Hilo Oficial El Mundo de la Formula 1 [En construcción]

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Lo del cambio de jefe de Ferrari no sé si se notará este año, aún está toda la temporada por delante y el que entre tiene mucho margen de maniobra, pero al final lo importante es el coche y si la base no es del todo buena, poco se puede hacer mas que el objetivo que se han marcado ahora, ser el segundo mejor equipo.

Unido
agosto 15, 2009
Lo del cambio de jefe de Ferrari no sé si se notará este año, aún está toda la temporada por delante y el que entre tiene mucho margen de maniobra, pero al final lo importante es el coche y si la base no es del todo buena, poco se puede hacer mas que el objetivo que se han marcado ahora, ser el segundo mejor equipo.
El nuevo que viene encima no tiene experiencia en competiciones,viene de los Ferrari de calle a ver que sale

Rozan

Dark_Rozan
Unido
enero 18, 2010
Pues de momento la cosa pinta bien... está claro que los Mercedes se guardan algo de cara a mañana y a la carrera, pero está bien ver a Ferarri arriba en los libres... esperemos que se mantenga ahí todo el fin de semana, ya que haciendolo, habrá bastantes opciones de al menos hacer podio.

PD: Para mañana y el domingo hay previsión de lluvia... así que lo de hoy, si se confirma, servirá de poco...

Unido
agosto 15, 2009
Pues de momento la cosa pinta bien... está claro que los Mercedes se guardan algo de cara a mañana y a la carrera, pero está bien ver a Ferarri arriba en los libres... esperemos que se mantenga ahí todo el fin de semana, ya que haciendolo, habrá bastantes opciones de al menos hacer podio.

PD: Para mañana y el domingo hay previsión de lluvia... así que lo de hoy, si se confirma, servirá de poco...
El problema esque en los libres de los GP anteriores tambien estaba el ferrari de Alonso siempre de 3º y luego en clasificacion y carrera como el culo,a ver si tienen mas suerte en este GP aunque con la pedazo recta que tiene este circuito va perder mucho

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Los libres no sirven para nada, ya que no sabes si usaba toda la potencia del coche, o se guardaba la potencia electrica, o iba muy descargado, o tuvo trafico o mil historias.

yo solo me fio de la clasificacion, por que o muestran todas sus cartas o se van al pozo.

aunque la ultima carrera fue muy interesante con muchos duelos y sobre todo libertad de lucha entre equios, esstoy viendo cosas que no me gustan (y no me refiero al ruido del motor), eso de que tengan que ahorrar gasolina me parece ridiculo, vale que no tengan que ir siempre a fondo, pero eso de que uno vaya ahorrando y otro pueda ir a fondo le quita emocion, se levantan las pegatinas, eso no es competicion.

Por otra parte, me parece interesante la limitacion en componentes de la unidad de potencia, asi necesitas mucha fiabilidad o penalizaras al final de temporada.

estare atento a las carreras ya que aunque soy seguidor de alonso, me gusta la formula 1 por encima de quien compita, a los que llaman Alonsistas a los españoles que solo siguen la F1 por Alonso, no se como llamar a los que son fans de Vettel, que ahora que no gana, desaparecen, se demuestra que cuando ganaba era por el mejor coche, no por ser el mejor piloto.

ACTUALIZO

acaba la clasificacion, un mercedes delante y sin rival, Hamilton a conseguido facilmente la pole, rosberg con errores no a incomodado lo mas minimo, Red Bull parece que vuelve a liza con un 2 Ricciardo (otra vez delante de su compañero) y 3 Vettel, Rosberg 4 y Alonso un luchado 5 puesto, raikonen se queda en la posicion 11.

Me da lastima Lotus, la de problemas que tienen, no por maldonado, que en este caso ni a salido a clasificar, pero si por el equipo, lo mismo que mclaren, que esta parece que mejor que el año pasado, pero no a la altura de un equipo como ese, lo que si me gusta es que sufra red bull, ahora todos esos que decian que Vettel era el campeon por meritos propios y no por su coche, ven que se equivocan, y cuando se metian con alonso por decir que no era tan buen piloto por no ganar, veran que no es tan facil hacer lo que hacia con un coche como el que tiene desde que esta en ferrari.

Última edición:
Unido
agosto 15, 2009
Van dar comienzo los L1 del GP de España,los L2 seran a las 2 de la tarde,os recuerdo que al cerrar Nitro ahora los dan en Neox

Última edición:
Unido
agosto 15, 2009
La noticia,para mi triste porque me encanta este hombre retransmitiendo,pero que todos imaginabamos al pasar la F1 a Movistar TV

Antonio Lobato dejará de narrar las carreras de Fórmula 1

Antonio Lobato, la voz desde el año 2009 de las retranmisiones de Fórmula 1 en España, anunció que este Mundial será el último que narre. El periodista deportivo asturiano explicó que «tengo ganas de ir a una carrera de Fórmula 1 para no trabajar» en una entrevista en el programa Lo mejor que te puede pasar de Melodía FM, que presenta Nuria Roca.
Allí repasó los once años que lleva dedicándose a la Fórmula 1, primero en Telecinco y más tarde en La Sexta y Antena 3. «Cuando empecé con esto no tenía ni idea, pensé ¡menudo marrón!». Además confesó que tiene ganas de acudir a una carrera de Fórmula 1 para disfrutarla.
Sobre los motivos para desaparecer de la primera línea informativa en este deporte argumentó que quería pasar más tiempo con su familia y bromeó con la presentadora: «¿te voy hacer una pregunta? Soy asturiano pero parezco gallego».
«De la forma que lo hago ahora, es mi último Mundial», afirmó. Sobre las críticas sobre su falta de objetividad con Fernando Alonso, respondió: «Cuando juega la selección española, ¿con quién va la gente?, y ¿cuándo juega Nadal?, lo mismo. ¿Por qué con Alonso no?». Y confesó que con las críticas «me divierto mucho».
Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/television/2014/05/06/antonio-lobato-dejara-narrar-carreras-formula-1/00031399398666163883930.htm?utm_source=facebook&utm_medium=referral&utm_campaign=fbgen

La verdad que tiene razon de la gente que dice que es Alonsista,solo joderia si eres español en cualquier deporte vas con los españoles pero bueno hay gente cerrada

Rozan

Dark_Rozan
Unido
enero 18, 2010
Pues entre los dos Mercedes saldrá el campeón de este año, y por lo visto hasta ahora, tiene toda la pinta que será Hamilton... En Barcelona, todos los equipos han mejorado, pero Mercedes mucho más, y la distancia se ha ampliado...

Desde que en la F1 se han empeñado en reducir costes en motores, aerodinámica y demás, el equipo que acierta se lleva el mundial, y los demás, apenas pueden acercarse debido a las pocas opciones de evolución que hay...

Unido
agosto 15, 2009
Este fin de semana tenemos el GP mas espectacular de todos,quizas para el espectador aburrido de ver,pero a mi personalmente es una pista que me encanta por su dificultad (mas de una ostia me tengo comido contra los muros en los videojuegos),bienvenidos a Monaco

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mónaco ha dado carreras impresionantes y carreras aburridas a más no poder quitando la salida, veremos este año qué nos ofrece.

Unido
agosto 15, 2009
Carrera entretenida con el pique Rosberg,Hamilton,con una pasada de chicane de Rosberg sin sancion cosa que no entiendo,hasta que Hamilton rompio a partir de hay una carrera interesante como dije hasta la ultima vuelta con el ostion de Massa y Perez que Massa parece que se metio donde no debia y con una victoria de Ricciardo merecida por la temporada que esta haciendo se merecia una victoria aunque me sabe mal por Force India.

Una vez mas Ferrari dando pena que no se como Button le gano el puesto a Hulkenberg y Alonso.

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
La carrera más entretenida hasta ahora, principalmente porque ha influido mucho el factor suerte. Unos Mercedes que se quedaron casi sin frenos (Hamilton sin el casi) y sin medio ERS, Perez que no tenía DRS, un Massa que se ha notado que le faltan huevos (con esa punta y incapaz de meterle el coche a Vettel),...
Un Ricciardo que sin hacer un carrerón pues le calló encima la victoria, que también influyo que sin querer le tocase la estrategia correcta lo que le permitio adelantar a su compañero.

Hoy a la victoria le salieron muchos novios. Esperemos ver muchas más así.

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Bastantes vueltas antes de que Rosberg se saltara la chicane de final de recta se la saltó otro piloto (no me acuerdo cual) y ni se comentó ni los jueces la sometieron a revisión. En mi opinión, si te la saltas una vez (sin ganar posición) lo mejor es dejarlo estar, si se repite, pues entonces sanción al canto.

La verdad que esta carrera estuvo bastante emocionante. En cuanto a Ferrari, que se bajen de donde estén y que se pongan de lleno en la siguiente temporada. De qué sirve ir años y años a rebufo, intentando dar lucha hasta el final (pero ciertamente con pocas posibilidades de ganar el mundial). Lo mejor es destinar recursos a la siguiente temporada, planificar y desarrollar las cosas bien para hacer un coche competitivo. ¿No se dan cuenta que lo que llevan haciendo años no da resultados?

Rozan

Dark_Rozan
Unido
enero 18, 2010
Bastantes vueltas antes de que Rosberg se saltara la chicane de final de recta se la saltó otro piloto (no me acuerdo cual) y ni se comentó ni los jueces la sometieron a revisión. En mi opinión, si te la saltas una vez (sin ganar posición) lo mejor es dejarlo estar, si se repite, pues entonces sanción al canto.

La verdad que esta carrera estuvo bastante emocionante. En cuanto a Ferrari, que se bajen de donde estén y que se pongan de lleno en la siguiente temporada. De qué sirve ir años y años a rebufo, intentando dar lucha hasta el final (pero ciertamente con pocas posibilidades de ganar el mundial). Lo mejor es destinar recursos a la siguiente temporada, planificar y desarrollar las cosas bien para hacer un coche competitivo. ¿No se dan cuenta que lo que llevan haciendo años no da resultados?
Eso lo llevan haciendo varios años y también da lo mismo, el problema es, y lo dije hace algunas carreras, que con la normativa de congelación actual, los equipos que dan con la tecla son los que tienen una gran ventaja, porque el resto, que a lo mejor tienen una buena base, no pueden apenas trabajar y mejorar, y sólo consiguen sacar unas pocas décimas de más al coche durante todo el año...

Ha pasado con RedBull los últimos años y está pasando este año con Mercedes, y no hay más, porque la evolución del motor está congelada, y aerodinamicamente casi todo también... la única esperanza de Ferrari es o dar con la tecla o esperar a que se vuelva a la normativa de los 2006-2007... pero eso no va a pesar.

Unido
agosto 15, 2009

Si muchos se saltan la chicane,pero si adelantan tienen que devolver posicion y si ganan tiempo lo han de perder para no salir beneficiados,cosa que Rosberg se beneficio igual que en Monaco en la clasificacion.Ojo que yo prefiero que gane el mundial Rosberg que Hamilton,me cae mucho mejor aunque el ingles sea mejor piloto.

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
Si massa tuviera los huevos que tiene alonso, habría ganado en canada, o como mucho acabar segundo, iba como una bala enfurecida y la cagó al intentar adelantar a perez y llevarselo por delante, menos mal que los dos pilotos están bien, pero el shock de perez al ver que iba a hacer podio debió de ser enorme, lamentable lo de massa, parecía que sí, pero se quedó en un no tengo huevos...

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
@Rozan Ferrari no lleva años centrándose en la siguiente temporada viendo que no tienen un coche competitivo en la que estaba en curso, de hecho han estado luchando hasta el final evolucionando el coche para nada. Yo lo que digo es que destinen el 80% de sus recursos a la siguiente temporada y el 20% en esta y eso no lo hacen por orgullo o por lo que sea.

Lo de la congelación de motores tienes toda la razón. En motores tan nuevos es una locura congelarlos. Hay que dejarlos evolucionar 2-3 temporadas y entonces plantearse ya congelarlos.

@Dany_Extreme está claro que Rosberg raspó unas 3 décimas al saltarse la chicane, ¿pero cómo devuelves ese tiempo? Es complicado, lo fácil es perdonar la primera y a la segunda vez sancionar.

Unido
agosto 15, 2009
Cada vez esta mas claro que el accidente de Massa y Perez fue culpa del mexicano,asi lo entienden los comisarios y los espectadores,al parecer cuando Massa se metio Perez hizo un pequeño giro hacia el y el brasileño se lo llevo puesto.En la repeticion se ve ese pequeño toque de volante,pero es tan minimo que apenas se desplaza de la trazada,pero lo suficiente para que Massa lo tocara

Superior