Como instalar Linux en PS3

Unido
abril 7, 2007
marc19185 dijo:
Hola tengo un problemilla y es que no se como hacer esto:
Via the command line interface which you have just entered, download the Xautoconfig program:
wget http://www.terrasoftsolutions.com/su....ydl.2.ppc.rpm [ENTER]

Primero es que no entiendo muy bien el ingles pero os explico, yo e probado a poner esto despues de poner el root y mi contraseña que sale algo como @localhost o algo asi y e puesto lo de wget http://.... si lo pongo aqui me dice algo como fallo al resolver... es decir no hace nada, despues supuse que lo tenia que poner cuando inicias linux en el "KBOOT" y aki esta mi problema y es que cuando voy a escribir los dos puntos " : " no me salen, me sale esto "<" dandole a los dos puntos con lo cual no puedo escribir la direcccion correctamente y no me lo reconoce alguien sabe donde estan los dixosos dos puntos???
Otra cosa la direcccion la tengo que poner completa o como esta aki???
"wget http://www.terrasoftsolutions.com/su....ydl.2.ppc.rpm " con los puntos suspensivos incluidos???
Espero vuestra ayuda

Aunque esté en ingles es facil, fijate, yo no tengo ni idea de ingles y al final lo conseguí.

Yo a la hora de escribir lo de
"wget http://www.terrasoftsolutions.com/su....ydl.2.ppc.rpm" a mi me daba un error,
entonces llo escribí asi:

"wget http://www.terrasoftsolutions.com/support/solutions/ydl_5.0/Xautoconfig-0.23-2.ydl.2.ppc.rpm"

y.... funcionó

Unido
abril 24, 2007
segarralex dijo:
eeooo xfavor ayudaaa con lo que yo e dixo xfavor!!estoy desesperao sigo el tutorial al pie de la letra pero me dice k ls archivos estan dañados k pasa???alguna solucion?
Por si alguien todavia esta con este problema, a mi tb me pasaba y era el archivo otheros.bdl k lo baje d un sitio y no me valia estaba dañado lo baje de aqui ---> ftp://ftp.uk.linux.org/pub/linux/So...61110-ADDON.iso
dentro de esta imagen hay un carpeta kboot>y aki dentro el arxivo otheros.bdl y este ya lo meti y me dejo.

Unido
abril 24, 2007
Heelp!!!

a ver si alguien puede ayudarme con esto, yo tengo un televisor hd, no es 1080, es una lcd 26' de 1366x768 y cuando llego a kboot ya no paso de ahi, e exo todo lo k e leido y nada, installtext lo pongo y nada, le doy al tabulador y no me sale nada, si alguien puede exarme una manita lo agradeceria muxisimo llevo todo el dia liao con esto, gracias y saludos

Unido
abril 7, 2007
torrome dijo:
a ver si alguien puede ayudarme con esto, yo tengo un televisor hd, no es 1080, es una lcd 26' de 1366x768 y cuando llego a kboot ya no paso de ahi, e exo todo lo k e leido y nada, installtext lo pongo y nada, le doy al tabulador y no me sale nada, si alguien puede exarme una manita lo agradeceria muxisimo llevo todo el dia liao con esto, gracias y saludos
despues de kboot, escribe: "ydltext", y te saldran los pinguinitos, cuando termine de cargar te saldra login y password, en login pones root y en pass, el que elegiste cuando instalarte el linux.

Unido
abril 24, 2007
patibalda dijo:
despues de kboot, escribe: "ydltext", y te saldran los pinguinitos, cuando termine de cargar te saldra login y password, en login pones root y en pass, el que elegiste cuando instalarte el linux.
ponga lo que ponga me dice lo mismo, /sbin/kboot: eval: 1 ydltext: not found
esto es un caxondeo jaja, nose k es lo k fallara xro ponga lo k ponga nada y no hay manera si podeis darme alguna otra solucion, gracias

Unido
abril 18, 2007
torrome dijo:
Tu problema es de resolucion obviamente, imagino que has jugado en la ps3 ya... chequea que resolucion tienes en la ps3 y le aplicas la misma resolucion a la instalacion de ydl.

Unido
abril 24, 2007
giovare dijo:
Tu problema es de resolucion obviamente, imagino que has jugado en la ps3 ya... chequea que resolucion tienes en la ps3 y le aplicas la misma resolucion a la instalacion de ydl.
Ok, pero como lo hago, soy novato, si fueras tan amable de explicarme como hacerlo, porque le pulso al tabulador y no me sale nada.

Unido
abril 18, 2007
torrome dijo:
Ok, pero como lo hago, soy novato, si fueras tan amable de explicarme como hacerlo, porque le pulso al tabulador y no me sale nada.
Leyendo la info que pusiste con mayor detenimiento, puede ser que no este bien grabado el dvd de ydl, verifica las resoluciones que soporta tu tv en el manual del usuario, tambien verifica que el disco que grabaste contenga 3.2 gigas de data aprox... y varias carpetas... me haces saber para tratar de ayudarte mejor.

Unido
febrero 5, 2007
Ok yo ya lo conseguí, porque justo me pasaba lo msmo que a patibalda asi que nada, muchas gracias a todos por todo.

Unido
abril 24, 2007
giovare dijo:
Leyendo la info que pusiste con mayor detenimiento, puede ser que no este bien grabado el dvd de ydl, verifica las resoluciones que soporta tu tv en el manual del usuario, tambien verifica que el disco que grabaste contenga 3.2 gigas de data aprox... y varias carpetas... me haces saber para tratar de ayudarte mejor.
en la ps3 lo tengo en 1080i max. la tengo conectada al televisor a través del cable hdmi, y en el manual d la tele no me pone nada de resoluciones solo pone k es de 1366x768 hd-ready,, y el dvd creo k esta bien grabado ocupa 3.32gb y tiene varias carpetas y arxivos sueltos, y el problema eske cuando me sale lo de kboot no me deja escribirle nada, asi que no puedo configurar la resolucion de ydl, ya nose k hacer, voy a probar a instlar fedora core 5 a ver si puedo, xk le pongo lo de "install-fc sda" k es para el fedora y me pide k introduzca el cd, es el unico dato k le meto y me lo reconoce, gracias x tu ayuda , no se si podras solucionarme algo mas

Unido
abril 18, 2007
torrome dijo:
en la ps3 lo tengo en 1080i max. la tengo conectada al televisor a través del cable hdmi, y en el manual d la tele no me pone nada de resoluciones solo pone k es de 1366x768 hd-ready,, y el dvd creo k esta bien grabado ocupa 3.32gb y tiene varias carpetas y arxivos sueltos, y el problema eske cuando me sale lo de kboot no me deja escribirle nada, asi que no puedo configurar la resolucion de ydl, ya nose k hacer, voy a probar a instlar fedora core 5 a ver si puedo, xk le pongo lo de "install-fc sda" k es para el fedora y me pide k introduzca el cd, es el unico dato k le meto y me lo reconoce, gracias x tu ayuda , no se si podras solucionarme algo mas
Si es como manifiestas, pues aparentemente descargaste el otheros pero de fedora, cada linux tiene su version de otheros... verificala. Tambien imagino que tienes teclado y mouse usb conectados a la ps3...pq si no, no vas a poder escribir nada.

Última edición:
Unido
abril 24, 2007
giovare dijo:
Si es como manifiestas, pues aparentemente descargaste el otheros pero de fedora, cada linux tiene su version de otheros... verificala. Tambien imagino que tienes teclado y mouse usb conectados a la ps3...pq si no, no vas a poder escribir nada.
si pues puede ser que el otheros sea de fedora, xk no conseguia instalarlo con la k me descargue, me descargue una otheros.bld xro el arxivo k venia ponia exhoboot o algo asi no me acuerdo ahora,y le cambiaba el nombre a otheros.bld xro me decia k los datos estban dañados y no me dejaba instalar y buske de otro sitio y bajaria el arxivo k no es, intentare probar otra vez con los arxivos de ydl pero me dice datos dañados y no consigo poder instalarlo y si no lo consigo probare con fedora y si, si k tengo raton y teclado usb, xD,gracias x todo, si sabes k puedo hacer con el arxivo otheros.bld para k no me diga k sten dañados t lo agradeceria,probare y t comento

Unido
abril 28, 2007
buenas despues de instalar el Xautoconfig dice que tienes que poner type xautoconfig para que genere un archivo pero cuando lo pong me dice que no encuentra el comando me podeis ayudar?

Unido
abril 28, 2007
ayuda porfavor

haber si alguien puede ayudarme porfa cuando llego a este punto escribo en el localhost lo de (type xautoconfig)yle doy a enter pero me pone que comando no encontrado cuando he seguido todos los pasos y no he tenido ningun problema hasta aqui,alguien me puede ayudar?

Type Xautoconfig and press [ENTER]. It will create the file /etc/X11/xorg.conf and set it up with the parameters necessary to run a graphical system.

Edit the file /etc/inittab. Look for the line that reads:
id:3:initdefault:

... and change it to:

id:5:initdefault:
Edit the file /etc/kboot.conf and change the line that reads:
default=ydl

... to ...

default=ydl480i
Reboot your system:
reboot [ENTER]
Your system will now start by default into a low resolutions graphical mode.

Unido
abril 15, 2007
hola bueno mi gran problema es que no me podia descargar yellowdog en esta pagina i me lo baje del emule pero ai un par de carpetas mas i otras comprimidas las e descomprimido i lo e gravado en un dvd pero me pone error code i salen unos numeros i luego le puesto un teclado i un raton de pc son compatibles? por que tiro a escribir i no sale nada i cuando los conecto o desconecto si me los reconoce bueno gracias ah i tmb me dice no partition

Unido
mayo 2, 2007
no se ve en televisores normales

trulam dijo:
Hola, alguien me puede ayudar?

Me he puesto a instalar linux en una tele normal... tft... pero cuando pongo install, se me apagaga la pantalla... weno se me keda en negro sin señal, alguien sabe el xq? lo e probado en diferentes teles y me pasa, q puedo hacer?

como puedo restaurar el inicio de sesion de la ps3!!!!

URGENTE, gracias
si as utilizado durante la instalacion del linux un teclado apreta la tecla de windos y vuelve al sistema de la ps3 a mi me funcionado.suerte

Unido
mayo 2, 2007
por favor ayuda

al reniciar la play para entrar a instalar la ps3 me sala una pantalla azul que me deja escribir y me da a elgir varios modos de vision 720 o1080 y de alli no sale y cuando elijo me sale una pantalla negra mi tele de plasma no es de HD peroes que no me carga otra cosa solo me sale la pantalla azul .

Unido
febrero 6, 2007
Yo tengo una duda,si ahora istalara linux y no me kedara satisfecho se puede desistalar y dejar la play exactamente igual ke estaba?????

Unido
julio 15, 2006
No he probado a meterle linux a la play pero me imagino que formateando nuevamente el disco ya queda como nuevo. Hay una opción para ello en la consola (antes de instalar linux tuviste que hacerlo)

Unido
diciembre 9, 2006
Sitienes linux instalado en la ps3 cada vez que vayas a entrar al linux necesitas estar conectado al internet __? salu2 a todos por =

Superior