Creeis que ganar justifica campear?

Unido
mayo 24, 2009
Seloko, que tal.

A ver, te he leido y estoy bastante de acuerdo contigo en el tema de los trofeos y en el fanatismo de algunos con ese tema, pero quiero comentarte algún detalle aparte.

Verás, comentas que tienes 23 años y te preguntas "durante cuantos años habrá que estar debatiendo sobre el tema de los camperos". Quería responderte a esto con un poco de mi historia.

Con mi edad aun no soy muy mayor, pero ya he dejado de ser adolescente. Soy un tio joven, pero ya adulto que lleva jugando a shooter en primera persona online desde... a ver, déjame recordar... si, desde 2001. Hace ahora unos 9 años que llevo jugando online (muchos años más, pero sin internet). Otros a mi edad, han dejado de divertirse con este mundo, pero en mi caso he seguido encantado y muy cerca siempre de internet y los foros donde siempre sale el tema de los campers. ¿Mi edad? tengo 32 años.

Te cuento esto por esa pregunta que haces... porque, aunque tengas 9 años menos que yo, tu también empiezas a tener ya una forma de pensar más madura. Los dos llevamos tiempo por aquí, tu con el CS y yo con el MOHAA, que seguro lo conoces. No se sí tu llevas tantos años como yo jugando, pero pareces preocupado porque el tema de los campers siempre vuelve a salir en los foros, no?

Te cuento: El tema de los campers Seloko, siempre va a salir. Porque tu y yo, como otros jugadores de nuestras edades, estamos sobreviviendo a varias generaciones de jugadores. Lo que ocurre es que estamos viendo como las nuevas generaciones vuelven a hacerse las mismas preguntas que nos hicimos nosotros en su día. Algunos de nosotros ya tenemos respuesta, tu lo has demostrado dando buen ejemplo con tu post, pero en serio: Por muy clara que tengamos nosotros las respuestas, vienen nuevas generaciones que tienen que hacerse las mismas preguntas.

No debes mostrarte cansado de escuchar esas preguntas de nuevo, porque es normal que algunos ahora pasen por donde otros ya hemos pasado.

Cuando jugaba al MOHAA, siempre había campers, cuando jugaba al counter, también. Cuando jugaba a Quake 3 Arena, buf! ni te cuento la de camperos malos que aparecían. Cuando jugaba a Postal 2, era impresionante, salían de todos lados. Con el Unreal era de locos, y así... con todos estos juegos y otros más durante estos 9 años. Ahora, despues de este tiempo, me sigo encontrando campers en el COD, el KillZone 2, en el Resistance e incluso campers en el GTA IV para mi desgracia.

Seloko, compañero, es ley de vida, te dejo respuesta a tu pregunta...
Mientras siga habiendo campers, las generaciones de jugadores seguiremos hablando de ellos en los foros. No hay otra, así que lo mejor es que no te agobies gritando esas preguntas... es mejor entender que luchar contra los campers es parte de cada jugador que llevamos dentro.

Un abrazote.
Si. Si ya lo se...Es obvio que las nuevas generaciones que empiecen a jugar se quejen sobre el tema. Y se hagan preguntas. La cuestón és que pese a que es normal que entre todos los jugones nuevos...Aparezcan esas dudas...es increible pensar que en un foro donde tampoco es que hayan cientos de personas nuevas al dia registradas...Cada dia esté el hilo de MW2 el primero y todo a base de temas sobre los camperos...

Un análisis como el que he hecho sobre el motivo de los camperos...Creo que podría servir para que, almenos, aguante el hilo un par de dias sin leer lo mismo a cada rato. xD Las pocas veces ya que entro al hilo ese, me encuentro siempre el mismo tema. Y como aburre que solo hablen de eso...Me salió esa pregunta irónica. xD

Creo que ya deberian crear un hilo oficial los Administradores tipo "leete las normas"..Pues lo mismo con..."Leete análisis de camperos: OBLIGADO" xDD

Para que este tema ya flojee un poco. :D

En fin. Me alegro ver que hay gente madura también por aquí. ^^

Contigo podré hacer buenos debates y compartir opiniones sobre los juegos. :trofeo:

Un abrazote grande! Salu2!:palmas:

PD: Este no era el hilo oficial de MW2 pero para el caso es lo mismo. xD

Última edición:
Unido
septiembre 4, 2007
Siempre habrá camperos, el problema es cuando son esos que les echas de una casa y va el tío y vuelve y que si le vuelves a matar se cabrea. XD

Aun así, considero que no es de jugar muy bien, solo es Buscar y Destruir se aceptan a los camperos, porque a ver, si uno defiende ¿porque se ha de mover? XD Que se mueva el atacante que es el que tiene el tiempo en su contra.

Pero en los demás modos no lo veo nada bien, sobretodo en Sabotaje, donde puedes ir tu a por la bomba mientras todo tu equipo esta en su base 10 minutos por si viene el del otro equipo. XD

Unido
septiembre 28, 2009
no opinais, ke muxos campean para intentar conseguirse la bomba,,, mas ke para jugar al juego y divertirse o incluso ganar?

Unido
mayo 24, 2009
no opinais, ke muxos campean para intentar conseguirse la bomba,,, mas ke para jugar al juego y divertirse o incluso ganar?
Me autocito para que la gente que aún tiene dudas sobre el por que al gente campea...Vuelvo a ponerlo.

Para mi gusto el problema está en el juego en sí. Me explico.

El ser humano de naturaleza es ambicioso...y egoista. Es decir le gusta sentirse mejor que los demás...Fardar...etc. Tener siempre lo mejor. Y este juego lo potencia más.

Antigüamente los shooter multiplayer estaban hechos de manera que únicamente destacaba el jugador que tenia más habilidad. Es decir...Recordad el Counter Strike. No habian tantas clases, ni rangos, ni emblemas ni ostias que conseguir. Apareces en el campo de batalla como otro cualquiera y el objetivo no era ser rango 10. Ni tener el emblema de la bomba ni leches. El objetivo era DISFRUTAR de un shooter puro y duro en el que solo contaba la habilidad.

No fardabas de emblemas ni de rangos ni de nada. Solo se podia permitir el lujo de fardar el que era bueno de verdad. Y eso es un shooter como dios manda.

Con estos juegos actuales...Eso se ha perdido. Parece que vaya en evolución...Ofreciendo que si rangos que si tal..Y parece muy caprichoso y bueno por que así tenemos desafios...Que enriquecen el juego...Pero no se ha tenido en cuenta la naturaleza ambiciosa del ser humano.

Por culpa de que hayan tantas recompensas...como rangos, emblemas y cosas así...Gran parte de los jugadores ya no planean mejorar y pasarlo bien aprendiendo a jugar...Sino que solo se preocupan de conseguir el rango 10 el primero...De conseguir el emblema ese...etc. Y para ello les da igual la menera de jugar con tal de conseguir eso. Para que? Para vacilar.

Y el que lo niegue...Hayá su problema. La gente no juega para divertirse y mejorar..y dejar que los emblemas o rangos..pues ya vedrán. No darles tanta importancia. Por que en verdad no la tiene.

Cuanta gente hemos visto con super rangos y cosas asi y luego són unos mantas? Y hacen el ridículo? Ese es el problema. Muchos no campean por que no sepan...jugar. Sino por que solo tienen en mente conseguir los premios. No de mejorar y pasarlo bien como hace tiempo.

Se preocupan más de fardar de títulos, rangos y emblemas antes que de ser bueno de verdad. Otra cosa són las rachas. Campean y juegan a lo cutre solo por conseguir rachas para vacilar de "mira cuantas rachas me hago".

Y es una cagada. Un buen shooter puro y duro es el que cuenta con tus habilidades apuntando y tus reflejos. Y punto. Sin tantos "regalazos" como esos. Por que entonces la esencia de un buen shooter se acaba. Luego no saben ni tener reflejos para matar. Solo saben estar quietos y pendientes de que no lo vean para conseguir el helicoptero o la bomba... Yo creo que parece bonito pero visto friamente...Se carga los shooters.

Imaginaos la envidia y ambición del ser humano que por conseguir algo tan TONTO como un rango...Que en verdad no simboliza lo bueno que seas...Han creado hasta hacks...O sea trampas solo para conseguir un rango?? Y que luego seas malo y te maten? Es que no se dan cuenta que la gente se le va la olla y hace el ridículo ya con estos juegos?

En el counter no habian esas chorradas. Te tenias que preocupar de sobrevivir y ser bueno y punto. Mientras hayan cosas como rachas y rangos y regalos asi...SIEMPRE habrán envidiosos y ambiciosos que lo querrán todo para fardar. Por que ya que són malos...al menos fardan de rango. Y siempre habrán camperos.

Asi que dejad ya el tema por que es inevitable. La gente pequeña, inmadura o que no sabe jugar...Busca complacerse con hacer tal racha o tener tal rango para sentirse grande...Es penoso pero la cosa es así.

Tambien quedará aún gente que quiere divertirse sin más...Pero cada vez menos.

Y quienes quieran jugar como aquellos tiempos..Que jueguen a esos juegos de antes. Por que aquí siempre pasará esto.

Salu2

Ya me iré autocitando cada vez que la gente pregunte el motivo del campeo. xD

Salu2!

Unido
junio 10, 2009
Seloko tienes mucha razón tio, pero el counter y el call son dos cosas, distintas, yo odio el counter... xDD

La verdad esque yo muy pocas veces he campeado, y si he conseguido rachas es porque he sabido hacer tacticas en contra del enemigo y he sido habil matando... pero campear, en la vida.

Sinceramente, este comentario lo deberian tener en cuenta TODOS los que jueguen a estos juegos.

No todos saben lo que es la calle y el sol (pocos casos, pero los hay), y los que lo sabemos lo que es... no sabemos que por mucho que sepamos de shooters, EN VERDAD NO HARIAMOS UNA PU-A MI--DA!!!

Venga colegas, os desafio a los que jugueis y no hayas probado el paintball, haber que tal se os da.

Y si creeis que con el paintball os sobra, ya podeis buscar foro y grupo para jugar a airsoft, ya vereis como la realidad se distingue mucho, la unica diferencia entre airsoft y irak es que te pegan con bolas de plástico/cerámica, y revives al x tiempo estando en tu base.

Os lo digo en serio, por mucho que he jugado a shooters, sólo he aprendido a apuntar y disparar, pero no a moverme en el campo de batalla, he ido a quedadas y he sentido cosas que nunca he sentido ni sentiré con un puñetero shooter.

La sensación de un equipo organizado, el saber que de cualquier lado de un bosque te pueden venir tiros, un sniper, asaltantes... No puedes correr y saltar mientras disparas, no puedes hacer milagros moviendote y apuntando.... en fin!!

Probarlo y me contais!

Unido
septiembre 24, 2009
Este tema se repite mucho, pero es simple mientras existan juegos shooter online van a existir camper, aunq no nos guste o creamos q es injusto, es algo de los q tendremos q vivir x siempre y para siempre xDDD.

Unido
junio 10, 2009
Si,weno, yo no convivo con esos ni de coña, para algo esta el camper-justice jajaja

Lanzapiñas, arma con sensor y lanzagranadas y lo que se pueda jaja

Última edición:
Unido
mayo 24, 2009
Seloko tienes mucha razón tio, pero el counter y el call son dos cosas, distintas, yo odio el counter... xDD

La verdad esque yo muy pocas veces he campeado, y si he conseguido rachas es porque he sabido hacer tacticas en contra del enemigo y he sido habil matando... pero campear, en la vida.

Sinceramente, este comentario lo deberian tener en cuenta TODOS los que jueguen a estos juegos.

No todos saben lo que es la calle y el sol (pocos casos, pero los hay), y los que lo sabemos lo que es... no sabemos que por mucho que sepamos de shooters, EN VERDAD NO HARIAMOS UNA PU-A MI--DA!!!

Venga colegas, os desafio a los que jugueis y no hayas probado el paintball, haber que tal se os da.

Y si creeis que con el paintball os sobra, ya podeis buscar foro y grupo para jugar a airsoft, ya vereis como la realidad se distingue mucho, la unica diferencia entre airsoft y irak es que te pegan con bolas de plástico/cerámica, y revives al x tiempo estando en tu base.

Os lo digo en serio, por mucho que he jugado a shooters, sólo he aprendido a apuntar y disparar, pero no a moverme en el campo de batalla, he ido a quedadas y he sentido cosas que nunca he sentido ni sentiré con un puñetero shooter.

La sensación de un equipo organizado, el saber que de cualquier lado de un bosque te pueden venir tiros, un sniper, asaltantes... No puedes correr y saltar mientras disparas, no puedes hacer milagros moviendote y apuntando.... en fin!!

Probarlo y me contais!
xD Puede que el counter no te guste. Pero lo pongo como ejemplo. En un juego donde el único objetivo es MEJORAR tu habilidad...Y no hay premios ni rangos ni nada que conseguir...Pues la gente se preocupa de eso. De mejorar y divertirse. Y así el juego se hace más jugable y divertido entre todos.

Que es lo contrario delo que pasa ahora. En fin no me repetiré..Ya está arriba mi comentario. xD

Unido
marzo 15, 2010
Weno os cuento, el otro dia en un reto con mi clan, el cual acabamos ganando por paliza escandalosa,,, los rivales campeaban, y al acabar y decirles ke eran unos camperos, decian ke mientras intentaran ganar, daba igual...

ke creeis ke ganar un reto o una partida justifica campear o no?

espero respuestas:cunao:
Creo que da igual campear que no xk estas jugando, da igual como lo haga siempre que cumplas los objetivos

Unido
marzo 20, 2008
A no ser que en las normas del reto pusiera que esta prohibido se puede campear sin ningun problema. En las partidas se intenta simular un conflico real y si ellos se ponen a campear hay que saber como contraatacar
Dudo mucho que en un conflicto real los soldados cojan el arma que mas les gusta y se lancen a la carrera a ver quien mata mas soldados antes de que un camper lo fria a tiros.

Y vaya si la han tomado con los campers... dejad a la gente que juegue como quiera mientras no os digan a vosotros como teneis que jugar.

ATS

Unido
diciembre 18, 2008
Hablais de campear como si fuese hacer trampa, es una tecnica como otra cualquiera de estrategia y bastante efectiva (ami me gusta campear) si tu arma es un rifle de francotirador q vas a acer con el? entrar asaco en territorio enemigo? pues no lo q aras sera buscar una posicion elevada donde tengas una buena vista y empezar a disparar. Ami me parece q lo q molesta a la gente de los camperos es q nada mas empezar a jugar le metan un tiro en la cabeza, pero eso denota habilidad por parte del francotirador q no es tan facil como parece acertar un disparo a la cabeza desde esas distancias. Yo simepre e sido y siempre sere procampers por q me parece una "profesion" tan buena como cualquier otra.

Unido
septiembre 24, 2009
A si q campear es una profesion no sabia, las cosas q uno aprende, es ovio q un francotirador no esta para rushear, pero ahi ciertas personas q abusan de esa supuesta profesion q en muchos casos no es con un sniper, pero claro cada uno juega como le guste, en mi caso me molesta bastante, aunq ovio es parte del juego y no ahi reglas q lo prohiban.

Unido
marzo 1, 2010
Si te divierte campear, está perfectamente bien hecho, y no sólo es justificable, sino lógico...

El problema es si te aburre hacerlo, pero aún así lo haces sólo para ganar. En ese caso considero que se ha perdido un poco el norte (o el cerebro), porque el fin de jugar era divertirse, creo yo...

Pero bueno... mientras sea legal, mal no está hacerlo. Allá cada uno...

Unido
noviembre 17, 2009
Bueno siempre que las reglas no lo prohiban es una estrategia un poco odiada por la mayoria y una estrategia siempre justifica ganar

Unido
marzo 21, 2009
La mayoría no tiene ni idea de lo que es campear y usan el término a la ligera. Paso de alargarme porque estoy quemado con este tema, pero un francotirador no es un campero por el arma sino por como actúa con el rifle. Los camperos no buscan ganar la partida, ni conseguir objetivos ni jugar en equipo... Pero seguir diciendo chorradas sobre si es un juego, es real, en una guerra o bla bla

Superior