GUERRERO
-Berserker
A mi opinión es una clase casi obligatoria para todo aquel que sea guerrero ya que te permite aumentar el daño infringido(las habilidades te consumiran algo mas de vigor aunque tiene una habilidad mas avanzada que reduce esa"desventaja")y te regenera algo de salud mientras permaneces en ese modo,su ultima habilidad es un golpe devastador que te quitará todo el vigor pero hará un daño enormemente considerable.Es un modo"mantenido"pero se te quitará una vez que acabes el combate y guardes tu arma,aunque pasarán unos segundos y podrás volver a activarla sin ningun problema para la siguiente batalla.
Cómo obtenerla:Se puede obtener una vez que tengas al enano Oghren con una cierta cantidad relativamente elevada de aprecio para que te instruya o comprandola en la plaza del mercado en Denerim, a un comerciante enano que se llama Gorim.
-Campeón
El campeón dispone de un aura mantenida que ayuda a aumentar tanto el ataque como la defensa de todo el grupo(al principio es solo el ataque),tambien dispone del"grito de guerra"una habilidad donde el personaje gritará estando rodeado de enemigos,les dará una penalizacion de ataque y si éstos no pasan una prueba de mentalidad,caerán derribados durante un tiempo.
Cómo obtenerla: Debes de haber obtenido las cenizas de Andraste y haber curado al Arl Eamon en Risco Rojo.
-Segador
El segador es un guerrero maligno que intentará aterrar a sus enemigos,devorar la esencia de los cadaveres de su alrededor para curarse la salud,cuanto más esté al borde de la muerte,mas poderoso se hará...
Cómo obtenerla: Debes hacer un pacto con Kolgrim,alto miembro de la secta del templo donde se encuentran las cenizas de Andraste en la misión de intentar curar a Arl Eamon,echando sangre de dragón en el mismo cuenco para corromper dichas cenizas.
-Templario
Especialistas en cazar magos,tienen habilidades de disipar la zona de todo tipo de magia,de absorber maná a los magos y de tener una alta bonificación de mentalidad para resistir a sus hechizos
Cómo obtenerla: Disponer de un alto aprecio por parte de Alistair para que éste se disponga a enseñarte o comprandoselo a Bodahn,el mercader que se encuentra en el campamento del grupo.
PÍCARO
-Asesino
Revelan los puntos debiles de los enemigos y el grupo saca provecho de ello, pueden provocar desangramiento al enemigo y llegan a aumentar el daño que causan.
Cómo obtenerla:Una vez dispongas de Zevran en el equipo(o sea...que no lo hayas matado)podrá instruirte en este arte teniendote en alta estima, o comprandola en la tienda de Alarith,en el mercado de Denerim
-Bardo
Especialistas en auras,cada una da sus ciertas bonificaciones,una ayuda al ataque y defensa,otra a la regeneración de maná y vigor y por último una que da probabilidad de dejar aturdidos a los enemigos de su alrededor pero incapacita al bardo a realizar alguna otra acción.Solo se podrá tener un aura a la vez mantenida por un bardo.
Cómo obtenerla:Cuando dispongas de Leliana y te tenga un cierto nivel alto de estima
-Duelista
Agiles en combate,especialistas en evadir ataques y golpear en las partes vitales de sus enemigos generando ataques criticos
Cómo obtenerla:Te lo enseñará Isabela en el burdel"La Perla" de Denerim,teniendo alta persuación o destreza
-Explorador
Explotadores del mundo natural donde obtendrán todo el maximo beneficio que puedan de su alrededor.Convocan animales aliados en combate.
Cómo obtenerla:La puedes obtener comprándola en la tienda del campamento del grupo
MAGO
-Guerrero arcano
El guerrero arcano canaliza la magia hacia su interior proporcionandole fuerza y destreza en el combate a costa de sacrificar una enorme cantidad de fatiga.Cuando"magia de combate está activo"la magia cuenta como parámetro fuerza y la potencia de hechizos determina la cantidad de daño que puede hacer en combate.Se basa en la defensa y regeneración del maná.
Cómo obtenerla:Se obtienen dentro del templo en ruinas del bosque de Brecilia,a traves de encontrar una filacteria donde se halla un mago antiguo encerrado en ella,deberás de hacer un trato con él para liberarle y a cambio te enseñará esta especialización olvidada de hace miles de años.
-Mago de la sangre
O los Maleficarum,es una especialización que se concentra en la absorción de sangre(ya sea la del propio mago o la de algun aliado)para potenciar los hechizos,pueden envenenar la sangre de los enemigos y llegar a controlarlos para que durante un periodo de tiempo sean aliados en la batalla
Cómo obtenerla

ara empezar debes haber escogido la clase mago,una vez vayas al castillo de Risco Rojo,el hijo de Arl Eamon se encuentra poseído.Sea de la manera que sea,deberas elegir entrar tú como mago al Velo para salvar al niño,tendrás que hacer un pacto con el demonio que lo controla,que se marche a cambio de que le enseñe la especialización,con la condición de que dentro de unos años el demonio volverá a poseer al niño
-Cambiaformas
Como su nombre indica,es una magia prohibida que hace al portador tomar la forma y habilidades de algunas criaturas(araña,oso y enjambre de abejas,la ultima habilidad potencia esos cambios)
Cómo obtenerla:La medida mas sencilla es comprarla en la tienda de Varathorn del campamento Dalishano.Se dice que te la puede enseñar Morrigan,personalmente lo he intentado mil veces,prefiere acostarse cientos de veces con mi personaje antes que enseñarme esa especialización,le he hecho infinidad de regalos y su estima no puede ser mas alta...pero aun así se niega a"mostrar" los secretos que le enseñó su madre...
-Espíritu sanador
Una especialización muy útil(me atrevo a decir que necesaria)es la única que tiene la habilidad de revivir a los personajes durante una batalla,se centra en la curación y protección de los demás del grupo.
Cómo obtenerla

uedes comprar el libro en la tienda de magia"Las maravillas de Thedas",situada en el mercado de Denerim