Creeis que el mundo consolero está mejorando o va a peor?

Unido
julio 15, 2010
Mensajes
174
Karma
24
Ubicación
En una dimensión alternativa
Hola amigos me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema, yo llevo jugando a videojuegos desde la era del Spectrum y no se... yo personalmente veo cada vez todo mas negro.

Me gustaría que valoraseis todo en conjunto (calidad de consolas, juegos, mercado, jugabilidad, dificultad, duración, etc...) y sacarais una conclusión , sobre todo los mas veteranos aunque hay mucha gente que empieza también me gustaría saber que opinan.

Un saludo a todos.
:hola:
 
Unido
julio 19, 2010
Mensajes
99
Karma
7
Ubicación
Madrid
pues yo pienso que este mundillo este en su mejor momento aprovechando las nuevas tecnologias como el HD o el 3D o las nuevas formas de jugar estilo Wii.
l
as consolas de esta generación están en plena explosión de juegos GT5, COD nuevo, battlefield, y el año que viene con juegos como killzone 3 va a ser brutal.

la única consola que veo en decadencia es la PSP, que cada vez recibe menos juegos interesantes y las compañias "pasan" de ella.

esa es mi opinion brevemente xD
 
Unido
mayo 24, 2009
Mensajes
1,051
Karma
298
Ubicación
Vitoria
Yo llevo jugando desde la megadrive,y por una parte me parece que los juegos han mejorado en ciertos aspectos pero empeorado en otros:

-En cuestion de graficos,cada vez nos traen juegos mas impresionantes,con escenarios mas detallados,animaciones mas creibles,y eso ayuda a la inmersion del juego.

-Pero para lograr todo eso,se necesita desarrollar durante años un buen motor,por lo que los estudios suelen estar bajo presion y sacan los juegos antes de tiempo.Un ejemplo es el gta4,que podia haber dado mas de si,como lo hicieron los episodios.Asi que en terminos de jugabilidad o duracion se ve esto sensiblemente recortado.

-En cuestion de precios,la cosa va a peor.Hay que tener en cuenta que desarrollar un juego cada vez esta siendo mas caro,pero los juegos cada vez cuestan mas y mas.Por si fuera poco,ahora sacan DLCs para ampliar la experiencia del juego...cosa que si el juego esta disponible para ordenador,ese mismo contenido lo sacan GRATUITO.

-El online se ha notado en la ultima generación.Pero yo creo que se podria agradecer dar algunas herramientas a la comunidad para la posibilidad de crear modificaciones personales.Si habeis flipado con la cantidad de cosas que se pueden hacer en el Little Big Planet,imaginaros diseñar vuestros propios circuitos en los gta,o jugar en los call of duty a derivados como paintball,zombies contra cazadores,un jugador sea el Predator y el resto soldados...tales cosas existen en el ordenador pero se echan de menos en la consola.

-En cuestion de trofeos,creo que en mas de un juego se podria aprovechar el pasarte el juego o sacar el platino...como en el Uncharted2 que te desbloquea 2 personajes.No estaria de mas,no se,algun arma que no se incluyo dentro del juego pero ya estaba terminada.Algo asi como la pistola de plasma del World at War.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
a mejorado en:

-gracias a los graficos de nueva generacion se pueden crear escenarios y entornos mas grandes, detallados y escenarios que no habiamos visto en otros juegos

-ahora hay mas inmersion y mejor ambientacion en los juegos

-el online, que si se logra implantarlo sin dejar de lado el modo historia, es un modo que es todo un acierto en adictivo y duracion

-se han creado cosas mas originales como portal, little big planet, heavy rain, etc.

-se estan creando mas sagas nuevas y juegos nuevos que anteriormente y compañias que antes hacian pocos juegos o ni hacian ahora hacen mas

-cada vez salen mas juegos, de compañias diferentes, de generos diferentes y siempre cada año salen un monton de buenos


a empeorado en:

-ahora las consola se estropean con solo mirarlas

-retrasos y hype excesivo en ocasiones

-precios caros

-juegos muy cortos, en algunos juegos se pone mas empeño en el online que en el modo historia

-DLC, cosas que no sabes si triunfaran o no como el 3D o el move
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Ha empeorado claramente...Solamente es mejor en las posibilidades que hay ahora gracias a la evolución y la mejora en el sector, pero como juegos y diversión a empeorado considerablemente. Nos venden las cosas bonitas exteriormente pero cuando las pruebas son todo decepciones.

¿Cuando harán juegos tan adictivos como el street of rage, Lufia, etc? La verdad que está de capa caída este sector...lo peor de todo es que no se nota y nos comemos todo lo que nos sirven, esté fresco o recalentado...nos da igual, y eso que pagamos como si fuera caviar...

Saludos!:hola:

PD: Espero que se entienda la metáfora culinaria XD
 
Unido
abril 14, 2008
Mensajes
2,880
Karma
1,144
Ubicación
Madrid
una cosa que si es cierta es que los juegos de antes transmitian mucho mas de lo que transmiten ahora, yo he llorado con bastantes juegos de psx y ps2, pero con pocos juegos me he emocionado en ps3, a excepcion de mgs4, uncharted2 y poco mas.


con esto quiero decir, que lo que importa hoy en dia es el marketing, y eso esta en los graficos, online, todo lo que se puede transmitir en un anuncio de tele, nadie tiene la culpa de esto, simplemente es que mueve mas dinero este negocio.

en la epoca de la spectrum lo juegos tambien eran carisimos, pero comparado con hoy en dia, los compraban cuatro gatos
 

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
Mensajes
3,898
Karma
1,013
Ubicación
:noicacibU
PERSONALMENTE y lo pongo en grande porque es mi opinion .creo que el mallor problema es que el jeugo te cuesta 60e o mas y luego te empiezan a sacar DLC....ponedla en el juego y no toqueis los webs que yo em compro el midnight cuando sale por 60e y un tio que se espera 2 años consigue mas por menos, consigue el juego y le sobra para el dlc....hombre va que yoe confiado en vosotros desde el principio
 
Unido
julio 28, 2010
Mensajes
24
Karma
4
En mi opinión han mejorado y creo que seguiran mejorando. Sobre todo en lo que se refiere a gráficos y jugabilidad.
 

s_crack

Borderlands 2 manda, nena
Colaborador
s_crack
Unido
julio 13, 2009
Mensajes
3,717
Karma
1,876
Ubicación
Madrid
Yo creo que sigue igual. (desde PSX)
Lo único que ha mejorado a sido en gráficos

Lo que sería una verdadera mejoría es implantar la holografía
 
Unido
abril 16, 2009
Mensajes
354
Karma
38
Ubicación
zaragoza
xk va ir a peor?? no entiendo si solo veo mejoras, de graficos, poder comprarlos x psnetwork, mas variedad de juegos y d toooó
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
En cuanto a gráficos y jugabiliad ha aumentado considerablemente, pero la calidad de los juegos ya no es lo que era. Ahora no tardas nada en pasarte un juego, y a la que llevas un rato ya se te hace pesado, cosa que antes no pasaba con casi ninguno.
 

DarkNoid

Baneado permanentemente.
Unido
agosto 18, 2009
Mensajes
1,651
Karma
357
Ubicación
Esa información tiene un precio muy alto... ¿Estas
Bueno, como en todo tiene subidas y bajadas, están las bajadas como en "Halo" y las subidas como en "MGS4".

Es obvio que la calidad de los juegos aumenta con cada juego nuevo, pero la calidad de las consolas últimamente está decayendo, antes nunca había tenido problemas con una Nintendo 64 (remontándome mucho en el pasado) o Ps2.... Ahora con la Ps3 y Xbox 360 cada ruidecito que hace la consola hace que te den ganas de tirarte al suelo en posición fetal gritando "¡¡¡BOMBAA!!!"

Duración; No sé, a mi me parecían mas largos los juegos de antes, pero no sé si eso es por que los juegos de ahora son mas divertidos y se te pasa el tiempo mas rápido o que...

PRECIO; Últimamente me ha dado por mirar las caratulas en busca de relieves en oro blanco o perlas incrustadas... por que al precio al que están los juegos es la única explicación que le encuentro.... Ademas claro de los conocidas "DLC":
70€ Por el juego
10-15€ Por el DLC (Que a veces deberían venir ya dentro del propio juego, véase ACII)

Juegos; Bueno, los hay muy buenos, como Uncharted o MGS4, KillZone 2 etc etc... Y los hay que no hay por donde pillarlos: The club, The darkness (referido al modo online, es un asco), o Assassin's Creed UNO, la segunda parte es una pasada, la primera es como una película española; INSOPORTABLE.

Por mi, si solucionasen el problema del precio abusivo de los juegos estaría conforme.

Salu2
 

s_crack

Borderlands 2 manda, nena
Colaborador
s_crack
Unido
julio 13, 2009
Mensajes
3,717
Karma
1,876
Ubicación
Madrid
Duración; No sé, a mi me parecían mas largos los juegos de antes, pero no sé si eso es por que los juegos de ahora son mas divertidos y se te pasa el tiempo mas rápido o que...
Ahora no es que se pase el tiempo más rapido, sino que por un juego de 6 horas por muy bien que te lo pases aquí en España te cobran 70 euros.

Antes duraban más
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
Avanzamos para mal, el mundo evoluciona técnicamente, pero la teconología y la duración es una relación que me toca las pelotas, porque nuestra negrita a los 2 años peta, xbox dura 3 años con garantía....

Yo aún tengo mi Ps2 fat, medio año despues de salir, y mi cuñado aún tiene la N64, Snes, la dreamcast... Con el tiempo se han estropeado pero él mismo las ha abierto y aún siguen funcionando perfectísimamente...

Dentro de 20 años podrás decirle a tu hijo "ven aquí, te voy a dar la ps3 con la que jugaba de joven".... NO!! Porque no te dura 20 años ni de coña una máquina de las de ahora!
 

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
3,610
Karma
899
Ubicación
Donostia - Gipuzkoa
Tecnologicamente esta claro que las cosas mejoran, ahora, en lo que a etica se refiere van a acabar todos en el infierno...

DLCs, juegos inacabados, precios abusivos, pago por online, codigos de un solo uso para evitar ventas de segunda mano...
 
Unido
marzo 9, 2008
Mensajes
3,886
Karma
216
Ubicación
españa(Malaga)
los juegos an mejorado pero las consolas las sto empezando a odiar porque se rompen por nada y despues gete que no consigue dinero porque es emnor como yo 12 años no puede comprarse una consola nueva y mis padres me dicen saca buenas notas o espera a tu cumple y cuando sea mi cumple y saque buenas notas ya no hbra ganas de comprar otra consola. entonces yo creo k lo mejor k hay en cuanto ajuegos es el pc aunque salga un poco caro puedes jugar casi todos lso juegos de onsola y los juegos son mas baratos aparte de tner mods y cosas asi uqe te alaregan el juego por ejemplo tengo mods dde left4dead 2 que te pueden llegar a incluir 3 campañaas
 

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
7,918
Karma
2,434
Ubicación
Mexicali, Baja California
En mi opinion pienso que han mejorado en algo pero empeorado en muchas cosas mas, antes lo juegos los hacian como decirlo con amor, antes casi todos los juegos eran buenos xD, y tenian mucha duracion, buena dificultad eran baratos, entre otras cosas mas importantes que los graficos, y el online en el que solo se piensa hoy y enfada bastante!, a mi los juegos de ps3 los valoro mucho mas por sus modos historia, rara ves me enfoco en el modo online salvo el mw2, pero todos los juego en modo historia, eso de ahí que las bases de los juegos de antes son mas buenas.

Opino que eran mucho mas divertidos los juegos de antes, por que ahora los juego de ahora son como explicarles muy individuales o no se como decirlo, antes era un muy abierto donde todos jugaban.

Buena esa es mi respuesta saludos.
 
Superior