¿Es exagerada la clasificación PEGI?

Unido
julio 12, 2010
El PEGI es muy absurdo ejemplo:

Naruto shippuden ultimate storm tiene violencia y mal lenguaje +12 años
Final fantasy XIII tiene violencia solo +16

Asi que lo ponen como les da la gana para empezar.

Y ademas yo llevo jugando desde pff los 8 o 9 a juegos de +18 y no voy matando a la gente por hay asi que que se metan el PEGI por donde les quepa XD Y dile a tu madre que pruebe algun juego de esos de +18 pa que vea que no es pa tanto XD

Unido
febrero 6, 2008
a mi me hace gracia la calificacion porque te dicen que asta los 18 no puedes jugar a juegos donde hay sexo y el propio sistema les incita a ello en los colegios a los 10 años...

te dicen que no puedes jugar a un juego donde hay muertes y guerras hasta los 18 años pero es el propio sistema quien inicta a ver peliculas belicas a los niños de 10 años...

y lo mejor de todo es que en zonas donde no creo que haya mucho videojuego como afganistan y tal... hay militares de 14 años (sin influencia de los videojuegos) y lso niños que estan en nuestra calle porqe no "deben" jugar al COD porque es malo estan metiendose drogas y manteniendo relaciones a saco....

Solo lamento que tus padres sean asi, pero si te dejan ver peliculas y demas y se lo comparas, quiza te dejen.. si te dejan ver las pelis de resident evil y no te dejan jugar a los juegos de resident evil.. es una incongruencia
--- [ Añadido ] -----
@NEED dijo:
Para mi con 12 años hoy en dia esta capacitado para ver y jugar a juegos de +18, si esta el que juega esta bien educado y sabe que es ficcion y que lo que esta viendo y jugando es falso y que no se debe trasladar a la realidad no veria problema en que juege.
sabes, creo qeu leyendo tu comentario creo qeu lo de "pegi" esta hecho para encubrir esta frase: anda y viola niñas en la realidad ahora que eres menor y eres impune, que luego te haces mayor y te meten en prision

Última edición:
Unido
septiembre 14, 2009
Consideremos las peliculas y videojuegos +18 como un unico producto final, debemos empezar por el primer escalon, no deberiamos ponerle una pelicula gore a un niño de 12 años si antes no hemos acostumbrado su mente a discernirla como lo que es. Quiero decir con esto que primero debemos saber en que escalon esta, si aun juega con pokemon seria ilogico ponerle un silent hill, con ello lo unico que lograriamos seria crearle recuerdos explicitos de miedo, ya que es un salto enorme en la escala del "terror".
Conozco un caso de una niña de 15 años que le da miedo harry potter, eso es porque sus padres nunca le an dejado experimentar con el miedo, ni siquiera vio fantasia de walt disney (los padres pensaban que la escenas eran demasiado terrorificas para un niño),seria raro que esta muchacha desarrollara un gusto por las peliculas de terror ya que siente verdadero panico al verlas.
Debemos escalonar y enseñar, un niño de 12 años no debe ver usar productos de +18 sin una "preparacion" anterior, posiblemente en mi caso con 12 años ya vi mas peliculas de todo tipo que la mayoria de vosotros con vuestra edad, con 9 años fui al estreno de alien 3 al cine con mi tio y fue una gran experiencia para mi, estaba preparado para ello y disfrute mucho, habia visto todas las peliculas de alien y zombies y terror,, jungla de cristal y demas demas,, viva canal +.
Por eso digo lo del contexto de cada persona, no soy un asesino, no soy un violador , ni machista,tengo una rica vida social, me encanta leer y no disfruto viendo como matan a alguien en la realidad. pero amigo mio si tus padres no te dejan comprar juegos de +18 sera porque alomejor no saben o tu no les dices lo que ya as visto, ellos son los encargados de tu educacion a todos los niveles y si deseas saber mas hazselo saber y empieza por el escalon que mas se adecue a tu nivel y de ahi hacia arriba.

Unido
junio 23, 2006
Pues depende un poco del juego tambien.

Por poner un ejemplo Vanquish es +18, es un juego violento y tal, pero tampoco es algo exagerado (me lo parece mas uncharted), por lo tanto si dejaria jugar a mi hijo de 12 años. Pero por ejemplo luego te meten un Dead Space o un Heavy rain y no, lo siento pero no.

Claro esto lo digo yo que seguramente cuando tenga hijos me preocupe de que juegan o que no juegan. Pero esque lo de algunos padres es demasiado, no se que pintan niños de 12 años jugando al COD, esque no me lo explico.

Asique da gracias, que aunque pueda ser injusto en algunos casos, al menos tu madre desmuestra preocupacion. Ya tendras tiempo para jugar a lo que quieras, tu tranquilo.

Unido
octubre 26, 2010
yo solo digo que x muy amueblada que tenga la cabeza un chaval de 12 años, hay cosas que a esa edad no se deberian ver. con 12 años no se puede matar gente del modo que se mata en GTA o COD, con un lenguaje soez y escenas muy subidas de tono (no hablo solo de juegos sino tb de tematicas de peliculas). una pelicula historica algo cruda es historia al fin y al cabo, mientras no se pasen , pero para mi 12 años no es edad para hacer determinadas cosas.

y si estas generaciones de 12-13-14 e incluso algunos de 15 años estan saliendo como salen, es xq cada vez empiezan antes a hacer cosas que no se deben hacer aun. ahora los niños y niñas con 13 años ya follan, fuman o incluso prueban las drogas.... es logico? normal? NO, por muy maduro que sea un niño de 12 años no puede entender lo que es el sexo o fumar o cualquier cosa de este tipo. A su edad yo aun jugaba a los pokemons, a los tazos, coleccionaba cromos, etc, lo que se hace ahora con 13 años en mi generacion (soy del 90) hasta los 15 minimo no es cuando te metias en cosas asi (no digo jugar a juegos para mas mayores).

cada uno tiene su opinion pero yo a mi hijo/a no les dejare hacer cosas que no sean acordes a su edad, o cosas que a mi me parezcan acordes. Punto

Unido
febrero 14, 2009
a mi no me dejaban jugar a juegos violentos, lo de PEGI va par alos padres como decis, a mi me parece bien las clasificaciones

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Para mí los padres que hacen ese tipo de cosas es simplemente por puro desconocimiento e ignorancia, porque si un juego +18 es negativo para un niño de 13 años, por poner un ejemplo, igualmente deberia serlo las noticias (eso sí son muertes reales), las peliculas, etc. Y seguro que eso no te prohiben verlo.

Yo creo que tambien depende mucho del niño que vaya a jugar, por el grado de madurez y tal que pueda tener. Hay niños de 18 años que son mucho más flipados que niños de 13 años que, por ejemplo, yo con esa edad tenia el Shemmue y el Gta San Andreas. Hay que aprender a diferenciar entre la ficción y la realidad. Y al igual que, cuando veo una película de Superman, no se me ocurre saltar por el balcón a ver si vuelo, tampoco cuando jugaba al GTA se me ocurria luego pegarle a la gente ni robar bicicletas.

Para mí lo único que se consigue haciendo eso es abstraer a un niño de una realidad que es innegable: que el mundo actual es un mundo basado en la violencia, ya sea en los videojuegos, en la misma sociedad, en peliculas, etc. Y quitando a tu hijo de jugar a un juego +18 no vas a conseguir nada.

PD: todo esto hablando de violencia tiros y tal, si fuera un juego de contenido erótico muy alto yo tampoco dejaría jugar a mi hijo de por ejemplo 10 años.
--- [ Añadido ] -----
@NEED dijo:
Para mi con 12 años hoy en dia esta capacitado para ver y jugar a juegos de +18, si esta el que juega esta bien educado y sabe que es ficcion y que lo que esta viendo y jugando es falso y que no se debe trasladar a la realidad no veria problema en que juege. Si ve que kratos arranca cabezas ya sabe que eso es ficcion y en la realidad no se pondra a arrancar cabezas. Con 12 años ya se sabe lo que es un asesinato, un robo, una violacion, etc. Y si esta bien educado y bien de la cabeza ya sabe que eso no hay que hacerlo porque esta mal, es algo basico.

entonces cuando en la TV salga algo de Irak o egipto o noticias de asesinatos y violaciones habra que apagar la tele no ?

No se les puede dejar jugar a GTA pero si que saben que un tio aleman con bigote mato a 6 millones de judios ?

Yo tengo 19 años y me a impactado muchisimo mas casos como el monstruo de amstetten que cualquier gta, god of war, etc.

la violencia forma parte del mundo, por mucho que alejemos a los niños de ella tarde o temprano la veran y les rodeara
No habia leido tu post antes de escribir el mio, pero vamos coinciden practicamente en todo.

Un saludo.

Última edición:
Unido
enero 4, 2008
Mis padres cuando me regalaban juegos en mi época joven con PSOne nunca me negaron un juego por la calificación de edad y en PS2 tampoco porque sabían lo que me estaban regalando, también influye mucho la educación que se le haya dado a cada persona y como le pueda influir.

En cuanto a si pienso que es exagerada la calificación actual, pues yo creo que es MUUUUUUY suave, en la mayoría de juegos puedes matar y destrozar personas y no tienen calificación +18 pero bueno, normalmente solo se suelen censurar o calificar hasta el maximo nivel juegos que sean muy conocidos y vendan mucho.

Dark Kloud 74

Darkloud007
Unido
octubre 16, 2009
jajaj eso son chorradas tanpoco se podía ver me acuerdo jurassic park era para +18 y mi primo me la puso con 10 años que tenía yo mas o menos...y en los juego igual yo estaba jugando al final fantasy vii con 12 o 13 años mas o menos y al carmaggedonn y todas esas cosas y no me he vuelto loco ni matado a nadie,si le afecta a algún niño puede ser por que tiene algún tipo de problema y eso de alguna manera jugando lo podria potenciar,pero por jugar y que se le vaya la castaña como el que se creia squall eso ya es que tenía algun tipo de transtorno yo digo que como mucho lo puede potenciar pero incitar me parece una barbaridad saludos

sicluna

sicluna
Unido
noviembre 18, 2007
mi primo tiene 7 años y se a pasado el gow 3 black ops y el gta y sigue siendo normal. ya sabe que esas cosas no se pueden hacer en la vida real XD

Unido
mayo 24, 2009
No es que sea exagerada. Lo que pasa que a dia de hoy...Chavales de tu edad ven muchas cosas en muchos sitios..Como para que un videojuego ya te muestre algo nuevo...xD Por la misma regla de tres...Cualquier pelicula donde haya un disparo a un tio...(Que una peli asi la hacen a todas horas en la tele), tu no podrias verlo...En cambio lo ven normal.

Yo pienso que depende tambien de la educacion y estado mental del chaval, para que juegos asi puedan causar problemas...Pero un chico normal sin problemas y con dos dedos de frente...No tiene por que quedar influenciado por lo que haga en un videojuego.

Nacen rodeados de videojuegos...Y desde más pequeños supongo que se acostumbran a saber diferenciar la realidad de un juego..Donde puede hacer lo que quieras.

Pero entiendo que por ley...Pues no recomienden a menores presenciar escenas sexuales, o violentas..o con vocabulario subido de tono.

Igualmente...Tu madre está en su derecho de prohibirtelo...Asi que poco puedes hacer ahi. xD

Salu2!

LuCKaXX_

LuCKaXX_
Unido
junio 23, 2010
Yo a los 5, RE3, 10 GTA: San Andreas, 15 GTA IV, RDR, Heavy Rain...

Más creo que depende del tipo de persona, ya que hay niños que al ver algo en la tele, lo imitan o tratan de hacer, o bien hay adolescentes que han matado por "culpa" de algún juego, al menos yo, no tengo necesidad de matar, robar, o tratar de imitar los comportamientos que se hacen en el juego, no creo que sea exagerado, pero algunos no lo toman en cuenta y no pasa nada.

califes

califes
Unido
noviembre 17, 2007
Todo depende de la mentalidad o madurez del niño. Por eso muchos juegos tienen un elevado nivel de prohibición, y más en esta sociedad que estamos que vamos hacia atrás.

Unido
enero 27, 2011
Mis padres a esa edad me decían que no debería jugar a esos tipos de juegos, ya que no les gustaba lo que salía en ellos (hablaban de GTA) pero yo jugaba igual (al GTA) y no me decían nada, ahora tengo 15 y creo que les da un poco igual a lo que juegue con la PS3.

Unido
septiembre 7, 2007
@sicluna dijo:
mi primo tiene 7 años y se a pasado el gow 3 black ops y el gta y sigue siendo normal. ya sabe que esas cosas no se pueden hacer en la vida real XD
Pues tus tíos de educación saben más bien poco.
Supongo que trabajarán los dos y por eso tienen consentido al nene comprándole los juegos que pide.

Una pena.

TheLiquidSnake

Sniper69Snake
Unido
julio 7, 2010
Pues yo llevo jugando toda mi vida a todo tipo de juegos, desde Spyro, a Medal Of Honor y mucho más.. Hubo un tiempo en que a mi madre le dió la vena cojonera y no queria comprarme el Enter The Matrix jajaj, pero a la semana se le pasó y hasta dia de hoy con mis 16 años vicio a tope al MW2, RDR, BO.. Y te puedo decir, que también juego al LBP, y siendo para niños, me encanta y es muy original. Saludos!

Superior