Decadencia en la calidad de los videojuegos

Riazor

DarkRaizor
Unido
mayo 24, 2012
@Kesar dijo:
He leído mucho que no hay originalidad en los juegos de ahora y vale que hay poca pero decir no hay es pasarse. Acordaros de juegos como PORTAL 2, original, buenísimo guión, buen acabado técnico... ¿Y al final cuántas ventas tuvo?. Por eso muchas compañías no arriesgan aunque tenemos la suerte que algunas sí lo hacen de vez en cuando con juegos como HEAVY RAIN, DRIVER SAN FRANCISCO...
Hay juegos que sobresalen y que todavía son dignos de llamarse videojuegos y pagar lo que te piden por ellos pero, la gran mayoría de los títulos son solamente clones de unos pocos que triunfan.

Cuándo yo decía que hay poca originalidad me refería a eso, que hay montones de títulos clónicos que no despiertan ninguna sensación en el jugador, que no sorprenden y que en muchos casos incluso huele a rancio.

Uno de los mayores problemas que veo en esta generación es que mucha gente confunde gráficos con calidad y ahí es donde empieza el problema ya que hay muchos más factores detrás que simplemente unos gráficos de infarto.

Conozco gente que le puedes plantar el juego más aburrido y absurdo que te puedas imaginar pero ponle unos gráficos super hiper mega chachi ultra realistas y detallados y pagarán lo que haga falta por tenerlo.

K

Kesar

@Riazor dijo:
@Kesar dijo:

Hay juegos que sobresalen y que todavía son dignos de llamarse videojuegos y pagar lo que te piden por ellos pero, la gran mayoría de los títulos son solamente clones de unos pocos que triunfan.

Cuándo yo decía que hay poca originalidad me refería a eso, que hay montones de títulos clónicos que no despiertan ninguna sensación en el jugador, que no sorprenden y que en muchos casos incluso huele a rancio.

Uno de los mayores problemas que veo en esta generación es que mucha gente confunde gráficos con calidad y ahí es donde empieza el problema ya que hay muchos más factores detrás que simplemente unos gráficos de infarto.

Conozco gente que le puedes plantar el juego más aburrido y absurdo que te puedas imaginar pero ponle unos gráficos super hiper mega chachi ultra realistas y detallados y pagarán lo que haga falta por tenerlo.
Te enrtiendo muy bien. Yo tampoco entiendo y considero más importante una buena historia, una jugabilidad que sorprenda, unos gráfiucos que te metan en el juego y un sonido que ambiente bien el juego (a veces no hace faltan que sean los mejores gráficos del mundo ni tampoco el mejor sonido).

Creo que hay de todo: unos pocos juegos originales bien realizados, alguno original mal elaborado, otros juegos muy buenos técnicamente pero no originales pero que divierten mucho, otros iguales pero que o divierten nada y, como no, muchos juegos mediocres.

En todas las cosas siempre hay de todo.

Laguna Oskura

Laguna_Oskura
Unido
diciembre 9, 2011
La verdad es que los juegos que me han impresionado en esta generación se pueden contar con una mano.
Los shooter lo están infectando todo.
Ahora miran mas por los gráficos que por la calidad y duración,lo que me parece un punto bastante negativo.La mayoría de los precios son abusivos para títulos que no superan las 10 horas,no innovan,ni te aportan ninguna experiencia como jugador,por eso suelo ser muy selectiva con cada juego que compro.
También se echa de menos cuando te pasabas X misión y desbloqueabas trajes y armas especiales o simplemente nuevas fases,hoy en día esto te lo meten con un DLC.

Unido
julio 20, 2012
Pues yo veo más variedad en el catálogo de PS3 que en el de la mismísima PS2. Ha mantenido y mejorado las sagas que triunfaron, a excepción para mí de FF, y han sacado sagas como Uncharted, Bioshock, Assassins Creed, Infamous, Demon Souls-Dark Souls,.. más lo que está por llegar The Last of Us, GTA 5, Beyond: Two Souls,..

Y el online de la mayoría de los shooters es brutal. La mayor decepción los survival horror.

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Creo que los Survival horror han muerto, yo solo pido un Resident Evil como los de antes, tan solo uno nada más, y no me refiero a que aparezcan zombis, sino a que tenga el mismo estilo de cámara, misma jugabilidad, el mismo estilo de banda sonora (que me ponía los pelos de la nuca como escarpias)...

Mi juego perfecto es un Resident Evil 2 con los gráficos de Ps3.

Riazor

DarkRaizor
Unido
mayo 24, 2012
@Laguna Oskura y @Artista no podría estar más de acuerdo con vosotros. Las compañías han caído en el vicio de sacar dinero de cualquier forma y de inflar esta generación con shooters y más shooters. Es una pena que se hayan perdidos géneros como el survival horror de los primeros Resident Evil y Silent Hill al igual que es una pena que los buenos juegos de rol en esta generación escaseen.

josefire

loko207
Unido
agosto 5, 2010
Nose puede ser,se estiran demasiado las sagas,e visto que los proximos lanzamientos hay "material nuevo",pero si nos ponemos a buscar,fijaros en los lanzamientos mas sonados,otro COD,otro ratchet and clank,otro star wars,otro fifa,otro pes,otro metal gear (si el rising,pero es un metal gear al fin y al cabo),,diferente puede ser el nuevo assesins creed,puesto que es un juego que al ser de historia,puedes meterle mano en cada titulo.

En mi opinion se han acomodado un poquito los creadores,todabia recuerdo cuando vi por primera vez el assesins creed o el uncharted,nuevos personajes,nuevas historias,todo un mundo por descubrir,y se ha visto que el que arriesga,gana.

Esperemos que esto cambie,por que si no,todas las sagas se convertiran en unos final fantasy,que ya se pierde la cuenta de cuantos hay XD.

Unido
agosto 7, 2012
Es la historia de siempre con las compañias, donde esté el dinero, que se quiten los fans( véase Final Fantasy, RE...). También tened en cuenta, que las nuevas generaciones de jugadores, lo único que buscan son CoDs y fifas( hay excepciones, claro está). Pero en fin, siempre nos quedará echar la vista atrás, volver a pasarnos por 54268546ª vez el FFVII, y dar un suspiro de nostalgia.

Unido
marzo 31, 2008
estoy de acuerdo.
la generación es muy buena pero el dinero ha hecho que los creadores o empresas piensen mas en como sacarnos la pasta.
por eso ya no me compro toda la basura que sale al mercado.

jplayer

astracoo
Unido
mayo 17, 2011
Pues a mi que nunca me han hecho muchisima gracia los videojuegos y ahora con ps3 los estoy disfrutando de lo lindo...
cada persona es un mundo tios! No podeis decir que hay una decadencia cuando otros lo ven diferente... es solo vuestra opinion y es igual de valida que la mia, os guste o no.
El tema de los dlc es el que si trae tela... porque yo por ejemplo los unicos dlc que compré fueron los del COD black ops que aqui tanto se queja la peña... por los zombis... Vale me gaste mas de 60 pavos en dlc, pero a mi me cunde mas que a otro que se compre el juegazo de turno y que le dure 8 horas... potque es lo que me gusta tios!
Lo que si jode es dlcs tipo dead island (espero no hacer spoiler) pero el que se pasó dead island y no se bajo el dlc ryder white no tiene ni idea de como paso todo.
Y eso es lo que no deberia de estar permitido.

Unido
agosto 7, 2012
A mi la movida de los DLCs ha llegado a asquearme. Soy una persona a la que le gusta sacar el 100% de los juegos, y me revienta mucho cuando veo a los juegos tipo Fallout 3, que sin los dichosos DLCs, se queda en el 50% y algo. Lamentable. Otra cosa es la nueva tendencia de ciertas compañias, que estan empezando a pasar de traer sus juegos a Europa(New Vegas GOTY, Monster Hunter 3...). Incluso la propia Sony, "medio pasa" de nosotros( la Store Europea es de cachondeo al lado de la japonesa). Decadencia en calidad de juegos <---> Decadencia en calidad de compañias, señores, va de la mano.

Black_anghel

steve_laiho
Unido
febrero 28, 2008
Creo que te estás haciendo viejo. Juego desde la Nes y aún me emocionan gran parte de los jeugos actuales, pero casualmente los juegos que mas buscan los medios imponerte, como MW, Assassins Creed, Killzone, me han resultado los más aburridos.
Pero afortunadamente aún hay empresas que se preocupan por el usuario y sacan juegos innovadores y divertidos que me hace recordar la época de oro de la SNES, como Valve. Ya que Portal y Left for Dead han sido los juegos más divertidos que he jugado en esta generación, aunque ya no pude continuar la saga de Let for Dead por que mí PC ya no lo corre, aún me divierto con el 1.
Y en cuanto a juegos con historia, aún puedo comparar juegos o incluso colocar por encima de grandes las sagas de antaño, como lo puede ser Bioshock o la saga de Mass Effect.
Lo que pasa es que con el tiempo no hemos vuelto más y más exigentes,gracias a la expectación causada por los medios en la actualidad, que siempre esperamos la panecéa y nos resulta un juego bastante común.
Ya me pasó con Uncharted 2 en el que endiosaban tanto al juego, que no me gustó para nada y no fue hasta la segunda vez que lo pasé que entonces si quede alucinado con este.
Así que disfrutemos más los juegos en vez de estar viendo si cumplen nuestars expectativas, que cuando pasa tanto por los videojuegos ya son díficiles de cumplir.

LordTaishi

LordTaishi
Unido
agosto 22, 2012
Buenas.

Mi opinión es que los juegos se basan mucho en los gráficos que molan y tal pero luego a la hora de la verdad la jugabilidad en algunos casos deja mucho que desear.

También muchos juegos son muy cortos te duran nada y menos aparte de lo temido de esta generación: los malditos DLC's para tener que completar en algunos casos, los juegos o la historia (que eso ya me parece irritante por otro lado).

Un saludete.

Superior