¿Es exagerada la clasificación PEGI?

Unido
enero 14, 2011
Mensajes
81
Karma
7
A ver, tengo 12 años, y como muchos estoy viciao a tope con la play 3. Claro, que si fuera por mi, jugaría l Call of Duty, como toda a clase de el instituto, pero mi madre en ver el numerito +18 no me deja. Me gustaría saber si a vosotros os pasa lo mismo, vamos, yo creo que no, pero mejor preguntar...

Como exageran con la clasificación PEGI, no????!!!!
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Como exageran con la clasificación PEGI, no????!!!!
la calificacion no exagera, lo que exagera es la gente que en cuanto ve el logotipo con la edad ya piensa mal del juego ( tu madre al ver el +18 ya pensara que el juego es mala para ti ).

Aun existe muchos prejuicios contra los videojuegos.

Me gustaría saber si a vosotros os pasa lo mismo, vamos, yo creo que no, pero mejor preguntar...
yo cuando tenia tu edad mi padre me regalo mis primeros juegos de PS2, algunos de +18. Hay padres que no les importa y otros que si.

Deberias hacer entender a tu madre que porque sea +18 no pasara nada, que no te convertiras en un asesino por jugarlo. Podrias empezar por intentar comprar juegos de +16 como uncharted 1 y 2, enseñarselo y que vea que a pesar de matar es como cualquier pelicula de aventuras, si no le pone pegas a juegos de +16 como uncharted 2 o infamous intenta hacer que vea que un juego como COD de +18 es como si vieras una pelicula belica de guerra, intenta que crea que un juego es equiparable a una pelicula de tematica similar, y que tu no mataras gente ni te volveras violento despues de jugarlo.
 

NERODANTE69

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 28, 2010
Mensajes
762
Karma
126
Ubicación
campos del puerto,mallorca
see,ami tampoco me dejaban,por ke si venian mis padres uy ke esto es mas de 18,uy ke esto es violento blablablabla

solucion=vete a comprar juegos solo,en game no,ke no te dejan cn el jodido pegi,
en carrefour ke te dejan comprar lo ke kieras;)
 

xuninos

Baneado.
xuninos
Unido
diciembre 15, 2010
Mensajes
4,445
Karma
8,605
Ubicación
Mordor
@misterpotter dijo:
A ver, tengo 12 años, y como muchos estoy viciao a tope con la play 3. Claro, que si fuera por mi, jugaría l Call of Duty, como toda a clase de el instituto, pero mi madre en ver el numerito +18 no me deja. Me gustaría saber si a vosotros os pasa lo mismo, vamos, yo creo que no, pero mejor preguntar...

Como exageran con la clasificación PEGI, no????!!!!
hola!!

pues bueno exagerada la calificacion PEGI... si en funcion de que juego, yo tengo el call of duty y no lo veo gran cosa, por ejemplo el juego de lobezno el de xman los origenes, esta inspirado en una pelicula, y brota la sangre a chorros, es mas te pide el mismo juego que desmiembres cuerpos y arranques cabezas de monstruos .... en fin que eso es depende de tí , y claro de quien te suministra el dinero para comprar los juegos jejeje, tu dile a quien te los compre que puedes desactivar la sangre y cosas así no se.. montatela para salir ganado :chocala:

un saludo
 

malignoO

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
agosto 28, 2008
Mensajes
5,095
Karma
5,299
Ubicación
malaga/melilla
En realidad se trata de una recomendación a la que puedes hacer caso o no. Yo nunca he tenido problemas con mis padres, siempre me han dejado comprar cualquier juego como los Medalla of Honor, Soldiers of Fortune o Half Life.
 
Unido
septiembre 14, 2009
Mensajes
123
Karma
22
Ubicación
alicante
jejeje, se me levanta una sonrisa al ver tu comentario, todo depende del contexto, yo podria ser un asesino en serie pero el contexto en el que creci como persona no dio pie a ello.
Ya comente por algun tema que desde bien temprano (5 años) ya empeze a ver todas las peliculas calificadas como +18 (zombies, terror, gore, accion....), todo depende del entorno, tengo un hijo de 2 años y veo peliculas de todo tipo, el esta presente pero no le hace ni caso, supongo que se a acostumbrado a ello.
La calificacion la hace un comite que valora diferentes puntos: sexo explicito, violencia, vocabulario, sanguinolencia de escenas..... demas y demas...
Pero claro cada persona no responde igual a los estimulos, ellos crean un baremo general para poder hacerte una idea de lo que conlleva ese videojuego, si es +18 ya sabemos que puede salir cualquier cosa y no debemos dejar que un joven que no este "preparado" juegue a ese videojuego.
Si tus padres piensan que no debes jugar tienes dos opciones, o hacerles caso, o bien hazles saber tu punto de vista, sinceramente pienso que en las noticias sale mas violencia.
Suerte.
 
Última edición:
Unido
octubre 26, 2010
Mensajes
430
Karma
86
Ubicación
Entre Madrid y Forocoches
@NEED dijo:
la calificacion no exagera, lo que exagera es la gente que en cuanto ve el logotipo con la edad ya piensa mal del juego ( tu madre al ver el +18 ya pensara que el juego es mala para ti ).

Aun existe muchos prejuicios contra los videojuegos.



yo cuando tenia tu edad mi padre me regalo mis primeros juegos de PS2, algunos de +18. Hay padres que no les importa y otros que si.

Deberias hacer entender a tu madre que porque sea +18 no pasara nada, que no te convertiras en un asesino por jugarlo. Podrias empezar por intentar comprar juegos de +16 como uncharted 1 y 2, enseñarselo y que vea que a pesar de matar es como cualquier pelicula de aventuras, si no le pone pegas a juegos de +16 como uncharted 2 o infamous intenta hacer que vea que un juego como COD de +18 es como si vieras una pelicula belica de guerra, intenta que crea que un juego es equiparable a una pelicula de tematica similar, y que tu no mataras gente ni te volveras violento despues de jugarlo.
vale lo de los prejuicios pero nose, para mi un niño de 12 años no deberia jugar a juegos donde hay muertes "serias" tipo guerras o asesinatos. sin embargo, muertes mas "cinematograficas" tipo saga Uncharted si la veria propio de alguien de su edad... incluso el MGS4, siendo de guerra como es, tienes opcion de pasartelo sin matar a nadie, o en el God of War siendo super sangriento, hay opcion de quitarle la sangre. yo con 12 años jugaba a la PSOne con el Spyro, el Fifa y poco mas, a partir d los 14 ya si puedes ir un poco ams alla en mi opinion....

Mi primo de 11 años es un viciado al Call of Duty tanto antes al MW como ahora al BO y lo veo mal... un niño de 12 años no tiene capacidad de saber como puede llegar a ser una guerra realmente... x eso opino que hasta los 14 no deberian pasarse tanto los niños... es una opinion
 
Q

Qmer

Cuando tenia tu edad mi madre no me dejaba, pero mi padre me pasaba juegos de +18 XXXD
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
Es la edad recomendada para ese juego.
Exagerado? Ni mucho menos. Tengo claro que a mis hijos no les compraré juegos de mayor ratio de edad sino la tienen.
 
Unido
noviembre 16, 2008
Mensajes
228
Karma
42
Ubicación
Cádiz
yo llebo jugando a juegos +18 desde los 10 años asi, si no recuerdo mal... y aqui me tienes, hecho todo un asesino sanguinario :coolface:

no ahora enserio, intenta hacer lo que dice need o alquilalo antes para que vea que no son tan malos como ella cree
 
Unido
abril 8, 2008
Mensajes
1,277
Karma
293
Ubicación
En el toto la tuta taton
@kokemen dijo:
@NEED dijo:

vale lo de los prejuicios pero nose, para mi un niño de 12 años no deberia jugar a juegos donde hay muertes "serias" tipo guerras o asesinatos. sin embargo, muertes mas "cinematograficas" tipo saga Uncharted si la veria propio de alguien de su edad... incluso el MGS4, siendo de guerra como es, tienes opcion de pasartelo sin matar a nadie, o en el God of War siendo super sangriento, hay opcion de quitarle la sangre. yo con 12 años jugaba a la PSOne con el Spyro, el Fifa y poco mas, a partir d los 14 ya si puedes ir un poco ams alla en mi opinion....

Mi primo de 11 años es un viciado al Call of Duty tanto antes al MW como ahora al BO y lo veo mal... un niño de 12 años no tiene capacidad de saber como puede llegar a ser una guerra realmente... x eso opino que hasta los 14 no deberian pasarse tanto los niños... es una opinion
Los padres deben saber que tienen sus hijos entre las manos, yo pruebo primero todos los juegos de calificación que no correponde con la edad de mi hijo mayor y decido, también hay diferentes tipos de niños. En cualquier caso la calificación PEGI sirve de guia para los padres. Saludos.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Para mi con 12 años hoy en dia esta capacitado para ver y jugar a juegos de +18, si esta el que juega esta bien educado y sabe que es ficcion y que lo que esta viendo y jugando es falso y que no se debe trasladar a la realidad no veria problema en que juege. Si ve que kratos arranca cabezas ya sabe que eso es ficcion y en la realidad no se pondra a arrancar cabezas. Con 12 años ya se sabe lo que es un asesinato, un robo, una violacion, etc. Y si esta bien educado y bien de la cabeza ya sabe que eso no hay que hacerlo porque esta mal, es algo basico.

entonces cuando en la TV salga algo de Irak o egipto o noticias de asesinatos y violaciones habra que apagar la tele no ?

No se les puede dejar jugar a GTA pero si que saben que un tio aleman con bigote mato a 6 millones de judios ?

Yo tengo 19 años y me a impactado muchisimo mas casos como el monstruo de amstetten que cualquier gta, god of war, etc.

la violencia forma parte del mundo, por mucho que alejemos a los niños de ella tarde o temprano la veran y les rodeara
 
Última edición:
Unido
abril 8, 2008
Mensajes
1,277
Karma
293
Ubicación
En el toto la tuta taton
@NEED dijo:
Para mi con 12 años hoy en dia esta capacitado para ver y jugar a juegos de +18, si esta el que juega esta bien educado y sabe que es ficcion y que lo que esta viendo y jugando es falso y que no se debe trasladar a la realidad no veria problema en que juege. Si ve que kratos arranca cabezas ya sabe que eso es ficcion y en la realidad no se pondra a arrancar cabezas.

entonces cuando en la TV salga algo de Irak o egipto o noticias de asesinatos y violaciones habra que apagar la tele no ?

No se les puede dejar jugar a GTA pero si que saben que un tio aleman con bigote mato a 6 millones de judios ?


la violencia forma parte del mundo, por mucho que alejemos a los niños de ella tarde o temprano la veran y les rodeara, es algo natural en la sociedad de hoy en dia.
Depende como he dicho en el post anterior del niño. Si tiene una educación, hábitos saludables y entorno controlado entonces estoy deacuerdo contigo pero el problema es que muchos padres no interactuan previamente con lo que juegan y hacen sus hijos para conocer como son y puede afectarles lo que tienen entre las manos. Muchos de estos padres les va a huevo tenerlos entretenidos para que no den la bara en muchos casos y eso es un craso error. Saludos.
 
Unido
agosto 11, 2010
Mensajes
1,166
Karma
385
Ubicación
Manresa
Exagerada no, a veces hasta se queda corta.
Y no, yo tampoco le pondría juegos no recomendados para su edad a mi hijo. Y si, manda huevos que haga eso cuando a mi no me lo han aplicado.

@kokemen dijo:
@NEED dijo:
Mi primo de 11 años es un viciado al Call of Duty tanto antes al MW como ahora al BO y lo veo mal... un niño de 12 años no tiene capacidad de saber como puede llegar a ser una guerra realmente... x eso opino que hasta los 14 no deberian pasarse tanto los niños... es una opinion
Por favor... Un "niño" de 12 años sabe de sobra lo que se hace. Con 12 años la gente ya debería ser consciente de sus actos.
Otra cosa es que en los últimos tiempos estas generaciones (12, 13, 14 años) estén degenerando hasta puntos insospechados. Pero conciencia se tiene.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
@NEED dijo:
Para mi con 12 años hoy en dia esta capacitado para ver y jugar a juegos de +18, si esta el que juega esta bien educado y sabe que es ficcion y que lo que esta viendo y jugando es falso y que no se debe trasladar a la realidad no veria problema en que juege. Si ve que kratos arranca cabezas ya sabe que eso es ficcion y en la realidad no se pondra a arrancar cabezas. Con 12 años ya se sabe lo que es un asesinato, un robo, una violacion, etc. Y si esta bien educado y bien de la cabeza ya sabe que eso no hay que hacerlo porque esta mal, es algo basico.

entonces cuando en la TV salga algo de Irak o egipto o noticias de asesinatos y violaciones habra que apagar la tele no ?

No se les puede dejar jugar a GTA pero si que saben que un tio aleman con bigote mato a 6 millones de judios ?

Yo tengo 19 años y me a impactado muchisimo mas casos como el monstruo de amstetten que cualquier gta, god of war, etc.

la violencia forma parte del mundo, por mucho que alejemos a los niños de ella tarde o temprano la veran y les rodeara
Por eso ahora chavales con 14 años estan violando y matando a chavalas, robando, etc. No hay que taparse los ojos ante la violencia pero está claro que, debido a que la mayoría de los padres trabajan los dos, el chaval pasa más tiempo sólo por lo que tiene más acceso al contenido que no es acorde con su edad.

El problema es de todos y por decirle que no le compras un GTA4 a tu hijo de 12 años no se va a morir.
 
Unido
marzo 3, 2010
Mensajes
569
Karma
39
tengo la misma edad, y todos los juegos que tengo para la play 3 son +18.

ponen que es para mayores de 18 porque tiene sobre todo, sangre y muertes (shooter).

tengo la cabeza limpia, de que lo que veo en la play, no debo, ni deberia trasladarlo a la vida real
 
Última edición:
Unido
agosto 25, 2010
Mensajes
553
Karma
82
Yo me acuerdo que al unico que no me dejaban jugar eran los GTA xd pero ahora con 16 no voy con ellos a la tienda y me compro lo que quiero
 
Unido
agosto 11, 2010
Mensajes
1,166
Karma
385
Ubicación
Manresa
@NEED dijo:
Para mi con 12 años hoy en dia esta capacitado para ver y jugar a juegos de +18, si esta el que juega esta bien educado y sabe que es ficcion y que lo que esta viendo y jugando es falso y que no se debe trasladar a la realidad no veria problema en que juege. Si ve que kratos arranca cabezas ya sabe que eso es ficcion y en la realidad no se pondra a arrancar cabezas. Con 12 años ya se sabe lo que es un asesinato, un robo, una violacion, etc. Y si esta bien educado y bien de la cabeza ya sabe que eso no hay que hacerlo porque esta mal, es algo basico.

entonces cuando en la TV salga algo de Irak o egipto o noticias de asesinatos y violaciones habra que apagar la tele no ?

No se les puede dejar jugar a GTA pero si que saben que un tio aleman con bigote mato a 6 millones de judios ?

Yo tengo 19 años y me a impactado muchisimo mas casos como el monstruo de amstetten que cualquier gta, god of war, etc.

la violencia forma parte del mundo, por mucho que alejemos a los niños de ella tarde o temprano la veran y les rodeara
Totalmente de acuerdo pero también hay que ser conseqüente.
Las generaciones (del 93-94 hacia arriba) que se nos vienen están degenerando a un ritmo desorbitado.
Solo hay que ver la edad de iniciación al tabaco, porros, sexo, las pintan que gastan...
 
Última edición:
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
2,139
Karma
721
Ubicación
ibiza
Las recomendaciones Pegi estan mas que justificadas,lo que pasa que estamos en un nivel de aceptacion a la violencia casi absurdo,a un padre le escandaliza mas hablar de sexo de forma natural con su hijo que el mismo este jugando a juegos violentos...y no,con 12 años tu mente no esta formada,simplemente esta insensibilizada a este tipo de imagenes,cosa que no deberia ser asi.
Estoy totalmente de acuerdo con KUKUKU,no dejare que mi hijo juegue a algunos juegos a temprana edad.
 
Superior