La verdad es que hay que tener mucho cuidado con los juegos de ps3, especialmente si no tienes mucho dinero que gastar en ellos. En fin, los precios son bastante altos ya de por sí, y además tienes que calcular los gastos que pueda generar la store...
Para empezar yo suelo tender a evitar la publicidad, es decir, veo los videos promocionales y juego las demos, pero siempre teniendo en cuenta que son sólo anuncios, y que no tengo que dejar influenciarme mucho por ellos.
Las reviews están bien, siempre que hayas leído un par de ellas para comparar. Ciertas revistas y páginas de internet se muestran claramente a favor de alguna compañía o saga, o directamente ceden ante la presión popular y hacen buenas críticas para que el juego venda más.
En cuanto a los gráficos, la duración... etc han pasado a ser secundarios, porque dudo que ninguna compañía medianamente competitiva se atreva a lanzar un juego con malos gráficos o una historia demasiado corta al mercado.
Así que se puede decir que la elección de un juego se basa sobre todo en lo personal. Para empezar yo me fijo en el tipo de juego (acción, shooter, rpg...) y trato de alternarlos para probar diferentes géneros y no aburrirme.
La historia también es importante, pero eso tampoco suele ser un punto flaco de los juegos nuevos. Además tenemos sagas que empezaron en ps2 y que sabemos que nos van a gustar (como el gow3).
Lo último suele ser el online, aunque tal vez esto sea porque no tengo mucho tiempo para jugar. Como ya han dicho más arriba, la falta de online no arruina un buen juego.
En resumen: Género, jugabilidad e historia por encima de todo y gráficos, duración y online como secundario. Otra cosa que suelo hacer es no comprarlo la fecha de lanzamiento, esperar a que algún conocido lo juegue o pueda jugarlo yo para decidir si me gusta o no XD.