Bueno ya comente por mi lado pijo, ahora por mi lado gamer xD
Principalmente intento buscarle lo mayores puntos al juego, aunque si me tengo que fijar en algo es, principalmente en su jugabilidad (un juego con 2 botones no tiene gracia, lo suyo es que tengas opciones y por lo tanto tengas que aprender a darles a más botones) despues me gusta ver si es un juego que la ambientacion me gusta es decir que tengo gana de jugar un ejemplo claro es MAFIA2, pues me encanta la ambientacion de esa epoca, los coches los trajes lo elegante y a la vez hija de puta que era la mafia xD)
Despues su historia (la historia es fundamental, es la clave de que el juego meresca o no meresca ser comprado.
Despues si tiene algun tipo de mejora como online o cooperativo, o la compañia regala DLC gratuitos etc...(siempre cuenta pues no te roban y te dan más vidilla)
La duracion en esta generacion suele ser de 10 horas, juegos como MW2 de menos....Todo depende del genero y como he dicho arriba si tiene algun tipo de mejoras
y bueno los graficos con que sean normales para la generacion y no defraude a la vista me conformo, un ejemplo claro de mi decepcion es killzone 2............Muchos graficos pero esa jugabilidad tan realista en un shoster como que no, encambio con BC2 que es realista pero no tanto estoy encantado.
Si es un shoster por lo general me fijo más en el online que en el offline ya que le voy a dar más uso y voy a pasar la mayoria de las horas alli, por lo cual influye mucho y como es la compañia si intenta robarte etc........