Hilo Oficial El Mundo de la Formula 1 [En construcción]

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Ya lo sabemos,pero que si se fueran tampoco seria 1 gran perdida que es una escuderia que no tiene ni 10 años de historia no es tan mitica como ferrari,mclaren o williams
como parece que estais debatiendo si seria bueno o no que se fueran, pensaba que seguias dando vueltas a la noticia.

lo que necesitan en la Formula 1 es dejar de pensar como un negocio y pensar mas como alta competicion del motor, luego si unos equipos ganan mas que otros, ya es cuestion de mejor o peor equipo.

No puede ser que tengamos en pista equipos que vayan arrastrandose como Marussia o Carteham, que como mucho aspiran a llevarse algun punto de carambola rocambolesca, y siempre tengamos otros 2-3- equipos que esten por encima de otros, y el resto que esten compientiendo por ser el mejor del grupo central (entre los que se encuentra ferrari).

por ultimo, no he visto que nadie comentara que Red Bull en la carrera de malasia a usado el sensor de flujo de combustible homologado por la FIA, asi que la descalificacion de Ricciardo se queda sin defensa ante la reclamacion de red bull.

Unido
agosto 15, 2009
Yo quiero saber que pasa con Massa si le caeria bronca del equipo o no,lei declaraciones suyas tras la carrera que decia que el tambien tenia ritmo para coger a Button y que tenia pensar en el mismo.Lobato lo dijo muchas veces,los pilotos solo piensan en ellos,pero de vez en cuando los pilotos y en este caso Massa deberia pensar que el es un empleado de un equipo en este caso Williams

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Yo quiero saber que pasa con Massa si le caeria bronca del equipo o no,lei declaraciones suyas tras la carrera que decia que el tambien tenia ritmo para coger a Button y que tenia pensar en el mismo.Lobato lo dijo muchas veces,los pilotos solo piensan en ellos,pero de vez en cuando los pilotos y en este caso Massa deberia pensar que el es un empleado de un equipo en este caso Williams
Creo que lo que dijo Massa es que si el no podia con Button, su compañero tampoco, y por eso no le dejo pasar.

Massa sabe que esta en sus ultimos años, asi que tiene que lucirse si quiere seguir teniendo un asiento, pero perjudicando a su equipo no lo va a conseguir.

con ferrari cuando el ya sabia que no iba a seguir, hacia lo que quieria aunque fuera malo para el equipo.

Unido
agosto 15, 2009
Creo que lo que dijo Massa es que si el no podia con Button, su compañero tampoco, y por eso no le dejo pasar.

Massa sabe que esta en sus ultimos años, asi que tiene que lucirse si quiere seguir teniendo un asiento, pero perjudicando a su equipo no lo va a conseguir.

con ferrari cuando el ya sabia que no iba a seguir, hacia lo que quieria aunque fuera malo para el equipo.
Ya por eso,se cree un piloto top y es de mitad de parrilla no nos vamos engañar,hasta antes del accidente no era bueno,solo que el ferrari iba muy bien,pienso que Bottas le va comer la moral muy pronto,pero a la minima que lo tenga detras le hara como le hacia a Alonso,por cierto este finde volvemos tener carrera el GP de Bahrein con la carrera a las 5 de la tarde,creo que ahora corren de noche en ese GP

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Ya por eso,se cree un piloto top y es de mitad de parrilla no nos vamos engañar,hasta antes del accidente no era bueno,solo que el ferrari iba muy bien,pienso que Bottas le va comer la moral muy pronto,pero a la minima que lo tenga detras le hara como le hacia a Alonso,por cierto este finde volvemos tener carrera el GP de Bahrein con la carrera a las 5 de la tarde,creo que ahora corren de noche en ese GP
Creo que empiezan por la tarde y acaban de noche, por que lei que el cambio de temperatura de pista es de 15 grados de diferencia, y no se sabe como reaccionaran los neumaticos.

Unido
agosto 15, 2009
Creo que empiezan por la tarde y acaban de noche, por que lei que el cambio de temperatura de pista es de 15 grados de diferencia, y no se sabe como reaccionaran los neumaticos.
Si algo asi,en motogp por ejemplo en qatar corren por la noche y mola mucho aunque es un gasto energetico importante para iluminar la pista.Por lo que dices de Massa por los cojones cogia a Button si iba lentisimo y Bottas era mucho mas rapido si tenia ritmo para cogerlo ¿porque no lo hizo? tubo mucho tiempo para acercarse y no fue capaz,lo dicho es un flipao

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Yo creo que los deportistas en general son egoístas, incluso en los deportes de equipo. La F1 es un deporte de semi equipo, no olvidemos que el primer rival de un piloto es su compañero. Dicho esto, Massa ya ha demostrado más de una vez que primero va él y luego el equipo, con algunas excepciones claro.

Yo la verdad soy partidario que las órdenes de equipo sólo se cumplan al final de campeonato, cuando se deciden las cosas, no al principio cuando está aún todo por luchar.

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Por cierto, para el que no lo sepa, Ricciardo tiene sancion de 10 puestos en la parrilla de Barein, ya que el salir con una rueda mal colocada implica la sancion de 10 puestos en la proxima carrera.

asi que si ya tenia la herencia de webber con una descalificacion y un abandono, se le suma la sancion para la proxima carrera.

Unido
agosto 15, 2009
Por cierto, para el que no lo sepa, Ricciardo tiene sancion de 10 puestos en la parrilla de Barein, ya que el salir con una rueda mal colocada implica la sancion de 10 puestos en la proxima carrera.

asi que si ya tenia la herencia de webber con una descalificacion y un abandono, se le suma la sancion para la proxima carrera.
Y no te olvides que en mitad de la carrera le decian que el sensor de gasolina no funcionaba,mas el aleron descolgado

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Y no te olvides que en mitad de la carrera le decian que el sensor de gasolina no funcionaba,mas el aleron descolgado
El sensor si funcionaba, por que hasta el momento del abandono marcaba el consumo que llevaba, asi que esa comunicacion por radio debia ser mas por otra cosa.

el aleron descolgado se vio en las repeticiones como se metia contra un piano tan a lo bestia que el aleron rozo y se descolgo.

lo unico positivo es que alonso mientras mantenga el nivel se quita un rival directo de clasificacion.

Unido
agosto 15, 2009
Terminan los libres de hoy y poco que comentar,dominio de Mercedes con Alonso 3º en las 2 tandas y poca cosa que llame la atencion salvo los caballitos de Kimi y Maldonado que levantaron las 2 ruedas delanteras al coger un piano de frente y reventando ambos el fondo plano,pero lo peor fue los L1 y la cagada una vez mas de Ferrari.Sacaron a pista a Alonso con 3 neumaticos duros y 1 blando,lo que decia Lobato,si llega poner 1 pie en pista asi sancion que les destroza la carrera del domingo,menos mal que lo pararon en la calle de boxes,pero la cagada fue monumental.

Aqui os dejo una imagen del Marca donde se puede apreciar el neumatico delantero izquierdo el tremendo error

Última edición:

Isma_gmr18

Lord
Moderador
isma_gmr18
Unido
abril 7, 2012
Viendo el comienzo de la temporada los Mercedes están impresionantes. Diría que los Red Bulls han pegado un bajón o los rivales les ha igualado. Ferrari lleva unas temporadas malas en comparación a antes.

Unido
agosto 15, 2009
Viendo el comienzo de la temporada los Mercedes están impresionantes. Diría que los Red Bulls han pegado un bajón o los rivales les ha igualado. Ferrari lleva unas temporadas malas en comparación a antes.
El problema de Red Bull este año es el cambio de motores,la fiabilidad es el punto debil del motor Renault y por eso estan sufriendo tanto aunque siguen ahi arriba los motores Mercedes se notan mucho,no tenemos mas que ver lo bien que van los Williams este año y luego esta lo del consumo que en cada vuelta los pilotos tienen que ir guardando combustible sino no llegan al final.La verdad que este año la F1 es muy triste porque todos los pilotos ahorrando gasolina,no pueden ir a fondo por miedo a quedarse tirados o que el motor rompa,la mezcla de motores hibridos lo que hace ese sonido de motor tan horrible que se oyen mas los comentarios del paddock que los coches

Última edición:
Unido
agosto 15, 2009
Pues aqui va mi resumen de la carrera de ayer y solo puedo decir carreron.Hacia años que no veia una carrera asi con adelantamientos de principio a fin,piques entre compañeros de escuderias como Red Bull aunque Vettel dejo pasar a Ricciardo cuando iba mas rapido,Williams,Force India y sobre todo los Mercedes tras el coche de seguridad.

Espectacular accidente de Guitierrez y como no el mismo de siempre provocandolo,el peligroso señor Maldonado para que luego se hablara de Grosjean,este tio es un peligro en la F1 esta metido en todos los fregados.

Espectacular tambien la carrera de Force India que me dolio 1 poco no ver a Hulkenberg en la 4º plaza,pero Perez consiguio un podio buenisimo.

Gran carrera tambien de los Red Bull,la remontada de Ricciardo espectacular y la estrategia de Vettel que se quedo sin DRS tambien fue muy buena.

De Ferrari que decir,yo creo que ya todos damos por perdida la temporada con esta escuderia,que sinceramente si la temporada sigue como la carrera de ayer me daria 1 poco igual porque fue un espectaculo aunque martes y miercoles Alonso tiene test en Barhein aunque dudo que mejoren algo,hasta Montezemolo se fue antes,como si de un partido de futbol se tratara donde su equipo pierde al descanso 10-0 bastante enfadado y con razon ya que a dia de hoy creo que Ferrari es la 5º-6º escuderia de la parrilla luchandose ese puesto con Mclaren que tiene dias buenos y malos.

Me llamo mucho la atencio ver el ante podium con el buen rollo entre Hamilton y Rosberg despues de esa pedazo de lucha y ver que se lo pasaron bien sin ordenes de equipo y luchando de tu a tu,algo que no se veia entre Vettel y Webber

Unido
agosto 15, 2009
Ecclestone confirma: "La FIA ha aceptado al equipo Haas"

Gene Haas recibirá una buena noticia este viernes. Tras varios meses de espera y con el tiempo jugando en su contra, la FIA les comunicará oficialmente su inscripción para 2015. Así lo asegurado Bernie Ecclestone a la revista de negocios Forbes.
"Haas ha sido aceptado. La FIA les ha aceptado seguro. Ellos (la FIA) van confirmarlo mañana", dijo Ecclestone el jueves 10 de abril.
La noticia es oportuna ya que el fundador de Haas Automation, advertió a principios de esta semana que se les estaba acabando el tiempo para organizar un equipo para 2015. "Si perdemos un mes más, no creo que podamos hacerlo" dijo Hass.
Ecclestone afirmó que otras dos solicitudes están siendo consideradas para su inclusión en la lista de inscritos de 2015. Se sabe que el ex jefe de HRT Colin Kolles es uno, pero se creía que el serbio Zoran Stefanovich había retirado su candidatura tras no llegar a un acuerdo con un proveedor de motores.
"Estamos viendo los otros dos", dijo Ecclestone, "pero Haas ha sido aceptado. Vamos a aceptar al equipo Haas".
Fuente: http://www.marca.com/2014/04/11/motor/formula1/1397210376.html

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Parece ser que en Ferrari empieza a hacer cambios en cuanto a personal:

Stefano Domenicali presentará su dimisión como jefe de Ferrari en las próximas horas. Su renuncia se debe, principalmente, a los malos resultados cosechados por la 'Scudería' en los últimos años y al bajo rendimiento del nuevo F14-T, que tampoco ha cumplido las expectativas hasta el momento. En el último Gran Premio de Bahréin, Fernando Alonso acabó noveno y Kimi Räikkönen fue décimo.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, afirmó hace unos días que tomaría las decisiones que tuviera que tomar para retomar el rumbo de una escudería italiana muy 'tocada'.

No hay confirmación oficial de la dimisión de Domenicali pero es muy probable que se produzca en las próximas horas. En Italia, apuntan que su sustituto podría ser Marco Mattiacci, jefe de Ferrari en Norteamérica.

Leer más: Stefano Domenicali dejará Ferrari - MARCA.com
http://www.marca.com/2014/04/14/motor/formula1/1397466295.html

Unido
agosto 15, 2009

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
La noticia del dia,la verdad esque llevo años queriendo que se marche,desde que esta en el cargo cuadra con la epoca mala de Ferrari y para mi es el maximo responsable de aquella fatidica decision de Abu Dabi que le daba el titulo a Vettel y no a Alonso,veremos que tal el nuevo
Yo solo espero que sirva para algo de este año, que tras 3 carreras ferrari no levanta cabeza y aun es pronto para dar por perdido el mundial.

AÑADIDO

se confirma la descalificacion de ricciardo en el GP de australia.

http://www.marca.com/2014/04/15/motor/formula1/1397553219.html

Si ya red bull en la 2 carrera utilizo el sensor homologado por la FIA, por que era renunciar a esos puntos o seguir perdiendo puntos en mas carreras al ser claramente un sensor ilegal.

Última edición:
Superior