• ¡Hola, Invitado!
    Hay una noticia importante sobre el nombre de la web en este post. ¡Compártenos tu opinión!
    ¿Tienes problemas con la web o has visto algún error? Ayúdanos a corregirlo notificándolo aquí. ¡Gracias!

Hilo Oficial Final Fantasy VII [Actualizado: 05/06/09]A la venta en Store Europea!!

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
9,141
Karma
4,932
Ubicación
twitch.tv/noojit
Final Fantasy VII A la venta en Store Europea!!

Final Fantasy VII


El juego esta en todas las Stores:D:D


Ficha Técnica:


Título: Final Fantasy VII
Género: Rol
Desarrollador: Square
Distribuidor: Sony
Web Oficial:
Fecha de salida: 1997
Idioma (textos / voces / manual):
Multijugador?: No
¿Online?: No
Resoluciones:
Precio: 9,99€ Store EU
Trofeos/Música in-game:
Historia:

Aqui esta la historia del juego,esta claro que quien no quiere saber la historia que no lo lea porque le destripa todo el juego.Asin que quien le de al Spoiler que lo haga bajo su responsabilidad,yo ya os he avisado;)

El juego empieza con Cloud, un misterioso, frío y solitario "Ex-SOLDADO", quien se infiltra a la ciudad capital de Midgar junto a un grupo ecoterrorista "Avalancha" para tratar de volar una planta de energía "mako", que extrae la fuerza vital del planeta para usarla como fuente de energía. Estas plantas son la base del poder de Shinra Inc., una poderosa corporación que tiene el monopolio de la generación y distribución de energía en el mundo de Final Fantasy VII. "Avalancha" invade los reactores Mako con la participación de una vieja amiga de la infancia, Tifa quien tiene un interés especial por apoyar a Cloud en sus esfuerzos. En sus intentos por atacar a Shinra, Cloud se encuentra con una muchacha, Aeris, una joven florista que vive en una iglesia bajo la ciudad, y que tiene una conexión especial con Shinra pues es buscada por los Turcos, una especie de policía secreta bajo las órdenes de la organización. Tras rescatarla del peligro y regresarla a casa, Cloud vuelve con "Avalancha".


Finalmente, y tras un intento de evitar un autoatentado que significó la muerte de parte de la población de la ciudad, el grupo "Avalancha" trata de invadir el edificio matriz de Shinra para rescatar a Aeris. En el camino conocen a Hojo, director científico que trabaja en experimentos para recuperar a los "Cetra", misteriosa raza arcaica de la cual Aeris es descendiente. "Red XIII", uno de los espécimenes experimentos de Hojo, escapa y apoya a Cloud. Finalmente, sin embargo, "Avalancha" es capturado por los Turcos. Cloud y sus compañeros sopesan la situación hasta que extrañamente despiertan en libertad con el edificio vacío. Cloud se dirige a la cima del edificio donde descubre que un misterioso héroe perdido hace tiempo, Sephiroth, ha regresado y eliminado al Presidente de Shinra aduciendo que nadie puede obtener el control de la "Tierra Prometida", una tierra legendaria de los Cetra. Cloud se había unido a Avalancha sólo por dinero, pero ahora que Sephiroth ha regresado Cloud se da cuenta que el planeta está por pasar por un gran sufrimiento y decide tomar la nueva misión de detener a Sephiroth.



El juego continúa con el grupo de héroes comandado por Cloud, escapando de Midgar y recorriendo el mundo de Final Fantasy VII para alcanzar y confrontar a Sephiroth. Sin embargo, el nuevo presidente de Shinra, Rufus, redirige los esfuerzos de la organización para detener tanto a Cloud como a Sephiroth, convirtiéndose los Turcos en un obstáculo. Cloud revela parte de su pasado que lo une a Sephiroth en un extraño combate años atrás del cual se suponía, sólo uno había salido con vida. Sephiroth revela además su conexión a una extraña criatura estudiada por Shinra y que es conocida como "JENOVA", supuestamente la última Cetra (hasta que se supo de Aeris). Sephiroth usa los poderes de JENOVA para su beneficio invocando monstruosas criaturas y creando distracciones para el grupo. Finalmente los héroes alcanzan a Sephiroth en un santuario antiguo donde éste revela sus planes: usar el conocimiento de los Cetra contenido en la Materia (la "Magia" del juego) para invocar el máximo mal: una técnica llamada "Meteor" con el poder de destruir todo un planeta. Sephiroth de alguna forma toma el control de Cloud, quien posee la "Materia Negra", la única forma de invocar a Meteor; y Aeris abandona al grupo para adelantarse a la Ciudad de los Antiguos donde supuestamente al concentrarse el poder de los Cetra, puede revelarse la forma de detener a Meteor.

Cloud despierta para encontrar a un grupo abatido por la situación, y los lleva a la Ciudad de los Antiguos para alcanzar a Aeris, quien se encuentra en el Altar de los Antiguos rezando por el bien del Planeta. Sin embargo, en una de las más Tristes y conocidas escenas del juego, Cloud es controlado nuevamente por Sephiroth y apenas logra evitar lastimar a Aeris, sólo para que aparezca Sephiroth y la asesine con su espada. Sephiroth revela que Cloud es solamente un "clon" y luego se eleva al cielo, dejando a Cloud con la triste tarea de sepultar a Aeris. El grupo está inicialmente abatido, pero luego reafirman su propósito de detener a Sephiroth alcanzándolo en las montañas al norte, hacia el Gran Cráter del Norte.

Una vez en el Cráter del Norte, el grupo finalmente alcanza a Sephiroth, pero éste usa los diversos poderes de JENOVA (transformación, control de la mente y de los sentidos) para engañar al grupo, disgregarlos, y forzar a Cloud a que le entregue la Materia Negra. Con este gran poder se libera Sephiroth quien en realidad dormía en el Cráter y usaba a JENOVA como "Medium". Sephiroth invoca un meteorito y se liberan al mundo las "armas", defensas del planeta de gran poder para detener cualquier amenaza a la integridad de la energía mako. Cloud se pierde en los eventos que siguen, y el grupo, ahora comandado por Tifa, despierta como prisioneros de Rufus quien necesita culpar a alguien de los eventos sucedidos para calmar a la población. Gracias a un ataque de una de las Armas a la base de Shinra en el puerto de Junon, Tifa escapa y junto con el grupo buscan a Cloud por el mundo, encontrándolo finalmente en una playa, con amnesia. Tifa se queda con él para ayudarlo a recordar mientras el resto del grupo trata de prevenir que Shinra recolecte la "Materia Mayor", una forma de energía Mako altamente concentrada. Cloud y tifa son atacados por Arma y en su exposición conjunta al flujo de energía del Planeta, Tifa logra acceder al subconsciente de Cloud donde se descubre la verdad de su pasado: Cloud era un amigo de la infancia de Tifa quien soñaba con ser SOLDADO y se unió a Shinra con un amigo, Zack. Ambos fueron designados como compañía a Sephiroth el día que éste visitó el pueblo natal de Cloud y Tifa, pero se volvió loco al revisar documentos de Shinra en el lugar y descubrir que había sido "creado" a partir de las células de "JENOVA" (como se ve en el OVA: Last Order: Final Fantasy VII). Zack enfrentó a Sephiroth y fue malherido por este, causando la captura de Zack por los turks, siendo Cloud quien lo alejaría quedando malherido. Tras esto, las células de JENOVA se infiltraron el Cloud y alteraron sus recuerdos, borrando toda información de Zack y de su encuentro con Tifa en el lugar. La locura de Sephiroth lo llevó a conjurar una "venganza maestra" en la cual usaría un gran poder mágico para causar una "herida" al Planeta y ubicarse él en esta herida para recibir la confluencia de la energía que el Planeta usaría para sanarse, absorbiendo esa energía y convirtiéndose en un dios.



Tras estos eventos, Cloud recupera su personalidad y resume la tarea de proteger la gente de las Armas hasta que se descubra una forma de derrotar a Sephiroth. Esta información es obtenida cuando el grupo vuelve a visitar la Ciudad de los Antiguos y descubre que Aeith había estado rezando para liberar la única fuerza de los Cetra para detener a Meteor: un poderoso contrahechizo sagrado conocido como "Sagrado"(o Sanctus). Sagrado había sido liberado justo cuando Sephiroth mató a Aeris, por lo cual Sephiroth había jugado con la mente de Cloud en un esfuerzo de retrasarlos en su búsqueda de la verdad. Sólo la gran fuerza de voluntad de Sephiroth evita que Sagrado haga efecto, por lo cual debe ser derrotado para que Sagrado pueda detener a Meteor. Sin embargo, hay un elemento comodín: el contrahechizo no actúa solo, sino que le da la oportunidad al Planeta de decidir si salvarse o no, dependiendo de las buenas obras que hayan llevado a cabo los seres vivos (y que quedan grabadas en la memoria colectiva del planeta como parte del flujo de energía de éste, concepto esencial del sistema de Materia). Asumiendo que al menos el sacrificio de Aeris y el esfuerzo del grupo valen la pena, Cloud y sus amigos parten a buscar a Sephiroth cuando Shinra dispara un cañón de energía Mako capaz de alcanzarlo en el Cráter del Norte.



Una vez en la corteza del Planeta, los heroes viajan al interior hasta encontrarse con Sephiroth quien está usando la gran energía del Planeta para mutar a una nueva forma. Cloud y sus compañeros lo enfrentan pese al gran poder que ha adquirido y finalmente salen victoriosos. Derrotado y sin presencia física, Sephiroth trata de atacar mentalmente a Cloud y apoderarse de su cuerpo pero Cloud ha ganado confianza en sí mismo y lo derrota finalmente en un duelo mental. Ya sin presencia física ni resistencia, la esencia de Sephiroth es "absorbida" por el Flujo de la Vida, pasando a formar parte sus recuerdos y emociones, de la memoria colectiva del Planeta.

Sin la interferencia de Sephiroth, Sagrado se activa y se dirige a interceptar Meteor que está por caer justo sobre Midgar. SIn embargo, para cuando llega, Meteor se encuentra muy cerca de la superficie y el efecto gravitacional hace que Sagrado actúe como una especie de sifón, causando más daño a la ciudad y la superficie: el Planeta parece haber decidido que la humanidad no es digna, y ahora seguirá la destrucción del Planeta. Entonces, repentinamente, la energía del Flujo de la Vida se concentra desde todo el planeta, como si fuera incitada a luchar contra Meteor, y alimenta el poder de Sagrado creando un efecto retrógrado con el cual finalmente las dos técnicas se desintegran en una gran explosión. El final del juego deja abierto la posibilidad de si la humanidad se salvó o no, pero las escenas del epílogo muestran que Red XIII se asoma a la ciudad, 500 años después, junto a sus dos cachorros. Los restos de Midgar parecen estar siendo invadidos por las plantas y animales, seña que la naturaleza ha retomado su curso, y risas de niños pueden escucharse en el sonido de fondo.



Personajes:


Cloud Strife:





Cloud Strife: Mercenario, ex-SOLDADO de Shinra; Cloud es de personalidad fría, que oculta sus sentimientos tras una barrera que él mismo creó. Trabaja de mercenario y, aparentemente, está dispuesto a hacer cualquier cosa por dinero. Maneja una espada de tamaño colosal, propia de los miembros de SOLDADO. Se une al grupo terrorista AVALANCHA, allí es cuando empieza a cambiar sus sentimientos gracias al reencuentro con Tifa y sus nuevas amistades. En el fondo es una persona débil de carácter que se siente incapaz de proteger a las personas que quiere.
Aerith Gainsborough:





Aeris o Aerith Gainsborough: Florista de los suburbios, la última de la casta de los Ancianos (Ancients en la traducción al inglés), también conocidos como Cetra, una raza primitiva con grandes poderes y capaces de comunicarse con el planeta. Aunque es una pieza clave de los acontecimientos, está más preocupada por solucionar el triángulo amoroso formado por Cloud (por quien siente atracción), Tifa y ella misma.
Sephiroth:





Sephiroth es una leyenda debido a que sus facultades en el combate son prácticamente insuperables, la fuerza y destreza de Sephiroth es irreal, es más fuerte en la realidad de lo que cuentan en las leyendas. Tras descubrir que nació de un horrible experimento de Shinra perdió la razón, terminó por odiar a los humanos y finalmente su odio se extendió a todo lo demás. Creyendo ser un "Elegido" que ha de llevar adelante el deseo de su "Madre", Jénova, busca la Materia Negra para invocar un meteorito que provocaría una herida mortal en el planeta y así apoderarse de su energía, convirtiéndose en un dios que gobernaría sobre las corrientes vitales, el Gran Ángel de un ala. Tras lo ocurrido cinco años atrás en Nibelheim, el cuerpo de Sephiroth cae en la corriente vital y es arrastrado por ella, convirtiéndose en lo que él llama un viajero de la corriente vital. Su cuerpo queda congelado en un cristal de materia junto con la cabeza de Jenova.
Tifa Lockhart:





Tifa Lockhart: Amiga de infancia de Cloud, es miembro de AVALANCHA, muy fuerte y valiente. Sus armas son sus propios puños. Siente algo especial por Cloud desde que eran niños.

Vincent Valentine:





Vincent Valentine: Personaje misterioso. Vincent ha sido sometido a los más crueles experimentos y es capaz de transformarse en seres monstruosos y modificar su cuerpo a voluntad. Fue miembro de los Turks en la antigüedad, y estaba enamorado de Lucrecia, la científica que dio a luz a Sephiroth. Carga con un gran sentimiento de culpa por no haber podido protegerla.
Barret Wallace:




Barret Wallace: Líder de AVALANCHA. Esta convencido de que los Reactores Mako están dañando el planeta. Siente un gran odio por todo lo que es Shinra ya que atacaron su pueblo natal, Corel. En él perdió su brazo, a su mejor amigo y a su mujer. Su lucha es únicamente por un mundo mejor para su hija adoptiva Marlene, quien es hija de Dyne, su amigo muerto.
Yuffie Kisaragi:





Yuffie Kisaragi: Es una de las Ninjas de Wutai. Es una joven adolescente que quiere el bien de su pueblo y que éste recupere toda su antigua gloria, y para ello intenta robar la materia del grupo. Odia a su padre, el cual se dejó vencer por Shinra dejando que la antigua y poderosa Wutai se convirtiese en una ciudad turística (aunque comprende el motivo).
Cid Highwind:





Cid Highwind: Gran piloto de la corporación Shinra, frustrado por el hecho de no haber podido cumplir su sueño de ir al espacio exterior, pilota la Nave Viento Fuerte.Es una persona de gran determinación.
Red XIII:





Nanaki, o Red XIII: Animal de pelaje rojo similar a un felino, es un guerrero muy fuerte dotado de inteligencia superior a la humana. Perteneciente a una longeva raza en exitinción que juró proteger Cañón Cosmo, y todo lo que contenía. Se cree que la existencia de esta raza tiene su origen quizá antes de los Cetra.
Cait Sith:





Cait Sith: Proviene de la corporación Shinra, es un gato robot que va montado en un muñeco con forma de mog gigante. Está controlado por Reeve, uno de los principales directivos de Shinra. Aunque en principio solo está en el grupo por su condición de espía, más tarde comprenderá que el planeta está en peligro y tomará cariño a todos sus compañeros de aventuras, hasta el punto de traicionar a Shinra por ellos y ayudarles a salvar el mundo.
Los Turcos:





Los Turcos, son la organización especial de Shinra, se encargan de los asuntos más turbios, como secuestros, asesinatos, agresiones etc. Antes formaban parte del departamento de investigación de Shinra.
Noticias:


Final Fantasy VII en PSN en Japon:

http://www.laps3.com/noticias/192513-final_fantasy_vii_ya_disponible_en_la_store_japonesa.html









Guias:


Guia del juego:


Jefes:


Materias:




Mapa:





Chocobos:



Tiempo necesario para volver a aparear los chocobos

El tiempo de espera no se rige por el reloj normal, sino por el contador de batallas.
Los padres de un chocobo recien nacido deben esperar entre (3..10) batallas antes de recuperarse.
Los chocobos recien nacidos deben esperar entre (3..18) batallas antes de madurar.



:: Criadero de Chocobos



TUS PRIMEROS CUATRO CHOCOBOS:


Vuela a las huellas de chocobos que hay cerca del Gold Saucer. Cuando llegues, aparca el Vientofuerte y ármate de Materia Atrae-Chocobo. Corre por las huellas hasta que des con un chocobo. Los chocobos <buenos> irán acompañados por dos Spencers o estarán delante de dos Flapbeats. El resto no te interesa y puedes deshacerte de ellos. Quizá quieras darle al chocobo algunas verduras para evitar que huya antes de que puedas matar a los otros monstruos. Cuando hayas capturado a los chocobos <buenos> y los hayas enviados a la granja, puedes viajar a las huellas de chocobos que hay cerca de Mideel. Los <grandes> chocobos irán acompañados por una o dos Espirales. Caza a uno de éstos. Vuelve a la granja. Pon a tu chocobo <bueno> en un establo. Toma nota de su sexo. Abandona la granja y guarda el juego. Vuelve adentro y pon al otro chocobo <bueno> en un establo. Si es del mismo sexo, haz un reset y vuélvelo a intentar. Al final darás con dos chocobos <buenos> de sexos opuestos. Cuando tengas un macho y una hembra de los <buenos> y un macho y una hembra de los <fantásticos> ya puedes seguir. Hay gente que tiene suerte criando sólo <buenos> o sólo <fantásticos>, pero, para conseguir buenas mutaciones, tienes que hacer que corran más.

Ve a la casa del sabio chocobo y compra tantas verduras Sylkis como puedas. Vete a la isla que hay al lado del pueblo de los huesos y lucha hasta que des con un dinosaurio rojo. Asegúrate de que estás equipado con materia Robar. Deberás robar un total de tres nueces Algarrobo, una por cada vez que luches contra él, ya que no lleva más de una. Cuando las tengas vuelve a la granja.



-Chocobo Azul (Río) y Verde (Montaña)
: Guarda la partida. Cría a tu macho <bueno> con tu hembra <fantástico>. Utiliza una nuez Algarrobo. Si tienes suerte, saldrá uno azul o verde. Si no, haz un reset y vuelve a intentarlo. Guarda el juego. Después aparea a tu hembra <buena> con tu macho <fantástico>. Utiliza una nuez Algarrobo. Con suerte, obtendrás el chocobo del otro color con el sexo contrario. Si no, resetea y vuelve a intentarlo. Si tras varios intentos no sacas más que amarillos, deberás hacerlos correr para aumentar las posibilidades de mutación, para ello deberás alimentarlos con muchas verduras Sylkis.

-Chocobo Negro (Río/Montaña): Cuando tengas chocobos de sexo opuesto azul/verde es el momento de conseguir un chocobo Negro. En primer lugar, puedes liberar a los padres amarillos o puedes quedarte con uno o dos si les has tomado cariño. Ahora tienes que dejar que tus chocobos pequeños crezcan un poco, y qué mejor que pasar un rato compitiendo con ellos. Aliméntalos con 30 (ó 10 si tienes poco presupuesto) verduras Sylkis para cada uno. Cuanto más los alimentes de una vez mejor; verás cómo mejoran sus estadísticas. Puedes seguir alimentándolos hasta que aparezca en la pantalla <No hay más mejoras>, o bien puedes seguir desde aquí. Es mejor que los mejores al máximo. Hagas lo que hagas, ve al Gold Saucer y compite con ellos hasta que alcancen como mínimo, la Clase A (mejor si es la A+). Por cada tres victorias subirás una clase. Las derrotas no cuentan. Y atención con los premios, porque a veces puedes ganar una materia muy útil. Cuando ambos hayan alcanzado la Clase A (o A+) puedes volver a la granja. Si choco Billy dice que pueden aparearse, aliméntalos con una nuez Algarroba. Si no, lee el paso siguiente y aliméntalos cuando vuelvas.

-Nuez Zeio: Llegará un momento en el que deberás conseguir una nuez Zeio. Vuela con el Vientofuerte hasta la cadena de islas que hay al Noreste del mapa. En la isla más grande hay un bosque. Métete en él hasta que luches con los Goblins. Róbales una nuez Zeio y vuelve a la granja.


-Chocobo de Oro (Océano): Guarda la partida. Ahora que ya tienes un chocobo Negro, puedes intentar conseguir un chocobo de oro. En primer lugar, ve a las huellas de chocobos que hay en el continente Norte, en concreto a las de la nieve. Captura un chocobo que está con los conejos, si está con los lobos no te vale. Debe ser un chocobo Maravilloso. Haz un reset si descubres que es del mismo sexo que tu chocobo Negro. Alimenta a tu maravilloso con verduras Sylkis como antes (vuelve al sabio chocobo si necesitas más). Ve al Gold Saucer y compite con el Negro y el Maravilloso hasta alcanzar la clase A (o A+). Quizá haga falta que el Negro crezca un poquito, así que no te cortes y déjate llevar un rato por la aventura, o dedícate a buscar algunos ítems que sólo puedes conseguir con el chocobo Negro. Guarda la partida y críalo con una nuez Zeio para obtener un chocobo de oro. Así de fácil.


Lugares que debes visitar con tus chocobos:

-Negro/Oro: La cueva que hay cerca de Mideel (Materia Quadrimagia)

-Azul/Negro/Oro: La cueva que hay cerca de Wutai (Materia Mimic)

-Negro/Oro: La cueva que hay cerca de Corel del Norte (Materia HP/MP)

-Oro: Una isla que no aparece en el mapa, al norte de las islas de los Goblins (Materia Caballeros de la Mesa Redonda)




Cazar Chocobos maravillosos

Los chocobos maravillosos aparecen en el Área de Iciclos, son los que están acompañados únicamente por Conejos (Saltar), nunca por ningún Lobo (Bandersnatch).



Sexo de los chocobos

El sexo de los chocobos capturados se asigna en el momento de moverlos del recinto de fuera de la granja a uno de los establos, no al cazarlos. Hay un 50% de probabilidades de que sea macho, y 50% de que sea hembra.



Máxima velocidad de un chocobo

La velocidad máxima de un chocobo es de 176 km/h. La excepción Sería Teioh, que tiene siempre 15 Km/h y 250 puntos de Resistencia más que tu chocobo, y se puede salir de los límites físicos de un chocobo.
Límites:



¿Cómo obtener los límites que me faltan?


Hay dos formas para obtener nuevos límites dependiendo de cuáles sean.
Los primeros límites de cada nivel (el 1º de nivel 2 y el 1º de nivel 3) de cada personaje (p. ej: en el caso de Cloud serían Haz Espada y Llúv. Meteoros) se obtienen matando un determinado nº de enemigos.
Los segundos límites de cada nivel se obtienen se obtienen usando el primer límite del nivel correspondiente un nº determinado de veces.

Por ejemplo, Cloud debe matar 120 enemigos para conseguir Haz Espada, y ejecutar Haz Espada 7 veces para conseguir Aerolito.
Gesticular un límite (con el personaje correcto) también vale a la hora de contabilizar el nº de veces.




Conseguir los límites finales


Los límites de Nivel 4 no se aprenden de forma natural. Debes conseguir unos objetos, los Manuales de Límite, y dárselos al personaje correspondiente para que aprenda el límite de nivel 4.

Es imprescindible que el personaje en cuestión haya aprendido ya todos los límites de los 3 niveles anteriores antes de aprender el de nivel 4.




Localización de los Manuales de Límite:


Omnilátigo: Se intercambia por Puntos de Batalla en el Battle Arena de Gold Saucer.
Catástrofe: Lo recibes de una mujer en Corel del Norte tras la misión de la Materia Enorme del Tren.
Cielo Final: Lo obtienes tras tocar la melodía del piano de Tifa, con ella en el grupo, tras haberse recuperado Cloud de la intoxicación de Mako.
Gran Evangelio: Se encuentra en la caja pequeña en la casa del Armero (debes tener el Elemento Clave Mitrilo).
Memoria Cósmica: Se encuentra en la caja fuerte de la Mansión Shinra en Nibelheim.
Toda Creación: Premio tras derrotar a Godo en la Pagoda de Wutai.
Caos: Se obtiene en la Cueva de Lucrecia, a partir del CD2, tras recuperar a Cloud. Debes ir 2 veces, y llevar a Vincent en el Grupo.
Gran Viento: Se encuetra en la última sala del avión hundido Gelnika.

Cait Sith no tiene límite de nivel 4, sus únicos límites son Dados (nv1), y Ranuras (nv2).
Armas Finales:

Cloud Strife: Arma Final, la recibirás si consigues derrotar a arma Última. (Cd2,ó Cd3)

Aerith Gainsborough: Guarda Princesa, la encontrarás en el Templo de los ancianos. (Cd1)

Tifa Lockheart: Corazón, En la caseta de objetos del mercado muro. (iendo por 2ª vez en el Cd2)

Red XII o Nanaki: Luna Limitada, Bugenaghen le dará su mejor arma si vuelve a Cañón Cosmo. (Cd2 ó Cd3)

Cid Highwind: Evangelio Venus, habla con el mismo señor que te dio la Yoshiyuki para Cloud y te obsequiará con esta arma. (En ciudad cohete)

Barret Wallace: Punto Errado, la conseguirás en el Cañon Mako de Junon instalado en midgar,antes de enfrentarte a Hojo. (Final Cd2)

Caith Sith: Grito de PG, la encontrarás en el edificio Shinra si vuelves en el CD2.

Yuffie Kisaragi: Conformar, la encontrarás en el Avión hundido. (Cd2 ó Cd3)

Vincent Valentine: Pena de Muerte, la encontrarás volviendo a la cueva de la cascada donde te reencontraste con Lucrecia. (Cd2 ó Cd3)
Trucos:

Combinacion de la caja fuerte de la Mansion Shinra: 36 derecha, 10 izquierda, 59 derecha y 97 derecha. Hay que tener cuidado de no pasarse por que si no habra que empezar desde el principio.

Combinacion de botones en el cohete para conseguir la materia enorme: ::[circulo]::::[cuadrado]::::[equis]::::[equis]::
El truco de elemento-W (Duplicación de elementos)

Este truco tiene su origen probablemente en un error de programación. Elemento-W es una Materia de comando que nos permite usar 2 objetos en un solo turno.
El bug nace en el momento en que al cancelar el comando debe ser devuelto el primer objeto que se seleccionó, solo que esta funcionalidad fue incluida al cancelar la selección del segundo elemento, no del comando entero. Es por ello que seleccionando y cancelando el segundo muchas veces, el primero que habíamos elegido y asignado a un personaje se duplica.

Para hacer el truco:

1. Selecciona el comando Elemento-W en batalla.
2. Elige el elemento que quieras duplicar.
3. Dáselo a un personaje.
4. Ahora elige un 2º elemento cualquiera. Pulsa ::[circulo]:: para seleccionarlo, pero no elijas el personaje, en vez de eso, cancela pulsando::[equis]::
5. Seguidamente continúa pulsando::[circulo]::::[equis]::::[circulo]::::[equis]::::[circulo]::::[equis]::::[circulo]::::[equis]::y cada vez el primer objeto se duplica.

Como se deduce de esta explicación, tan solo es necesario tener una unidad de un objeto para duplicarlo, y no 2 como mucha gente cree. El 2º elemento puede ser cualquiera.
Ampliacíón del truco de Elemento-W: Duplicación de TODOS los Elementos(nuevo!)

Este es el truco más reciente que ha aparecido para este juego. Su funcionamiento no es nada trivial:

Primero mandamos a un personaje que robe/morfee a un enemigo, y MIENTRAS LO HACE, con otro personaje empezamos el truco del Elemento W de toda la vida, con dos condiciones: solo debemos tener una unidad delprimer objeto (en el caso del video es una Poción) y no debemos tener ningún objeto del que vamos a duplicar.

¿Qué es lo que ocurre? Esa única Poción se gasta y el objeto que el primer personaje roba/morfea lo sustituye, y al sustituirlo, el juego interpreta que ese objeto fue el que hemos usado primero con el Elemento W, ya que sólo mira la posición, así que sólo tenemos que seguir machacando aceptar y cancelar como siempre para duplicarlo.

¿Problema? Que evidentemente no funciona cuando al conseguir ese objeto robado/morfeado se acaba la batalla, así que no sirve para las fuentes que se consiguen al morfear a enemigos que vayan solos, como los Desconocidos del barco hundido.

Las posibilidades son gigantescas, ya que no solo funciona con objetos que podemos robar o morfear, funciona con cualquier objeto que podamos conseguir en medio de una batalla ¿qué significa esto? ¿Recordais que hay algunos enemigos ladrones que nos roban objetos y los recuperamos al matarlos? (aparecen, por ejemplo, en Midgar) Esos objetos recuperados también se pueden duplicar de la misma forma, y ya que esos enemigos roban CUALQUIER objeto de nuestro inventario, eso significa que podemos tener 99 de TODOS los objetos, incluidas armas, armaduras... sin excepción.
Todos los Suertudos 7's

Es un efecto que ocurre cuando un personaje tiene exactamente 7777 de PG. Entonces ocurre que el personaje empieza a atacar a sus enemigos, consecutivamente, hasta 64 veces (mientras sobrevivan), haciendo 7777 de daño en cada golpe. Porteriormente, mientras el personaje siga teniendo 7777 de PG, todos sus ataques/curas/efectos seguirán siendo por valor de 7777.
(Por ejemplo, un personaje envenenado, con 7777 de PG recibiría 7777 de daño por veneno, por lo que moriría).
¡Ojo! Los monstruos también pueden caer en este estado.
¿Cómo obtener exactamente 7777 PG?
No es demasiado simple o demasiado directo obtener este nº exacto.
Las principales maneras para conseguirlo se basan en usar fuentes controlables de daño, como la habilidad enemiga Chocohebilla, que hace tanto daño como el nº de combates en que hayas escapado, o atacarte a ti mismo con un personaje en estado Pequeño, haciendo el daño de 1 en 1.
Un primer método es el de fabricar el último 77 lo primero. A base de estas fuentes de poco daño ir acercándose a una cantidad menor que 7777 pero terminada en 77, y al alcanzarla darle a ese personaje Pociones y Pociones S hasta obtener 7777.

Otro método podría ser utilizar el accesorio Cascabel, que recupera PG al andar, para llegar a un nº exacto determinado para que al restarle cierca cantidad con una de estas fuentes de daño controlable obtengas el 7777. Por ejemplo, si has escapado 15 veces, tu Chocohebilla hará 15 de daño, por lo que necesitas llevar el Cascabel hasta llegar a 7777 + 15 = 7792, y entonces quitártelo, y hacerte una Chocohebilla a ti mismo.

¿Y por qué no utilizar el Cascabel para llegar directamente a 7777? Pues porque el cascabel recupera PG de 2 en 2, y siempre pasando por nºs pares.Te podrías acercar como máximo a 7778 con él. Luego tendrías que hacerte tú ese 1 de daño.
¿Y no hay alguna manera para obtener 7777 de PG máximo?
Hay ciertas cantidades determinadas de PG a las que sumándole o restándole un % de PG, se puede alcanzar 7777 equipando la Materia Super PG y otras Materias mágicas o de Invocación, que te den/quiten ese % que falta. He aquí una tabla con esas cantidades y el % de PG máximo que debes añadir o sustraer:
Derrotar Armas:


ARMA RUBI

Elige un personaje... ya sea el que más te guste, el que mas nivel tenga, o más Magia... o el mas feo... uno cualquiera. Ponle su mejor arma (mejor que no sea un arma final), la armadura Mitrilo y una Cinta.
Ahora equipale la Materia: Caballeros de la Mesa Redonda combinada con Absorción PG, Invocación W, Gesticular, Super Magia, Super PM (debe rebasar los 500 PM), Y rellena lo que te quede con Super PG, y la Materia Habilidad Enemiga. Lleva también Ataque Final + Fénix... no te va a hacer falta... ni siquiera habria q ponerlos enlazados. Solo es para que la Matera crezca con la burrada de AP que vas a ganar.
Si entras e batalla con más de 1 personaje vivo, al primer movimiento Rubi sacará a gente de la batalla con su Remolino de arena hasta que solo quede uno. Suele sacar a los primeros en atacarla... pero tampoco hay que fiarse mucho. Lo mejor suele ser comenzar con los otros 2 personajes muertos.
Una vez empiece el combate y la tengas cara a cara, haz en Guardia lo primero. Luego debes esperar a que Rubi saque sus tentáculos por detrás de ti. Si te sobra un turno mientras te puedes tomar una bebida heroe... o atacar para comprobar el poco daño que le haces. Los tentáculos son peligrosos, sobre todo porque te pueden quitar PM, así que en cuanto los veas no lo dudes: Invocación W y selecciona Caballeros de la Mesa Redonda 2 veces, el 1º contra los tentáculos y el 2º contra la propia Rubi.
Te preguntarás... cómo van a salir 2 veces si solo tienes la materia a Nivel 1... pues no lo van a hacer. En ese turno invocarás solo unos Caballeros, contra los tentáculos. Sin embargo, al Gesticular SÍ saldrán 2 veces los caballeros. Y no tiene más secreto, solo debes Gesticular hasta que Rubi muera,
Poco importa lo que ella intente hacer ya... Muchos de sus ataques mágicos, Ultima y Cometa2, fallarán gracias a tu armadura. Sus ataques físicos no son demasiado serios, y además tú te estás curando a cada turno gracias a la Absorción PG. Lo único que podrías temer es que te acierte una Flamadesombra, que puede hacer bastante daño, pero si tu HP llega a 7000 u 8000 no debería ser tampoco un problema.
Una menos. No dirás que ha sido complicado. Ahora deberian haber subido de nivel tus materias, sobre todo Super PG y Super Magia... y Caballeros de la Mesa Redonda, que es la que más nos importa.


ARMA ESMERALDA

Ahora le toca al bicho verde. Lo primero que debes saber de Arma Esmeralda es sobre su ataque Tormenta de Aire, que hace 1.111 puntos de daño a cada personaje por cada orbe de Materia que lleve equipado. Para ti, en este combate, ese ataque significa la muerte, ya que Materia... precisamente poca no vas a llevar. Sin embargo para eso tenemos ahi el combo Ataque Final + Fénix... y como las tendrás en Nivel 2 tras el combate contra Rubi, tienes un colchón suficiente como para tener tu oportunidad.
Bien, elige 2 personajes para entrar en la Leyenda junto a Cloud y equipalos con tus mejores armas y armaduras. Si no eliges armas finales(no tienen crecimiento) la materia que pongas en ellas ganará mucho AP en este combate también, es posible que los 3 miembros sobrevivan al final.
Ahora toca repartir la Materia. De los 3 personajes uno llevará las invocaciones ofensivas, otro será el que gesticule y resucite, y el 3º llevará lo q no les quepa a los otros 2.

A tu mejor personaje, le pones Gesticular, Super Magia, Ataque Final combinado con Fénix, Super PM (hasta pasar de 400) y Super PG (las que puedas, cuantas más mejor, pero que pase de 8000 PG). Equipale también el accesorio Círculo.
A otro le pones Invocación W, Caballeros de la Mesa Redonda combinado con Absorción PG, Bahamut CERO (o Hades) combinado con Cuadrimagia, Super PG (las q te sobren) y Super PM (éste va a necesitar mucho, que pase de 800).
Al tercero le pones la materia subacuática, Habilidad Enemiga... y más materia que quieras que gane AP. Si no sabes que poner cómprale unas cuantas Super PG más. Equipale el accesorio Zapatillas si tienes.

Empieza el combate. Haz En Guardia en cuanto puedas. Ahora con Invocacion W sácate un Bahamut CERO y unos Caballeros de la Mesa Redonda, y dedícate a gesticular con el otro personaje. Esta parte puede ser aburrida, sobre todo gracias a Bahamut CERO... que tarda una eternidad para el daño que hace.
Arma Esmeralda contraatacará... es normal. Quizás 2 de tus personajes mueran antes de tiempo... pero lo unico que nos importa es seguir gesticulando. Llegado un momento ejecutará su ataque Tormenta de Aire, y los que te queden vivos morirán, porque llevarás Materia suficiente para ello (y si no la llevas, pon más). Entonces reza para que Esmeralda no le haya quitado PM a tu personaje princpipal, o que al menos le llegue para invocar a Fénix, que revivirá a todo tu grupo.
Vuelta a empezar. Si ves que alguno de tus personajes va corto de PM, tómate un Megaelixir. Una Bebida Héroe tampoco vendría mal aqui... podrías considerar llevar Elemento W para ello. Vuelve a hacer En Guardia y después Invoca Caballeros de la Mesa Redonda 2 veces. Como contra Rubi, no saldrá 2 veces (a menos que la tuvieras en nivel 3) pero sí lo hará cuando tu personaje principal, que llevas dopado de Magia, haga Gesto (notarás que además hace bastante más daño con los Caballeros).
Y ahora todo depende de Arma Esmeralda... si se porta bien... solo hará ataques normales mientras la corte del Rey Arturo desfila ante ella. Sin embargo podría hacer una 2ª Tormenta de Aire, con lo que se acaban los caballeros por este combate. (En caso de tener un parámetro alto de Magia (cercano a 255) es posible que Arma Esmeralda muera antes de ejecutar la Tormenta de Aire, si invocas de principio 2 veces los Caballeros de la Mesa Redonda).
Revives otra vez tras la 2ª Tormenta y ahora es cuando se pone emocionante. Por lo menos 7 u 8 caballeros le habrán caido, quizá más... así que el abominable monstruo de los océanos está al borde de la muerte. Ahora ataca con lo que tengas, vale magia, vale ataque físico, Habilidades Enemigas, Límites, Corte x4... Recuerda que te queda aun un Bahamut CERO con Cuadrimagia por invocar... que gracias a Invocación W saldrán de 8 en 8... y los puedes seguir gesticulando (aunq si ya era un muermo aguantar los 4 seguidos del principio del combate... con 8 no te lo puedes ni imaginar). Así que saca la casta y dale cera, que está en sus últimos coletazos.
En un ataque de estos se pondrá de color rojo y empezará a vibrar. Es la señal de tu victoria.



Invocaciones:


Choco/mog: En la granja de Chocobos;habla con el chocobo (Invoca a Chocobo y Mog provoca paralisis)

Shiva: En la cueva antes de llegar a puerto Junon (Después de la serpiente Migdar Zolom) (Invoca a Shiva, Diosa del Hielo)

Ifrit: Después de matar a Nacimiento Jenova en el barco de Shinra (Invoa a Ifrit, Dios del Fuego)

Titán: Está escondida en el antiguo reactor de Mako de Gongaga (Invoca a Titán, Dios de la Tierra)

Ramuh: Antes de correr con los chocobos, mira en las taquillas (Antes de salir de la prisión) (Invoca a Ramuh, Dios del rayo)

Odín: Abre la caja fuerte de la casa de Sephiroth y vence al enemigo (La combinación : 36 derecha, 10 izquierda, 59 derecha, 97 derecha)(Invoca al caballero Odín,elimina por completo a varios enemigos [HOJA LUNAR] o ataca a tu enemigo[Lanza Gunge])

Leviatán: En Wutai, tienes que ganar en todos los pisos de la pagoda (Invoca a Leviatán, serpiente Diosa del agua)

Kjata: Está en el bosque dormido (antes de llegar al pueblo de los ancianos), en la segunda pantalla. (Invoca al Diablo elemental Kjata [Multielemento])

Bahamut: Está en el templo de los ancianos , derrota al dragón de la estancia dorada (Invoca a Bahamut, ataque sin elemento)

Neo Bahamut: Está en la nieve por la zona en la que luchas contra un dragón de dos cabezas (Invoca a Neo Bahamut, ataque sin elemento)

Bahamut Zero: Debes de tener Bahamut y Neo Bahamut, entonces dirígete a Cñon Cosmo y toca las materias enormes, una de ellas te la dará (Invoca a Bahamut Zero, ataque sin elemento)

Alejandro: En la nieve, bajo la chabola del hombre viejo , la encontrarás en una cueva que hay al borde de un yermo helado (Invoca al juez Alejandro, ataque sin elemento)

Fénix: Gana la mini guerra en Fuerte Cóndor (Invoca a Fénix, ataque con elemento fuego y revive a aliados)

Hades. En el avión hundido , mira cerca del helicóptero estrellado (Invoca al Dios Hades, provoca veneno y parálisis)

Tiphoon: Mata al Arma voladora (Arma Última). En el bosque de las ranas , cuando estés en el árbol, ve a la derecha saltando sobre las vides (Invoca a Tiphoon, Dios del viento)

Caballeros de la Tabla Redonda: Utiliza un Chocobo de ORO y ve a la isla del Noreste, la que no aparece en el mapa (Invoca a los Caballeros de la Tabla Redonda, ataque sin elemento [FIN])
Videos:


Video demostrativo PS3:




Intro PSone:



Para los desconfiados:





Se aceptan aportes;)
 
Última edición:
Unido
enero 28, 2007
Mensajes
155
Karma
54
Muy buen trabajo y grandisimo juego que recomiendo a todo el mundo.

Sugerencias: (Si te sientes con fuerzas XD)
-Poner en el titulo SPOILER. Por si alguien no lo ha jugado.
-Pequeña info sobre las materias.
-Como se conseguían los chocobos.
-Poner el mapa con las ubicaciones.
-Técnicas para matar a las ARMAS.
....
 

Sokris23

Sokris23
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,411
Karma
463
Ubicación
Almeria
Muy currado el hilo, solo un detalle que tendrias que tener en cuenta para los que aun no se allan pasado este juego:

quitaria la imagen de la muerte de Aeris para que nadie sepa de este spoiler

Un saludo!
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
te has currado el hilo! felicidades! aunque la verdad no veo mucho sentido hacerle un hilo a este juego...es de otra epoca (ojo se donde estoy y se que es de los historicos)
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
6,250
Karma
3,952
Ubicación
Cadiz
Chicos se que faltan muchas cosas..por eso pone.."en construcción"

Un Hilo Oficial lleva mucho trabajo y mas en este juego,poco a poco ire poniendo todo lo que me estais sugiriendo...Sokris23 ya quite esa imagen que tenias razón;),pero la historia no la pondre en Spoiler.

Y Netfire poco a poco ire poniendo lo que as dicho;)

PD:Si quereis ayudar solo teneis que ponerlo aqui lo que creais que puede servir al Hilo y lo pondre;)
--- [ Añadido ] -----
te has currado el hilo! felicidades! aunque la verdad no veo mucho sentido hacerle un hilo a este juego...es de otra epoca (ojo se donde estoy y se que es de los historicos)
Charlie lo pongo porque a salido en la Store de Japon y quizas llegue a la Europea(aunque sera muy dificil)ya le pedi permiso a Eskor y me dijo que era una buena idea,asin se posteara aqui todo sobre FFVII y no se crearan tantos post.
 
Última edición:
Unido
enero 1, 2009
Mensajes
412
Karma
50
Gran post.

Aun no me puedo dar cuenta de la suerte que tube.

Compre el FF7 original pal español en perfecto estado a un compañero de instituto por 15 € ( ara 7 años a lo mejor ) ^-^
 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
158
Karma
8
Ubicación
Granada
muy buen hilo para el mejor juego de todos los tiempos..joer podian terminar la demo tecnica en ps3 ya q la han empezado jajajaja...sueños
 

sotadereyes

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
5,191
Karma
3,744
Ubicación
Córdoba
Si no es para comentar el post o para ayudar por favor abstenerse de desviar el hilo, solo lo dire esta vez.
 

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,245
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
Será por que el juego es de PS3?
La ironía y lo de "Esta entre hipócritas" te lo guardas vale?;)
joe necesitas tu baul para guardar cosas...primero que se guarde el otro user lo de "sinverguenza" y ahora esto xDDD

no se que edad tendras tu (ni me importa) pero este juego es de psone :D
y si poneis la escusa de que esta es la store creo recordar que los resident evil de psone tambien estan en store japonesa...llenamos JUEGOS de hilos oficiales de juegos de psone en PSN?:cunao:

dios que lolazo señores...
--- [ Añadido ] -----
Si no es para comentar el post o para ayudar por favor abstenerse de desviar el hilo, solo lo dire esta vez.
entendido :victoria:
 
Última edición:
Unido
diciembre 28, 2007
Mensajes
1,097
Karma
610
joe necesitas tu baul para guardar cosas...primero que se guarde el otro user lo de "sinverguenza" y ahora esto xDDD

no se que edad tendras tu (ni me importa) pero este juego es de psone :D
y si poneis la escusa de que esta es la store creo recordar que los resident evil de psone tambien estan en store japonesa...llenamos JUEGOS de hilos oficiales de juegos de psone en PSN?:cunao:

dios que lolazo señores...
--- [ Añadido ] -----


entendido :victoria:
Si mira, lo has adivinado, tengo un baúl de hipócritas, y en ese entras tu ;)
Y tengo la suficiente edad como para decirte que la ps3 lee juegos de la psone, por lo menos la mia ;)
Un saludo y deja de desviar el hilo por favor.
Ah! me dejaba otra cosa, en este foro no queremos trolls ;)
 
Última edición:

Cloud-89

Sefirot1989
Unido
febrero 25, 2009
Mensajes
1,812
Karma
415
Ubicación
Mallorca
UUUUUUUeeeeeee que grande este hilo!!!:D

Más adelante podrias poner :
Invocaciones (ifrit, shiva ,alejandro etc etc)
Los límites de cada uno


Muy currado si señor
 
Última edición:
Unido
diciembre 30, 2008
Mensajes
2,547
Karma
499
Ubicación
Madrid
joe necesitas tu baul para guardar cosas...primero que se guarde el otro user lo de "sinverguenza" y ahora esto xDDD

no se que edad tendras tu (ni me importa) pero este juego es de psone :D
y si poneis la escusa de que esta es la store creo recordar que los resident evil de psone tambien estan en store japonesa...llenamos JUEGOS de hilos oficiales de juegos de psone en PSN?:cunao:

dios que lolazo señores...
--- [ Añadido ] -----


entendido :victoria:

Esta en la store, por lo tanto es de Psone y de Ps3 ;)...

Buen hilo, a ver si lo sacan en la Europea =D
 
Superior