Athletic Club 3-0 Osasuna
Interesante partido el disputado en San Mamés correspondiente a la 4ª jornada, entre Athletic y Osasuna. En la primera parte, el Athletic salió con las ideas más claras, e intentó plasmar en el césped las jugadas que habían ensayado durante la semana. Así, a los pocos minutos de empezar, ya estaba Llorente llevando peligro a la portería de Ricardo. En el minuto 4 Llorente se iba sólo contra el portero dejando atrás a los defensas, pero iba trastabillado tras unas entradas que no consiguieron derrumbarlo, y tras detener el portero el balón, el árbitro señaló falta al borde del área tras dar la ley de la ventaja. Desafortunadamente, Gabilondo desaprovechó la ocasión con un saque en corto que no llegó a Susaeta. Pocos minutos después, en el 7', Llorente recibió al borde del área un pase de Javi Martínez y, tras comprobar que los defensas le habían dado unos metros de ventaja, soltó un zapatazo con la izquierda que fue imparable para el meta rojillo. En el minuto 19, el uruguayo Walter Pandiani se quedó sólo delante de Iraizoz, pero su disparo fue despejado, no sin problemas. por el cancerbero rojiblanco. A partir de este momento, el Athletic tuvo varias ocasiones que pudieron decidir el partido. Entre ellas, en el minuto 33, Muniain recibió un pase entre líneas de Llorente, pero Ricardo rechazó su disparo en una magnífica intervención. Cinco minutos después, una centro de Susaeta por la banda derecha llegó a la cabeza de Muniain, quien con mucha astucia, remató al lado derecho de la portería. Lástima que se fuera un poco alto de la portería. Se acercaba el descanso, y el Athletic seguía creando ocasiones. En el minuto 45, otra internada de Susaeta por la derecha acabó en un centro que remató Javi Martínez completamente sólo. Así ponía el 2-0 en el marcador, justo antes de que el colegiado pitara el descanso.
En la reanudación, el Osasuna salió más asentado, pero el Athletic llegaba con peligro al contrataque. De este modo, en el minuto 52, Muniain volvió a desaprovechar otro uno contra uno frente a Ricardo. El Osasuna controlaba la posesión sin crear mucho peligro, y el Athletic lo intentaba con tímidos centros que buscaban a Llorente, sin mucho éxito. En el minuto 80, una gran jugada trenzada entre Muniain, Iturraspe y Llorente, acabó con un pase de Iturraspe que dejó sólo frente a Ricardo al 9 rojiblanco, quien esta vez sí, no perdonó. 3-0 en el marcador. A partir de aquí, el Osasuna se dedicó a tener la posesión con la única intención de no encajar más goles. En el descuento, una falta de Nekounam en la frontal del área se marchó rozando el palo derecho de la portería de Iraizoz.
Así se llegaba al final de un encuentro en el que el Athletic fue bastante superior, como señala la estadística de tiros a puerta: 8 para los locales, 3 para los visitantes.