No sé si habéis visto
esta noticia. Pero me parece una gran cagada:
Los jugadores en dark souls 2, no podrán protegerse de invasiones explorando el juego en estado "no muerto". Es decir, que ya no existe la posibilidad de evitar invasiones (a menos que te desconectes de PSN, y no disfrutes siquiera de las demás funciones online del título).
A mí me encantaba en Demon's y Dark Souls explorar primero todo tranquilamente como no muerto, guiándome con mensajes, espectros de otro mundo, manchas de sangre, etc. Es decir, jugarlo como un RPG clásico. Para luego más tarde cuando habías conseguido todos los objetos de una zona, aventurarte al online, tanto como para ayudar, recibir ayuda o invadir. Incluso era algo estratégico, ya que podías explorar la zona tranqulamente, abrir un atajo, y más tarde regresar vivo, con ayuda, sólo para batir al jefe final.
Ahora, pese a que comentan que van a incluir muchas restricciones para que no estén constantemente invadiendo, creo que se acaban de cargar una de las principales características de la saga, que es la fusión entre juego online y juego clásico de rol, pero siempre permitiendo al jugador elegir cuando hacer uso del juego online o cuando mantenernos "offline". En dark souls 2, tendremos que ir siempre explorando preparados para lo peor... como si se tratase de un MMO, juas.
Lo dicho, a mí no me gusta nada esto... Veremos como lo resuelven.
Saludos!