Los libres no sirven para nada, ya que no sabes si usaba toda la potencia del coche, o se guardaba la potencia electrica, o iba muy descargado, o tuvo trafico o mil historias.
yo solo me fio de la clasificacion, por que o muestran todas sus cartas o se van al pozo.
aunque la ultima carrera fue muy interesante con muchos duelos y sobre todo libertad de lucha entre equios, esstoy viendo cosas que no me gustan (y no me refiero al ruido del motor), eso de que tengan que ahorrar gasolina me parece ridiculo, vale que no tengan que ir siempre a fondo, pero eso de que uno vaya ahorrando y otro pueda ir a fondo le quita emocion, se levantan las pegatinas, eso no es competicion.
Por otra parte, me parece interesante la limitacion en componentes de la unidad de potencia, asi necesitas mucha fiabilidad o penalizaras al final de temporada.
estare atento a las carreras ya que aunque soy seguidor de alonso, me gusta la formula 1 por encima de quien compita, a los que llaman Alonsistas a los españoles que solo siguen la F1 por Alonso, no se como llamar a los que son fans de Vettel, que ahora que no gana, desaparecen, se demuestra que cuando ganaba era por el mejor coche, no por ser el mejor piloto.
ACTUALIZO
acaba la clasificacion, un mercedes delante y sin rival, Hamilton a conseguido facilmente la pole, rosberg con errores no a incomodado lo mas minimo, Red Bull parece que vuelve a liza con un 2 Ricciardo (otra vez delante de su compañero) y 3 Vettel, Rosberg 4 y Alonso un luchado 5 puesto, raikonen se queda en la posicion 11.
Me da lastima Lotus, la de problemas que tienen, no por maldonado, que en este caso ni a salido a clasificar, pero si por el equipo, lo mismo que mclaren, que esta parece que mejor que el año pasado, pero no a la altura de un equipo como ese, lo que si me gusta es que sufra red bull, ahora todos esos que decian que Vettel era el campeon por meritos propios y no por su coche, ven que se equivocan, y cuando se metian con alonso por decir que no era tan buen piloto por no ganar, veran que no es tan facil hacer lo que hacia con un coche como el que tiene desde que esta en ferrari.