Decadencia en la calidad de los videojuegos

Ivoinge

ivoinge
Unido
mayo 14, 2012
@Ivoinge dijo:@Ivoinge dijo:@Ivoinge dijo:@Ivoinge dijo:@Ivoinge dijo:

Claro que sí, su señoría.

¿Quiere que hagamos algo más? ¿Traerle el periódico? ¿Cambiarle el canal de TV? ¿Iniciar la 3ª guerra mundial tal vez?

Ir a jugar a emuladores dice... Tengo una idea mejor, algo revolucionario:

¿Que te parece sí...

- las compañías se ganan los 600€ que me deje en mi primera Ps3

- se ganan los casi 70 pavos que vale un juego de novedad

- dejan de minar los juegos con DLCs

- las compañías dejan de vender juegos a medias, los cuales tienes que completar tú comprando DLCs?

Son solo algunas ideas...

Pero claro... Si usted nos ordena ir a jugar a la Atari...
No entiendo tu ataque, nadie te obliga a comprarte el ps3 ni a comprar sus DLC ni los últimos juegos. Si quieres tener la consola de última generación pues no reclame los costos. Mi comentario iba a los que derraman lágrimas por los maravillosos juegos de antes, esos que son una maravilla, pues a jugar esos y no gasten dinero si tanto se quejan en el play 3.

Bhansee

Bhansee
Unido
abril 1, 2009
El problema es que es dificil crear algo nuevo que se diferencie del resto, es como intentar crear un nuevo estilo para un libro, y lo peor de todo es que se tiende a comparar todo con todo, asi que es practicamente imposible desarrollar algo novedoso.

Unido
febrero 15, 2009
Tanto antes como ahora se han hecho y se hacen películas por amor al arte, por gozar de una sensibilidad especial. Y ocurre lo mismo con los videojuegos.

La percepción de que se ha comercializado ambas cosas es errónea: en realidad, lo que ha ocurrido es un espectacular aumento en la demanda (jugadores), por lo que la oferta (videojuegos) aumenta. En consecuencia, la cantidad de videojuegos comerciales ha sufrido un crecimiento. ¿Es que antes se hacían los juegos por amor al arte? En la mayoría de los casos, no; pero, como se trataba de un total más reducido, solo se recuerdan aquellos juegos que destacan por alguna calidad, puesto que en estos momentos los valores sencillos que ofrecen una fórmula comercial antigua no son de interés.

¿Es que antes no se hacían películas por dinero? Por supuesto que se hacían pero, por su propia naturaleza, han caído en el olvido. La idea de que tiempos pasados fueron mejores está muy extendida, pero es incorrecta.

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
@Ivoinge dijo:
No entiendo tu ataque, nadie te obliga a comprarte el ps3 ni a comprar sus DLC ni los últimos juegos. Si quieres tener la consola de última generación pues no reclame los costos. Mi comentario iba a los que derraman lágrimas por los maravillosos juegos de antes, esos que son una maravilla, pues a jugar esos y no gasten dinero si tanto se quejan en el play 3.
Bueno, cuando te vendan un juego que esté completado en un 50% y que para poder jugarlo entero tienes que comprar X DlCs, entonces alguien vendrá y te dirá "No estas obligado a comprarlo"...

Ya, ya sé que no estoy obligado, pero no estamos hablando de esto, estamos hablando de justicia. ¿Tú sabes la cantidad de dinero que cuesta un juego? Estamos hablando de casi 70€, 11.000 de las antiguas pesetas, estamos hablando de que los sueldos no suben, los precios suben cada vez más, pero no se esfuerzan en hacer que su producto valga ese dinero (no hace falta que te diga que no hablo por TODOS los vídeojuegos), y no solo eso, sino que ahora encima venden los juegos incompletos...

Pero encima de eso viene gente como tú defendiéndolos, si una cosa no vale el precio siempre habrá gente que proteste y absolutamente nadie tiene el derecho ni la autoridad para decirles "que sí no les gusta no lo compren" por que si esto se permite, se va a ir expandiendo a todos los sectores.

Mi mensaje, no ha sido en absoluto un ataque, solo quería que comprendieras lo mucho que jode que venga alguien a cuestionar tu opinión, ¿no sienta bien verdad?

Añado:
-------

Todos las películas y todos los vídeojuegos se hacen por dinero, por nada más.

Artista

DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
@N_Raist dijo:@N_Raist dijo:
@Artista dijo:

No. Y sé que tengo razón, pero me gustaría saber cómo argumentas eso.
Vale, dame un link de una película en la que un solo director de cine diga: "Me alegro de que esta película, la cual la hice sin esperar ningún dinero ni ninguna compensación económica haya sido un éxito"...

Todas las películas tienen un presupuesto en función de lo que quieran recaudar, por eso mismo a una película en la cual no tengan mucha fe apenas habrá gente que la quiera financiar.

En el mundo del cine, quitando pequeñas empresas tipo ONG TODOS lo único que buscan es dinero.

Unido
febrero 15, 2009
@Artista dijo:
Vale, dame un link de una película en la que un solo director de cine diga: "Me alegro de que esta película, la cual la hice sin esperar ningún dinero ni ninguna compensación económica haya sido un éxito"...
Ambos sabemos que este... argumento es pueril y absurdo. No me tomes por tonta. Mira, te lo voy a explicar de la manera más sencilla: con ejemplos.

¿Pensaba Béla Tarr en conseguir dinero cuando creó Sátántangó, una película de más de siete horas? ¿Pensaba Andréi Tarkovski en conseguir dinero cuando creó Zérkalo, una película atípica y difícil de comprender? Por ponerte un ejemplo que quizá tengas como más cercano, ¿pensaba Luis Buñuel en conseguir dinero cuando creó El ángel exterminador, película vanguardista (posee un fuerte componente surrealista)?

Sabes que podría seguir así durante horas. Del mismo modo, esto se podría extrapolar a otros ámbitos (Kennedy Toole se suicidó sin que publicasen su magnífico libro, por lo que debía importarle bastante) y, por supuesto, al de videojuegos (me he centrado en el cine ya que posee la misma validez a nivel argumentativo).

@Artista dijo:
Todas las películas tienen un presupuesto en función de lo que quieran recaudar, por eso mismo a una película en la cual no tengan mucha fe apenas habrá gente que la quiera financiar
No, esto es mentira. Lo que dices es una falacia cum hoc ergo propter hoc: asumes que, debido a una correlación en términos estadísticos, existe una causalidad.

Ivoinge

ivoinge
Unido
mayo 14, 2012
Me parece hasta chistoso que hablen de justicia para ver los precios, no es justo el sueldo mínimo, ni justo la desigualdad de cada país ni tanta guerra civil en siria, podría seguir por horas. Cuando se esta en un sistema neoliberal lo "justo" lo determina la ley de oferta y demanda, nada más, ahí apuntaba yo al no gastar el dinero. Para los demás a la fifa, ahora levantar banderas por la igualdad y la justicia sólo porque a los niños les duele el bolsillo o los juegos no llenen sus expectativas me parece realmente desconcertante.

javichakalote

javichakalote
Unido
agosto 12, 2012
@Ivoinge dijo:@Ivoinge dijo:@Ivoinge dijo:@Ivoinge dijo:@Ivoinge dijo:

Claro que sí, su señoría.

¿Quiere que hagamos algo más? ¿Traerle el periódico? ¿Cambiarle el canal de TV? ¿Iniciar la 3ª guerra mundial tal vez?

Ir a jugar a emuladores dice... Tengo una idea mejor, algo revolucionario:

¿Que te parece sí...

- las compañías se ganan los 600€ que me deje en mi primera Ps3

- se ganan los casi 70 pavos que vale un juego de novedad

- dejan de minar los juegos con DLCs

- las compañías dejan de vender juegos a medias, los cuales tienes que completar tú comprando DLCs?

Son solo algunas ideas...

Pero claro... Si usted nos ordena ir a jugar a la Atari...
Asi se habla

javichakalote

javichakalote
Unido
agosto 12, 2012
El mundo de los videojuegos se ha comercializado y demasiado, eso esta claro, hace unos años ahorraba para poderme comprar un juego nuevo, y siempre dudaba entre varios, ahora todos me parecen una mierda, salvo excepciones.

Y respecto a lo de volver a jugar juegos de anteriores generaciones esta genial recordar tiempos pasados, pero me gustaría descubrir más, nuevas experiencias de juego nuevas historias que te superan en increíbles mundos, que al fin y al cabo es para lo que juego.

Artista

DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
@N_Raist dijo:@N_Raist dijo:
@Artista dijo:

Ambos sabemos que este... argumento es pueril y absurdo. No me tomes por tonta. Mira, te lo voy a explicar de la manera más sencilla: con ejemplos.

¿Pensaba Béla Tarr en conseguir dinero cuando creó Sátántangó, una película de más de siete horas? ¿Pensaba Andréi Tarkovski en conseguir dinero cuando creó Zérkalo, una película atípica y difícil de comprender? Por ponerte un ejemplo que quizá tengas como más cercano, ¿pensaba Luis Buñuel en conseguir dinero cuando creó El ángel exterminador, película vanguardista (posee un fuerte componente surrealista)?

Sabes que podría seguir así durante horas. Del mismo modo, esto se podría extrapolar a otros ámbitos (Kennedy Toole se suicidó sin que publicasen su magnífico libro, por lo que debía importarle bastante) y, por supuesto, al de videojuegos (me he centrado en el cine ya que posee la misma validez a nivel argumentativo).

@Artista dijo:

No, esto es mentira. Lo que dices es una falacia cum hoc ergo propter hoc: asumes que, debido a una correlación en términos estadísticos, existe una causalidad.

An was stört Sie mit Worten, die nicht verstehen, zu sprechen?

Traducción:

¿A que jode que te hablen con palabras o expresiones que no entiendes?

Aquí, el que me está tomando por tonto eres tú...

¿Así que según tú, esos directores hicieron esas películas sin esperar absolutamente NADA a cambio? Ni dinero, ni fama, ni premios... Ninguna película se hace de forma desinteresada, o por lo menos ninguna hecha por profesionales.

¿Tú crees que cuando una película llega a los cines no se llevan controles para ver cuanto dinero se ha ganado o cuanto dinero se ha perdido?

Y por su puesto que existe una casualidad... Una casualidad de 200 millones de dólares... Que fue el presupuesto de por ejemplo Avatar, o el de Terminator 2 con sus 100 millones de dólares, o la de Yo Robot de 120 millones, Titanic tres millones de dólares, Torrente 4 con sus 8,5 millones de Euros... En fin, podría seguir soltando casualidades tooodo el día.

50 millones de dólares como presupuesto para L.a Noire, Uncharted con un presupuesto de unos 20 millones de dólares... Sí... También podría seguir con mis casualidades en el mundo de los vídeojuegos.

¿Tú crees que la creación de un juego, película o lo que sea es gratuita? Hace falta tiempo, recursos, publicidad, transporte y sobre todo: Alguien que asuma los gastos, y para que alguien asuma los gastos, tiene que tener algo de ganancia. Los directores solo crean la película, pero después hay todo un mundo desde que la película sale del carrete y llega a nuestros cines, y si te piensas que todo eso se hace por amor al arte: No tienes ni idea, simple y llanamente.

Yo te he dado nombre de películas y vídeojuegos, y te he dicho su presupuesto... ¿Tú que me has dado?, nombre de directores y películas y tu palabra de que esas películas se hicieron por "Amor al arte"...

Que aunque fuese verdad, que carajo, volvámonos locos y digamos que esas películas se hicieron sin dinero... ¿Tú crees que llegan hasta ti sin dinero y sin esperar dinero a cambio de que tú la vieses?

Ya sea desde el punto de los actores/directores o de los publicistas/empresarios SIEMPRE se espera dinero.

Por ejemplo, avatar costó 200 millones de dólares, pero ganó 1.800 milllones de dólares en todo el planeta, y eso es lo que esperan todos, ganar dinero, no llegarte al corazón.

Ya sea el director, los actores, los publicistas/empresarios, quien sea, va a sacar dinero de la película, si no es uno va a ser el otro, por lo tanto, se saca dinero de ella, y si a ese alguien le quitas la ganancia, muy seguramente dejará de hacer el trabajo.

Decir lo contrario a estas alturas es de ingenuos...

Última edición:

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Hay que abrir los ojos, estamos en la generación del consumismo y capitalismo, si no fuera así sacarían los juegos completos y se dejarían de tanta mariconada de DLC, Avatares y choraditas, en realidad no son tontos, los tontos son los que compran estas porquerías, porque quien lo hace que no se le ocurra quejarse de este tipo de cosas, porque se estan lanzando piedras en su propio tejado, si compras, no te quejes de que lo vendan..

Esta generación da asco.

K

Kesar

Yo no creo que haya una decadencia general en el mundo del videojuego. Lo que sí que pasa es que ahora este mundo mueve mucho dinero y hay muchas compañías. Como ocurre en todos los campos, hay profesionales buenos y los hay que no lo son, éstos últimos se dedican a hacer algo sólo con la intención de recaudar mientras quie los primeros hacen algo que les gusta y, como no, también tienen que vivir de ello pero su primer objetivo no es el dinero.

No sé como lo véis vosotros pero yo sigo viendo joyas en este mundo del videojuego como PORTAL 2 por poner un ejemplo. Curiosamente este juegazo, PORTAL 2, no ha obtenido grandes ventas... Una gran pena que la mayoría prefiera los juegos de siempre y no den oportunidad a nuevas ideas.

Artista

DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
@G!RL

+1

Yo a parte de los excesivos precios, de lo que mas que quejo es de DLCs, no los compro, pero me jode que estén ya que muchos de ellos deberían estar en el juego de serie. Los precios, suelo comprar los juegos cuando bajan mucho de precio, o incluso de segunda mano, pero incluso eso están jodiendo con sus pases online.

Están buscando todas las maneras de sacar los cuartos a los usuarios.

@Kesar

Gracias al cielo siguen habiendo excepciones, es lo único que me hace seguir jugando a los vídeojuegos XD.

K

Kesar

@G!RL dijo:
Hay que abrir los ojos, estamos en la generación del consumismo y capitalismo, si no fuera así sacarían los juegos completos y se dejarían de tanta mariconada de DLC, Avatares y choraditas, en realidad no son tontos, los tontos son los que compran estas porquerías, porque quien lo hace que no se le ocurra quejarse de este tipo de cosas, porque se estan lanzando piedras en su propio tejado, si compras, no te quejes de que lo vendan..

Esta generación da asco.
Yo también odio los DLC de pago, los avatares... Lo malo es que existen porque hay personas que pagan por ello. En fin, mi "protesta" delante de esto es no gastarme ni un duro en ests cosas.

Esta generación da asco en algunos aspectos pero no todo. Hay aspectos positivos también.
--- [ Añadido ] -----
@Artista dijo:
@G!RL

+1

Yo a parte de los excesivos precios, de lo que mas que quejo es de DLCs, no los compro, pero me jode que estén ya que muchos de ellos deberían estar en el juego de serie. Los precios, suelo comprar los juegos cuando bajan mucho de precio, o incluso de segunda mano, pero incluso eso están jodiendo con sus pases online.

Están buscando todas las maneras de sacar los cuartos a los usuarios.
Lo malo o lo triste de esto es que algunos usuarios pican. Si nadie lo hiciera creedme que ya no habría más DLC de pago. Gracias que hay excepciones, siempre las hay, je, je...

Última edición:

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
@Kesar @Artista

Cierto, nunca hay que generalizar pero también han hecho mucho daño los trofeos, pienso que la raíz de todo esto de los temas de los DLC viene por los trofeos, porque hay juegos por ejemplo Burnout Paradise por nombrar uno, que si no compras los DLC te quedas por el 63% o algo así. A mi parecer la raíz de todo son os trofeos.

Unido
noviembre 13, 2010
Yo añadiría que más que decadencia en los videojuegos (existen videojuegos maravillosos) , DECADENCIA en los usuarios/jugadores por permitir ciertas cosas e incentivar a las compañias a seguir haciendolo.

La culpa es NUESTRA ya que dejamos MUY claro que esto es solo un negocio

K

Kesar

@G!RL dijo:
@Kesar @Artista

Cierto, nunca hay que generalizar pero también han hecho mucho daño los trofeos, pienso que la raíz de todo esto de los temas de los DLC viene por los trofeos, porque hay juegos por ejemplo Burnout Paradise por nombrar uno, que si no compras los DLC te quedas por el 63% o algo así. A mi parecer la raíz de todo son os trofeos.
No pienso que sea culpa de los TROFEOS. A mí me hace "gracia" los trofeos pero de eso a comprarme un DLC para tener el 100% de los trofeos será que no, je, je...

Otra cosa es que las compañías hayan utilizado los TROFEOS para hacer vender más sus DLC, cosa que no comparto ni veo bien.

No sé, ójala todos los usuarios de las consolas dejásemos de comprar DLC que son partes de un juego (los DLC que realmente son algo extra no me parecen mal) y ya veríais como empearían a vender el juego "todo en uno".

Superior