Creeis que ganar justifica campear?

Unido
noviembre 29, 2007
Yo soy de los que odian a los camperos y aprovechan en modo extremo para matar a los camperos del team que se pasan la partida en un sitio Y ENCIMA NO SE COMEN UN P. ROSCO XD

Por muy cabron que parezca... odio esas situaciones... reaparecer continuamente y ver al tio clavado en el mismo sitio y una baja nadamás... Lo que hay que ver...
Pero bueno que se ha creído la gente aquí, los reyes de la pista o que? Nos estamos olvidando que los juegos necesitan ser dominados, y eso es un proceso más corto para algunos y más largo para otros.

Ese tio que está acampado en el mismo sitio, que no se mueve y mata a muy pocos puede que esté aprendiendo a jugar y haciéndose con los controles.
¿Jota tu naciste controlando los juegos o que?

Claro que hay camperos que solo lo hacen por joder, pero que aquí algunos estáis metiendo a todos en el mismo saco y encima soltáis la frase "Lo que hay que ver..." Que estilazo no, Jota?

Yo también podría decir que a veces en el foro, nos encontramos con trolls y podría soltar la frase "lo que tiene uno que leer a veces".

Cuando la mierda le salpica a uno, ya huele peor, no?

Anda tira.

Unido
marzo 7, 2008
Contesto en general, pero cito la frase de porky como referencia.

Campear... hombre, todo depende del tipo de juego y por supuesto, del tipo de arma que se usa en la partida. Usemos la cabeza:

Cada arma y cada tipo de juego tiene su método apropiado por lo general...

Cuando se lleva una metra ligera, es normal avanzar y moverse para ganar terreno, porque tu arma te permite reaccionar rápidamente para atacar y defenderte.

Si llevas una arma pesada de repetición, avanzarás, pero haciendo más paradas en lugares que te cubran mejor, por el arma no es tan rápida y en campo abierto te dejaría expuesto y con menos posibilidad de reacción.

Y por supuesto, cuando cargamos un rifle de francotirador o Sniper, campear no es una elección, casi es una necesidad. Con un Sniper el cuerpo a cuerpo es más dificil y lógicamente, como tienes un arma de largo alcance, lo normal es buscar un buen sitio con profundidad de visión y clavarse allí a esperar un poco.

--------------

A parte de todo esto, cada uno elige su forma de jugar, pero reconozco que cuando veo a un "camper" que se clava en un lugar sin motivos, me molesta en parte.

No obstante, si lo pensamos, es casi mejor para nosotros, porque los campers son predecibles, lentos de reacción y muy repetitivos. Así que, oye, peor para ellos, pero recordad que a veces, es necesario campear y no tiene que sentar mal a nadie... solo a veces, cuando está justificado por el arma o por el tipo de juego.

Un saludo.

Perfectamente eXplicado :chocala:

Unido
mayo 24, 2009
Por favor durante cuantos años habrá que estar debatiendo sobre el tema de los camperos...PFFF Yo creo que la cosa está más que clara. A ver si dejo las cosas claras.

Para mi gusto el problema está en el juego en sí. Me explico.

El ser humano de naturaleza es ambicioso...y egoista. Es decir le gusta sentirse mejor que los demás...Fardar...etc. Tener siempre lo mejor. Y este juego lo potencia más.

Antigüamente los shooter multiplayer estaban hechos de manera que únicamente destacaba el jugador que tenia más habilidad. Es decir...Recordad el Counter Strike. No habian tantas clases, ni rangos, ni emblemas ni ostias que conseguir. Apareces en el campo de batalla como otro cualquiera y el objetivo no era ser rango 10. Ni tener el emblema de la bomba ni leches. El objetivo era DISFRUTAR de un shooter puro y duro en el que solo contaba la habilidad.

No fardabas de emblemas ni de rangos ni de nada. Solo se podia permitir el lujo de fardar el que era bueno de verdad. Y eso es un shooter como dios manda.

Con estos juegos actuales...Eso se ha perdido. Parece que vaya en evolución...Ofreciendo que si rangos que si tal..Y parece muy caprichoso y bueno por que así tenemos desafios...Que enriquecen el juego...Pero no se ha tenido en cuenta la naturaleza ambiciosa del ser humano.

Por culpa de que hayan tantas recompensas...como rangos, emblemas y cosas así...Gran parte de los jugadores ya no planean mejorar y pasarlo bien aprendiendo a jugar...Sino que solo se preocupan de conseguir el rango 10 el primero...De conseguir el emblema ese...etc. Y para ello les da igual la menera de jugar con tal de conseguir eso. Para que? Para vacilar.

Y el que lo niegue...Hayá su problema. La gente no juega para divertirse y mejorar..y dejar que los emblemas o rangos..pues ya vedrán. No darles tanta importancia. Por que en verdad no la tiene.

Cuanta gente hemos visto con super rangos y cosas asi y luego són unos mantas? Y hacen el ridículo? Ese es el problema. Muchos no campean por que no sepan...jugar. Sino por que solo tienen en mente conseguir los premios. No de mejorar y pasarlo bien como hace tiempo.

Se preocupan más de fardar de títulos, rangos y emblemas antes que de ser bueno de verdad. Otra cosa són las rachas. Campean y juegan a lo cutre solo por conseguir rachas para vacilar de "mira cuantas rachas me hago".

Y es una cagada. Un buen shooter puro y duro es el que cuenta con tus habilidades apuntando y tus reflejos. Y punto. Sin tantos "regalazos" como esos. Por que entonces la esencia de un buen shooter se acaba. Luego no saben ni tener reflejos para matar. Solo saben estar quietos y pendientes de que no lo vean para conseguir el helicoptero o la bomba... Yo creo que parece bonito pero visto friamente...Se carga los shooters.

Imaginaos la envidia y ambición del ser humano que por conseguir algo tan TONTO como un rango...Que en verdad no simboliza lo bueno que seas...Han creado hasta hacks...O sea trampas solo para conseguir un rango?? Y que luego seas malo y te maten? Es que no se dan cuenta que la gente se le va la olla y hace el ridículo ya con estos juegos?

En el counter no habian esas chorradas. Te tenias que preocupar de sobrevivir y ser bueno y punto. Mientras hayan cosas como rachas y rangos y regalos asi...SIEMPRE habrán envidiosos y ambiciosos que lo querrán todo para fardar. Por que ya que són malos...al menos fardan de rango. Y siempre habrán camperos.

Asi que dejad ya el tema por que es inevitable. La gente pequeña, inmadura o que no sabe jugar...Busca complacerse con hacer tal racha o tener tal rango para sentirse grande...Es penoso pero la cosa es así.

Tambien quedará aún gente que quiere divertirse sin más...Pero cada vez menos.

Y quienes quieran jugar como aquellos tiempos..Que jueguen a esos juegos de antes. Por que aquí siempre pasará esto.

Salu2

Unido
abril 9, 2009
Por favor durante cuantos años habrá que estar debatiendo sobre el tema de los camperos...PFFF Yo creo que la cosa está más que clara. A ver si dejo las cosas claras.

Para mi gusto el problema está en el juego en sí. Me explico.

El ser humano de naturaleza es ambicioso...y egoista. Es decir le gusta sentirse mejor que los demás...Fardar...etc. Tener siempre lo mejor. Y este juego lo potencia más.

Antigüamente los shooter multiplayer estaban hechos de manera que únicamente destacaba el jugador que tenia más habilidad. Es decir...Recordad el Counter Strike. No habian tantas clases, ni rangos, ni emblemas ni ostias que conseguir. Apareces en el campo de batalla como otro cualquiera y el objetivo no era ser rango 10. Ni tener el emblema de la bomba ni leches. El objetivo era DISFRUTAR de un shooter puro y duro en el que solo contaba la habilidad.

No fardabas de emblemas ni de rangos ni de nada. Solo se podia permitir el lujo de fardar el que era bueno de verdad. Y eso es un shooter como dios manda.

Con estos juegos actuales...Eso se ha perdido. Parece que vaya en evolución...Ofreciendo que si rangos que si tal..Y parece muy caprichoso y bueno por que así tenemos desafios...Que enriquecen el juego...Pero no se ha tenido en cuenta la naturaleza ambiciosa del ser humano.

Por culpa de que hayan tantas recompensas...como rangos, emblemas y cosas así...Gran parte de los jugadores ya no planean mejorar y pasarlo bien aprendiendo a jugar...Sino que solo se preocupan de conseguir el rango 10 el primero...De conseguir el emblema ese...etc. Y para ello les da igual la menera de jugar con tal de conseguir eso. Para que? Para vacilar.

Y el que lo niegue...Hayá su problema. La gente no juega para divertirse y mejorar..y dejar que los emblemas o rangos..pues ya vedrán. No darles tanta importancia. Por que en verdad no la tiene.

Cuanta gente hemos visto con super rangos y cosas asi y luego són unos mantas? Y hacen el ridículo? Ese es el problema. Muchos no campean por que no sepan...jugar. Sino por que solo tienen en mente conseguir los premios. No de mejorar y pasarlo bien como hace tiempo.

Se preocupan más de fardar de títulos, rangos y emblemas antes que de ser bueno de verdad. Otra cosa són las rachas. Campean y juegan a lo cutre solo por conseguir rachas para vacilar de "mira cuantas rachas me hago".

Y es una cagada. Un buen shooter puro y duro es el que cuenta con tus habilidades apuntando y tus reflejos. Y punto. Sin tantos "regalazos" como esos. Por que entonces la esencia de un buen shooter se acaba. Luego no saben ni tener reflejos para matar. Solo saben estar quietos y pendientes de que no lo vean para conseguir el helicoptero o la bomba... Yo creo que parece bonito pero visto friamente...Se carga los shooters.

Imaginaos la envidia y ambición del ser humano que por conseguir algo tan TONTO como un rango...Que en verdad no simboliza lo bueno que seas...Han creado hasta hacks...O sea trampas solo para conseguir un rango?? Y que luego seas malo y te maten? Es que no se dan cuenta que la gente se le va la olla y hace el ridículo ya con estos juegos?

En el counter no habian esas chorradas. Te tenias que preocupar de sobrevivir y ser bueno y punto. Mientras hayan cosas como rachas y rangos y regalos asi...SIEMPRE habrán envidiosos y ambiciosos que lo querrán todo para fardar. Por que ya que són malos...al menos fardan de rango. Y siempre habrán camperos.

Asi que dejad ya el tema por que es inevitable. La gente pequeña, inmadura o que no sabe jugar...Busca complacerse con hacer tal racha o tener tal rango para sentirse grande...Es penoso pero la cosa es así.

Tambien quedará aún gente que quiere divertirse sin más...Pero cada vez menos.

Y quienes quieran jugar como aquellos tiempos..Que jueguen a esos juegos de antes. Por que aquí siempre pasará esto.

Salu2
Alabado seas me lo he leido enterito y a valido la pena +1:palmas:y lo que dices de que ya no hay juegos asi es cierto pero yo creo que el termino medio era el cod 4 o 5 te premian con un Uav un helicpotero unos perros ...etc /3-4-7 bajas) se hacen perfectamente yendo a saco pero claro los campers ven el AC130, el pave low la nuke y pierden los papeles xD:douh:

Unido
mayo 24, 2009
Alabado seas me lo he leido enterito y a valido la pena +1:palmas:y lo que dices de que ya no hay juegos asi es cierto pero yo creo que el termino medio era el cod 4 o 5 te premian con un Uav un helicpotero unos perros ...etc /3-4-7 bajas) se hacen perfectamente yendo a saco pero claro los campers ven el AC130, el pave low la nuke y pierden los papeles xD:douh:
xD Gracias. xd Es que la gente como siempre digo..Se ciega mucho con los videojuegos. A mi me gusta jugar pero bueno. Tengo 23 años y soy bastante maduro para ver las cosas como són. Y que no se me vaya la olla.

Y si te pones a analizar..El problema es ese. Demasiados prémios. Y la gente busca formas, no de divertirse, sinó de conseguir esos prémios. Y aso es lo que hace que estos juegos pierdan diversión...Y se hacen poco jugables..Pero en fin. Yo ya lo he dicho arriba. Si la gente quiere seguir discutiendo ya se apañarán. xD

Unido
septiembre 28, 2009
a mi me resulta bastante molesto encontrarme con camperos,,, no los odio, pero molestan porque pienso que interrumpen un juego activo y en movimiento,,, vamos eso pienso yo,,, pero esta claro ke si vas con un fusil de precision estas haciendo lo ke tienes ke acer. para gustos colores.

Unido
diciembre 20, 2007
Depende a veces lo que se entienda por campear a mi no em gusta hacerlo pero si como hoy en el BBC estoy corriendo por una colina y me percato que desde hay estoy viendo a 7 y me los puedo cargar con el rifle, hago un Stop en mi viaje xD y me estoy un rato parado para matarlos, pero tampoco es que considere eso campeo ya que es pararse para matar no a esperar a que pasen, pero bueno.

Unido
marzo 28, 2009
Todos los que se quedan toda la partida y solo se dedican a quedarse mirando aver si pasa uno son unos mierdas y no saben jugar

Unido
septiembre 9, 2008
Cada uno juega coimo quiera pero a mi lo que mas me gusta es ir por ahi , cogiendo distintas armas , llendo a distintos sitios , y moviendo todo el tiempo , campear es aburrido

CanarioGDA

CanarioGDA
Unido
noviembre 10, 2009
Cada cual barre para casa... a los camperos se nos tacha de noobs , odiosos , inmaduros y mil cosas mas... y ni siquiera hay una deficion de "Campero" en la cual estemos todos de acuerdo... yo creo que mas que camperos hay lloricas que por no saber jugar y no poder con un campero te llama de todo lo que se le ocurre... campear es una forma mas de jugar y punto y nadie va a impedir ni a mi ni a nadie escorarse en una esquina y "fusilar" a 3 o 4 o cuantos pueda. El mismo que se queja de los camperos es el que luego sin campear lo eliminar por ejemplo con lanzagradas y se queja tambien de eso... Los que deberian madurar son este tipo de personas que se creen mas importantes en el juego hasta tal punto de mandar mensajes por la ps3 insultandote (cosa denunciable ante sony). Nadie y digo NADIE tiene derecho a decir como se debe jugar ... por que mientras no se hagan trampas tipo hack o no se utilicen los bugs del juego se puede jugar como uno quiera.

Ya se que por mucho que se repita que este es un tema mas que mascado y que no lo va a entender mucha gente lo mejor es que si no se comparte la manera de jugar al menos se respete y si hay un campero en una esquina que te esta dando pal pelo en vez de lloriquear lo que hay que hacer es lanzarle una granada de mano darle con el lanzagradanas , con el rpg , predator , bombardeos.... pues no hay maneras ni nada de eliminar a cualquiera.

En fin yo seguire haciendo lo que me gusta y me DIVIERTE... Campear.

Saludos!

twister_2000

twister_2000
Unido
febrero 8, 2010
Yo creo k si no hubiese camperos nos quejariamos d cualquier otro tipo d forma de jugar. Admitamoslo cuando nos matan tenemos k buscar una escusa y ya esta .Eso tampoco justifica k estes en una eskina al final del nivel esperando k pase alguien, pero nos quejamos d los camperos pero no d los que hacen boosting,elevadores y se ponen con el escudo para acer el desafio de esponja disparandose entre si.

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Contesto en general, pero cito la frase de porky como referencia.

Campear... hombre, todo depende del tipo de juego y por supuesto, del tipo de arma que se usa en la partida. Usemos la cabeza:

Cada arma y cada tipo de juego tiene su método apropiado por lo general...

Cuando se lleva una metra ligera, es normal avanzar y moverse para ganar terreno, porque tu arma te permite reaccionar rápidamente para atacar y defenderte.

Si llevas una arma pesada de repetición, avanzarás, pero haciendo más paradas en lugares que te cubran mejor, por el arma no es tan rápida y en campo abierto te dejaría expuesto y con menos posibilidad de reacción.

Y por supuesto, cuando cargamos un rifle de francotirador o Sniper, campear no es una elección, casi es una necesidad. Con un Sniper el cuerpo a cuerpo es más dificil y lógicamente, como tienes un arma de largo alcance, lo normal es buscar un buen sitio con profundidad de visión y clavarse allí a esperar un poco.

--------------

A parte de todo esto, cada uno elige su forma de jugar, pero reconozco que cuando veo a un "camper" que se clava en un lugar sin motivos, me molesta en parte.

No obstante, si lo pensamos, es casi mejor para nosotros, porque los campers son predecibles, lentos de reacción y muy repetitivos. Así que, oye, peor para ellos, pero recordad que a veces, es necesario campear y no tiene que sentar mal a nadie... solo a veces, cuando está justificado por el arma o por el tipo de juego.

Un saludo.
reconozco que tienes algo de razon con lo que dices, pero tendrias que jugar con migo y mis amigos en el MW2 XD con nosotros da igual llevar un alma ligera, pesada, de franco o con pistola, nosotros vamos a saco sin parar durante toda la partida. Con nosotros o corres o no matas nadie XD
PD: ellos aun estan saliendo de su base que nosotros ya estamos ahy

Unido
noviembre 11, 2007
Sí, con matices. Yo creo que cada uno puede jugar libremente como quiera siempre y cuando intente ayudar a ganar la partida. Lo que quiero decir es que cuando realmente me parece mal es cuando juegas a capturar la bandera o similares y ciertos individuos van a su bola sin ayudar.

Unido
noviembre 29, 2007
Seloko, que tal.

A ver, te he leido y estoy bastante de acuerdo contigo en el tema de los trofeos y en el fanatismo de algunos con ese tema, pero quiero comentarte algún detalle aparte.

Verás, comentas que tienes 23 años y te preguntas "durante cuantos años habrá que estar debatiendo sobre el tema de los camperos". Quería responderte a esto con un poco de mi historia.

Con mi edad aun no soy muy mayor, pero ya he dejado de ser adolescente. Soy un tio joven, pero ya adulto que lleva jugando a shooter en primera persona online desde... a ver, déjame recordar... si, desde 2001. Hace ahora unos 9 años que llevo jugando online (muchos años más, pero sin internet). Otros a mi edad, han dejado de divertirse con este mundo, pero en mi caso he seguido encantado y muy cerca siempre de internet y los foros donde siempre sale el tema de los campers. ¿Mi edad? tengo 32 años.

Te cuento esto por esa pregunta que haces... porque, aunque tengas 9 años menos que yo, tu también empiezas a tener ya una forma de pensar más madura. Los dos llevamos tiempo por aquí, tu con el CS y yo con el MOHAA, que seguro lo conoces. No se sí tu llevas tantos años como yo jugando, pero pareces preocupado porque el tema de los campers siempre vuelve a salir en los foros, no?

Te cuento: El tema de los campers Seloko, siempre va a salir. Porque tu y yo, como otros jugadores de nuestras edades, estamos sobreviviendo a varias generaciones de jugadores. Lo que ocurre es que estamos viendo como las nuevas generaciones vuelven a hacerse las mismas preguntas que nos hicimos nosotros en su día. Algunos de nosotros ya tenemos respuesta, tu lo has demostrado dando buen ejemplo con tu post, pero en serio: Por muy clara que tengamos nosotros las respuestas, vienen nuevas generaciones que tienen que hacerse las mismas preguntas.

No debes mostrarte cansado de escuchar esas preguntas de nuevo, porque es normal que algunos ahora pasen por donde otros ya hemos pasado.

Cuando jugaba al MOHAA, siempre había campers, cuando jugaba al counter, también. Cuando jugaba a Quake 3 Arena, buf! ni te cuento la de camperos malos que aparecían. Cuando jugaba a Postal 2, era impresionante, salían de todos lados. Con el Unreal era de locos, y así... con todos estos juegos y otros más durante estos 9 años. Ahora, despues de este tiempo, me sigo encontrando campers en el COD, el KillZone 2, en el Resistance e incluso campers en el GTA IV para mi desgracia.

Seloko, compañero, es ley de vida, te dejo respuesta a tu pregunta...
Mientras siga habiendo campers, las generaciones de jugadores seguiremos hablando de ellos en los foros. No hay otra, así que lo mejor es que no te agobies gritando esas preguntas... es mejor entender que luchar contra los campers es parte de cada jugador que llevamos dentro.

Un abrazote.
--- [ Añadido ] -----
reconozco que tienes algo de razon con lo que dices, pero tendrias que jugar con migo y mis amigos en el MW2 XD con nosotros da igual llevar un alma ligera, pesada, de franco o con pistola, nosotros vamos a saco sin parar durante toda la partida. Con nosotros o corres o no matas nadie XD
PD: ellos aun estan saliendo de su base que nosotros ya estamos ahy
Jajaja! la famosa táctica de la terapia de choque, jajaja! muy buena, si os funciona, no la solteis nunca. Pero recuerda que donde se ponga una buena tactica de mapa, que se quite la fuerza bruta.

En otro juego de PC, hace un tiempo ya, en mi clan nos enfrentábamos a otro clan que tenían fama de "buenos terapeutas", así les llamaban... por su "terapia de choque". Igual que tu me cuentas, ellos se fundían a todos los clanes a base de "ataques impacientes". Los enemigos jamás tenían oportunidad de tomar posiciones ni prepararse, siempre caian...

En mi clan nos llevamos una semana entrenando y buscando la forma de contraatacar algo así, parecía imposible. Los mapas del juego eran bastante pequeños y no daba tiempo a prepararse. Además nunca venían por el mismo sitio y la cosa estaba chunga.
Así que la táctica que usábamos tenía que cambiar, nosotros solíamos repartirnos por todo el mapa, puntos tácticos y peones con metra al frente. Peor eso no servia contra los "terapeutas"... Solución?: Velocidad.

Esa semana antes, nos olvidamos de posiciones, de zonas y de localizaciones estratégicas... la pasamos entera entrenando simplemente velocidad. Nuestro clan no tenía fama buenos atacantes, pero si teníamos fama de rápidos, así que tras entrenar, éramos todos puros rayos.

El día de la batalla contra los terapeutas fue impresionante, de las mejores clanwars que he tenido en mi vida. Mis compañeros y yo teníamos la cabeza reventada de tanto entrenar velocidad de respuesta y Omis tio, joder si funcionó.
Empezaron a salir terapeutas de todos lados a los pocos segundos, pero a los pocos segundos iban cayendo fritos en el suelo. Entraban soltando balas, pero para cuando casi acertaban 3 de nosotros se le echaban encima. Si alguno de nosotros era sorprendido, la velocidad de reacción era fulminante, esquivada gorda y culatazo en la boca. Uno detrás de otro iban cayendo y lo gracioso de todo esto, es que con tanta carrera que se traían los terapeutas, se les olvido tener algo pensado en caso de que la cosa fuera mal. Solo en los últimos minutos decidieron quedarse clavados en su zona, esperando, pero entonces nosotros ya habíamos tomado posiciones y les fue aun peor.

Aquel día tembló internet, jajaja! Nos salió redonda una partida que pensábamos al principio que perderíamos. La moraleja de todo esto no es que cambies de táctica, si la terapia de choque te va bien, no la cambies, pero ahora coge a tus hombres y ponlos a entrenar velocidad de reacción, entonces no os toserá ni Dios. :)

Lástima que yo no domine los shooters en primera persona con el Sixaxis, me encantaría echar una panchanguita contigo. Mi fuerte es el ratón y teclado, y ahora comienzo con el MW2, pero en PC.

De todas formas, cuando quieras echar un rato por Liberty City, no dudes en agregarme, será un placer.

Un saludo tio.

Última edición:
Unido
julio 22, 2009
Creo que no pasa por ganar sino por divertirse, y estar en una esquina quieto durante toda la partida esperando a que alguien se acerque no me parece muy divertido

Superior