¿Cual me compro? HP o Apple

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
El apple es más tecnología. Yo es que estoy harto de tanto windows.

Unido
abril 24, 2008
Yo tengo un Imac de 20 pulgadas.. y creo que es una de las mejores compras que he hecho nunca

Unido
marzo 1, 2008
dios que suerte! has tomado la decision mas que correcta! yo estoy ahorrando tambien para el iMac 27'' que cabrn que ya hayas conseguido ahorrar el dinero! yo tengo 750 euros ahorrados me queda todavia un buen trecho XD aunque voy sacando dinero por todos los lados que puedo y saco alrededor de 80 euros al mes mas lo que tengo de mi cumpleaños en marzo y otras cosillas que voy sacando...pero tengo unas ganas de comprarmelo increible :) creo que mi momento sera en la proxima actualizacion que sera mas bien a nivel de componentes internos que externos.

has comprado un pedazo de ordenador. yo hace poco me compre un macbook pro y es otro mundo, no hay color ya veras. eso si, te habria recomendado que ya que has llegado a ahorrar ese dinero te hubieras gastado unos pocos mas y haberle puesto el core i7 o el quad core y ya pepino pepino pepino.

felicidades por tu compra!

Unido
diciembre 17, 2008
dios que suerte! has tomado la decision mas que correcta! yo estoy ahorrando tambien para el iMac 27'' que cabrn que ya hayas conseguido ahorrar el dinero! yo tengo 750 euros ahorrados me queda todavia un buen trecho XD aunque voy sacando dinero por todos los lados que puedo y saco alrededor de 80 euros al mes mas lo que tengo de mi cumpleaños en marzo y otras cosillas que voy sacando...pero tengo unas ganas de comprarmelo increible :) creo que mi momento sera en la proxima actualizacion que sera mas bien a nivel de componentes internos que externos.

has comprado un pedazo de ordenador. yo hace poco me compre un macbook pro y es otro mundo, no hay color ya veras. eso si, te habria recomendado que ya que has llegado a ahorrar ese dinero te hubieras gastado unos pocos mas y haberle puesto el core i7 o el quad core y ya pepino pepino pepino.

felicidades por tu compra!
La verdad es que si, por 200 euros mas YO hubiera pillado el i5, de cuatro nucleos, con la ATI 4850

h9k

Unido
enero 19, 2010
pos hombre, eso depede de que uso le des

pero ire por partes

como marcas, y hablo desde mi propia experiencia, yo un HP NO ME PILLARE OTRA VEZ JAMAS DE LOS JAMASES DEL MUNDO MUNDIAL,y te explico , he tenido hp, y en dos año , te paso a enumerar las cosas que se rompieron, placa(3veces), grafica(2), grabadora (1), teclado(2) disco duro (2)

y mas movidas que son mazo pero por poner una de las mas destacadas te dire que despues de cambiarme la placa, la propia herramienta de restauracion del propio ordenador no funciona, gran kagada que te hagan algo, que luego no va a funcionar

por otra parte, si eres de juegos y tal, pos hombre pillate un pc, pero hijomio no te pilles un hp, lo lamentaras,mas bien resulta que lo compras tu y lo compartes con hp a pachas, un mes tu, uno el sat, un mes tu, uno el sat, y asi

si por el contrario, te gusta mas el diseño, y practicamente no juegas, pos pillate el mac

pero vamos en lo personal, yo no me pillaria ni mac, ni hap, buscaria otras opciones,soy mas de "yo me lo guiso yo me lo como"vamos que me lo monto yo por componentes
--- [ Añadido ] -----
El apple es más tecnología. Yo es que estoy harto de tanto windows.
emmm querras decirque leopard es mas teconolgoia que windows, porque al pc no solamente se le puede meter windows, vamos que yo sepa, puedes meter , linux, unix, solaris... y un largo etcetera

porque si te refieres a tecnologia entre apple y pc, hijomio, es la misma teconogia en cuanto a hardware se refiere

Última edición:
Unido
noviembre 18, 2007
Con esos 1500 te podrias haber comprado un pepinaco de ordenador que vamos, serias el amo. El Crysis 2 iria suave. Pero creo que en el ordenador que te has comprado no lo vas a poder jugar.
Ya quisiera un PC de gama media mover graficos como los mueve un mac de su misma gama... y eso de que no saldra Crysis en mac no lo se, pero ten en cuenta que modern warfare... y alguno mas... nunca se sabe. Y si no, pues particion en disco y te instalas windows en ella, el procesador es familia Intel, asi que no tendras problemas, la grafica si no me equivoco es nVidia...

h9k

Unido
enero 19, 2010
Ya quisiera un PC de gama media mover graficos como los mueve un mac de su misma gama... y eso de que no saldra Crysis en mac no lo se, pero ten en cuenta que modern warfare... y alguno mas... nunca se sabe. Y si no, pues particion en disco y te instalas windows en ella, el procesador es familia Intel, asi que no tendras problemas, la grafica si no me equivoco es nVidia...
tengo una duda,si como dices, metes una particion para meter windows, el micro es intel y la grafica nvidia,¿que diferencia hay con un pc?

Unido
septiembre 11, 2007
No me seas burrico, comprate un apple, tengo un macbook y te aseguro que es la mejor compra que he hecho nunca! y eso que yo era de los excepticos que creian que mac era una mierda...
Ni caso a esto.
Veamos,como completo para imagen o sonido un apple,para todo lo demas windows.
¿por que?
Porque mas del 95% de las aplicaciones,juegos y virus esta programados para este sistema operativo. Eso si,para Hp metete en www.mountain.es y esos ordenadores por lo que quieras hacer con ellos son una pasada.
Un saludo.

P.D: Esas aplicaciones que permiten ejecutar juegos de windows en mac no sirven nada mas que para algunas cosas. Intenta que funcione Crisys con esa aplicacion y veras donde te manda. O bioshock por poner algo mas cercano.
Un saludo.

Última edición:

h9k

Unido
enero 19, 2010
estoy pensando... ahora no puedo verlo porque no puedo acceder al a pagina, pero voy a comparar por cuanto te saldria, el mac, en pc, me explico

comprando los componentes que tiene el mac, para hacerlo en pc , es que con 1500 euros, si te lo montas tu,creo que te daria para un pc acojonante, pero tengo que mirarlo, solamente por curiosidad

Unido
noviembre 18, 2007
tengo una duda,si como dices, metes una particion para meter windows, el micro es intel y la grafica nvidia,¿que diferencia hay con un pc?
La calidad de los componentes de un Mac son algo extraoridinario, su sistema operativo lo hace el mas estable, no tiene cuelgues apenas, yo no he tenido uno en meses y lo tengo encencido hace unos cuantos, es un Mac Pro, la forma de trabajar es simple, tanto para instalar software como para desinstalarlo, practicamente todos los programas que uses en un PC tienen su equivalente en OSx... yo tengo en casa un Mac Performa 6300 de hace mas de 15 años y aunque lento, el tio arranca sin problemas, 2 formateos tuvo en su dia por actualizacion de sistema y nada mas, sin problemas de calentamiento en la CPU ni de grafica... fué el primer ordenador que entró en casa y la verdad es que dudo mucho que me decida por otro sistema o marca... (tengo un Portatil Toshiba para la mujer por que dice que Mac no le gusta)

Saludos

h9k

Unido
enero 19, 2010
La calidad de los componentes de un Mac son algo extraoridinario, su sistema operativo lo hace el mas estable, no tiene cuelgues apenas, yo no he tenido uno en meses y lo tenog encencido hace unos cuantos es un Mac Pro, la forma de trabajar es simple, tanto para instalar software como para desinstalarlo, practicamente todos los programas que uses en un PC tienen su equivalente en OSx... yo tengo en casa un Mac Performa 6300 de hace mas de 15 años y aunque lento, el tio arranca sin problemas, 2 formateos tuvo en su dia por actualizacion de sistema y nada mas, sin problemas de calentamiento en la CPU ni de grafica... fué el primer ordenador que entró en casa y la verdad es que dudo mucho que me decida por otro sistema o marca... (tengo un Portatil Toshiba para la mujer por que dice que Mac no le gusta)

Saludos
pos hombre, no me referia a eso, ya que al hacer la particion para windows no podeos comparar lo de su s.o

me referia a que si usas un intel, una nvidia y metes windows, no veo diferencia con un pc, la verdad

por otra parte, la calidad de los componentes, yo creo que es identica(los internos que nombras , digo) si te compras un intel, es un intel, este metido en un mac o en un pc, y la nvidia, es una nvidia, y lo mismo, metida en un mac o en un pc, y si los componentes son los mismos(los internos) y metemos windows, que tenemos? pos un pc, digo yo

no se, si tienes un mac, aparte de todo, digo yo que sera para usar el mac con su s.o, si no , veo una gilipollez pillarte un mac, para convertirlo en un pc

"yo tengo en casa un Mac Performa 6300 de hace mas de 15 años y aunque lento, el tio arranca sin problemas"

pos yo tengo un amstrad pc1512 de 20 años y lo mismo, aunque lento , arranca sin problemas

Última edición:
Unido
noviembre 18, 2007
no se, si tienes un mac, aparte de todo, digo yo que sera para usar el mac con su s.o, si no , veo una gilipollez pillarte un mac, para convertirlo en un pc
Deacuerdo per no del todo, de los pocos programas que son de los mas extendidos en diseño, uno es Autocad, por eso las particiones de ese tipo, y te aseguro que en calidad, no montan Graficas Nvidia o procesadores Intel de Gama baja, un PC se suele colgar por que el procesador llega un momento que no soporta los calculos que le pides hacer... de momento diria que no he visto un Mac que tengas que apagarlo a la brava por que no responde.

Intenta instalar Leopar en un PC... hay maneras de hacerlo, pero nunca tendras un Mac 100% funcional...

h9k

Unido
enero 19, 2010
Deacuerdo per no del todo, de los pocos programas que son de los mas extendidos en diseño, uno es Autocad, por eso las particiones de ese tipo, y te aseguro que en calidad, no montan Graficas Nvidia o procesadores Intel de Gama baja, un PC se suele colgar por que el procesador llega un momento que no soporta los calculos que le pides hacer... de momento diria que no he visto un Mac que tengas que apagarlo a la brava por que no responde.

Intenta instalar Leopar en un PC... hay maneras de hacerlo, pero nunca tendras un Mac 100% funcional...
sisi, si estoy mas o menos de acuerdo contigo, pero chico, no me digas la calidad de las graficas, di mas bien la gama de la grafica, poruq la marca es la misma para ambos, y si son el mismo modelo no hay diferencia de calidad

y lo de que un pc se suele colgar por lo de los procesos, eso depende de del sistema que lo gestione, no de si es un pc o no, la arquitectura de hardare del micrprocesador, nortbrige y soutbridge del pc no es determianante para eso, aparte que es exactamente la misma arquitectura que la del mac

no estoy ni defendiendo ni a uno ni a otro, simplemente digo que lo que yo veo determinante a la hora de decirte entre uno y otro, no es el hardware, ya que ese mismo hardware lo puedes montar para pc,sino mas bien 3 csas

1-el uso que le des
2-el diseño exterior(el interior, lo que dije antes, ese mismo contenido lo tienes para poder montar en pc)
3-el presupuesto

por otra parte en cuanto al s.o no es comparable, para comparar entre s.o no se podria comparar windows con leopar,mas bien seria compara entre sistemas unix

por ejemplo solaris y leopard, eso seria mas apropiado, yo uso solaris en un pc y jamas se me ha colgado,por ejemplo

windows, es una mierda como s.o, pero tambien es lo mas extedido a nivel usuario basico, todo tiene su pro y su contra

tambien, lo de instalar leopard en un pc y no ser un 100% como en el mac, es lo mas logico del mundo, pero no porque el pc no pueda tirar igual de bien que el mac, sino mas bien porque el s.o no se deja instalar en un pc, precisamente para poder instalarlo ,ya que el s.o. poen como condicion que sea un mac, pero eso es cosa de politica de empresa, necesitas en el pc "emular" que es un mac para que te deje, y una emulacion siempre es perdida de rendimiento, vamos que no es que el pc no pueda con ello, es que para que la gente no lo instale en pc, se ponen esas cosas, si fuese el caso contrario, si en windows ,en su programacion hubiese una deteccion de que es un pc y hubieses que emular la bios del mac para que te dejase instalarlo, tampoco iriba bien en mac

de todas formas esta es la polemica de simpre, seria mas concreto decir, voy a usar esto , esto y esto, donde funciona mejor, en mac o en pc, ahi si, pero asi a lo general, cada uno compra segun su uso, bueno, casi todo el mundo, hay de to en la viña del señor

estas cosas me recuerdan a en su dia, preguntas como esta:¿que es mejor VHS o Betamax) y mira, tecnicamente, mejor es betamx pero gano el VHS, aparte de que un usuario normal, no veria jamas diferencias entre algo grabado en beta o en vhs

Última edición:

josespanish

The_UnderTaker_7
Unido
junio 9, 2008
Mi decisión por el Apple ha sido por "cambiar" de aires. Simplemente Windows me cansa.

Siempre he tenido un PC con Windows 98, XP (Sobremesa HP) y Vista (portátil), y mi experiencia vivida con el Vista ha sido bastante decepcionante.
Véase que la cámara de mi portátil, por actualizar al service pack 2 de Vista, ha dejado de funcionar!!... cada vez que inicio el ordenador me aparece una pantalla de "Recuperación de errores de Windows"... Y no es porque no haya formateado veces el portátil, sino que sin instalar ningún software ni hardware externo, la pantalla sale siempre.

Y lo que aún más fuerza me ha dado cambiar ha sido Windows 7, porque a simple vista parece una actualización de vista (nunca mejor dicho jeje), aunque como software es mucho más estable.
Para mi Windows se ha olvidado de los Usuarios de Vista! y en vez de solucionar los problemas, nos venden un SO como nuevo.

Otra cosa, yo buscaba un ordenador TODO EN UNO... no quiero trastos de torres y monitores, sino simplificar y unirlo todo, por eso mis 2 opciones han sido un HP táctil y el Apple. Quiero algo especial, y yo se que por diseño tengo que sacrificar rendimiento, si quiero que se ajuste a mi presupuesto. Nunca he sido un jugador de PC, siempre me han gusta más las consolas.

Saludos y GRACIAS a todos por contestar

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mi decisión por el Apple ha sido por "cambiar" de aires. Simplemente Windows me cansa.

Siempre he tenido un PC con Windows 98, XP (Sobremesa HP) y Vista (portátil), y mi experiencia vivida con el Vista ha sido bastante decepcionante.
Véase que la cámara de mi portátil, por actualizar al service pack 2 de Vista, ha dejado de funcionar!!... cada vez que inicio el ordenador me aparece una pantalla de "Recuperación de errores de Windows"... Y no es porque no haya formateado veces el portátil, sino que sin instalar ningún software ni hardware externo, la pantalla sale siempre.

Y lo que aún más fuerza me ha dado cambiar ha sido Windows 7, porque a simple vista parece una actualización de vista (nunca mejor dicho jeje), aunque como software es mucho más estable.
Para mi Windows se ha olvidado de los Usuarios de Vista! y en vez de solucionar los problemas, nos venden un SO como nuevo.

Otra cosa, yo buscaba un ordenador TODO EN UNO... no quiero trastos de torres y monitores, sino simplificar y unirlo todo, por eso mis 2 opciones han sido un HP táctil y el Apple. Quiero algo especial, y yo se que por diseño tengo que sacrificar rendimiento, si quiero que se ajuste a mi presupuesto. Nunca he sido un jugador de PC, siempre me han gusta más las consolas.

Saludos y GRACIAS a todos por contestar
solamente por ese comentario ya tienes muchas papeletas para dejar de usar pc y meterte en un mac, por lo demas, pos esta claro, tira para el mac

Unido
septiembre 5, 2007
le he regalado mi viejo macbook a mi hermano y me he pillado para mi un portatil asus y no puedo estar mas arrepentido rulaba mejor mi viejo macbook que este eso se llama calidad mi proxima compra va a ser el imac de 27 o el macbook pro que es de otro planeta
--- [ Añadido ] -----
el sueño de mi vida

:palmas::palmas::palmas::palmas::palmas::palmas::palmas::trofeo:

Última edición:
Superior