Debate de la semana 2: ¿El mundo se acaba en el 2012?

¿El mundo se acaba en el 2012?

• si

Votos: 52 21.8%
  • no

Votos: 186 78.2%

• Total de votantes
    238
  • Encuesta cerrada .
Unido
enero 2, 2008
yo voto que se acaba.hay muchas teorias al respecto pero muchas coinciden el el 22 de diciembre del 2012.
estube trabajando el año pasado un par de meses en marruecos y mi compañero de trabajo k era de ahi me conto la que a mi mas gracia me hizo.
Me dijo k en 2012 habra un cambio de polaridad en el planeta tierra,el norte magnetico pasara a ser el sur y el sur el norte.
En ese momento todos los aparatos electricos dejaran de funcionar ya k los circuitos funcionarian al reves.Tambien dejara de funcionar nuestra PS3 y los sintemas de defensa y la mayoria de armas sofisticadas que existen actualmente.
Entonces me dijo mi compañero k el mundo Musulmán nos atacaría con espadas y arcos y demás armas y empezara la tercera guerra mundial.
arcos y espadas?!

tio que yo sepa un revolver no usa nada electrico y ya nos inventaremos algo para matarnos entre nosotros como siempre hemos hecho xD

salu2!

P.D:cambio de polaridad? pos girale las pilas y seguro que funciona xD

Unido
marzo 5, 2009
La opinion de ericmval es poco probable xd . No creo que haya una 3ra guerra
mundial . Puede haberla , pero vamos es muy dificil porque todos los païses estan
muy unidos , menos los paises arabes claro...

Unido
abril 13, 2009
pfff no creo, los de sony aran cualquier cpsa para que no se acabe y sacar la ps4XD o para plajiarles chorradas a los de nintendo yt venderlas por mil XDXD

Unido
junio 26, 2008
En Huelva, que ciudad tan bonita y llena de gilipo
Voto porque no. ¿El calendario Maya termina en 2012? ¿Nadie ha pensado que quizá no les apetecía escribir más? ¿Nadie ha pensado que escribir un calendario que llegue al infinito, al menos, sin un sistema informático o algo parecido?

Y ya que estamos, ¿Por que los Mayas habrían de saber cuando acaba el mundo? ¿Alienígenas? De nuevo volvemos a lo típico en los foros: cuentos de viejas.

PD: En 2013 alguien saldrá diciendo que Nostradamus predijo que el mundo se acabaría en 2017 o algo así, la cuestión es tener una fecha para que se acabe el planeta...

Unido
octubre 25, 2007
Voto porque no. ¿El calendario Maya termina en 2012? ¿Nadie ha pensado que quizá no les apetecía escribir más? ¿Nadie ha pensado que escribir un calendario que llegue al infinito, al menos, sin un sistema informático o algo parecido?

Y ya que estamos, ¿Por que los Mayas habrían de saber cuando acaba el mundo? ¿Alienígenas? De nuevo volvemos a lo típico en los foros: cuentos de viejas.

PD: En 2013 alguien saldrá diciendo que Nostradamus predijo que el mundo se acabaría en 2017 o algo así, la cuestión es tener una fecha para que se acabe el planeta...

Los mayas a diferencia de otras culturas supo, muchos años despues de su extraña desaparicion acontecimientos que pasaron y han pasado en el mundo. No digo que vaya a acabarse el mundo pero vamos, inteligentes era un rato largo. Hay un halo de misterio que envuelve esta maravillosa civilizacion y no estaria de mas que leyerais algo por Google.

Un saludo!:hola:

Unido
marzo 5, 2009
Eskorpion lo que pasa que los mayas eran mas inteligentes que nosotros
sabian mucho de astronomia , tenian altas tecnologias en aquellos años y el
calendario que hicieron es exacto , lo terminaron de hacer hasta el 2012 porque
nadie mas queria seguir . Cosa extraña pero verdadera .

Unido
octubre 25, 2007
Eskorpion lo que pasa que los mayas eran mas inteligentes que nosotros
sabian mucho de astronomia , tenian altas tecnologias en aquellos años y el
calendario que hicieron es exacto , lo terminaron de hacer hasta el 2012 porque
nadie mas queria seguir . Cosa extraña pero verdadera .
Nadie mas quiso seguir?XD

No creo que fuera eso. Los mayas llevaban centenares de años viviendo en el mismo lugar, en las tierras mayas y un dia , nadie sabe porque, TODOS los mayas migraron. No se sabe que vieron o que presintieron pero no dejaron rastro alguno a donde se fueron. Dejaron sus pertenencias y su poblado en el que vivieron todos.

Dudo mucho que se cansaran de hacerlo. El calendario es algo repetitivo por lo que hecho 2 años lo tienes hechos todos. Además, poca cosa tenian que hacer ellos.

Unido
marzo 5, 2009
Nadie mas quiso seguir?XD

No creo que fuera eso. Los mayas llevaban centenares de años viviendo en el mismo lugar, en las tierras mayas y un dia , nadie sabe porque, TODOS los mayas migraron. No se sabe que vieron o que presintieron pero no dejaron rastro alguno a donde se fueron. Dejaron sus pertenencias y su poblado en el que vivieron todos.

Dudo mucho que se cansaran de hacerlo. El calendario es algo repetitivo por lo que hecho 2 años lo tienes hechos todos. Además, poca cosa tenian que hacer ellos.

Tienes toda la razon , yo creo que aparecieron los aztecas , nose ...
Por eso migraron pero no lo tengo seguro . Es que se diferencian
mucho de aztecas a mayas . Tenian otras leyes y otras maneras de vivir .

Si sabes algo mas sobre esto dimelo .

Unido
octubre 25, 2007
Pues sergio , la verdad es que han dicho muchas barbaridades , y nunca a pasado nada
no debemos de tener miedo xd .
Es cierto que nunca ha pasado nada pero no por ello no va a pasar. El tio que "traga espadas" nunca se ha cortado pero eso no significa que no vaya a morir con un mal gesto.

Ojala que siempre sea asi y que nunca ocurra lo que preciden pero el dia que no sea asi me gustaria ver la cara de todas esas personas que se reian de todo esto: en ese momento me reire yo XD

Unido
marzo 5, 2009
Pero nunca olvides que las predicciones mayas son las mas acertadas , pero bueno
no creo que pase algo , solo dicen que habra un cambio de era o algo parecido ...
Eskorpion te recomiendo que veas la pelicula apocalypto , no se si la has visto xd

Unido
abril 6, 2007
pero....¿Y si los efectos del calentamiento global estallan en 2012?

Unido
octubre 25, 2007
Pero nunca olvides que las predicciones mayas son las mas acertadas , pero bueno
no creo que pase algo , solo dicen que habra un cambio de era o algo parecido ...
Eskorpion te recomiendo que veas la pelicula apocalypto , no se si la has visto xd
Es cierto, la civilización mas certera y la mas antigua si no me equivoco. Manda narices que sin tener ningun avance en herramientas supieran tanto de astronomia, cosas que se descubrieron cientos de años adelante.

PD: No la he visto, intentaré verla, gracias :eek:lee:

Unido
marzo 5, 2009
pero....¿Y si los efectos del calentamiento global estallan en 2012?
Si estallan , estallaran en 2.050 , ya se han estudiado todo casos
sobre el calentamiento global . Y solo dicen que en esa cifra , si seguimos
asi , pues como mucho en el 2.050 , desapareceremos todos , y ademas pasandolo
muy mal . Con 60 o mas de 60 grados de temperatura tendremos que vivir,
si no paramos de contaminar ... Ya sabeis lo que hay :buf:

Unido
diciembre 30, 2008
Vamos a ver, se explica en muchos lugares que el comendario maya es CICLICO...

Yo creo que es el principio de una era...

Y el que dice uno por aqui de la 3º guerra mundial con arcos y espadas........pongo puntos suspensivos por no poner otra cosa

Última edición:
Unido
marzo 5, 2009
Fatua , es lo que he dicho , pero nadie hace caso xd ! bueno Eskorpion y demas
gente sabe mucho de esto por lo que veo . Es una incognita , por lo que va
a pasar dentro de unos 3 años ... Queda poco por saberlo , pero si llega el dia
2012 del 23 de diciembre al anochecer , que pasara ? que creeis que pasara?

Superior