Hilo Oficial Dragon Age: Origins

Unido
agosto 20, 2008
pues yo estoy atascado cuando

zevran viene a asesinarme mandado por loghain y me está costando horrores... me tiran a la primera
En el equipo llevo a morrigan, alistair, leliana y yo que soy mago...

Hay un montón de trampas, con leliana las intento desactivar pero me matan enseguida y a todos los miembros del grupo, duramos muy pocos segundos, lo estoy jugando en normal, ha sido después de hacer lo del arl del risco rojo y el pico de los guardias, y me dirigía a buscar las cenizas de no sé qué y ver a los enanos y elfos, además tenía pendiente lo del golem...

En fin que ando algo desesperado, porque hasta ahora he ido avanzando bien, pero ésta situación hace que me plantee el empezar de nuevo con otro personaje, quería enfocar mi primera partida como mago ya que todos los juegos de rol me gusta jugarlos como guerrero pero aquí quería hacer algo diferente y no sé si he planteado mal el árbol de habilidades-especializaciones de mi personaje y de mis compañeros, luego miraré cómo los tengo y os lo detallo, pero si mientras me podéis dar consejos os lo agradecería..

edito:

tenemos nuevo vídeo de un nuevo personaje de la expansión awakening...

mhairi

Última edición:
Unido
junio 24, 2009
La expansion pinta bien,lastima del precio yo me esperare hasta aburrirme del final fantasy 13, y ya despues me la pillare :hola:

Unido
enero 11, 2010
pues yo estoy atascado cuando

zevran viene a asesinarme mandado por loghain y me está costando horrores... me tiran a la primera
En el equipo llevo a morrigan, alistair, leliana y yo que soy mago...

Hay un montón de trampas, con leliana las intento desactivar pero me matan enseguida y a todos los miembros del grupo, duramos muy pocos segundos, lo estoy jugando en normal, ha sido después de hacer lo del arl del risco rojo y el pico de los guardias, y me dirigía a buscar las cenizas de no sé qué y ver a los enanos y elfos, además tenía pendiente lo del golem...
si no recuerdo mal en esa parte tienes un mago, 4 arqueros dos en cada lado, unos pocos asesinos y a zevran, te aconsejaria dejar a zevran fuera de combate, alguna jaula en los magos tienes que tener, pues pra zevran, el que debe caer primero es el mago asi que a por el, puedes lanzar una bola de fuego a un lateral para neutralizar un rato a los arqueros y bueno, es que llevas dos magos que son blanditos me imagino y leliana tampoco aguantar mucho, olvidate de las trampas y una vez te cargues al mago concentra tu daño en un solo enemigo, ves dejando a zevran fuera de la pelea como te dicho y no deberias tener problemas

cuando luches contra anora, la segunda de loghain vas a ver una batalla dificil

Unido
agosto 20, 2008
si no recuerdo mal en esa parte tienes un mago, 4 arqueros dos en cada lado, unos pocos asesinos y a zevran, te aconsejaria dejar a zevran fuera de combate, alguna jaula en los magos tienes que tener, pues pra zevran, el que debe caer primero es el mago asi que a por el, puedes lanzar una bola de fuego a un lateral para neutralizar un rato a los arqueros y bueno, es que llevas dos magos que son blanditos me imagino y leliana tampoco aguantar mucho, olvidate de las trampas y una vez te cargues al mago concentra tu daño en un solo enemigo, ves dejando a zevran fuera de la pelea como te dicho y no deberias tener problemas

cuando luches contra anora, la segunda de loghain vas a ver una batalla dificil
sí... creo que me he columpiado en el desarrollo de los personajes, creo que no he sabido elegir bien sus habilidades-especialidades, son muy flojitos, tampoco estoy muy contento con las armaduas-armas que portan tendré que ver qué me ofrece el enano del campamento... lo he hecho mal y ahora lo estoy pagando :douh:... voy a intentarlo como me cuentas pero como siga cayendo a la primera empiezo de cero de nuevo pero esta vez con un guerrero humano, elfo o enano eso ya veré, porque veremos si no hago primero todos los orígenes y luego eligo...

es que en la pelea esa no me da tiempo ni a ver dónde están los arqueros y el mago y mucho menos a hacer un ataque en condiciones, los enemigos se avalanzan sobre mí y me zumban a la primera, cuando miro el estado de mis compañeros veo que están todos muertos, intento ir parando y cambiar de personaje pero al empezar a moverme no veo más que calaveras.. :ein:

lo dicho lo intentaré como me aconsejas pero como vuelva a fracasar empiezo de cero... porque si caigo en esta fase... no quiero pensar en cuanto avance más en el juego :buf:

muchas gracias por tu consejo

Unido
enero 11, 2010
a mi me paso igual, me cree un guerrero y no me acabo de convencer como habia puesto las habilidades de los pj y demas, asi que me cree otro y ya sabia como iba el tema

lo de las armaduras tampoco es un problema, si te pasas eso y decides seguir dimelo y te digo las mejores armaduras para mi, y supongo que para el resto tambien seran esas, y las consigues y problema resuelto

Unido
enero 29, 2008
Bueno, yo creo que a la mayor parte de la gente le gustaría tener un guerrero para las expansiones que vienen. El consejo que os doy:

Si tomáis la senda del guerrero xD, subid muchos punos de fuerza y constitución, y solo subid a parte de eso un poco de destreza para desbloquear algunas habilidades, lo necesitaréis hasta el 32 o así. Y luego por supuesto coerción, tecnica de combate a tope.

Unido
febrero 2, 2008
Acabo de iniciar sesión y me ha actualizado a 1.01 alguien sabe algo?

Tambien he visto en la PStore unos regalillos gratis, voy a probar a ver de que se trata...

Unido
enero 11, 2010
si, a mi tb me ha actualizado, creo que es para el nuevo contenido descargable, del 78% de trofeos he pasado a 64%, por lo que se ve han puesto bastantes trofeos y debe ser una expansion bastante larga ya que te pone que subas al nivel 31 creo que era, yo con mi maga me pase el juego con nivel 22 y el juego es larguisimo, para subir 9 niveles imaginate si es larga

Unido
agosto 20, 2008
Qué interesante... hay datos de esa expansión? fecha, precio, duración, etc.
creo recordar...

duración aprx 15 horas

mapa nuevo y personajes nuevos, aunque podrás jugar con el personaje de dao, no se sabe si se podrá visitar el mapa de dao desde la expansión o si habrá interrelación.

precio estimado aprx 40 € pero sólo sale en formato físico y descarga en 360 y pc, parece ser que la versión ps3 sólo será mediante descarga en la store (no en formato físico) el precio no sé cuál será pero ponte sobre los 40 lereles

puedes mirar los avances de vandal o meristation, también en otras webs, muchas en inglés, han hecho algún avance

http://www.vandal.net/cgi-bin/veravancejuego.pl?n=11866&numavance=1
http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?id=cw4b814c24b1c8c&pic=PC&idj=cw4b43a52fa8b68

Última edición:
Unido
diciembre 12, 2009
creo recordar...

duración aprx 15 horas

mapa nuevo y personajes nuevos, aunque podrás jugar con el personaje de dao, no se sabe si se podrá visitar el mapa de dao desde la expansión o si habrá interrelación.

precio estimado aprx 40 € pero sólo sale en formato físico y descarga en 360 y pc, parece ser que la versión ps3 sólo será mediante descarga en la store (no en formato físico) el precio no sé cuál será pero ponte sobre los 40 lereles

puedes mirar los avances de vandal o meristation, también en otras webs, muchas en inglés, han hecho algún avance

http://www.vandal.net/cgi-bin/veravancejuego.pl?n=11866&numavance=1
http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?id=cw4b814c24b1c8c&pic=PC&idj=cw4b43a52fa8b68
Gracias por la información :victoria:

40 euros por 15 horas de un juego que ya conozco... por mucho que cambie la historia, dudo que me lo compre.

Unido
enero 11, 2010
40 queeeeeeeeeeeeeeee???!!!!!!!!!!!

opino lo mismo que webon, dudo que por ese precio tenga mucho exito la expansion, me encanta este juego pero por algo que ya conozco y solo 15 horas comparado con las 40-60 horas que dura el juego, va a ser que no

Unido
agosto 20, 2008
según las noticias que salieron el precio oficial de la expansión en disco para la 360 es de 40 castañas (ese mismo precio marca game.es, bueno 36.95€ precio web y en la web de gamestop pone 39,98€) pero dijeron que para ps3 sólo saldría en descarga de la store y no se sabe precio oficial de la descarga.. tendremos que esperar más noticias...

bioware ha actualizado el portal oficial con información de la expansión:

http://eu.dragonage.com/awakening/

F.A.Q.

HISTORIA Y JUGABILIDAD

¿Existen nuevas especializaciones en Dragon Age Origins - El Despertar?

Hay un total de 6 nuevas especializaciones en El Despertar – 2 por cada clase.

¿Hay nuevos hechizos en Dragon Age: Origins – El Despertar?

Si, por supuesto. Hay dos nuevas ramas de hechizos de alto nivel disponibles para todos los magos y podrás elegir dos nuevas especializaciones haciendo un total de 24 nuevos hechizos.

¿Habrá nuevos talentos en Dragon Age: Origins – El Despertar?

Existen un total de 32 talentos nuevos para pícaro y guerrero en El Despertar (incluyendo sus habilidades de especialización). Lo que hace un total de 56 nuevos hechizos y habilidades.

¿Habrá nuevos “Origenes” en Dragon Age: Origins – El Despertar?

No hay nuevos orígenes en El Despertar. Si creas un nuevo personaje, existe un nuevo trasfondo como el “Guarda Gris Orlesiano”. Pero no jugaras una historia de origen personalizada, sin embargo el juego se reaccionará de forma acorde a tu trasfondo a lo largo del juego, en algunos casos de una forma dramática.

¿Quiénes son los nuevos NPC’s para el grupo en Dragon Age: Origins – El Despertar?

Ya hemos mostrado los trailers de Anders y Velanna dos de los nuevos NPC’s de El Despertar. Visita nuestra sección del mundo para saber más sobre ellos. Iremos revelando más información sobre los nuevos personajes antes del lanzamiento de El Despertar.

¿Volverá el sistema de influencia del grupo a Dragon Age: Origins – El Despertar?
El sistema de influencia del grupo está de nuevo presente en El Despertar.

¿Si he tenido algún romance continuaré con el mismo en El Despertar?
Los romances no se mantienen en El Despertar, porque has abandonado tu Antigua vida para enfrentarte a una nueva amenaza.

¿Con quién podré tener un romance en Dragon Age: Origins – El Despertar?
No hay ningún romance disponible en El Despertar. La historia está centrada en la misión de enfrentarse a la nueva amenaza que azota a Ferelden.

¿Qué NPC de Dragon Age: Origins volverá a aparecer?

A parte de Oghren que juega un papel muy importante en El Despertar, habrá cameos y personajes que volverán a aparecer. Como compañeros tendrás muchas posibilidades de encontrarte con Loghain, Wynne y Alistair en función de las decisiones que tomaste en Origins. En el caso de los NPCs, el Maestro Wade y Herren repiten su rol, con Wade ofreciendo mejores objetos si el jugador consigue los ingredientes necesarios. La hija de Loghain, Anora, también puede aparecer en El Despertar, en función de las decisiones que tomaste en Origins. De la novela de David Gaider “The Calling” llegarán Utha y El Arquitecto.

CUESTIONES TÉCNICAS

¿Cuáles son las especificaciones técnicas de Dragon Age: Origins – El Despertar? ¿Difieren de las de Origins?

Las especificaciones técnicas son las mismas que en Dragon Age: Origins.

¿Cómo importo mi personaje de Dragon Age: Origins en Dragon Age: Origins – El Despertar?

Se debe seguir el mismo procedimiento para todas las plataformas. Debes dirigirte a Nuevo Juego, seleccionar El Despertar, y pulsar sobre “Importar Personaje”. Una vez hecho esto podrás elegir entre una lista de los personajes disponibles. También puedes elegir una opción más avanzada que te permite seleccionar cualquier juego guardado en lugar del más reciente para el personaje deseado.

¿Si mi personaje murió al final de Dragon Age: Origins como puede estar vivo en Dragon Age: Origins – El Despertar?

Si el jugador lo desea, podrá importar un “Guarda Gris Muerto” en El Despertar y jugar como el. En la historia se asume que no realizó el último sacrificio, y de algún modo sobrevivió. El jugador empezará ocn el mismo equipamiento y nivel que su “Guarda Gris Muerto”. Esencialmente si el jugador no tiene ningún problema con esta suposición – nosotros tampoco.

¿Si importo mi personaje, puedo cambiar sus características antes de jugar Dragon Age: Origins – El Despertar?

No, sólo puedes cambiar las características de tu personaje comprándole a Herren el Manual of Focus en el patio del Alcázar de la Vigilia. Herren tiene infinitas unidades y por 6 piezas de oro por cada uno, puedes usar estos manuales para cambiar las características de tu personaje o las de cualquiera de tus compañeros.

¿Conservaré mis objetos, armadura, estadísticas, etc si importo a mi personaje de Dragon Age: Origins?

Casi todos los objetos se importarán con tu personaje. La única excepción son los objetos promocionales por DLC de Dragon Age Origins.

¿Si he utilizado mods o contenido personalizado, seguirá funcionando mi personaje en Dragon Age: Origins – El Despertar?

Si tienes mods o contenido personalizado instalado existe una cierta probabilidad de que no funcione correctamente en El Despertar. Esperamos que este tema funcione de un modo similar a Neverwinter Nights donde algunos mods no se vieron afectados por la expansión, y otros sí. Recomendamos a los jugadores que importen a personajes no modificados para jugar.

¿Se han incluido las correcciones (como el balanceo, fallos, etc) de Dragon Age: Origins en Dragon Age: Origins – El Despertar?

El Despertar vendrá con el ultimo parche/actualización incluida de Dragon Age: Origins.

¿ Dragon Age: Origins – El Despertar estará disponible como DLC? ¿Volverá a estar en Steam?

Sí, El Despertar estará disponible en Steam y en otros medios de descarga digital como EA Store. También estará disponible para descarga en Xbox360 y PlayStation 3. En Europa y otros territorios PAL la versión de PlayStation 3 solo estará disponible como descarga.

Última edición:
Unido
junio 24, 2009
yo si la Expansion la bajan a 25 o 30 euros al igual la pillo, pero si noi esos 40 euros me los guardo para otro juego por mucho que me pese, ya que el dragon age para mi es el mejor juego de rol occidental:buf::buf:

Unido
febrero 13, 2010
Wenas ^^. Me acabo de pillar el juego y no me decido con las clases, estoy entre picaro y guerrero. Que me podeis decir de el picaro? Esque nose porque pero me pinta que no pega mucho. :S

Unido
febrero 25, 2009
A mi el pícaro me fue de muerte, Lo tenía como arquero y creo que no me lo mataron ni una vez. Flecha asesina es buenísimo, además creo que es el único modo de hacer el trofeo ese de más de 300 puntos de daño.

Superior