LIBRES
Venía sin apenas rodar, mi mejor tiempo era un 1:23.8XX con blandas y mezcla 3.
En los libres 1 decidí cargar el coche, poner neumático duro, mezcla 2 y dar 10 vueltas consecutivas. Mi mejor tiempo un 1:23.8XX.
En los libres 2 hice lo mismo pero con blandas, logrando rebajar mis tiempos hasta 1:23.0XX.
La verdad, no estaba muy contento con los tiempos.
CLASIFICACIÓN
Era hora de echar toda la carne en el asador. Blandas, mezcla 3 y gasolina para 5 vueltas.
En la segunda vuelta logro dar mi mejor tiempo hasta el momento, un 1:22.4XX que me daría la 5ª posición en parrilla (los 4 primeros estaban en 1:21 e incluso por debajo).
En la tercera vuelta venía bajando muchísimo mi tiempo, para hacer un 1:21.5XX más o menos pero en la zona de DRS me quedo sin gasolina y lo doy por perdido.
Me sentía mal conmigo mismo por haber desperdiciado un vueltón (para mí, obviamente) e hice 2 tentativas más en las que no mejoré nada, estaba siempre en el 1:22.5XX.
Finalmente salí 4º en parrilla por una sanción a
@PopeTyeq.
CARRERA
Salida nefasta en la que me pongo 5º tras la primera chicane.
En las siguientes vueltas tuve una larga y muy bonita lucha con
@alyarc por la 5ª posición. Idas y venidas de ambos, que si ahora aprieto, ahora aflojo, cometo un error y se cuela el otro. Era constante.
Estuvimos así hasta la vuelta 13 (en la que íbamos 4ª y 5º puesto
@Fer_vivaelmadrid había entrado a boxes), en la cual cometí un error en la segunda chicane del circuito y me comí el muro con la consiguiente pérdida de alerón.
En ese momento no tenía más que acercarme a boxes y acabar la carrera, estaba todo perdido. Entro a boxes, monto duras y a tirar.
La verdad es que las duras me iban muchísimo mejor que las blandas en cuanto a ritmo constante, a saber por qué.
Salgo de boxes a unos 20 segundos de
@rubenteve con la suerte que él en la siguiente vuelta entra a boxes y cuando llego a la primera chicane me lo encuentro intentando domar el coche, momento en el que lo adelanto (me pongo 7º) e intento darme a la fuga e intentar atrapar a
@rob69w.
En la vuelta 17 se cae
@Rober10 y nos vemos beneficiados todos con una posición (ya era 6º). En la vuelta 20 se cae
@PopeTyeq y de nuevo, ganamos una posición.
En ese momento era 5º, tenía a 4 segundos por delante a
@rob69w y a 4 segundos por detrás a
@rubenteve amenazándome.
En la vuelta 22 me quedé sin gasolina extra y tuve que ir en mezcla 2 el resto de la carrera. Ante tal situación no me quedaba más que luchar por la quinta plaza con mi compañero de equipo.
@rubenteve iba con blandas, yo iba con duras. Veía como vuelta a vuelta me iba recortando segundos hasta que en la última vuelta lo tenía ya encima.
Llegamos a la zona de detección de DRS y pasa a menos de 1 segundo. Nos metemos en zona DRS y me adelanta sin apenas poner oposición. No obstante, frena algo tarde y se come la curva de izquierdas de las 'S', momento en el que aprovecho y paso como un bala deseando que no me alcance puesto no tenía KERS.
Finalmente, acabo quinto la carrera sacándole 1 segundo a mi compañero por un error suyo.
Felicitar a
@~Ivan_Gtc y a
@Fer_vivaelmadrid por el doblete conseguido y a
@alyarc porque ha llegado y ha besado el santo llevándose un tercer puesto y la vuelta rápida.
Nos vemos la próxima semana si los exámenes me lo permiten.