Final Fantasy Versus XIII.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
@tio_ubuntu dijo:
@overlord_45 dijo:

Que porque tenemos esperanzas en Versus?
Porque cualquier FF que salga sera mejor que esos dos FF 13,porque esta detrás un señor que no a defraudado con sus juegos y que según dice Versus sera una vuelta a los orígenes de la saga a excepción de los combates,porque el tráiler de hace un año de 7 minutos es mejor que las 60 horas que pase jugando al FF13 y los 30 minutos que perdí con la demo de FF13-2 y en el cual mostró gameplay real y no se limito a poner videos CG y nada mas como paso con FF13.
Y no creo que cuando este juego salga este desfasado,es como si me dices que The last of us esta desfasado porque lleva sus años de desarrollo y sale a finales de 2012 o principios de 2013,es mas los ultimos juegos que salieron en ps2 como GOW 2 o FF12 estaban a años luz de los primeros que salieron en ps2.
Ni Last of Us ni GOW ni ningun otro llevan tanto como Versus...........

solo el duke y ya visteis XXXD ( el caso del duke fue mas especial, cambio 3 veces de estudio)

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Y no, no creo que sea multi por muchas razones, pero las dos principales son
1-xbox no podría con el juego ( si hasta se rumorea que serán 2 blueray xD)
blu-ray no son mas graficos, es solo un disco con mas capacidad. Y si puede meter en 4 DVD como otros juegos de 360, es el mismo juego con menos definicion ( FF XIII ) y en mas dvd, pero estar puede estar perfectamente.

Versus XIII puede estar en 360 perfectamente, olvidaos de la mentalidad de "versus XIII siempre sera exclusivo porque 360 no puede con el".

Y en potencia si quitan resolucion de los videos y algun retoque como FF XIII puede moverlo perfectamente la 360, por ello es un port porque estas porteando un juego a otra consola adaptando el juego.

2-no les interesa económicamente,gastarán más en adaptarlo a xbox que beneficios les reportará,paso con el XIII y ha vuelto a pasar con XIII-2
te equivocas.....

las ventas de una version de 360 superarian el coste a un port de 360.

Si venden 1-2 millones de versus en 360 esa recaudacion supera a la de hacer un port, ademas no cuesta tanto hacer un port ya que es cojer el juego y pasarlo a otra consola que encima 360 es facil de desarrollar.

En serio, no os fieis tanto de que sera exclusivo, hoy en dia los costes de desarrollo son altisimos y no es viable economicamente hacer un juego de 30-50 millones como un FF solo para una consola, esta generacion es la de la multiplataforma donde las third-party por fuerza tienen que ser multis. Y ademas, hablamos de square-enix y FF su saga estrella, hay un 50% de posibilidades que sea multi ( olvidaos de "la saga es mitica de sony", las cosas han cambiado y ahora quien domina el apartado exclusivo son las firts-party ).

En PS2 era exclusivo porque habian menos costes, PS2 tenia una base de 120 millones de consolas y xbox solo unas 30, y hoy en dia en ventas 360 y ps3 estan muy cerca y los costes de un juego triple-A como este son de minimo 20-30 millones, ahora las third-party son multis porque es lo logico y normal y viable economicamente.

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
@NEED dijo:@NEED dijo:@NEED dijo:
Y no, no creo que sea multi por muchas razones, pero las dos principales son

blu-ray no son mas graficos, es solo un disco con mas capacidad. Y si puede meter en 4 DVD como otros juegos de 360, es el mismo juego con menos definicion ( FF XIII ) y en mas dvd, pero estar puede estar perfectamente.

Versus XIII puede estar en 360 perfectamente, olvidaos de la mentalidad de "versus XIII siempre sera exclusivo porque 360 no puede con el".

Y en potencia si quitan resolucion de los videos y algun retoque como FF XIII puede moverlo perfectamente la 360, por ello es un port porque estas porteando un juego a otra consola adaptando el juego.

te equivocas.....

las ventas de una version de 360 superarian el coste a un port de 360.

Si venden 1-2 millones de versus en 360 esa recaudacion supera a la de hacer un port, ademas no cuesta tanto hacer un port ya que es cojer el juego y pasarlo a otra consola que encima 360 es facil de desarrollar.

En serio, no os fieis tanto de que sera exclusivo, hoy en dia los costes de desarrollo son altisimos y no es viable economicamente hacer un juego de 30-50 millones como un FF solo para una consola, esta generacion es la de la multiplataforma donde las third-party por fuerza tienen que ser multis. Y ademas, hablamos de square-enix y FF su saga estrella, hay un 50% de posibilidades que sea multi ( olvidaos de "la saga es mitica de sony", las cosas han cambiado y ahora quien domina el apartado exclusivo son las firts-party ).

En PS2 era exclusivo porque habian menos costes, PS2 tenia una base de 120 millones de consolas y xbox solo unas 30, y hoy en dia en ventas 360 y ps3 estan muy cerca y los costes de un juego triple-A como este son de minimo 20-30 millones, ahora las third-party son multis porque es lo logico y normal y viable economicamente.
no no, a ver, lo de los blue ray lo he puesto como ejemplo

la evidencia más clara de que no podrá no es esa ( aparte de que en fin, serían cuantos, 8 DVD´s ?) es la capacidad de la CPU para poder mover el "mapa abierto" que se propone conseguir en este FF y en fin, viendo el motor grafico y lo que tiene que mover......xD que más me da que comprima los archivos de video (que ocupan mucho) para que quepa en un par de DVD si luego la xbox no puede ejecutar nada, por que en fin; si, sería un port pero si no lo puede mover habrá que eliminiar opciones........

es como si quieres hacer un port de U3 a wii, si, puede que la esencia sea la misma pero el resultado desde luego es distinto.

y no no, no les sale rentable, aparte de que dudo que lleguen a tal cifra ( FF XIII lleva 1,5 millones y el XIII-2 de momento se ha estampado más que el anterior,apenas lleva 10.000 uds y el XIII consiguió casi 90.000..)

les sale mejor quedarse con Sony que ademas seguro que les ofrece algun aliciente para quedarse con la exclusividad.

La razon por la que FF se fue a xbox fue por vender en japon y eso no funciona, ni
con XIII ni con XIII-2 ........

no creo que SE lo saque multi y encima en una plataforma superior a la otra....

por que sinceramente en fin, versus es junto con shenmue 3 el juego más deseado en japón, sony ya tiene una grandisima base, saca el mejor FF en exclusiva y en fin.......... el primer vendeconsolas desde MGS 4

y bueno, todos contentos $_$

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Pero que!? que xbox no puede moverlo? xDDDDDDDDDDDDDD el dia que salga alguien de Square diciendo que no son capaces de hacer que un juego vaya en xbox me lo creere... cualquier juego es capaz de moverse en xbox y viceversa, se adapta a las capacidades maximas de la consola en el caso de ser inferior esta y listo

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
a ver........

esto es como pasa también con PC---Videoconsolas

que yo me lo estoy viendo venir al estilo (ultimo caso) skyrim que en PC está mucho mejor optimizado que en el resto.....

y en fin, no os engañeis si pensáis que la potencia máxima de PS3 y Xbox360 están a la par...

por que no es así.

Unido
septiembre 7, 2007
@Sakuya dijo:
Pero que!? que xbox no puede moverlo? xDDDDDDDDDDDDDD el dia que salga alguien de Square diciendo que no son capaces de hacer que un juego vaya en xbox me lo creere... cualquier juego es capaz de moverse en xbox y viceversa, se adapta a las capacidades maximas de la consola en el caso de ser inferior esta y listo
360 no sería ni capaz de mover un Heavy Rain.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
aparte de que en fin, serían cuantos, 8 DVD´s
en 4 DVD bajando la resolucion como en los videos caben en esos 4 DVD, y juegos como lost odyssey tiene 4 dvd.

Square-enix no se privara de sacar rendimiento economico solo por el tema de dvd.
y no no, no les sale rentable, aparte de que dudo que lleguen a tal cifra ( FF XIII lleva 1,5 millones y el XIII-2 de momento se ha estampado más que el anterior,apenas lleva 10.000 uds y el XIII consiguió casi 90.000..)
es mas rentable vender 2 millones que 1, si con PS3 + 360 venden 2 millones pues ya sacan mas dinero que solo con ps3.

Para que una third que puede vender 2 millones en dos consolas vendera el juego en solo una consola teniendo menos ventas que haciendola en 2 consolas ?

las third solo hacen exclusividades en casos muy puntuales y en base a contratos como Epic-microsoft con gears of war.

les sale mejor quedarse con Sony que ademas seguro que les ofrece algun aliciente para quedarse con la exclusividad.
NO.

Sony no paga a third-party para exclusividades, como mucho quizas mgs4. Olvidate de ver a sony pagando por exclusividades, sony hace años que paga a firts-party.

Y me alegro muchisimo de que sony no page por exclusividades, ni FF ni GTA ni ninguna otra, el modelo de firts-party es el mejor y año tras año sony lo a demostrado.

Y si sale un KH III tambien saldria en 360, olvidaos de exclusividades y demas, square no saca un FF solo en ps3 por amor a sony.

En serio, os llevareis una decepcion muy grande si anuncian el juego en 360, id mentalizandos de que es una posibilidad ( y si pasa que ? joder, sony es quien tiene un catalogo mas grande y variado y con mas nuevas IP, no necesita de la caridad de square, si es exclusivo bien y sino pues tenemos un catalogo firts enorme )

La razon por la que FF se fue a xbox fue por vender en japon y eso no funciona, ni
en un principio FF XIII no salio a la venta en 360 en japon.

Y la razon de que salio en 360 es para vender mas, los videojuegos son un negocio y square es una empresa, olvidaos ya de sagas miticas y de que FF es sinonimo de playstation, estamos en una era donde los juegos triple-A valen minimo 20-30 millones y una third quiere los maximos beneficios.

no creo que SE lo saque multi y encima en una plataforma superior a la otra....
definicion de third-party:

compañia que puede sacar sus juegos donde le salga de los huevos ya que su objetivo es sacar el maximo dinero posible. Y square es una third que saca juegos hasta en moviles.

el primer vendeconsolas desde MGS 4
1-FF ya no es la saga mas vendida de japon en años

2-sony hace años que sigue lider en japon en sobremesa con ps3, no necesita versus para ser lider

3-yakuza, nino kuni, juegos raros que solo salen en japon, etc. no es solo mgs4.

Otra cosa es que realmente versus XIII es el vende-consolas nº1 de ps3 en japon desde mgs4, pero aunque versus XIII saliera en 360 da igual en japon ya que alli esto es indiferente ya que 360 no remontara en ventas alli.

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Última edición:

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
@NEED dijo:
en 4 DVD bajando la resolucion como en los videos caben en esos 4 DVD, y juegos como lost odyssey tiene 4 dvd.

Square-enix no se privara de sacar rendimiento economico solo por el tema de dvd.

es mas rentable vender 2 millones que 1, si con PS3 + 360 venden 2 millones pues ya sacan mas dinero que solo con ps3.

Para que una third que puede vender 2 millones en dos consolas vendera el juego en solo una consola teniendo menos ventas que haciendola en 2 consolas ?

las third solo hacen exclusividades en casos muy puntuales y en base a contratos como Epic-microsoft con gears of war.

NO.

Sony no paga a third-party para exclusividades, como mucho quizas mgs4. Olvidate de ver a sony pagando por exclusividades, sony hace años que paga a firts-party.

Y me alegro muchisimo de que sony no page por exclusividades, ni FF ni GTA ni ninguna otra, el modelo de firts-party es el mejor y año tras año sony lo a demostrado.

Y si sale un KH III tambien saldria en 360, olvidaos de exclusividades y demas, square no saca un FF solo en ps3 por amor a sony.

En serio, os llevareis una decepcion muy grande si anuncian el juego en 360, id mentalizandos de que es una posibilidad ( y si pasa que ? joder, sony es quien tiene un catalogo mas grande y variado y con mas nuevas IP, no necesita de la caridad de square, si es exclusivo bien y sino pues tenemos un catalogo firts enorme )

en un principio FF XIII no salio a la venta en 360 en japon.

Y la razon de que salio en 360 es para vender mas, los videojuegos son un negocio y square es una empresa, olvidaos ya de sagas miticas y de que FF es sinonimo de playstation, estamos en una era donde los juegos triple-A valen minimo 20-30 millones y una third quiere los maximos beneficios.

definicion de third-party:

compañia que puede sacar sus juegos donde le salga de los huevos ya que su objetivo es sacar el maximo dinero posible. Y square es una third que saca juegos hasta en moviles.

1-FF ya no es la saga mas vendida de japon en años

2-sony hace años que sigue lider en japon en sobremesa con ps3, no necesita versus para ser lider

3-yakuza, nino kuni, juegos raros que solo salen en japon, etc. no es solo mgs4.

Otra cosa es que realmente versus XIII es el vende-consolas nº1 de ps3 en japon desde mgs4, pero aunque versus XIII saliera en 360 da igual en japon ya que alli esto es indiferente ya que 360 no remontara en ventas alli.
Hombre, 2 BR .............en 4 DVD´s.... ten en cuenta que cuando hicieron FF XIII fue 1 BR y 3 dvd´s y redujeron bastante en xbox.... y eso que el BR no estaba ocupado del todo....

La gracia de no tener que hacer el port es que te puedes centrar mas en la plataforma origen, en de perder el tiempo en algo que no se vende...

A ver, en fin, yo todavía recuerdo lo contentos que se pusieron los poseedores de una xbox en japón cuando en el E3 anunciaron que FF XIII era multi (y resto del mundo) y sin embargo...

KH III espero que no salga en xbox xD mayormente por que si a mi que me faltan por jugar 1 de DS y el de GB-Advance estoy un poco perdido en la historia, ya ni te cuento como estarán si solo juegan a ese....

y si, FF nunca ha vendido en exceso en japón, FF triunfa en occidente, en japón triunfa Dragon Quest.

Créeme, sony ultimamente se olvida mucho de japon (mira la vita, más pro occidental no puede ser xD) asi que el hecho de que versus en USA sea multi o no si que marcara la diferencia

y Nino Kuni se ha estampado la verdad (cosa rara), los yakuza están bastante bien considerados, como aqui un resistance/killzone pero eso no es ser vende consola, MGS4 si lo fue (mi caso xD) y Versus lo será

asi que no me refiero exclusivamente a japon si no en global, a Sony no le salen las cuentas y a SE no se que decirte,.... depende de la calidad final del juego...

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
La gracia de no tener que hacer el port es que te puedes centrar mas en la plataforma origen, en de perder el tiempo en algo que no se vende...
no se pierde el tiempo, se hace la version ps3 y se portea a 360, y la version 360 tiene un sistema de desarrollo facil, con FF XIII se hizo asi cuando llevaba el ultimo tramo de desarrollo de ps3 se empezo la de 360.

no se a dicho nada de 2 BR

A ver, en fin, yo todavía recuerdo lo contentos que se pusieron los poseedores de una xbox en japón
pero vamos a ver.... ¿ sabes las ventas de 360 en japon ? en japon hasta ps2 tiene semanas que vende mas ( y no es broma ), la mayoria de gente que tiene una 360 en japon tiene una ps3, alli la 360 es una consola muy minoritaria ( en japon solo compran cosas japos, apenas compran juegos y consolas occidentales ).

Y repito que en japon tardaron minimo 6 meses en anunciar la version de 360 japonesa.

ya ni te cuento como estarán si solo juegan a ese....
no es problema, se saca KH III y si vende bien en 360 pues ya esta, ademas que muchos de 360 han tenido una PS2 ( al igual que en DS hay juegos de KH y en 3ds habra uno ).

Square no se privara de vender 1 o 2 millones solo porque las anteriores entregas no salieron en xbox, el dinero es el que mueve a las third-party y si logra vender 1 o 2 millones extras en 360 pues lo haran porque es el objetivo.

y si, FF nunca ha vendido en exceso en japón, FF triunfa en occidente, en japón triunfa Dragon Quest.
es porque FF ya no esta ni de moda en japon ni vende tanto, FF XIII si tuvo buenas ventas alli pero XIII-2 a vendido menos que XIII en japon.

Con versus podria cambiar ya que es un juego que se desliga del XIII.
asi que el hecho de que versus en USA sea multi o no si que marcara la diferencia
Sony no paga a third-party ( otra cosa distinta seria microsoft quizas ), claro que si tuviera GTA V y versus XIII serian el nº1 en USA, pero esto no va de que sony va a square y rockstar y les da 100 millones para tener el juego.

Sony hace tiempo se centra en firts-party, en ND, guerrilla, quantic dream aunque no sea firts, santa monica, sucker punch, media molecule, etc.

Claro que con un FF exclusivo remontaria en ventas, al igual que con un MGS5, GTA V, RE6, etc. porque son sagas famosas y con tiron de ventas, pero por este mismo motivo las third sacan los juegos multis para multiplicar por dos esas ventas.

A sony le salen las cuentas en europa y en japon, en USA no ya que alli es mercado fuerte de 360 ( shooters y accion, gears y halo tienen mas poder de ventas en USA que cualquier juego de sony ).

Y sony sabe que USA es su mercado debil y debe vender mas alli, pero no es tan facil como comprar FF, MGS, RE, etc. Ya que square, capcom, konami, etc. quieren beneficios y si venden 1-2 millones mas solo por hacer sacarlo multi no se van a negar.

Si versus XIII es exclusivo al 100% sera muy raro ( y el ulimo FF exclusivo para sony en sobremesa, square no volvera a crear otro enorme FF exclusivo de una consola, con versus XIII ya tienen que acabarlo porque esta siendo un juego eterno y tienen que sacarlo si o si ).

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Bueno xD como veo que somos de opiniones diferentes y esto puede seguir largo y tendido mejor lo dejamos hasta nueva información por parte de SE

pero que conste que yo creo que será exclusivo y que saldrá el año que viene en occidente

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Yo tmabien dudo que sea multi,SE lleva ya 6 años con el juego y a repetido en muchas noticias que Versus sera exclusivo de PS3 asi que si no lo han hecho ya es por algo.

Maikel Jakson

Baneado.
Unido
diciembre 3, 2010
joder cuando coño va a salir...... se sabe alguna fecha aproximada ya?
--- [ Añadido ] -----
PORFAVOR RESPONDAN CITANDO ALGUNA NOTICIA SOBRE FECHAS?.......... YA CANSA LA ESPERA .....

Última edición:

Helyxx

Helyxx
Unido
agosto 5, 2008
la verda que si... solo se vio un gameplay asi nomas, unas fotos... pasaron 6 años y solo se conocen 2 personajes solos del juego... esta bueno que tarden para hacerlo bien, que sea exclusivo y todo eso pero ya basta square... saquenlo de una maldita vez

Darkslayer

Colaborador
Unido
junio 11, 2009
Según GameInformer Final Fantasy XIII-2 es inevitable. Dicen que la historia del XIII-2 no está completa y que al final del juego incluso pone "Continuará". También dicen que no tiene pinta de que vaya a continuar con un DLC y que Square Enix dejó el final incompleto intencionadamente...

Dejo esta info aquí porque como la realización de FFXIII y FXIII-2 paró el desarrollo de Versus... Una verguenza lo que están haciendo con esta saga

Fuente

PD. Como curiosidad la historia del juego la describen como "irrisoria y limando lo insultante"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior