Consideremos las peliculas y videojuegos +18 como un unico producto final, debemos empezar por el primer escalon, no deberiamos ponerle una pelicula gore a un niño de 12 años si antes no hemos acostumbrado su mente a discernirla como lo que es. Quiero decir con esto que primero debemos saber en que escalon esta, si aun juega con pokemon seria ilogico ponerle un silent hill, con ello lo unico que lograriamos seria crearle recuerdos explicitos de miedo, ya que es un salto enorme en la escala del "terror".
Conozco un caso de una niña de 15 años que le da miedo harry potter, eso es porque sus padres nunca le an dejado experimentar con el miedo, ni siquiera vio fantasia de walt disney (los padres pensaban que la escenas eran demasiado terrorificas para un niño),seria raro que esta muchacha desarrollara un gusto por las peliculas de terror ya que siente verdadero panico al verlas.
Debemos escalonar y enseñar, un niño de 12 años no debe ver usar productos de +18 sin una "preparacion" anterior, posiblemente en mi caso con 12 años ya vi mas peliculas de todo tipo que la mayoria de vosotros con vuestra edad, con 9 años fui al estreno de alien 3 al cine con mi tio y fue una gran experiencia para mi, estaba preparado para ello y disfrute mucho, habia visto todas las peliculas de alien y zombies y terror,, jungla de cristal y demas demas,, viva canal +.
Por eso digo lo del contexto de cada persona, no soy un asesino, no soy un violador , ni machista,tengo una rica vida social, me encanta leer y no disfruto viendo como matan a alguien en la realidad. pero amigo mio si tus padres no te dejan comprar juegos de +18 sera porque alomejor no saben o tu no les dices lo que ya as visto, ellos son los encargados de tu educacion a todos los niveles y si deseas saber mas hazselo saber y empieza por el escalon que mas se adecue a tu nivel y de ahi hacia arriba.