Creeis que el mundo consolero está mejorando o va a peor?

Unido
mayo 18, 2010
Mensajes
167
Karma
17
Ubicación
La bella easo
vale, pero eso no quita que te pillas un juego a 70 euros y te lo pasas en una semana y hay juegos que incluso duran 7-8 horas



sera el futuro pero es incierto, quien te dice que el move no va a ser una basura que no la compre ni dios ? y el 3D tan hablado para que le dan tanto bomo si una TV 3D vale casi 3.000 euros ? cuanta gente que tiene PS3 tiene una TV 3D, un 10% de gente ? menos incluso ?
De que se flipa la gente con el 3D si casi nadie se puede permitir una tele en 3d, y joder, cuando las teles 3d bajen de precio asequibles ya hablaran de PS4 y los killzone 3 en 3D ni los veremos, tanto hablar de killzone 3 en 3D y casi nadie lo vais a ver ( y yo tampoco, yo quiero una tv 3d cuando baje a un precio normal y eso puede ser dentro de 5 años por lo menos y entonces no habre catado ni un juego en 3d de PS3 ni yo ni la mayoria de vosotros, y es la realidad ), en un futuro cuando baje de precio no lo se pero ahora mismo el 3D es algo que no podremos ni ver



yo tampoco, pero no es cuestion de hablar de juegos de hace 200 años, existen aun juegos obras maestras de PS2 y Play 1 que son mejores que muchos juegos de 360 y PS3, seguimos jugando a sagas nacidas de hace montones de años como GT, resident evil, silent hill, castlevania, tekken, etc.

Porque salgan juegos con mas graficos no quiere decir que sean mejores que los juegos de N64 o play 1 ( coño, pues cuando salga la PS4 diremos que los graficos de PS3 no valen para nada y cuando salga la PS5 diremos que los graficos de PS4 no valen para nada, es lo que se a echo siempre esto ). Y al igual que muchos juegos son mejores entregas con menos graficos ( el mejor god of war son los de PS2, de metal gear el 3 y el de play 1, los silent hill el 2 de ps2, el tekken el 3, etc. )

Los juegos han evolucionado claro, no seguiran siendo como el shadow de tu VIC20, pero hay una cosa que se dice jugabilidad e historia y son dos cosas que antes se cuidaban mas ( cuantas sagas que han nacido en PS3 superan a las sagas que nacieron en play 1 ? para mi los uncharted e infamous no son ni de lejos tan buenos e importantes como sagas nacidas en play 1 o incluso antes como resident evil, silent hill, tekken, metal gear, etc. ).

La mitad de juegos de esta generacion los vamos a olvidar ( quien se acordara de aqui a 10 años de infamous ? y de resistance ? y asi de un monton de juegos mas, en cambia la gente aun se acuerda de juegos de hace casi 15 años como metal gear, FF VII, resident evil, tekken 3, etc. y se seguiran acordando de juegos de PS2 como god of war, san andreas, etc. en cambio de GTA IV en cuanto salga el V ni dios se acordara del IV, los juegos que se graban en la memoria por montones de años son las obras maestras y esto hoy en dia escasea mucho -no, ni los marines de gears of war y killzone son obras maestras, ni los infamous, resitance y compañia tampoco, me gustaria saber cuantos juegos de esta generacion seran recordados con el tiempo o si los olvidaremos a los dos dias cuando salga la PS4 -cosa que es lo que pasara- )
Deacuerdo en todo menos en lo de las obras maestras, yo me acuerdo y mucho del Alex kid, como he dicho antes, o del sonic de megadrive. Si nos centramos en la jugabilidad, a parte de ser muy subjetivo ( en este momento es cuando nos imaginamos a mi madre jugando al tennis de Wii, que lo goza pero no como mi primo el pequeño), no todo el mundo gozaria de un MG 3; hay dos opciones orientar la jugabilidad a un tipo de publico (COD, GT5, GOW, FF etc..) o intentar una jugabilidad general aunque menos como obra maestra en si (mario bros. tennis de la Wii, move....). Avanzamos pero solo para los € y por evolucion logica de la epoca no por mejorar la jugabilidad (salvo casos raros y excepciones).

PD: esto es un gran negocio, el que tiene suerte piensa que su dinero a sido bien invertido y el que no "el foro es todo suyo para comentarlo".
 

akiytloer

akiytloer
Unido
agosto 1, 2009
Mensajes
972
Karma
2,765
Yo también juego desde el Spectrum, incluso antes, y creo que simplemente han evolucionado las herramientas. El talento y las obras de arte han existido en todas las épocas y generaciones. No son comparables porque no han usado las mismas herramientas. Pero igual que ahora hay basura falta de originalidad, también hay ideas originales. Y no siempre necesitan de grandes recursos. Uno de los juegos que mas me ha gustado en el último año ha sido "The Last Guy" que ha cogido la idea del Pac-Man y el Snake de principios de los 80 y combinándolas con imágenes reales de Google Maps y una escusa original, ha creado una pequeña obra maestra que ofrece horas de adicción sin límite para jugadores de todos los niveles y sin necesidad de usar los recursos que ofrece esta generación.

Por otra parte siempre he pensado que la mayor parte de la inmersión en un juego esta en nuestra cabeza, como cuando leemos un libro o un comic, aunque uno solo tenga texto y el otro solo sea una serie de imágenes estáticas, no creo que ninguno necesitásemos de ver la peli de Spiderman para tener nuestra imagen de como se mueve, habla o reacciona. Es más, la mayor parte de las veces cuando vemos plasmado en el cine o en los videojuegos, algún personaje que conocíamos previamente por la literatura o el comic, nos sentimos bastante decepcionados.

Sintetizando: La evolución siempre es positiva, pero no debemos permitir que los árboles no nos dejen ver el bosque.
 
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
1,822
Karma
805
Yo siento que esto se va a la mierda.Creo que antes hacian juegos que te hacian sentir emociones que ahora mismo pocos juegos son capaces de transmitir.
Uno de los "culpables" de este asunto puede ser el "monopolio" de shotters que tenemos hoy dia.Son como unos refritos unos de otros.

Otro de los problemas que tenemos es que saquen un juego a medias para luego vendernos los capitulos aparte.

Tambien veo poco duracion en los juegos actuales, ya sea con DLC o sin ellos.

Puede ser que al ser "perro viejo" me sienta defraudado por esta generacion de consolas o que simplemente no sea capaz de asimilar el cambio que se a dado en preferencias de juegos; ahora prima mucho mas unos buenos graficos que una jugabilidad buena...

Otro asunto que me mosquea bastante es el de los personajillos que defienden una puñetera marca hasta la muerte.No entiendo como puede existir gente tan absurda como esta.Creo que estan jodiendo el ambiente sano que habia en este sector.

Saludos!!!!!

PD:Igualito ahora que en los tiempos de SuperNes o Megadrive... IGUALITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

PepitoSaltarin

PepitoSaltarin
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
1,436
Karma
464
Ubicación
Barcelona
Deacuerdo en todo menos en lo de las obras maestras, yo me acuerdo y mucho del Alex kid, como he dicho antes, o del sonic de megadrive. Si nos centramos en la jugabilidad, a parte de ser muy subjetivo ( en este momento es cuando nos imaginamos a mi madre jugando al tennis de Wii, que lo goza pero no como mi primo el pequeño), no todo el mundo gozaria de un MG 3; hay dos opciones orientar la jugabilidad a un tipo de publico (COD, GT5, GOW, FF etc..) o intentar una jugabilidad general aunque menos como obra maestra en si (mario bros. tennis de la Wii, move....). Avanzamos pero solo para los € y por evolucion logica de la epoca no por mejorar la jugabilidad (salvo casos raros y excepciones).

PD: esto es un gran negocio, el que tiene suerte piensa que su dinero a sido bien invertido y el que no "el foro es todo suyo para comentarlo".
El Sonic de la Megadrive...:amor: me encantaba!! ya no sacan juegos asi....
 
Unido
marzo 19, 2007
Mensajes
1,733
Karma
236
Ubicación
La Isla
hombre ahora ay juegos guapisimos pero la magia ke tenian los juegos de antes no la tienen los de ahora, antes cuando jugabas a cualquier juego te daba igual que los tios fueran cubitos andantes, simplemente kerias disfrutar, los graficos te daban igual, ahora exigimos con eso precisamente, en mi opionion los juegos de antes tenian algo que los de ahora no tienen por muy buenos que puedan ser xD, ejemplo FF7, FFX, crash bandicoot, spyro, etc etc jeje
 

Solid-amc

Otrebla91
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
1,176
Karma
128
Ubicación
shadow moses
empeorando,arrancan cachos de juegos y nos los venden como DLC y las compañias estan tirando demasiado a hacer juegos para gente que en sus vidas a tocado una consola.
 
Superior