Creeis que el mundo consolero está mejorando o va a peor?

Noor

Noorhain
Unido
julio 20, 2009
Yo me quedé en SNES (Lufia, Terranigma, Secret of Evermore) y en Nintendo 64 (Donkey Kong 64, Banjo Kazooie, Ocarina of Time...). Para mí la edad de oro fue esa, aunque ello no quita que me lo siga pasando estupendamente con juegos como Super Mario Galaxy o Final Fantasy XIII. Pero yo, personalmente, me hubiera quedado en aquel entonces.

No obstante, aprecio mucho el interés por innovar que presentan las plataformas en periféricos y en nuevas propuestas de videojuego. Por otra parte, no se me ocurriría despreciar grandes obras de la industria de estos años como Metal Gear Solid 4.

Unido
julio 1, 2010
logicamente va mejorando pero yo sinceramente recurdo juegos de la play 1 que estavan muchisimo mas curraos que los de ahora!

Unido
julio 15, 2010
Gracias a todos por dejar vuestra opinión, yo creo que tecnológicamente y en cuanto a gráficos sonido y todo eso va a mejor PEEEEEEEEEEEERO, yo soy de esos al cual los gráficos me es indiferente, ni siquiera una buena historia aunque tiene su importancia pero creo que se están dejando lo mas importante, la jugabilidad y la diversión, decía un amigo por aquí que antes los juegos los hacían con amor, y creo que esa es la clave, antes se centraban mas en la jugabilidad, diversión que los juegos supongan un RETO y el precio aunque no eran baratos no es como ahora.

Los juegos de ahora los hacen centrandose en el tema comercial $$$$$$$$ osea, hacen juegos cortos y que sean fáciles de pasar para que vayas corriendo cuanto antes a comprarte otro, encima el tema de los DLCs...

En cuanto a las consolas, salvo NINTENDO que su calidad siempre ha sido envidiable hoy día tanto XBOX como PS3 se recalientan duran poco y rompen, tal vez también esté hecho a posta para vender mas no se....

Yo creo que cada vez se pasan mas:

-Juegos mas cortos
-Mas fáciles
-Consolas frágiles
-Tema DLCs, online de pago, plus, publicidad, pelis, avatares, fondos, trajes, mapas, etc.. (cosas que antes sin internet venían con el juego).

No quiero decir que no haya juegos buenos, los hay y bastantes, lo que me refiero es que parece que todo hoy día y cada vez mas está enfocado a vendernos cuantas mas cosas estrategicamente hasta vaciarnos los bolsillos :(

Un jugador online que ha comprado mas cosas para el juego tiene mas ventajas que otro con el juego básico, así que si no te pones al día y gastas tu dineral no estarás a la altura ni habrá competencia.Ya están hablando de microcompras en juegos de rol para subir niveles, compra de objetos etc.. creo que todo se está desbocando y al final la cosa acabará muy mal.

Desaparición del formato físico? prohibición de compras de segunda mano?
Que futuro nos espera? miedo me da...
:(

Ese_son_Eu

Baneado permanentemente.
Unido
junio 12, 2010
Yo creo que mejoramos por la calidad de los juegos pero estamos empeorando en la duración y precios.
Además, recuerdo que antes, los juegos me viciaban mucho más, en cambio ahora la mayor parte los aburro a los dos días(Mirror's edge, Motorstorm, Need for Speed, Rachet and Clank, Uncharted, Resistance, GTA IV).
Pocos son los que han conseguido engancharme(Metal Gear Solid 4, MW2, Fallout 3, Oblivion, Assassin's creed)

Unido
abril 15, 2010
no sé como puedes decir que se va a peor y que la evolución técnica no cuenta.

Yo recuerdo mis primeros juegos de VIC20 y eran a dos colores. Recuerdo el Shadow, un caballo blanco que tenia que esquivar a los caballos negros que venian de frente.
En c64s.con puedes jugar a los juegos de Commodere 64, que yo recuerdo en su día que eran la hostia. Ghost Goblins, 1943, Out of Run, Wonder boy, pero vamos, que hoy en día, no aguantas con un juego de esos ni 10 min.

Todo ha ido evolucionando y mejor. Con SuperNes ya podia jugar a juegos como en las recreativas, y ya era la bomba en graficos en aquella época. Super mario Bross, Stret Fighter, los primeros juegos de rol, como Zelda, etc, y claro que te divertias, pero igual que ahora.

Con la psx ya vinieron los primeros juegos espectaculares, los primeros juegos donde te asustabas, y te pasabas horas igual con Resident evil, Gran turismo, Warcraft, etc...

Ahora con la PS3 hay juegos de mucho nivel grafico, ya tienes el online, que puedes jugar con y contra muchos y que quieres que te diga, ahora, yo no cambio un God of war por el shadow del VIC20.

El futuro que ya esta aquí no es la desaparición del formato fisico ni que no puedas comprar de segunda mano, es el 3D, el move, en fin, esto un no parar y es evidente que se va a mejor y se traen nuevas cosas para darte nuevas sensaciones.

En mi opinión, muchos ya estáis muy "quemados" de tanto juego. Muchas veces os leo a muchos diciendo que tal juego es malisimo, y me pongo a jugarlo y no esta mal. Si en el pasado un juego ya os asombro en algun aspecto, por ejemplo un susto en un juego de miedo, esa sensación os costará volverla a repetir en algún juego nuevo.
Para alguien que empiece a jugar ahora y no haya jugado a los juegos que a ti te marcaron en el pasado, para él le marcarán los de ahora, juegos que para tí son malos, cortos y aburridos, pero para él, serán sus joyas.

Los juegos no son más cortos ni mas comericales ni mas caros que antes. Los juegos del spectrum valian 1000 pelas, una pasta en su dia. Ahora yo compro por importarción y la verdad que gastarme 20 euros por un juego que ha salido a la venta a los dos meses no lo veo tan caro.

De la duración de los juegos, la explicación es sencilla. He estado unos años sin jugar a nada, y cuando me compre la play3 y empece a jugar a los primeros juegos me costaba una barbaridad pasar niveles y tenia que poner los niveles faciles. Ahora que ya llevo unos meses enganchado a los juegos ya empiezo con la dificultad media. Y es que ya algunos tenéis mucha experiencia y los juegos os los pulis en pocas horas porque tenéis los huevos pelados de jugar con ellos.

saludos

Última edición:
Unido
agosto 6, 2008
mi opinion personal es que a mejorado en una parte y empeorado en otra tambien, en cuanto la duracion de las consolas es ridicula ya sea de ps3 como de xbox 360 se rompen con mirarlas sin emcambio yo aun conservo mi game boy sin color y mi psx y tambien mi ps2 y ambias me funcionan como el primer dia sin encambio tengo mi ps3 con dos años ya y toco madera todos los dias para que siga asi, hablando de juegos an mejorado en casi todos los apartados respecto los de antes pero la emocion que me dio al pasarme el metal gear 1 no es la que me dio al pasarme el 3... no se ahora no almenos yo no me meto tanto en el papel pero tambien tengo que decir que me flipan jugos tipo call of duty , etc.

Unido
enero 27, 2009
al sector de los juegos lo veo bien,lo que pasa es lo que pasa en todos los sectores: que para afianzar las ventas muchas veces la innovacion es nula,y al poner mas empeño en la parte grafica se dejan de lado aspectos como el guion,la duracion o la complejidad de la experiencia (a que muchos juegos os han sabido a poco despues de terminarlos?...dices: vale,ya se acabó, y?)
suerte que aun hay juegos como metal gear 4 o GTA4 que se salvan porque consiguen llenar al jugador incluso al terminarlos crees que ha merecido la pena dedicarles esas 20 horas (o las que sean)

SIMPLIFICANDO: el sector esta igual que siempre pero se ha perdido parte del factor sorpresa al jugar un juego por el hecho de que se ha dejado de lado la originalidad y el GUION (un juego que enganche aparte de ser profundo jugablemente debe transmitir una historia o por lo menos un mensaje,ese es el punto que diferencia realmente un juego de un juegazo...imaginad que la historia de metal gear 4 fuera mala,pues las cinematicas hubieran sido aburridisimas,pero al estar tan trabajadas es la misma historia la que aumenta el interes en un juego y eso ayuda directamente en la jugabilidad,que a su vez ayuda a crear la experiencia de un juego,que es lo que buscamos todos)

hoy en dia los juegos salen "descuidados" y parecen todos iguales en sus mecanicas porque no se pone esfuerzo que innovar,por ese motivo nos dejan "vacios",no transmiten una historia,ni un sentimiento,ni siquiera una moraleja... hay excepciones y muchas afortunadamente,pero esa es la regla general de muchos titulos,han perdido esa "chispa" que los diferencia a unos de otros.

PD: acabo de comprar plus y LBP me a sorprendido muchisimo,de hecho he creado unos "nivelillos" si buscais por texto invasion ovni (part1/3) xd asi que mi pasion por la industria sigue intacta (por culpa de estos titulos,apuntad: Gran theft auto 4 y las benditas expansiones EFLC , Metal gear solid 4, supersonic acrobatic rocket powered battle cars (store,buscad por orden alfabetico) Red dead redemption,Final fantasy 13 (claro k final fantasy 13 es lineal pero ya quisieran muchos juego contar una historia asi y engancharte 50 horas que dura el modo historia) y Little big planet (me encanta lo de: no te gusta el juego? crealo tu! y disfruta de las miles de ideas de los demas).

yo siempre procuro comprar juegos que me aporten algo nuevo a lo que ya tengo...experiencias nuevas y variadas o sagas que amplien tantisimo la experiencia de juego que te sigan gustando tanto o mas que las anteriores.

TOCHAZO JAJAJA

Última edición:
Unido
febrero 26, 2008
yo creo que han ido empeorando, en varios aspectos que ya mencionaron, y no le veo el caso repetir xDD, asi que yo por ejemplo, es raro que un juego de esta generacion me enganche y me deje con la sensacion de volver a querer jugarlo despues de terminarlo(aunque hay exepciones, Uncharted 2 y Killzone 2), en cambio hay juegos de generaciones anteriores que aun juego, como el SH3, super mario world, Kingdom hearts o el primer MGS, entre otros, que aunque los haya terminado decenas de veces aun me siguen entreteniendo, gracias "al toque especial" que tenian, segun mi opinion hoy en dia han perdido ese toque y solo se enfoncan en como sacar mas dinero...

Unido
julio 23, 2009
Lo importante, que es cuando pones el juego y empiezas a jugar, a mejorado, y mucho. Gráficos, sonido, online, mandos inalámbricos, wifi integrado, disco duro para poder bajar contenido... todo son mejoras. Otra cosa es que salgan juegos buenos y malos, cosa que ha pasado toda la vida. Pero los buenos, a mi juicio, son muy buenos. Yo desde luego nunca había alucinado tanto con la consola como últimamente.
Cierto es que como aspecto negativo está el tema de que las consolas peten mucho mas que antes, y el uso de parches que hacen que muchos juegos salgan a medias, pero no todo puede ser perfecto.

Unido
mayo 18, 2010
SPECTRUM --> MASTER SYSTEM --> MEGADRIVE (con el acople de cd, sin comentarios) --> PC --> PS3 60 GB + PSP --> QUIEN SABE....

Dada mi trayectoria, esta claro que no se puede negar que el apartado tecnico a ido a mejor pero esta gran variead de juegos que por un lado es una bendicion, por otro es una mala opcion para que acabes con un mal juego en la vitrina, aunque sea una maravilla visual no te llene como por ejemplo: alex kid, sonic (megadrive), age of empires o cualquier otro de las plataformas antiguas.
Asi pues simplemente hay que tener suerte o tenerlo claro y saber por lo que optas, si el bolsillo te lo permite y te dejas guiar por los que antes lo han probado, pero sobre todo por lo que sabes que te va a enganchar. Elige bien y pasaras horas delante de la TV como antaño, seguro, y con un nivel grafico y calidad a la altura del 2010...

PD: la jugabilidad es algo que no puede mejorarse (genericamente) a no ser que nosotros tambien evolucionemos, y me da que vamos a peor, simplemente sera buena o no. Piensa en alex kid en su epoca y con la EGB por medio (en mi caso vamos); salvo excepciones seguimos siendo tu, tu mando y tu TV con tu consola.

Unido
diciembre 7, 2009
igual q tu me quedo en esa epoca de mis recuerdos no habra nada que supere esa epoca!!
--- [ Añadido ] -----
Yo me quedé en SNES (Lufia, Terranigma, Secret of Evermore) y en Nintendo 64 (Donkey Kong 64, Banjo Kazooie, Ocarina of Time...). Para mí la edad de oro fue esa, aunque ello no quita que me lo siga pasando estupendamente con juegos como Super Mario Galaxy o Final Fantasy XIII. Pero yo, personalmente, me hubiera quedado en aquel entonces.

No obstante, aprecio mucho el interés por innovar que presentan las plataformas en periféricos y en nuevas propuestas de videojuego. Por otra parte, no se me ocurriría despreciar grandes obras de la industria de estos años como Metal Gear Solid 4.

igual que tu . me quedo en esa epoca que recuerdos no habra nada que la supere

Última edición:

edgin

edgin
Unido
diciembre 10, 2008
Yo también llevo jugando desde la época del spectrum, pasando por casi todas las plataformas videojueguiles posibles. Y creo que mejora en lo que respecta a público, ahora hay mucho más gente que juega a videojuegos. Esto antes era sóló un hobby que teniamos pocos, no sólo por lo accesible, que también, si no porque antes los padres tenían mas pegas a la hora de comprar una consola a sus hijos (yo de hecho hasta bien mayor no tuve una consola comprada propia, todo lo demás fueron regalos o cosas que sobraban a mis primos). Ahora cualquier crío de 6 años ya tiene una ds o una wii, cosa que las madres aprovechan y se compran el wiifit, por lo cual ya ganamos público desde más jovenes y a otroo sector que antes sería impensable como las mujeres y madres.
La verdad es que ganas público, sí, pero la cantidad de basura que esto conlleva tampoco es bueno, porque el mercado está saturado con mierdas para wii y ds como los cooking mama, wii fit, singstar y polleces de esas.
En fin creo que la industria a niveles de números mejora, a nivel de calidad empeora. Está en nuestras manos que nuestra parte hardcore no desaparezca.

Unido
enero 2, 2008
Yo creo que cada vez estamos peor, sobretodo los usuarios.
Antes no había que actualizar la consola y temer que se te jodiera, sacaban los juegos enteros (La mayoría de los DLC los veo como un atraco, Ej: Skate 3 al salir ya había DLC preparado en la Store para sacar más pasta, otro Ej: Assassins Creed 2: "vamos a recortar el juego, lanzarlo como DLC y a ganar pasta" y muchos más títulos que siguen este camino...), el mercado de segunda mano: ahora tendrás que volver a pasar por caja para usar el online de algunos juegos (EA), empresas que explotan la gallina de los huevos de oro hasta más no poder y abusan del consumidor (véase Activi$ion y los precios de los mapas...), el servicio online ha empeorado (recuerdo en la PS2 batallas de 12vs12 en el Battlefield 2, con servidores dedicados y casi sin LAG... y ahora para jugar 6v6 se tiene que sufrir por la conexión... manda huevos...) y seguro que me dejo cosas que ahora no recaen en mi memoria.

Lo que está claro es que nosotros como consumidores, podemos hacer que cosas de estas cambien, pero siempre hay gente que no quiere ver más allá de su juego/consola favorita u otras cosas, lo defienden a capa y espada y así nos va.. que las empresas hacen con nosotros lo que les sale de los COJ*NES

Unido
diciembre 9, 2007

Yo recuerdo mis primeros juegos de VIC20 y eran a dos colores. Recuerdo el Shadow, un caballo blanco que tenia que esquivar a los caballos negros que venian de frente.
En c64s.con puedes jugar a los juegos de Commodere 64, que yo recuerdo en su día que eran la hostia. Ghost Goblins, 1943, Out of Run, Wonder boy, pero vamos, que hoy en día, no aguantas con un juego de esos ni 10 min.

Todo ha ido evolucionando y mejor. Con SuperNes ya podia jugar a juegos como en las recreativas, y ya era la bomba en graficos en aquella época. Super mario Bross, Stret Fighter, los primeros juegos de rol, como Zelda, etc, y claro que te divertias, pero igual que ahora.

Con la psx ya vinieron los primeros juegos espectaculares, los primeros juegos donde te asustabas, y te pasabas horas igual con Resident evil, Gran turismo, Warcraft, etc...

Ahora con la PS3 hay juegos de mucho nivel grafico, ya tienes el online, que puedes jugar con y contra muchos y que quieres que te diga, ahora, yo no cambio un God of war por el shadow del VIC20.

El futuro que ya esta aquí no es la desaparición del formato fisico ni que no puedas comprar de segunda mano, es el 3D, el move, en fin, esto un no parar y es evidente que se va a mejor y se traen nuevas cosas para darte nuevas sensaciones.

En mi opinión, muchos ya estáis muy "quemados" de tanto juego. Muchas veces os leo a muchos diciendo que tal juego es malisimo, y me pongo a jugarlo y no esta mal. Si en el pasado un juego ya os asombro en algun aspecto, por ejemplo un susto en un juego de miedo, esa sensación os costará volverla a repetir en algún juego nuevo.
Para alguien que empiece a jugar ahora y no haya jugado a los juegos que a ti te marcaron en el pasado, para él le marcarán los de ahora, juegos que para tí son malos, cortos y aburridos, pero para él, serán sus joyas.

Los juegos no son más cortos ni mas comericales ni mas caros que antes. Los juegos del spectrum valian 1000 pelas, una pasta en su dia. Ahora yo compro por importarción y la verdad que gastarme 20 euros por un juego que ha salido a la venta a los dos meses no lo veo tan caro.

De la duración de los juegos, la explicación es sencilla. He estado unos años sin jugar a nada, y cuando me compre la play3 y empece a jugar a los primeros juegos me costaba una barbaridad pasar niveles y tenia que poner los niveles faciles. Ahora que ya llevo unos meses enganchado a los juegos ya empiezo con la dificultad media. Y es que ya algunos tenéis mucha experiencia y los juegos os los pulis en pocas horas porque tenéis los huevos pelados de jugar con ellos.

saludos
Ole, ole y ole. Cuanta razón tienes, amigo.

Mikuru Asahina

RammyLove
Unido
marzo 31, 2009
Iniciado por dsigual10

saludos
Crack de pies a cabeza

Unido
febrero 20, 2010
Yo pienso que esta es la mejor generacion de todos los tiempos(HD, 3D), y vienen mejores aun

Última edición:

Mikuru Asahina

RammyLove
Unido
marzo 31, 2009
PERSONALMENTE y lo pongo en grande porque es mi opinion .creo que el mallor problema es que el jeugo te cuesta 60e o mas y luego te empiezan a sacar DLC....ponedla en el juego y no toqueis los webs que yo em compro el midnight cuando sale por 60e y un tio que se espera 2 años consigue mas por menos, consigue el juego y le sobra para el dlc....hombre va que yoe confiado en vosotros desde el principio
Siento por el off, pero tenia que decirlo!!, tu color de letra me destrosa la vista joo

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
y empece a jugar a los primeros juegos me costaba una barbaridad pasar niveles y tenia que poner los niveles faciles. Ahora que ya llevo unos meses enganchado a los juegos ya empiezo con la dificultad media.
vale, pero eso no quita que te pillas un juego a 70 euros y te lo pasas en una semana y hay juegos que incluso duran 7-8 horas

es el 3D, el move, en fin, esto un no parar y es evidente que se va a mejor y se traen nuevas cosas para darte nuevas sensaciones
sera el futuro pero es incierto, quien te dice que el move no va a ser una basura que no la compre ni dios ? y el 3D tan hablado para que le dan tanto bomo si una TV 3D vale casi 3.000 euros ? cuanta gente que tiene PS3 tiene una TV 3D, un 10% de gente ? menos incluso ?
De que se flipa la gente con el 3D si casi nadie se puede permitir una tele en 3d, y joder, cuando las teles 3d bajen de precio asequibles ya hablaran de PS4 y los killzone 3 en 3D ni los veremos, tanto hablar de killzone 3 en 3D y casi nadie lo vais a ver ( y yo tampoco, yo quiero una tv 3d cuando baje a un precio normal y eso puede ser dentro de 5 años por lo menos y entonces no habre catado ni un juego en 3d de PS3 ni yo ni la mayoria de vosotros, y es la realidad ), en un futuro cuando baje de precio no lo se pero ahora mismo el 3D es algo que no podremos ni ver

ahora, yo no cambio un God of war por el shadow del VIC20.
yo tampoco, pero no es cuestion de hablar de juegos de hace 200 años, existen aun juegos obras maestras de PS2 y Play 1 que son mejores que muchos juegos de 360 y PS3, seguimos jugando a sagas nacidas de hace montones de años como GT, resident evil, silent hill, castlevania, tekken, etc.

Porque salgan juegos con mas graficos no quiere decir que sean mejores que los juegos de N64 o play 1 ( coño, pues cuando salga la PS4 diremos que los graficos de PS3 no valen para nada y cuando salga la PS5 diremos que los graficos de PS4 no valen para nada, es lo que se a echo siempre esto ). Y al igual que muchos juegos son mejores entregas con menos graficos ( el mejor god of war son los de PS2, de metal gear el 3 y el de play 1, los silent hill el 2 de ps2, el tekken el 3, etc. )

Los juegos han evolucionado claro, no seguiran siendo como el shadow de tu VIC20, pero hay una cosa que se dice jugabilidad e historia y son dos cosas que antes se cuidaban mas ( cuantas sagas que han nacido en PS3 superan a las sagas que nacieron en play 1 ? para mi los uncharted e infamous no son ni de lejos tan buenos e importantes como sagas nacidas en play 1 o incluso antes como resident evil, silent hill, tekken, metal gear, etc. ).

La mitad de juegos de esta generacion los vamos a olvidar ( quien se acordara de aqui a 10 años de infamous ? y de resistance ? y asi de un monton de juegos mas, en cambia la gente aun se acuerda de juegos de hace casi 15 años como metal gear, FF VII, resident evil, tekken 3, etc. y se seguiran acordando de juegos de PS2 como god of war, san andreas, etc. en cambio de GTA IV en cuanto salga el V ni dios se acordara del IV, los juegos que se graban en la memoria por montones de años son las obras maestras y esto hoy en dia escasea mucho -no, ni los marines de gears of war y killzone son obras maestras, ni los infamous, resitance y compañia tampoco, me gustaria saber cuantos juegos de esta generacion seran recordados con el tiempo o si los olvidaremos a los dos dias cuando salga la PS4 -cosa que es lo que pasara- )

Última edición:
Unido
abril 8, 2007
Empeora a cada paso. Antes los videojuegos eran casi un arte, ahora son un puro negocio. Los juegos cada vez son mas cortos, menos profundo y mas superficiales. Claramente los graficos han evolucionado pero esta evolucion no ha ido acompañada de otras evoluciones.

Solo hay que remitirse a lo que dijo uno de los directivos de square-enix: "Si intentasemos hacer un juego como FFVII con los graficos actuales, tardariamos 10 años"...Y yo digo: Pues mete mas gente a trabajar no?

Con esto queda claro que para las empresas lo importante es sacar juegos que entren por los ojos, con el menor gasto posible en su produccion, asi sus beneficios son altisimos.

Por todo esto digo que los juegos han pasado a ser un negocio en lo que menos les importan a las empresas somos nosotros, los jugadores y los que pagamos. Y todo esto sin hablar de los timos....que diga los DLC

Total, que si que estamos evolucionando, en juegos, online y nuevas formas de jugar, pero estamos perdiendo profundidad y calidad....en fin, que vamos a muy mal

Superior