Creo que estamos ante un 2014 que, sin hacer excesivo ruido, ha dejado variedad y calidad de juegos. Como siempre, es complicado elegir uno nada más, pero bueno, votaré por los que más me han gustado:
- Mejor Juego 2014- A BIRD STORY (PC): Es muy probable que casi nadie vote a este juego como juego del año. Básicamente, estamos ante un juego de difícil análisis debido a que se juega poco. En su día, To The Moon (Freebird Games) me dejó maravillado, y esperaba mucho la llegada de su secuela espiritual. A Bird Story nos intenta cautivar con las mismas armas que To The Moon, pero simplificando mucho más las mecánicas y tratando de transmitir mediante la narrativa de un modo mucho más directo. El juego invita a reflexionar, bajo la premisa "¿Hasta dónde llegarías por un amigo?", amén de otros aspectos de la sociedad. Dura 60 minutos pero, ¿Sabéis qué? Han sido unos 60 minutos maravillosos.
-Juego Más Esperado 2015- THE LEGEND OF ZELDA (Nintendo - Wii U): Como amante de la saga de Nintendo, no podía ser de otra forma y la futura entrega para Wii U se coloca como mi juego más esperado. Me es imposible no ilusionarme pese a la decepción que para mi supuso The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii) al considerarlo un título que está por debajo de los niveles de calidad habituales de la saga.
-Propósito- Disfrutar. Ese es mi objetivo cada vez que me siento a los mandos de un videojuego. De hecho, considero que debería ser el objetivo de todo jugador que se precie. Los videojuegos tienen una fuerza abrumadora de cara a evadirse de los problemas, pasar el tiempo libre o, simplemente, encontrar grandes obras que sólo los aficionados al videojuego descubren.
Al margen de estas tres categorías y sin explayarme mucho más (que ya me vale), me gustaría destacar a juegos como Dark Souls II, The Evil Within, Shovel Knight, Neverending Nightmares y Divinity: Original Sin como juegos de calidad que hemos visto a lo largo y ancho de este 2014 que se nos va en apenas un par de días.
¡Felices fiestas a todos y que venga un gran 2015 jugón!