He estado echando un vistazo a las supuestas caracteristicas de la PS4 que por cierto vaya tocho xD
Segun esas caractetisticas la retro con PS2 volvera completamente por soft, pero no es oro todo lo que brilla, los juegos en soporte fisico no seran compatibles, solo los que se descarguen de la PSN ya sean de PS2 o PSone, la PS4 usara HDVD (discos holograficos), me parece un error, ya que es bien seguro que pasara lo mismo que con el DB cuando salio, problemas de produccion del diodo azul y su consiguiente aumento de precio y retrasos, usar en la PS4 el Blu-Ray (ya hay prototipos de 200Gb) pienso que es la mejor opcion por los costes seran mucho mas inferiores y sera mucho mas barato, si el unico fallo que tiene el BD de PS3 es lo lento que es 2x (9Mb/s) actualmente hay prototipos de 8x-12x y cuando salga la PS4 habran modelos de 16x por lo que la velocidad ya no seria un problema para la PS4, 2Gb de memoria GDDR4 lo dudo, todos los componentes son de ultimisima generacion, yo creo que la PS4 usara 512+512Mb de GDDR3 o 4, de lo contrario la PS4 costara no 600€ si no 1.500€ o mas, personalmente esas carecteristicas son demasiado bestias, para la PS5 me lo creo, pero para la PS4 no.