Hilo Oficial Dragon Age: Origins

Unido
junio 24, 2009
Pues muchas gracias, ya llevo 13 horas y me parece impresionante el juego, ya he descubierto lo de poner las runas a las armas y lo de moverme mejor por el mapa, tengo pendiente lo de las pociones que tengo miles y no las se sacar partido.

Lo que me gustaria es que se me huniera un picaro al grupo para ponerle de arquero y para poder habrir los cofres y puertas que tienen cerradura ¿se me hunira aguno al grupo?.

De lo que no me entero muy bien es de lo de los personajes, de momento llevo al mio (que es humano guerrero), a Altair (creo que se llama asi) que creo que es humano y guerrero tambien, a la Maga Morrigan y a un giganton que encontre en una cela que libere y se hunio al grup(que tambien es guerrero)o, pero como busco a un picaro u otro personaje para que se huna a mi grupo??????
¿pondriais de arquero a alguno de los que tengo?
antes de salir de lothering busca a leliana mas tarde se te une tambien otro...si tu quieres claro :hola:

Unido
junio 6, 2008
Buenas a todos!!

Este viernes, EA baja los precios de varios juegos, y entre ellos, el Dragon Age, de 69.95€ a 29.95€, asi que, por fin voy a hacerme con este juegazo!!

Como nunca he jugado a estos juegos, me gustaria unas cuantas ayudas, para orientarme mas o menos...

1- Que personaje elegir?? veo que los elfos, no son tan buenos como en otras historias, asi que creo que empezare con HUMANO-GUERRERO.. que os parece?? y al elegir guerrero, no podre usar magia??

2- El tema que mas me preocupa, las ordenes en batalla!! es muy complicado el tema de ordenar al equipo lo que hacer?? y a su vez, el dar tantas ordenes, me quita protagonismo a mi personaje?? es decir, realmente voy a luchar en tiempo real, o al final, se queda todo en dar ordenes, y que luche la makina sola??

Me gusta el tema de ordenar lo que tienen que hacer todos, pero me gusta mas aun, el interactuar en tiempo real con ellos, ser yo quien de los espadazos, o quien dispera las flechas cuando yo quiera.....

3- el tema de misiones... cuando activo una mision, me aparece en el mapa señalado, el punto dnd tengo que ir?? mas que nada, no me gusta perderme por los escenarios sin saber donde leches ir!! jajaja

4- Y por ultimo, cuantos personajes se unen a mi equipo?? xq dar ordenes a 2 o 3 esta bien... pero si tengo que controlar a mi muñeco, y a 8 mas... puede ser una locura no?? y cuando doy una orden a uno, paso a controlarle, o solo le doy la orden y vuelvo inmediatemente a controlar a mi muñeco??

Jejeje, no se si me he liado mucho con las preguntas jaja, pero son cuestiones que tras leer muchos analisis, todabia no tengo muy claras!!

Muchas gracias a todos!

Unido
enero 11, 2010
Buenas a todos!!

Este viernes, EA baja los precios de varios juegos, y entre ellos, el Dragon Age, de 69.95€ a 29.95€, asi que, por fin voy a hacerme con este juegazo!!

Como nunca he jugado a estos juegos, me gustaria unas cuantas ayudas, para orientarme mas o menos...

1- Que personaje elegir?? veo que los elfos, no son tan buenos como en otras historias, asi que creo que empezare con HUMANO-GUERRERO.. que os parece?? y al elegir guerrero, no podre usar magia??

2- El tema que mas me preocupa, las ordenes en batalla!! es muy complicado el tema de ordenar al equipo lo que hacer?? y a su vez, el dar tantas ordenes, me quita protagonismo a mi personaje?? es decir, realmente voy a luchar en tiempo real, o al final, se queda todo en dar ordenes, y que luche la makina sola??

Me gusta el tema de ordenar lo que tienen que hacer todos, pero me gusta mas aun, el interactuar en tiempo real con ellos, ser yo quien de los espadazos, o quien dispera las flechas cuando yo quiera.....

3- el tema de misiones... cuando activo una mision, me aparece en el mapa señalado, el punto dnd tengo que ir?? mas que nada, no me gusta perderme por los escenarios sin saber donde leches ir!! jajaja

4- Y por ultimo, cuantos personajes se unen a mi equipo?? xq dar ordenes a 2 o 3 esta bien... pero si tengo que controlar a mi muñeco, y a 8 mas... puede ser una locura no?? y cuando doy una orden a uno, paso a controlarle, o solo le doy la orden y vuelvo inmediatemente a controlar a mi muñeco??

Jejeje, no se si me he liado mucho con las preguntas jaja, pero son cuestiones que tras leer muchos analisis, todabia no tengo muy claras!!

Muchas gracias a todos!
Intentare explicarte de la manera mas sencilla, durante el juego puedes llevar como maximo 4 pj siendo obligatorio llevar al tuyo (al que te creas), los otros tres los puedes elegir como quieras y para elegir tienes a muchos mas, unos que puedes dejarte y que se pueden ir depende las elecciones que hagas durante el juego sin posibilidad de volverlos a tener

una vez teniendo esto claro, puedes llevar a cualquier pj que quieras, vamos que si tu quieres llevar a tu pj lo manejas tu directamente, si quieres manejar a otro pues manejas tu a ese directamente, no hay limitacion, de hecho en situaciones dificiles llevaras al mago sea o no tu pj principal, cada pj tiene un menu en el juego donde puedes darle ordenes predeterminadas, dentro de unas pestañas tendras diferentes opciones y tu puedes elegir la que quieras por ejemplo como:
- cuando enemigo ataca a lider del grupo ir y atacar (por ejemplo)
estas tacticas las hara siempre sin necesiada de tu hacer nada y se iran repitiendo en todos los pj que tu NO manejes directamente en ese momento

en batallas mas complicadas tendras que dar ordenes concretas que no puedes poner en tacticas, para esto hay un menu en batalla que pausa el juego y por el que puedes seleccionar a los distintos pj de tu grupo, elegir la accion a realizar y a quien realizar, una vez elegida la tactica puedes volver al pj que manejabas tu directamente, por lo tanto puedes elegir que quieres que hagan todos sin necesidad de manejarlos y tambien lo contrario, puedes elegir a que pj manejar en cualquier momento

nose si me dejo algo, creo que ya esta todo, x cierto yo t aconsejo mago elfo como primer pj, mas divertido que un guerrero

Unido
junio 6, 2008
Ok!! muchas gracias!!

Osea que como mucho, solo tendre que controlar a 3 personajes + el mio en las batallas.
Puedo dar ordenes, para que actuen siempre asi en cada batalla, y asi dedicarme y luchar solo con el mio.
En batallas tochas, mejor cambiar tacticas individuales y manejar a todos.
Y por ultimo Elfo-mago, para que sea mas divertido.

Lo unico que no me ha quedado claro, es en las peleas, yo soy el que da los golpes? es decir, doy a la X, y da un espadazo, vuelvo a dar y da otro, y lo combino con los otros botones?? o doy a la X y se pone a pegar ostias el solo??

Pues gracias a tu ayuda, me he convencido al 100%!! el viernes ire a por el!!

Unido
febrero 2, 2008
Lo unico que no me ha quedado claro, es en las peleas, yo soy el que da los golpes? es decir, doy a la X, y da un espadazo, vuelvo a dar y da otro, y lo combino con los otros botones?? o doy a la X y se pone a pegar ostias el solo??

Pues gracias a tu ayuda, me he convencido al 100%!! el viernes ire a por el!!
Se trata de un juego rol-acción, así que será tu el que los espadazos, magias... hay un mini-menú con 6 botones (3 botones directos y 3 pulsando algun R o L, no me acuerdo bien :cunao:)

El sistema de batalla es muy divertido cuando aprendes a usarlo. Para los demás mejor usar las tácticas predefinidas (van solos, pero siguiendo la táctica que tu elegiste). En un momento determinado puedes coger a otro personaje que no sea el tuyo y dar ordenes directamente. Muy util cuando alguien cae en batalla y hay que curarlo o revivirlo

Unido
junio 6, 2008
Estupen!! osea que tengo control total sobre los actos de mi personaje en la batalla!! yeahhh, es lo unico que me faltaba para animarme del todo jeje.

Lo de las tacticas predeterminadas, esta muy bien sobre todo para los que empezamos en temas de rol, xq seria muy lioso de buenas a primeras manejar a todos, pero ponerles una orden predeterminada, puedo dedicarme exclusivamente a mi muñeco, y disfrutar mas de la accion!!
Ademas, lo bueno, que en las batallas chungas, puedo replantearles las tacticas, e incluso sino me lio mucho, manejarlos a ellos 3 tambien jejeje.

Creo que me costara un poco al principio adaptarme a tantas posibilidades, jeje mas cuando juego casi al 90% a shooters jeje, pero tengo ganas de un juego que no me dure 6 horas y que ademas me abra tantas posibilidades en la historia y su desarrollo.

Gracias por vuestra ayuda!! un placer chicos, y ya os contare el viernes, que tal mis primeros pasos jeje

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Baja de precio de verdad a 30€?? es que lo tengo entre mis proximas compras y si lo pillo por 30 o menos si es de segunda mano pues perfecto, ya qe iba a vender el uncharted2, assassins2 y killzone2, perfecto pues
perdon por el oftopic pero algun juego mas de EA baja de precio¿?

Unido
junio 6, 2008
Sip, son varios los que bajan de precio!!
Te copio aqui todas las bajadas, ya que hay varias, y no solo para ps3

5030934078412
ARMY OF TWO: The 40th Day
PS3

69,95 €
29,95 €

5030934078443
X360

69,95 €
29,95 €

5030934079808
PSP

39,95 €
19,95 €

8414185300169
DRAGON AGE: ORIGINS
PC DVD

49,95 €
19,95 €

5030942081138
DRAGON AGE: ORIGINS Collectors Edition
PC DVD

59,95 €
19,95 €

5030934078047
PS3

69,95 €
29,95 €

5030942081046
PS3

74,95 €
34,95 €

5030934078030
X360

69,95 €
29,95 €

5030942081121
X360

74,95 €
34,95 €

5030934067980
EA Sports Active™ Personal Trainer
Wii

59,95 €
39,95 €

5030934073691
EA SPORTS™ Grand Slam® Tennis
Wii

49,95 €
39,95 €

5030934077682
EA SPORTS™ Grand Slam® Tennis Bundle WMP
Wii

59,95 €
39,95 €

5030934067089
Harry Potter y el Misterio del Principe™
PS2

19,95 €
9,95 €

5030934059923
Rock Band 1 Software
PS3
50%
29,95 €
9,95 €

5030934059930
Rock Band 1 Software
X360

29,95 €
19,95 €

5030934064675
Rock Band 1 Software
Wii
50%
29,95 €
9,95 €

5030934060950
Rock Band 1 Software
PS2
50%
19,95 €
9,95 €

5030934068680
Rock Band Song Pack 1
Wii
50%
19,95 €
9,95 €

5030934068666
Rock Band Song Pack 1
PS2

19,95 €
9,95 €

5030934069694
Rock Band Song Pack 2
PS3

29,95 €
19,95 €

5030934069717
Rock Band Song Pack 2
X360

29,95 €
19,95 €

5030934069700
Rock Band Song Pack 2
Wii

19,95 €
9,95 €

5030934069687
Rock Band Song Pack 2
PS2

19,95 €
9,95 €

5030934072465
AC/DC Live Rock Band Song Pack
PS3

29,95 €
19,95 €

5030934072427
X360

29,95 €
19,95 €

5030934072458
PS2

19,95 €
9,95 €

5030934072694
Wii

19,95 €
9,95 €

5030934068659
Rock Band 2 Software
PS3

49,95 €
39,95 €

5030934068635
Rock Band 2 Software
X360

49,95 €
39,95 €

5030934068673
Rock Band 2 Software
Wii

39,95 €
29,95 €

5030934075213
Rock Band Unplugged
PSP

39,95 €
19,95 €

8414185033531
Spore
PC DVD

19,95 €
9,95 €

8414185300138
The Saboteur
PC DVD

19,95 €
9,95 €

http://www.atisal.com/rebajas-de-mayo-en-ea

Por cierto, la Ed.Coleccionista, tambien baja, a 35 euros.... me pillo la normal a 30, o por 5 euros, merece la pena la coleccionista?? xq lo unico seria por el DLC que incluye, ya que el resto me da igual... pero merece la pena ese DLC?? son muchas mas horas de juego? y por ultimo, hasta que no acabe el juego, no se puede jugar?

Última edición:
Unido
febrero 2, 2008
Por cierto, la Ed.Coleccionista, tambien baja, a 35 euros.... me pillo la normal a 30, o por 5 euros, merece la pena la coleccionista?? xq lo unico seria por el DLC que incluye, ya que el resto me da igual... pero merece la pena ese DLC?? son muchas mas horas de juego? y por ultimo, hasta que no acabe el juego, no se puede jugar?
La ed. coleccionista, a parte de difícil de encontrar... no tengo claro cuantos DLC lleva. Te tiene que gustar mas por la caja que otra cosa (creo que en post principal hay imagenes)

Los DLC son parte de la historia, así que llegará un momento que te saldran como opciones para llegar hasta allí. Solo el "Awaeking" es una historia a parte, que empieza después de haber jugado el Dragon Age.

Ya me gustaria saber si lo van a bajar de precio, ya que era un DLC mu caro (40€), pero por menos, igual lo jugaria

Unido
junio 6, 2008
Otra pregunta!! jeje valla dia llevo jeje

A los otros 3 compañeros que llevo... les tengo yo que administrar las habilidades, y las armas?? o solo tengo que preocuparme de mi personaje??

Xq veo que ya de por si, gestionar mi personaje es dificil (habilidades, especialiacion, talentos, armas, mejoras....), si tengo gestionar lo de los 4... no sera demasiado abrumador??

Unido
febrero 2, 2008
No creas que hay para tanto... como te los van dando poco a poco... no hay que preocuparse.
Tienes las dos opciones, los administras tu mismo o le das al ::[triangulo]:: y se reparten las puntuaciones de las habilidades y magias

Puedes empezar viendo que hace el sistema automaticamente... pero ya te daras cuenta poco a poco que lo quieres hacer tu mismo. Por ejemplo... en automático te irá subiendo todo poco a poco y puede que te interese subir mucho una habilidad en concreto (cura para un sanador) y eso lo podrás hacer cuando suba de nivel. Siempre te da las dos opciones

Unido
junio 6, 2008
Gracias de nuevo McToth!!

Ahora a esperar a que llegue el viernes y corriendo a por el!!! Una pena, xq despues de todo lo que me habeis contado hoy... tengo unas ganas increibles de pillarlo ya!!! si no fuera xq baja a mitad de precio, me iva ahora mismo a por el!

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Gracias de nuevo McToth!!

Ahora a esperar a que llegue el viernes y corriendo a por el!!! Una pena, xq despues de todo lo que me habeis contado hoy... tengo unas ganas increibles de pillarlo ya!!! si no fuera xq baja a mitad de precio, me iva ahora mismo a por el!
jaja esperate al viernes que si que es verdad que baja de precio, que he ido hace un rato al game y me han dicho que si que es verdad, asi qe el viernes a por el
gracias por darnos la informacion antes :trofeo:

Unido
febrero 2, 2008
Disfrutad de este juegazo (Mejor juego de rol del 2009)

Y para cualquier duda aquí estamos, ya me saque el platino hace un par de meses

Unido
marzo 28, 2010
es una pasada, me lo pille cuando salio y lo deje porque jugaba un dia, y luego me estaba dias para volver a jugarlo y me perdia en la historia, asi lo pillare en verano y lo pasare del tiron, no quiero perderme nada xd eso si los DLC muy caros.... no los pillare

Unido
enero 11, 2010
No creas que hay para tanto... como te los van dando poco a poco... no hay que preocuparse.
Tienes las dos opciones, los administras tu mismo o le das al ::[triangulo]:: y se reparten las puntuaciones de las habilidades y magias

Puedes empezar viendo que hace el sistema automaticamente... pero ya te daras cuenta poco a poco que lo quieres hacer tu mismo. Por ejemplo... en automático te irá subiendo todo poco a poco y puede que te interese subir mucho una habilidad en concreto (cura para un sanador) y eso lo podrás hacer cuando suba de nivel. Siempre te da las dos opciones
NOOOOOOOO!!!! no les digas que le den al ::[triangulo]::, es una cagada enorme, tienes que subir tu las habilidades y estadistica de todos los pj, para empezar te sugiero que a todo lo que sea guerrero le subas solo la fuerza hasta que se puedan poner las armaduras tochas que estan sobre 40/50 creo que era (alomejor me equivoco), hay 3 o 4 armaduras muy buenas en el juego y que son faciles de encontrar y con esas armaduras directamente eres dios, y en lo demas pues te aconsejo que primero mires las habilidades que te interesan y lo que te piden, pierde un poco de tiempo al principio mirando las habilidades ya que los puntos gastados no se recuperan, yo tuve que hacerme un pj de nuevo porque el primero lo hice muy mal, como dice McToth para el mago lo prioritario es los hechizos de sanador, despues barreras y hielo, tb hay hechizos q desorientan y enjaulan a los enemigos que son muy importantes, y en los demas pj te aconsejo que centres a cada pj en una sola rama, si llevas espada y escudo, habilidades solo de estas armas y pasivas

cada vez que hablo de este juego suelto unas parrafadas imponentes, no os defraudara, es un juegazo en toda regla

Unido
febrero 2, 2008
Tienes razón... pero el chico viene de jugar muchos shooters y tampoco quiero que aprenda a manejar un juego de rol desde la primera hora.

A nosotros nos da igual perder una hora mirando los menús... pero a otros les interesa jugar y tambien estan de suerte, ya que en este juego hay mucha acción (a un nivel fácil o normal)

En difícil las cosas serían para jugadores mas roleros y con ganas de buscar retos

Solid-amc

Otrebla91
Unido
noviembre 30, 2008
Buenas a todos!!

Muchas gracias a todos!
¿enserio baja de precio?...¡¡¡¡f*ck yeah!!!!

Superior