemos a utlizar Ataque Implacable y Tántalus hasta matarlo.Nos vamos ahora por el Costado Izquierdo Externo y repetimos táctica.Lo mismo con el último que queda,el Costado Izquierdo Interno.Puedes recurrir a Lakshmi en el momento que lo necesites,pero solo cuando este muy mal.
Una vez que hemos acabado con la coraza de Baldanders el combate se complica.Risa de Tánatos no debe de ser problema,cura las heridas con Tántalus.Cuando pierdas los estados pasa a Centurio y vuelve a poner Coraza y Escudo al grupo,son imprescindibles para sobrevivir (vigila la vida y pasa a Tántalus si lo necesitas).Cuando los tengas vuelves a intercambiar entre Tántalus y Ataque Implacable hasta aturdirlo,luego pasas a Avalancha y vuelves a intercambiar a Tántalus cuando lo necesites o haga Risa de Tánatos.Recuerda que puedes usar Lakshmi si lo necesitas.
Después del primer aturdimiento empezará a hacer Pulsión de Muerte,un ataque que puede acabar con el grupo entero,por lo que debes prepararte cuando veas que lo va a hacer (unos 20-25 segundos después de que salga el rótulo).En cuanto veas dicho rótulo,recupera toda la vida con Tántalus mientras le subes la BA poco a poco y cuando tengas la vida a tope con todo el grupo pasas a Ataque Implacable.Cuando haga el ataque cambias un momento a Lakshmi y luego a Tántalus y sigues atacando.Intercambia entre Tántalus y Ataque Implacable hasta aturdirlo y entonces intercambia Avalancha y Tántalus.Si ves que pierdes estados (Escudo y Coraza) pasa rápido a Centurio antes de que haga Pulsión de Muerte o te matará casi seguro.Pulsión de Muerte reinicia la BA incluso estando aturdido por lo que no desperdicies cuando lo este.
Sigue con lo mencionado antes,ataca con taque Implacable cambiando a Tántalus para recuperar,cuando veas el rótulo de Pulsión de Muerte cambias a Tántalus hasta rellenar toda la vida (vigilando los estados y poniéndolos si lo necesitamos con Centurio )y vuelves a Ataque Implacable,cuando haga el ataque cambias a Lakshmi un momento y luego a Tántalus para recuperar del todo y vuelta a Ataque Implacable,cuando aturdas cambias entre Avalancha y Tántalus.
Poco a poco la vida de Baldanders llegará a su fin.
Recuerda que tienes UltraCura.


· Recompensa:
Expansión de Cristarium

· Vídeo:














· Localización:
Quinta Arca - Coro

· Combatientes:
Light - Fang - Hope

· Armas:
Gladius - Espontón - Ojo de Halcón

· Accesorios:
Light (Aro de Carbono,Brazal de Poder) - Fang (Aro de Carbono,Brazal de Lucha) - Hope (Aro de Oro,Divisa de Chamán).Puedes usar Ajorca Iridiscente en Light por Brazal de Poder si lo deseas,puede ayudarte.

· Formaciones:
Ataque Implacable (Light,Ful - Fang,Cas - Hope,Ful) - Avalancha (Light,Cas - Fang,Cas - Hope,Ful) - Tántalus (Light,Ful - Fang,Cas - Hope,San) - Centurio (Light,Ful - Fang,Cas - Hope,Ins) - Lakshmi (Light,San - Fang,Pro - Hope,San)

· Cristarium:
Light (Cas en Cadena+(flecha),Ful máximo,San máximo) - Fang (Cas máximo,Pro máximo,Obs en magia+6 antes del máximo) - Hope (Ful máximo,Ins máximo,San en magia+8 antes del máximo) Todos los demás a cero.

· Ficha:

· Estrateguia:
Antes de nada,expliquemos una cosa.
Cid utiliza tres Roles que son Castigador,Protector y Sanador.Para cada uno de ellos deberemos adoptar una manera de atacar o defendernos según que Rol adopte o no,explicaré la manera de afrontar cada uno más adelante.

Empieza con Centurio y haz Lbra mientras Hope pone Coraza y Escudo al grupo intercambiando con Tántalus cuando necesites recuperar (Lakshmi si estás en apuros).Cuando adopte el Rol de Castigador pasa a Tántalus y apóyate en Lakshmi si lo necesitas,cuando adopte el Rol de Protector y se ponga en Guardia,será el momento para curar todas las heridas y recuperar estados,pero por ese orden.Cuando adopte el Rol de Sanador pasa a Tántalus si necesitas recuperar o a Ataque Implacable para subir la BA.
Antes de que llegemos al primer aturdimiento sufrirá una Metamorfosis y hará Rayo Seráfico que puede acabar con la vida del todo el grupo,por eso es importante que tengas Coraza,Escudo y más de un 80% de vida cuando llegue el momento (más o menos cuando le falte un tercio),préparate si no los cumples.Una vez que haga el ataque cambias rápido a Lakshmi un momento y luego a Tántalus para recuperar la vida perdida,luego a Centurio para volver a poner Coraza y Escudo.Cuando estes con Lakshmi no tardes mucho,debes matener la BA activa,que no llegue a cero.
A partir de este momento haremos lo siguiente según el Rol que adopte,pero es importante que vigiles la BA para que no llegue a cero o el combate se hará eterno,cambia a Tántalus un momento para volver a fijarla.
Castigador
Debes mantener vigilada la vida,lo mejor es que adoptes la formación Tántalus durante toda la fase cambiando a Lakshmi si lo necesitas y pasando a Ataque Implacable si ves que puedes.
Protector
Será el momento de curar tus heridas y de volver a poner Coraza y Escudo al grupo,una vez puestos puedes pasar a Ataque Implacable aunque estando en Guardia no subirá mucho la BA,así lo esperas listo para darle un buen tirón cuando salga de ella y hacerle un par de ataques antes de volver a Tántalus.Durante el combate si pierdes estados y pasas a Centurio pero está en Castigador o no te da tiempo a poner Coraza y Escudo,con solo Coraza puede valer.
Sanador
Se curará o empezará a poner AntiCoraza,AntiEscudo y Laxus+ (aunque no sé si este ataque es realmente de este Rol).
Si se cura o se quita los estados perjudiciales que tenga,pasas a Tántalus (si necesitas recuperar) o Ataque Implacable para subir la BA.
Si empieza a poner los estados perjudiales pasa rápidamente a Lakshmi y recupera,una vez que lo hagas empiezas a hacer Esna,quítatelo todo y vuelve a Centurio para poner Escudo y Coraza (recuerda el punto anterior puede valer solo Coraza).
IMPORTANTE: Si ves que Hope tiene Laxus lo primero que tienes que haces es introducir manualmente Esna dos veces (o las que necesites,dale a repetir) hasta quitárselo ya que lo necesitamos como Sanador o tendremos un problema.Si es Light puedes optar a que se lo quite Hope y esperar o acelerar el proceso usando alguna Poción (Objetos).Si es Fang se lo quitas cuando hayas recuperado toda la vida.


Durante todos estos ataques irá haciendo Rayo Seráfico de manera aleatora excepto cuando adopte el Rol de Protector por lo que asegúrate de estar siempre con unos buenos niveles de vida (no menos del 60%) y con Coraza y Escudo.Cuando lo haga cambias rápido a Lakshmi,recuperas la vida y luego a Centurio para volver a poner Coraza y Escudo ya que los quitará.Luego vuelve a la táctica según el Rol que adopte.

De manera resumida sería: Castigador con Tántalus y cuando puedas Ataque Implacable,Protector para recuperar,sanador con Tántalus y Ataque Implacable,cuando te ponga estados perjudiciales a Lakshmi esperando a Esna hasta quitarlo todo y cuando haga Rayo Seráfiro también a Lakshmi hasta recuperar la vida y luego a Centurio.
Durante toda la segunda fase del combate vigila la BA.ES IMPORTANTE QUE NO LLEGUE A CERO o el combate se hará eterno.

Siguiendo todos estos pasos vamos subiendo la BA (repito,mantenla vigilada en todo momento) hasta aturdirlo y una vez aturdido pasamos a Avalancha y jugamos con Lance Vertical para que no caiga al suelo y asi tengamos un momento de paz.Un truco es no comenzar el ataque con Light hasta que no veamos que Fang hace Lance Vertical,haga los ataque en el aire y vaya a bajar cuando acabe de atacar,entonces,un momento antes de que haga su ultimo golpe lo lanzamos y seguimos atacando normalmente desde entonces,asi Light y Fang se turnarán y lo mantendrán arriba con la ayuda de Hope.
Tendremos que aturdirlo dos veces para dar cuenta del combate más entretenido hasta ahora,sigue otra vez todo lo mencionado antes hasta volver a aturdirlo y acaba con Cid para siempre.Si no lo matamos al segundo aturdimiento le quedará poca vida por lo que sigue igual y entre Tántalus,Centurio y Ataque Implacable le quitas lo poco que le quede.
Recuerda que tienes UltraCura y a Odín.


· Recompensa:
Regalos Moguri
Expansión de Cristarium


· Vídeo:






· Localización:
Quinta Arca - Catacumbas

· Combatientes:
Fang - Light - Vanille

· Armas:
Espontón - Vara Perlada - Gladius

· Accesorios:
Fang (Aro de Carbono,Brazal de Lucha) - Light (Aro de Carbono,Brazal de Poder) - Vanille (Aro de plata,Cinto Negro)

· Formaciones:
Lakshmi (Fang,Pro - Light,San - Vanille,San) - Triángulo Táctico (Fang,Pro - Light,Ful - Vanille,Obs) (Puedes usar Ataque Delta (Fang,Pro - Light,Cas - Vanille,Ful) en vez de Triángulo Táctico,esta última formación está pensada para un segundo enfrentamiento en el que puedes elegir formaciones)

· Cristarium:
Fang (Cas en fuerza+20 de la última plataforma,el primer cristal,Pro en magia+5 antes de subir a la última plataforma,Obs en magia+6 antes de subir a la última plataforma) - Light (Cas en en Cadena+(flecha),Ful en vit+20 antes de la última plataforma,San en magia+18 de la última plataforma,el segundo cristal) - Vanille (Ful en Antimagia+,Obs en fuerza+4 antes de subir a la última plataforma,San en fuerza+4 antes de subir a la última plataforma) Todos los demás a cero.

· Ficha

· Estrateguia:
Cuando Bahamut empieze a atacar cambia a Lakshmi y comienza a protegerte,simplemente haz eso,irás aguantando sus acometidas.Cuando recuperes las heridas y tengas la vida por el 80% pasas a Triángulo Tácico,que hará que la BEm suba considerablemente.
Intercambia entre Lashkmi cuando alguien del grupo baje de 50% de vida y Triángulo Táctico cuando estes recuperado con más del 80%.Protege con Fang en las dos formaciones,no te olvides,es importante,acciona los comandos.
Sigue está sencilla táctica y en menos de dos minutos será tuyo uno de los Eidolones más fuertes del juego.


· Recompensa:
Misticita de Bahamut
Segmento BTC para Fang


· Vídeo:











APUNTES
- En este Capítulo si se recomienda parar y pasarase unas cuantas horas subiendo nivel.
Aparte de ir cumpliendo el Cristarium,es recomendable pasar en la reserva con 200.000 - 300.000 PC a Edén.

- Simplemente recorre toda la Estepa descubriendo todas sus zonas y rincones (de paso coges todos los tesoros excepto aquellos que requieran un combate difícil,esos déjalos para cuando vuelvas).Lucha con todo enemigo al que puedas vencer de manera fácil y sin entretenerte mucho.
No se hará muy pesado,conseguirás PC sin darte cuenta.

- En la Estepa,en la Meseta Occidental hay un rincón donde solo hay Rangda y Leyak,son fáciles,rápidos,dan buena cantidad de PC y se cogen fácilmente por sorpresa.Otro sitio muy bueno son los Túneles con los Neveros,Hoplitas,Mousses y Mamelucos.






· Localización:
Valle Central - Falda Montañosa

· Combatientes:
Hope - Light - Fang

· Armas:
Ojo de Halcón - Gladius - Espontón

· Accesorios:
Hope (Aro de Oro,Divisa de Chamán) - Light (Aro de Carbono,Brazal de Poder) - Fang (Aro de Carbono,Brazal de Lucha

· Formaciones:
Lakshmi (Hope,San - Light,San - Fang,Pro) - Ataque Delta (Hope,Ful - Light,Cas - Fang,Pro) - Denuedo (Hope,Ins - Light,San - Fang,Pro)

· Cristarium:
Hope (Ful en magia+4 antes de subir a la última plataforma,Ins en vit+20 antes de subir a la última plataforma,San en magia+8 antes de subir a la última plataforma) - Light (Cas en vit+40 después de Cadena+(flecha),Ful en vit+20 antes de subir a la última plataforma,San en magia+18 de la última plataforma,los tres cristales primeros) - Fang (Cas en Aspir Cruel,Pro en magia+5 antes de subir a la última plataforma,Obs en magia+6 antes de subir a la última plataforma,antes de fuerza+5) Todos los demás a cero.

· Ficha:

· Estrateguia:
Nada más empezar el combate cambiamos a Denuedo y ponemos Coraza al grupo,luego nos vamos a Ataque Delta y empezamos a atacar hasta que veamos que la vida baja al 50% o más,entonces cambiamos a Lakshmi y nos recuperamos hasta que este cerca del máximo y volvemos a Ataque Delta para seguir atacando.
Siguiendo la premisa de curarnos cuando la vida baje al 50% o más y atacar con Ataque Delta mientras Fang protege cuando estemos recuperados,nos haremos con Alejandro Castillo antes de que finalice la cuenta atrás.
Puede ser apurado,sincroniza bien los movimientos y lleva un buen ritmo con la BEm.


· Recompensa:
Misticita de Alejandro
Segmento BTC para Hope


· Vídeo:






· Localización:
Túneles de Mah´habara - Terraza de las Flores

· Combatientes:
Vanille - Fang

· Armas:
Belladona - Espontón

· Accesorios:
Vanille (Aro de Mitrilo,Aro de Plata) - Fang (Aro de Carbono,Cinto Negro,Brazal de Lucha)

· Formaciones:
Carga Mixta (Vanille,Ful - Fang,Cas) - Baluarte (Vanille,San - Fang,Pro) - Abogado del Diablo (Vanille,Obs - Fang,Pro).* Si te mata incluye en el segundo combate Doble Interferencia (Vanille,Obs - Fang,Obs)

· Cristarium:
Vanille (Ful máximo,Obs en Algia y Nébula,San en vit+100 después de Salud) - Fang (Cas máximo,Pro vit+160 antes de nivel de Rol 4,Obs en fuerza+5 antes de subir a la última plataforma) Los demás a cero.

· Ficha:

· Estrateguia:
Hecatónquiro ataca siempre de la misma manera,se queda parado con Sed de Venganza y luego realiza una serie de ataques contra un mismo objetivo,esto último es lo que tenemos que evitar que vaya contra Vanille o lo más probable es que se acabe el combate.Para conseguirlo haremos lo siguiente:
Cuando ataque adoptamos la formación Abogado del Diablo para ir subiendo la BEm con Vanille mientras Fang atrae todos los ataques cambiando a Baluarte si ves que Fang pierde más del 50% (en cuanto veas un ataque completo sabrás lo que puede aguantar y ya juzgas tú mismo).Si Vanille pierde algo de vida no te alarmes,es normal,algún golpe se va a llevar hasta que el Eidolón sea atraido por Fang y ya no reciba más daño.Cúrala cuando vayamos a curar la vida de Fang.
Cuando haga Sed de Venganza es hora de curar las heridas si no lo hiciste antes y de pasar a Carga Mixta si puedes volviendo a Abogado del Diablo en cuanto veas que empieza a atacar y vuelta a empezar con la táctica.
Siguiendo lo mencionado no deberias pasar muchos apuros y hacerte con él en menos de 3 minutos.
Recuerda que tienes UltraCura para las emergencias.
* Si tienes Doble Interferencia úsala cuando este en Sed de Venganza y hayas recuperado la vida perdida,sube considerablemente la BEm.


· Recompensa:
Misticita de Hecatónquiro
Segmento BTC para Vanille


· Vídeo:






· Localización:
Torre de Taejin - La Atalaya Evadida

· Combatientes:
Light - Fang - Hope

· Armas:
Gladius - Espontón - Ojo de Halcón

· Accesorios:
Light (Aro de Oro,Aro de Hierro,Brazal de poder) - Fang (Aro de Carbono,Cinto Negro,Brazal de Lucha) - Hope (Aro de MitriloAro de Carbono,Divisa de Chamán)

· Formaciones:
Ataque Implacable (Light,Ful - Fang,Cas - Hope,Ful) - Avalancha (Light,Cas - Fang,Cas - Hope,Ful) - Tántalus (Light,Ful - Fang,Cas - Hope,San) - Lakshmi (Light,San - Fang,Pro - Hope,San) - Trío Despiadado (Light,Cas - Fang,Obs - Hope,Ful) - Centurio (Light,Ful - Fang,Cas - Hope,Ins)

· Cristarium:
Los 3 Roles principales al máximo permitido en los 3.Los demás a cero.

· Ficha:

· Estrateguia:
Empezamos con Centurio,usamos Libra y vamos atacando hasta que Hope ponga Bravura,Fé,Coraza y Escudo al grupo,cambiamos a Lakshmi si lo necesitamos.Cuando esten puestos nos vamos a Ataque Implaclabe e intercambiamos con Tántalus si tenemos que recuperar hasta atudir y una vez echo pasamos un momento a Trío Despiadado hasta que Fang le ponga AntiCoraza y cuando lo tenga nos vamos a Avalancha.Antes de que salga del aturdimiento,si no tenemos la vida sobre un 80% cambiamos a Tántalus para recuperar.
Una vez efectuado el primer aturdimiento le quedará menos de la mitad de la vida,o un cuarto si lo hemos echo bien.Volvemos a repetir pasos y cuando nos haga falta ponernos lo estados cambiamos a Centurio,pero esta vez nos vale con Coraza y Escudo.En el segundo aturdimiento lo mataremos.
Cada vez que haga Derrame pestilente utiliza Antimagia+ para agilizar las cosas y cambais a Centurio para poner Coraza y Escudo al grupo.Cuando haga Resplandor del Averno o Torrente Gélido cambia rápido a Lakshmi y una vez recuperado vuelves a la estrateguia.Vigila la BA.
Recuerda UltraCura e Invocación.


· Recompensa:
No hay.

· Vídeo:






· Localización:
Oerba - Puente Ferroviario

· Combatientes:
Light - Fang - Hope

· Armas:
Gladius - Espontón - Ojo de Halcón

· Accesorios:
Light (Aro de Oro,Brazal de Poder,Ajorca Iridiscente) - Fang (Aro de Carbono,Brazal de Guerra,Ajorca Iridiscente) - Hope (Aro de Mitrilo,Aro de Carbono,Ajorca Iridiscente)

· Formaciones:
Ataque Implacable (Light,Ful - Fang,Cas - Hope,Ful) - Avalancha (Light,Cas - Fang,Cas - Hope,Ful) - Tántalus (Light,Ful - Fang,Cas - Hope,San) - Lakshmi (Light,San - Fang,Pro - Hope,San) - Centurio (Light,Ful - Fang,Cas - Hope,Ins) - Galima (Light,Cas - Fang,Obs - Hope,Ins)

· Cristarium:
Los 3 Roles primarios al máximo permitido en los 3.Los demás a cero.

· Ficha:

· Estrateguia:
Comenzamos Galima y hacemos Libra como siempre,vamos atacando mientras Hope pone Coraza,Escudo,Velo,Bravura y Fé al grupo y Fang AntiCoraza,AntiEscudo y Freno a Baldanders intercambiando a Lakshmi cuando lo necesitemos.Cuando Fang ponga sus estados pasamos a Centurio para que Hope siga con lo suyo mientras nosotros subimos la BA.Cuando esten todos puestos probablemente estará cerca del aturdimiento por lo que pasamos a Ataque Implacable para aturdirlo del todo y cambiamos a Avalancha para darle con todo intercambiandoa Tántalus cuando necesitemos curarnos.Cuando acabe el primer aturdimiento le habremos quitado casi la mitad de la vida si lo hemos echo bien,si no sigue con la estrateguia,no te preocupes.
Baldanders utiliza Laxus+,Bio+,Amnesia y Dolor,por lo que si necesitamos quitarnosla en un momento dado de manera rápida cambiamos a Lakshmi o Tántalus para usar Esna dependiendo de la gravedad (recuerda que tienes Antimagia+ por si las moscas) pero no deberia ser un problema.
Cuando le hayamos quitado la mitad de la vida sufrirá una transformación y empezará a hacer Apoteosis que nos quitará todos los estados beneficiosos y Carcajada de Tánatos.No tiene ningún ataque extremadamente peligroso.Cuando haga Apoteosis vuelve a Centurio para poner Coraza y Velo nada más,no pongas más debido a que hará el ataque de manera aleatoria a lo largo del combate y es una tonteria ponerlos todos con el teimpo que conlleva para volver a perderlos,cambiando a Lakshmi cuando sea necesario.Cuando haga Carcajada de Tánatos cambia rápido a Lakshmi y recupera toda la vida perdida.Seguiremos los mismo pasos durante todo el combate,atacar con Tántalus intercambiando con Ataque Implacable cuando puedas una vez que tengas los estados beneficiosos para subirle la BA hasta aturdirlo,una vez aturdido pasa un momento a Galima para que Fang le ponga AntiCoraza y pasa rápidamente a Tántalus intercambiando con Avalancha cuando tengas vida para darle duro,usando Lakshmi cuando lo necesitemos y haciendo lo mencionado antes cuando haga Apoteosis y Carcajada de Tánatos.Vigila siempre la BA cuando estes con Lakshmi (recuerda que puedes usarlo cuando lo necesites).
Baldanders tiene un nivel de vit muy elevado por lo que necesitaremos 3-4 aturdimientos para matarlo,sigue con lo mencionado antes hasta matarlo.


· Recompensa:
Expansión del Cristarium

· Vídeo:














· Localización:
Edén,Sede del Sanctum - Autopista

· Combatientes:
Light - Snow - Vanille

· Armas:
LionHeart - Círculo de Poder - Tiracuerdas

· Accesorios:
Light (Aro de Oro,Aro de Plata,Brazal de Poder) - Snow (Aro de Hierro,Cinto Negro,Talismán Físico) - Vanille (Aro de Plata,Aro de Hierro,Divisa de Mago)

· Formaciones:
Ataque Implacable (Light,Ful - Snow,Cas - Vanille,Ful) - Tántalus (Light,Ful - Snow,Cas - Vanille,San) - Lakshmi (Light,San - Snow,Pro - Vanille,San) - Trío Despiadado (Light,Ful - Snow,Cas - Vanille,Obs)

· Cristarium:
Los 3 Roles principales en el Nivel de Rol 4.Los demás a cero.

· Ficha:

· Estrateguia:
Empieza con Trío Despiadado y pon AntiCoraza,AntiEscudo y Aquiles al Bégimo,después cura tus heridas con Tántalus y pasa a Ataque Implacable hasta que se levante.Una vez sobre las dos patas vuelve a Trío Despiadado para volver a poner AntiCoraza,AntiEscudo y Aquiles intercambiando con Lakshmi para recuperar.Cuando ya este todo puesto y estes recuperado cambais a Ataque Implacable intercambiando con Tántalus o Lakshmi si hace Tajo Sísmico hasta acabar con él.
Si intestaste luchar contra él en la Estepa verás que ahora te será mucho más fácil.


· Recompensa:
No hay

· Vídeo:






· Localización:
Edén,Sede del Sanctum - Autopista

· Combatientes:
Light - Fang - Hope

· Armas:
LionHeart - Espontón - Ojo de Halcón

· Accesorios:
Light (Aro de Oro,Aro de Plata,Brazal de Poder) - Fang (Aro de Carbono,Brazal de Guerra,Brazal de Lucha) - Hope (Aro de Mitrilo,Aro de Carbono,Divisa de Chamán)

· Formaciones:
Ataque Implacable (Light,Ful - Fang,Cas - Hope,Ful) - Tántalus (Light,Ful - Fang,Cas - Hope,San) - Lakshmi (Light,San - Fang,Pro - Hope,San) - Denuedo (Light,San - Fang,Pro - Hope,Ins)

· Cristarium:
Light (Cas al máximo,Ful en magia+9 de la bifurcación de vit+200,San en Nivel de Rol 4) - Fang (Cas al máximo,Pro en fuerza+60 después de vit+195,Obs en Nivel de Rol 4) - Hope (Ful en Nivel de Rol 4,Ins al máximo,San en vit+150 junto a vit+160) Los demás a cero.

· Ficha:

· Estrateguia:
Empieza con Denuedo hasta que Hope ponga Prisa,Coraza,Escudo,Bravura y Fé al grupo,mientras haz Libra y despues ve curando.Cuando este todo listo pasamos a Ataque Implacable y vamos cambiando a Tántalus si lo necesitamos hasta aturdir y una vez echo seguimos con Ataque Implacable y Tántalus.
Cuando acabe el primer aturdimiento desbloqueará Armas y hará Represalia,por lo que antes de que se acabe el primer aturdimiento pasas a Tántalus y recuperas toda la vida.Cuando veamos que aparece el rótulo de Desbloqueo cambiamos a Lakshmi y esperamos a que haga Represalia,curándonos durante el proceso lograremos sobrevivir a el y una vez se acabe pasamos a Ataque Implacable intercambiando a Tántalus hasta volver a aturdir y seguimos con esas dos formaciones hasta acabar con la máquina de Rosch,debe de caer sin problemas al segundo aturdimiento.
Utiliza Lakshmi cuando lo necesites.


· Recompensa:
No hay

· Vídeo:






· Localización:
Edén,Sede del Sanctum - Plaza Comercial Lamú

· Combatientes:
Light - Fang - Hope

· Armas:
LionHeart - Espontón - Ojo de Halcón

· Accesorios:
Light (Aro de Oro,Aro de Plata,Brazal de Poder) - Fang (Aro de Carbono,Brazal de Guerra,Brazal de Lucha) - Hope (Aro de Mitrilo,Aro de Carbono,Divisa de Chamán)

· Formaciones:
Ataque Implacable (Light,Ful - Fang,Cas - Hope,Ful) - Avalancha (Light,Cas - Fang,Cas - Hope,Ful) - Tántalus (Light,Ful - Fang,Cas - Hope,San) - Lakshmi (Light,San - Fang,Pro - Hope,San) - Trío despiadado (Light,Cas , Fang,Obs - Hope,Ful) - Denuedo (Light,San - Fang,Pro - Hope,Ins)

· Cristarium:
Light (Cas al máximo,Ful en magia+9 de la bifurcación de vit+200,San en Nivel de Rol 4) - Fang (Cas al máximo,Pro en fuerza+60 después de vit+195,Obs en Nivel de Rol 4) - Hope (Ful en Nivel de Rol 4,Ins al máximo,San en vit+150 junto a vit+160) Los demás a cero.

· Ficha:

· Estrateguia:
Empieza con Denuedo y haz Libra rápido y comienza a curar mientras Hope pone Prisa,Coraza,Escudo,Bravura y Fé al grupo y cambia luego a Trío despiadado para que Fang ponga AntiCoraza,AntiEscudo y Freno,intercambia con Lakshmi cuando sea necesario.Cuando estes listo pasa a Ataque Implacable cambiando a Tántalus si lo necesitas.Pasa a Lakshmi si hace Seismo o Berrido (en este caso causa Laxus,haz Esna si lo necesitas).Cuando este aturdido le das con Avalancha y Tántalus hasta acabar.No será muy difícil.

· Recompensa:
No hay

· Vídeo:




(Segundo Combate)


· Localización:
Edén,Sede del Sanctum - Cabildo

· Combatientes:
Light - Fang - Hope

· Armas:
LionHeart - Espontón - Ojo de Halcón

· Accesorios:
Light (Aro de Oro,Aro de Plata,Brazal de Poder) - Fang (Aro de Carbono,Brazal de Guerra,Mitones de Poder) - Hope (Aro de Mitrilo,Aro de Carbono,Divisa de Chamán)

· Formaciones:
Ataque Implacable (Light,Ful - Fang,Cas - Hope,Ful) - Avalancha (Light,Cas - Fang,Cas - Hope,Ful) - Tántalus (Light,Ful - Fang,Cas - Hope,San) - Lakshmi (Light,San - Fang,Pro - Hope,San) - Denuedo (Light,San - Fang,Pro - Hope,Ins)

· Cristarium:
Light (Cas máximo,Ful en magia+20,5 cristales antes del máximo,San en Nivel de Rol 4) - Fang (Cas máximo.Pro en fuerza+60 después de vit+195,Obs en Nivel de Rol 4) - Hope (Ful en Nivel de Rol 4,Ins al máximo,San en vit+150 junto a vit+160) Los demás a cero.

· Ficha:

· Estrateguia:
En este combate El Piasa adopta dos formas,el Modo Devastador y el Modo Aéreo.Cada vez que intercambia reinicia la BA.
Empieza con Denuedo y haz Libra rápidamente,luego ve curando mientras Hope pone Prisa,Coraza,Escudo,Bravura y Fé al grupo.Luego pasas a Ataque Implacable intercambiando con Tántalus si lo necesitas hasta aturdirlo y una vez echo cambias a Avalancha recuperando si lo necesitas con Tántalus.Cuando salga del aturdimiento volverá a hacer Represalia (Modo Aéreo),pasamos a Lakshmi y aguantamos el ataque.Llegará un momento en que aparezca en pantalla "Desbloqueo" que hará que recupere toda la vida,es entonces cuando empieza el verdadero combate.Durante el Modo Devastador es mejor adoptar Lakshmi e ir aguantando y cuando pase al Aéreo es cuando debes atacar,es entonces cuando pasas a Ataque Implacable intercambiando con Tántalus si lo necesitas y luego a Avalancha cuando lo aturdas.Usa Lakshmi cuando haga Tormenta Atroz y recupérate (cuando llegue Carga 100%).Si pierdes los estados pasa a Denuedo y vuelve a poner Prisa,Coraza y Escudo mínimo.
Sigue la premisa de defenderte en Modo Devastador,atacar en Modo Aéreo hasta aturdir y darle duro y usar Lakshmi cuando haga Tormenta Atroz y al final caerá.
Necesitarás 2-3 aturdimientos.


· Recompensa:
Brebajes Edén

· Vídeo:

 
Última edición:

Bashago

Colaborador
Colaborador
Unido
julio 17, 2008
Mensajes
5,260
Karma
3,512
Ubicación
Córdoba







· Localización:
Cuna del Huérfano - Fal´Cie Edén

· Combatientes:
Light - Fang - Hope

· Armas:
Hoja Candente - Espontón - Ojo de Halcón

· Accesorios:
Light (Aro de Oro,Aro de Plata,Brazal de Poder) - Fang (Aro de Carbono,Brazal de Guerra,Mitones de Poder) - Hope (Aro de Mitrilo,Aro de Carbono,Divisa de Chamán)

· Formaciones:
Ataque Implacable (Light,Ful - Fang,Cas - Hope,Ful) - Tántalus (Light,Ful - Fang,Cas - Hope,San) - Lakshmi (Light,San - Fang,Pro - Hope,San) - Club de Caza (Light,Cas - Fang,Obs - Hope,San) - Denuedo (Light,San - Fang,Pro - Hope,Ins)

· Cristarium:
Light (Cas máximo,Ful en magia+20,5 cristales antes del máximo,San en Nivel de Rol 4) - Fang (Cas máximo.Pro en fuerza+60 después de vit+195,Obs en Aquiles) - Hope (Ful en Nivel de Rol 4,Ins al máximo,San en vit+150 junto a vit+160) Los demás a cero.

· Ficha:


· Estrateguia:
Empezamos con Denuedo y utilizamos Lente Libra (Objetos) para revelar los datos de los dos enemigos,luego vamos curando hasta que Hope ponga Prisa,Coraza,Escudo,Fé y Bravura al grupo,luego cambiamos a Club de Caza y vamos intercambiando con Lakshmi cuando lo necesitemos hasta que Fang le ponga AntiCoraza y Aquiles al Galimatazo,que será nuestro primer objetivo al ser el más poderoso.Cuando tenga los estados perjudiciales,pasamos a Subirle la BA hasta aturdirlo entre Ataque Implacable y Tántalus si necesitamos recuperar y seguimos una vez este aturdido con las dos formaciones,morirá al primer aturdimiento.Recuerda que puedes utilizar Lakshmi si te ves muy apurado.
Es hora de ir a por el Zamarrajo,cambiamos a Club de Caza (cúrate antes si lo necesitas) y le ponemos AntiEscudo y Aquiles (también puedes ponerle Freno),luego empezamos a subirle la BA con Ataque Implacable y Tántalus hasta aturdirlo y una vez echo le damos con Ataque Implacable y combate finiquitado.
Puede que sobreviva al aturdimiento,pero le quedará poca vida,sigue con Ataque Implacable hasta acabar con la que le quede,cambiando con Tántalus si lo necesitas.


· Recompensa:
No hay

· Vídeo:






· Localización:
Cuna del Huérfano - Fal´Cie Edén

· Combatientes:
Light - Fang - Hope

· Armas:
Gladius - Espontón - Ojo de Halcón

· Accesorios:
Light (Aro de Oro,Aro de Plata,Brazal de Poder) - Fang (Aro de Carbono,Brazal de Guerra,Mitones de Poder) - Hope (Aro de Mitrilo,Aro de Carbono,Divisa de Chamán)

· Formaciones:
Ataque Implacable (Light,Ful - Fang,Cas - Hope,Ful) - Ataque Delta (Light,Cas - Fang,Pro - Hope,Ful) - Vanguardia Mística (Light,Ful - Fang,Pro - Hope,Ful) - Lakshmi (Light,San - Fang,Pro - Hope,San) - Denuedo (Light,San - Fang,Pro - Hope,Ins)

· Cristarium:
Light (Cas máximo,Ful en magia+20,5 cristales antes del máximo,San en Nivel de Rol 4) - Fang (Cas máximo.Pro en fuerza+60 después de vit+195,Obs en Aquiles) - Hope (Ful en Nivel de Rol 4,Ins al máximo,San en vit+150 junto a vit+160) Los demás a cero.

· Ficha:

· Estrateguia:
Vuelve a empezar con Denuedo y haz Libra rápido para ir curando mientras Hope pone Prisa,Coraza,Escudo y Don de Fuego.La táctica que adoptaremos nos permitirá matarlo de manera cómoda,utilizaremos a Fang todo el rato de Protector.Wladislaus ejecuta Quitavidas,un poderoso ataque pero antes pone AntiCoraza y AntiEscudo,por lo que puede llegar a matar a Fang,teniendo puesto los estados solo lo quitará y no te pasará nada.
El combate transcurre asi,Ataque Delta cuando podamos atacar,cuando haga Quitavidas pasamos a Denuedo y le volvemos a poner los estados a Fang y Prisa al resto del grupo si les hace falta y nos curamos cuando lo necesitemos con Lakshmi,procura que Fang tenga la vida llena y los estados para caundo haga Quitapenas o puede que la mate (si lo hace no te preocupes pasas a Lakshmi y revives,luego a Denuedo y empiezas).
Eso si Wladislaus tiene un punto de aturdimiento de 999,99,por lo que lo mataremos antes de aturdirlo si quiera,pero estaría bien mantener la BA y que no llegue a cero para hacerle el mayor daño posible en todo momento.Puedes intercambiar Vanguardia Mística y Ataque Delta para subir la BA y hacer más daño,pero cuidado,recuerda que solo los Castigadores anclan la BA.


· Recompensa:
No hay

· Vídeo:






· Localización:
Cuna del Huérfano - Fal´Cie Edén

· Combatientes:
Light - Fang - Hope

· Armas:
Gladius - Espontón - Ojo de Halcón

· Accesorios:
Light (Aro de Oro,Aro de Plata,Brazal de Poder) - Fang (Aro de Carbono,Brazal de Guerra,Mitones de Poder) - Hope (Aro de Mitrilo,Aro de Carbono,Divisa de Chamán)

· Formaciones:
Ataque Implacable (Light,Ful - Fang,Cas - Hope,Ful) - Ataque Delta (Light,Cas - Fang,Pro - Hope,Ful) - Avalancha (Light,Cas - Fang,Cas - Hope,Ful) - Tántalus (Light,Ful - Fang,Cas - Hope,San) - Lakshmi (Light,San - Fang,Pro - Hope,San) - Club de Caza (Light,Cas - Fang,Obs - Hope,San)

· Cristarium:
Light (Cas máximo,Ful en magia+20,5 cristales antes del máximo,San en Nivel de Rol 4) - Fang (Cas máximo.Pro en fuerza+60 después de vit+195,Obs en Aquiles) - Hope (Ful en Nivel de Rol 4,Ins al máximo,San en vit+150 junto a vit+160) Los demás a cero.

· Ficha:

· Estrateguia:
Tiamat tiene dos modos,uno Aéreo y otro Terrestre.
Empieza con el modo Aéreo y pone estados alterados al grupo,por lo que no merece la pena que te pongas ninguno o no cambiaremos nunca de formación.Los estados perjudiciales no deberian ser un problema,pero recuerda que tienes Antimagia+ (PT) por si las moscas y Lakshmi para recuperar.
Empieza con Ataque Delta y haz Libra,cambia a Lakshmi cuando necesites recuperar,ve atacando asi hasta que lo aturdas,pero antes de hacerlo si tienes estados perjudiciales como Freno puestos usa Antimagia+ para agilizar el combate y terminas de aturdir.Una vez aturdido pasas a Avalancha intercambiando con Tántalus o Lakshmi.Mientras tú le des el no ataca,juega con eso,sincroniza los movimientos.
Cuando salga del primer aturdimiento bajará al suelo,cambia a Club de Caza y cuando tenga AntiCoraza,AntiEscudo y Aquiles sigue con Tántalus intercambiando entre a Ataque Implacable cuando puedas (o Lakshmi si necesitas recuperar mucho) hasta aturdir y una vez echo vuelves a darle duro con Avalancha.En este modo puedes jugar con Lance Vertical ya que está en el suelo.
Cuando salga del aturdmiento cambia a Lakshmi y recupera lo perdido.El Tiamat volvera al Modo Aéreo pasa a Ataque Delta intercambiando con Ataque Implacable para acabar con la poca vida que le quede.


· Recompensa:
No hay

· Vídeo:











· Localización:
Cuna del Huérfano - Ala de los Salmos

· Combatientes:
Light - Fang - Hope

· Armas:
Gladius - Espontón - Ojo de Halcón

· Cristarium:
Light (Cas máximo,Ful en magia+20,5 cristales antes del máximo,San en Nivel de Rol 4) - Fang (Cas máximo.Pro en fuerza+60 después de vit+195,Obs en Aquiles) - Hope (Ful en Nivel de Rol 4,Ins al máximo,San en vit+150 junto a vit+160) Los demás a cero.






· Accesorios:
Light (Aro de Oro,Aro de Plata,Brazal de Guerra) - Fang (Aro de Carbono,Brazal de Lucha,Mitones de Poder) - Hope (Aro de Mitrilo,Aro de Carbono,Divisa de Chamán)

· Formaciones:
Ataque Implacable (Light,Ful - Fang,Cas - Hope,Ful) - Avalancha (Light,Cas - Fang,Cas - Hope,Ful) - Tántalus (Light,Ful - Fang,Cas - Hope,San) - Lakshmi (Light,San - Fang,Pro - Hope,San) - Club de Caza (Light,Cas - Fang,Obs - Hope,San) - Denuedo (Light,San - Fang,Pro - Hope,Ins)

· Ficha:

· Estrateguia:
Empieza con Denuedo,haz Libra y luego ve curando a Fang hasta que Hope ponga Prisa,Coraza,Escudo,Bravura y Fé al grupo,después pasas a Club de Caza y le pones AntiCoraza,AntiEscudo y Aquiles.Cuando tenga los estados perjudiciales vamos a Ataque Implacable e intercambiamos con Tántalus hasta aturdir y una vez echo intercambiamos entre Avalancha y Tántalus.Recuerda que puedes usar Lakshmi cuando lo necesites.
A lo largo del combate hará de manera baleatoria Artema,cuando lo haga pasa a Lakshmi (excepto si estás en Denuedo),cura heridas y vuelves a lo que estabas haciendo,aturdir o darle duro si ya lo está.
Cuando salga del primer aturdimiento sumará a Artema el ataque Carcajada de Tánatos que dejará al grupo al borde de la muerte por lo que en cuanto veas que lo hace pasa rápido a Lakshmi para recuperar lo antes posible y no tener un disgusto.
Vuelve a realizar la misma operacón,pasa a Denuedo si ves que pierdes Prisa,pon Club de Caza para volver a ponerle AntiCoraza,AntiEscudo y Aquiles,intercambia entre Ataque Implacable para aturdir y una vez echo entre Avalancha y Tántalus.Todo esto recurriendo a Lakshmi cuando haga Artema,Carcajada de Tánatos o lo necesites.
Al segundo aturdimiento darás cuenta de él.


· Recompensa:
No hay

· Vídeo:






· Accesorios:
Light (Aro de Oro,Corona de Beato,Funda AntiDolor) - Fang (Aro de Carbono,Mitones de Poder,Funda AntiDolor) - Hope (Aro de Mitrilo,Aro de Carbono,Capa Blanca)

· Formaciones:
Ataque Implacable (Light,Ful - Fang,Cas - Hope,Ful) - Avalancha (Light,Cas - Fang,Cas - Hope,Ful) - Tántalus (Light,Ful - Fang,Cas - Hope,San) - Lakshmi (Light,San - Fang,Pro - Hope,San) - Perseveración (Light,San - Fang,Obs - Hope,Ins) - Vanguardia Mística (Light,Ful - Fang,Pro - Hope,Ful)

· Ficha:

· Estrateguia:
Tiene dos modos de ataques Polo de Luz y Polo de Oscuridad,cambia cuando hace Castigo Impío.En el modo Polo de Oscuridad ataca poderosamente y además causa estados perjudiciales,entre ellos Dolor y Amnesia,o te quita estados beneficiosos si ya los tienes.
Empieza el combate haciendo Castigo Impío por lo que empieza con Lakshmi y haz Libra rápido,luego cura tus heridas.Cuando tengas más del 80% de vida cambia a Perseveración y ve curando mientras Hope pone Prisa,Coraza,Escudo,Bravura y Fé al grupo (y algún Don no viene mal),cuando haya acabado Fang debería haberle puesto Aquiles,AntiCoraza y AntiEscudo (y Freno si hay suerte),pasas a Ataque Implacable y no mires atrás,como mucho cambia un par de veces a Tántalus si bajas del 50% de vida,lo que nos interesa es aturdirlo lo más rápido que podamos y una vez echo le damos con todo con Avalancha y hacemos lo mismo,no cambiamos a Tántalus si no bajamos del 50% de vida.Si todo ha salido bien le habremos quitado la mitad de la vida por lo que hará Castigo Impío,cambia a Lakshmi y recupérate cuanto antes.
Ahora la cosa se complica.Vuelve a Perseveración para que Fang le vuelva a poner AntiCoraza,AntiEscudo,Aquiles y Freno (si hay suerte),mientras Hope recupera los estados o pone más,mientras dedícate a curar.Puedes pasar a Lakshmi si lo necesitas,pero no mucho rato,no pierdas de vista la BA.Cuando esté todo listo pasamos a Ataque Implacable para aturdirlo y le damos con Avalancha,todo esto apoyándonos en Tántalus si la vida baja del 50% o Lakshmi,hasta matarlo.
La cosa es que no siempre te saldrá así,se puede torcer en el segundo tramo del combate,por lo que es indispensal la rapidez en aturdirlo antes de que vuelva a hacer Catigo Impío ya que se reinicia su BA.

Si se tuerce,tendrás que esperar a que haga Castigo Impio (no te dará tiempo de aturdirlo y te quedarás a medias,por lo que recupera mientras lo hace),y en cuanto lo haga pasas a Lakshmi,recuperas y luego a Perseveración,ponle AntiCoraza y AntiEscudo y los estados que pueda poner Hope (Prisa por lo menos),cuando estes listo pasa a Ataque Implacable cambiando un momento a Lakshmi cuando la vida baje del 50% y una vez aturdido dale con Avalancha intercambiando con Tántalus.No te entretengas más de lo necesario o no te dará tiempo y tendrás que volver a empezar,hay que aturdirlo antes de que reinicie la BA,antes de que vuelva a hacer Catigo Impío,no queremos un combate eterno,cuanto más dure más difícil se hará.
Debes estar también pendiente durante todo el combate a Dis Irae y Halo de Muerte,pasa a Lakshmi y cúrate si hace el primero y revive manualmente si mata a Fang o Hope con el segundo.Los estados perjudiciales no deben suponer ningún problema hasta un momento dado,por lo que no te pares,tu misión es aturdir,siempre puedes echar mano de Antimagia+.
Que vuelve a hacer Castigo Impío y no lo has aturdido,vuelta a empezar,pero esta vez intenta hacerlo con más rapidez.Vanguardia Mística te puede ayudar a darle un buen tirón.
AntiCoraza y AntiEscudo son muy importantes para subirle rápido la BA y para quitarle vida cuando esté aturdido,pero claro si perdemos mucho tiempo no nos dará tiempo a aturdirlo,eh hay el dilema.Si le vamos dando sin aturdir el combate se hará eterno y nos arriesgamos a que haga Condena.
En el momento que lo consigas aturdir por segunda vez estará muerto,si tiene AntiCoraza,si no tendrás que aturdirlo más veces.


· Recompensa:
No hay

· Vídeo:






· Accesorios:
Light (Aro de Oro,Aro de Plata,Funda AntiDolor) - Fang (Aro de Carbono,Funda AntiDolor,Mitones de Poder) - Hope (Aro de Mitrilo,Aro de Carbono,Capa Blanca)

· Formaciones:
Ataque Implacable (Light,Ful - Fang,Cas - Hope,Ful) - Avalancha (Light,Cas - Fang,Cas - Hope,Ful) - Tántalus (Light,Ful - Fang,Cas - Hope,San) - Lakshmi (Light,San - Fang,Pro - Hope,San) - Perseveración (Light,San - Fang,Obs - Hope,Ins)


· Ficha:

· Estrateguia:
En este combate tendrás un aliciente añadido,Condena,el Huérfano lo utiliza nada más comenzar el combate así que no te entretengas mucho o no podrás ver el final.

Empieza con Perseveración hasta que Hope ponga Prisa,Bravura y Fé (un Don no viene mal),Fang le debería de haber puesto AntiCoraza,AntiEscudo,Aquiles y Freno.En esta forma el Huérfano es inmune a los ataques físicos hasta que es aturdido por lo que pasa a Ataque Implacable y atúrdelo de manera inmediata.Cambia a Tántalus (Lakshmi) cuando lo necesites o haga Resplandor Elemental.Cuando lo aturdas vete a por él con Ataque Implacable cambiando a Tántalus si la vida baja del 50%.
Si se cumple todo lo mencionado antes,acabarásen el primer aturdimiento.
Me recuerda a YuYevon en FFX,no sé porque.
Bien,puede pasar esto si todo va a pedir de boca o puede complicarse de manera exponencial.

Si se complica empezará a hacer Tiempo Perdido que te quita todos los estados y reinicia la BA,por lo que te deja sin estados beneficiosos y nunca mejor dicho habrás perdido el tiempo.También hace Resurrección que deja al grupo al borde de la muerte y combinado con Resplandor Elemental puede matar al Light.
Veamos que podemos hacer si se complica la cosa,que suele pasar si no lo aturdes rápido.

Comienzas el combate igual,pero si ves que Hope pone Velo y se entretiene en vez de poner Prisa,Bravura y Fé directamente,cambia a Ataque Implacable en cuanto Fang le haya puesto AntiCoraza mínimo,puedes esperar a que Hope ponga Coraza como mucho.Empieza a pegar con Ataque Implacable cambiando a Tántalus,cambia a Lakshmi si estas muy apurado.Como se supone que se complica no te dará tiempo a aturdir y hará Tiempo Perdido,es la hora de la verdad,empieza la cuenta atrás,el quit del combate.Pasa rápido a Perseveración y pon Prisa a todo el grupo y en cuanto lo tengas pasas a Ataque Implacable y aturde lo más rápido que puedas,intercambia con Tántalus.Si has tenido suerte Fang le habrá puesto AntiCoraza,si no da igual,no hay tiempo que perder.Cuando este aturdido pasas a Avalancha y juegas con él para que no baje,pero ten cuidado porque atacará,no de manera fuerte pero como te descuidas puede matar a alguien,pasa a Tántalus si la vida baja del 50%.

Resumiendo,el combate transcurrirá así: en el momento que haga el primer Perdida de Tiempo pasas a Perseveración para poner Prisa y luego a Ataque Impacable/Tántalus hasta aturdir y una vez echo a Avalancha /Tántalus hasta que salga del aturdimiento.Hazlo todo rápido,como no aturdas antes de que vuelva a hacer Perdida de Tiempo,hay problemas.Cuando haga Resurección o Resplandor Elemental camba rápido a Lakshmi,úsala también si la necesitas.Si muere Fang o Hope usa Cola de Fénix o cambia a Lakshmi un momento y utiliza Lázaro - Cura+ manualmente y vuelves a lo que estabas haciendo.
Cuando salga del primer aturdimiento esperas a que vuelva a hacer Tiempo Perdido y repites la secuencia anterior,pero recuerda,rapidez,como haga dos veces seguidas Perdida de Tiempo sin que llegues a aturdir lo más seguro es que se te acabe el tiempo.
Necestarás dos aturdimientos para acabar definitivamente con él.
No esperes sacar muchas estrellas si se complica.El combate será largo,rozando el tiempo límite de la Condena,no te pongas nervioso.Ya volverás para conseguirlas más fácilmente más adelante.


· Recompensa:
Última Expansión del Cristarium

· Vídeo:



ACOMÓDATE Y DISFRUTA DE LA ESCENA FINAL
 
Última edición:
Unido
agosto 7, 2010
Mensajes
1,303
Karma
280
Ubicación
Madrid!
xtremal, yo he borrado los 2 mensajes, di que los demás borren los suyos, te aconsejaria, que avisarás a Davids la reservarás y cuándo la tuvieras hecha, crear el tema , porque asi hay gente que no hace caso, y postea.

Saludos.
 

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2,751
Karma
991
Ubicación
Son Of Northern Darkness
¡¡¡BESTIAL!!!

Enhorabuena, sigue así; ahora sí que tengo claro que empiezo mi 3ª partida para jugarla siguiendo esta guía de lujo!!! :chocala:

Esto sí que es una sección de guías y no como en
"maricst*****_Xb00X (aíns, mhan dao)"
XD

Eres una máquina tío! :babas:
 
Última edición:
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa
Tio has creado una guia muy muy buena.
En cuanto me anime a emepzar el juego para PS3, me pasare por aqui.
Por cierto, piensas hacer guia de las batallas esas especiales?
 
Unido
septiembre 6, 2010
Mensajes
1,318
Karma
1,023
Ubicación
Mexico DF y Pontevedra
Sencillamente increible esta guia xtremal:

Todo esta perfectamente bien detallado y con puntos positivos y negativos de los diversos enfrentamientos que tiene el FF, sinceramente mis respetos mas que nada por la labor, la paciencia y todo el detalle en especificar todos los pros y contras posibles para que la experiencia del juego sea la mejor posible.

Despues de que termine Trine voy a volver a comenzar FF, ya que consegui nueva tv y quiero disfrutarlo a 1080p y que mejor que con una guia que facilite una que otra parte, ya que seguia farmeando lingotes, pero me dieron ganas de comenzar desde 0 XD
 

Bashago

Colaborador
Colaborador
Unido
julio 17, 2008
Mensajes
5,260
Karma
3,512
Ubicación
Córdoba
@Alvaro_10 dijo:
@xtremal dijo:


haz una cosa haz las 64 pero no pongas mucha ayudas en las basicas ya k no hace falta una vez pasada la historia
Las haré todas casi seguro,la cosa es hacerlo igual,detallando,eso si será para conseguir las 5 estrellas,no para hacerla simplemente,pero tengo que detallar sobre todo en el Cristarium,la base es que es para gente que juega por primera vez,si las hago con todo a tope no tiene gracia,por eso tendré que detallar que nivel de Cristarium,Armas y Accesorios..............esas cosas.

Será como esta,pero detallando el nivel de las Armas y los Accesorios añadiendo algo más como lugar del objetivo y de la efigíe.

A esta le estoy preparando los vídeos,todos,estan subiendo,me estoy tomando un descanso XDXD pero a las de cazeria los haré de las más dificiles,como tenga que subir 64 videos a a Youtube me muero :eaea:
 
Superior