mis impresiones:
feria altamente decepcionante. las novedades brillan por su ausencia, los stand no son nada llamativos, y el tamaño es reducidisimo para que realemnte puedas disfrutar de una gran feria. parecia más una gran tienda que una exposición.
lo que más me gusto, fue obviamente Gran Turismo 5. el juego es fantástico, pero no me gustó NADA el sistema de daños. es muy irreal, no corresponde con lo que ves en pantalla y eso le resta bastante para mi gusto. va a ser un juego genial, pero aun está muy lejos de ser un simulador de verdad.
otra cosa que me gustó fue el Killzone 3, otro que luce muy bien, pero con una sensación de que es el mismo juego con escenariso cambiados. sensación total de deja vú, el mismo control, los mismos graficos, las mismas situaciones... esta bien, pero no han arriesgado lo mas minimo en ofrecer algunas cosas diferentes, al menos en el rato que pude ver
me gustó mucho el Medal of Honor, no me lo voy a comprar porque prefiero otros, pero vamos, que tiene una pinta estupenda. lo que pasa, es que el Black Ops, a pesar de que tendra la misma calidad lamentablemente pesima de los ultimos juegos Call of Duty, tendrá una masa ingente de borreguitos que acudirá a comprarse la nueva pedazo de mierda "made in Activision" y las revistas estarán encantadas de sumarse a la causa poniendole unas notas 4 o 5 puntos por encima de lo que merece, y harán que este MOH pase en segundo plano en popularidad y ventas, cuando tiene una calidad que hace años que COD ni tan siquiera roza. por cierto, cosa que me gustó y mucho: el Black Ops no estuvo, asi no hubo que sufrirlo alli, y tampoco hubo que aguantar un numero enorme de casuals que van de hard haciendo cola para adorar a su nuevo pero patético dios.
me moló tambien el AC La hermandad. compra segura (solo vi las presentaciones, pero me gustaron mucho)
no me gustó, a parte de lo que mencioné al principio, el Move y el Kinect. a ver, el move es bastante preciso, permite jugar a juegos Hrad, han anunciado juegos guapos para él... pero es una copia absoluta de la Wii por más que Sony se empeñe en otra cosa. ni hace el juego más inmersivo, ni abre nuevos horizontes, ni hace NADA que no haya podido probar en Wii.
y el Kinect... madre mía con el Kinect... tenía ganas de probarlo, y joooooder, es un puto desastre. era un juego de bailar, y bueno... vale que yo no soy Chayanne, pero es que le muñeco no reacciona a tiempo, el lag SE NOTA y mucho. yo movía un pie, y el avatar reaccionaba como 3 décimas después.. claro, un tercio de segundo no es nada, pero cuando hablamos de jugar, si que es significativo que un muñeco no responda de manera practicamente instantanea, porque sobre todo, cuando hace smovimientos más rápidos, acabas por ver como el muñeco está terminando el movimiento anterior cuando tu ya estas por la mitad del siguiente.. no se hace injugable, pero se le acerca... y lo peor, es que no veo como coño implementar esto en juegos que vayan más allá de los estupidos minijueguitos que se pudieron ver... sin un control direccional, no veo como hacer que un muñeco avance, cambie de dirección, cambie de arma, dispare...etc. la posible solución, es jugar con el mando de Xbox a la vez y utilizar esto para acciones secundarias (abrir una puerta, coger objetos...) pero la verdad, 150€ para usar el mando como siempre, y usar kinect para abrir una puerta... como que renta poco, y más si tienes en cuenta que tardarías muchisimo menos en hacer esa acción simplemente acercandote y pulsando el botón en el mando que imitando el movimiento con el brazo (lo primero es casi instantanéo, lo del brazo vereis que no y encima tienes que soltar antes el mando). como resultado, montones de personas en el Stand de Sony probando Move (20 minutos hasta que lo pude probar) y el de MS casi vacío, solo tuve que esperar a probar el Kinect lo que tardaron lso que habia jugando en acabar.... vamos, que ninguno de los dos me parece interesante, ni útil, ni divertido, pero me quedo con Move sinceramente. y espero por el bien común que Kinect no triunfe.. solo faltaba que un aparato con tan poca aplicación jugable en cuanto a juegos normales y de tan poquita calidad, diese la gran campanada...