Como instalar Linux en PS3

Unido
abril 20, 2007
Mensajes
2
Karma
0
Problemas con YUM y Internet Inalambrico

Jhonlo dijo:
Haber, yo e instalado el ydl en una tele de 1080i y en una tele de tubo, yen una 1080i la instalacion la hace totalmente sola, solo tienes que contestar al idioma, tipo de teclado y eso que tienes, asi qeu deberias comprobar que todo lo que te bajaste esta bien bajado, tanto el dvd como los dos archivos.



Hola a todos,

He instalado el YDL sin problemas, pero tuve problemas al actualizar el yum como sale en el tutorial, lo baje en el zip y lo descomprimi, y sacó vario archivos y entre los cuales estaban 2 creo de fedora, pues los puse en el directorio que decian pero al ir a yum update me decia un error de "base" y daba como 3 lineas de error.

Por otro lado tengo el internet wifi con la play, pero el linux no me reconoce automaticamente la tarjeta inalambrica, tengo que hacerlo manual, Alguien sabe el modelo de la tarjeta de red de la play ó como poner a funcionarla?? Muchas gracias en lo que podais ayudar...
 
Unido
abril 20, 2007
Mensajes
1,385
Karma
201
Ubicación
Mallorca
Hola,os paso la siguiente direccion,que es el tutorial completo,eso si,en ingles,yo lo instale siguiendo todos sus pasos,y descargandome los archivos desde esa pagina,me fueron bien.el problema ahora es el internet,que en este tutorial indica como se configura,el problema es que cuando pulso "Network( o parecido,ya me entendeis)",no se me abre ninguna ventana....


PD:con todos los respetos hacia Pulgo,por su excelentisimo trabajo,claro,aqui teneis el link.:
http://www-128.ibm.com/developerworks/power/library/pa-linuxps3-1/?ca=dgr-lnxw57Linux-and-PlayStation3http://www-128.ibm.com/developerworks/power/library/pa-linuxps3-1/?ca=dgr-lnxw57Linux-and-PlayStation3
 
Última edición:
Unido
abril 18, 2007
Mensajes
11
Karma
0
hola amigos... les doy el dato, aunque en ingles... pero bueno, resolver es lo importante, para cambiar los settings del video de linux y hacerlo compatible con los televisores de tubo resolucion 480i...
se requiere que la ps3 este conectada a internet, arrancas linux hasta que llegues al localhots..y entonces hay que seguir estas instrucciones..
Switching to Graphical Mode after Text based Install
At the "localhost login" prompt, enter "root". Press [ENTER]


At the root password (this was set during installation) and press [ENTER]


Via the command line interface which you have just entered, download the Xautoconfig program:
wget http://www.terrasoftsolutions.com/support/solutions/ydl_5.0/Xautoconfig-0.23-2.ydl.2.ppc.rpm [ENTER]
Install this RPM:
rpm -ivh Xautoconfig-0.23-2.ydl.2.ppc.rpm [ENTER]
Type Xautoconfig and press [ENTER]. It will create the file /etc/X11/xorg.conf and set it up with the parameters necessary to run a graphical system.


Edit the file /etc/inittab. Look for the line that reads:
id:3:initdefault:

... and change it to:

id:5:initdefault:
Edit the file /etc/kboot.conf and change the line that reads:
default=ydl

... to ...

default=ydl480i
Reboot your system:
reboot [ENTER]
Your system will now start by default into a low resolutions graphical mode.

Espero que les sirva.
 
Unido
abril 7, 2007
Mensajes
25
Karma
0
giovare dijo:
hola amigos... les doy el dato, aunque en ingles... pero bueno, resolver es lo importante, para cambiar los settings del video de linux y hacerlo compatible con los televisores de tubo resolucion 480i...
se requiere que la ps3 este conectada a internet, arrancas linux hasta que llegues al localhots..y entonces hay que seguir estas instrucciones..
Switching to Graphical Mode after Text based Install
At the "localhost login" prompt, enter "root". Press [ENTER]


At the root password (this was set during installation) and press [ENTER]


Via the command line interface which you have just entered, download the Xautoconfig program:
wget http://www.terrasoftsolutions.com/support/solutions/ydl_5.0/Xautoconfig-0.23-2.ydl.2.ppc.rpm [ENTER]
Install this RPM:
rpm -ivh Xautoconfig-0.23-2.ydl.2.ppc.rpm [ENTER]
Type Xautoconfig and press [ENTER]. It will create the file /etc/X11/xorg.conf and set it up with the parameters necessary to run a graphical system.


Edit the file /etc/inittab. Look for the line that reads:
id:3:initdefault:

... and change it to:

id:5:initdefault:
Edit the file /etc/kboot.conf and change the line that reads:
default=ydl

... to ...

default=ydl480i
Reboot your system:
reboot [ENTER]
Your system will now start by default into a low resolutions graphical mode.

Espero que les sirva.



Hola giovare,

a ver... me quedo atascada en lo de:

Edit the file /etc/inittab. Look for the line that reads:
id:3:initdefault:

Aqui no se como lo tengo que hacer, dice algo de editar al archivo... pero no se como hacerlo.

Echarme un cablecillo, anda...;) ;)
 
Unido
abril 18, 2007
Mensajes
11
Karma
0
patibalda dijo:
Hola giovare,

a ver... me quedo atascada en lo de:

Edit the file /etc/inittab. Look for the line that reads:
id:3:initdefault:

Aqui no se como lo tengo que hacer, dice algo de editar al archivo... pero no se como hacerlo.

Echarme un cablecillo, anda...;) ;)
OK... despues de instalar el Xautoconfig le das rebooot... y vuelves al login
root... y tu password, luego en localhost. le das startx (enter) entonces arrancara el modo grafico y una vez instalas el modo grafico vas a la aplicacion nautilus y buscas los archivos para modificarlos y que suba automatico al modo grafico desde el boot. Espero que te sirva, a mi me funciono de maravillas. Nos dejas saber.
 
Unido
abril 7, 2007
Mensajes
25
Karma
0
giovare dijo:
OK... despues de instalar el Xautoconfig le das rebooot... y vuelves al login
root... y tu password, luego en localhost. le das startx (enter) entonces arrancara el modo grafico y una vez instalas el modo grafico vas a la aplicacion nautilus y buscas los archivos para modificarlos y que suba automatico al modo grafico desde el boot. Espero que te sirva, a mi me funciono de maravillas. Nos dejas saber.

clap2 clap2 clap2 clap2 :pbj: :pbj: :pbj: :p :p :D

ole, ole, ole!!!!

Lo he conseguidooo


Gracias giovaree!!!!!
 
Unido
abril 7, 2007
Mensajes
25
Karma
0
giovare dijo:
OK... despues de instalar el Xautoconfig le das rebooot... y vuelves al login
root... y tu password, luego en localhost. le das startx (enter) entonces arrancara el modo grafico y una vez instalas el modo grafico vas a la aplicacion nautilus y buscas los archivos para modificarlos y que suba automatico al modo grafico desde el boot. Espero que te sirva, a mi me funciono de maravillas. Nos dejas saber.

jope, el problema es que no se como cambiar os archivos.

Entro en la carpeta de etc, encuentro el archivo inittab, y como lo cambio?
 
Unido
abril 7, 2007
Mensajes
25
Karma
0
Chicos ya lo tengo instalado y listo para usarlo!!! Gracias a todos por vuestra ayuda!!!


:pbj: :p ;) :rolleyes:
 
Unido
abril 18, 2007
Mensajes
11
Karma
0
patibalda dijo:
jope, el problema es que no se como cambiar os archivos.

Entro en la carpeta de etc, encuentro el archivo inittab, y como lo cambio?
Para gente que quiera instalar el ydl hay que aclara que algunas cosas han cambiado desde que se escribio este tutorial... ahora no hay que cargar el otheros.self, basta con el otheros.bld y que los problemas presentados durante la instalacion generalmente se presentan por no tener una salida de video de 720p, en mi caso mi tv acepta 1080i, pero no 720p y aunque estaba conectada con hdmi la pantalla se distorcionaba, porque por defecto la instalacion de ydl es 720p... por eso al darle install en el kboot... la pantalla se pone negra, sin señal. Por tanto en kboot hay que darle tab hasta que salga ydl480i o ydl1080i, o ydltext y seguir las instrucciones que he dado anteriormente.
Bueno muchachos espero que le saquen provecho a esta informacion y muchisimas gracias a pulgo por este tutorial que me fue de gran ayuda.
Ahh.. para modificar los archivos... pues cuando estes en modo grafico abres la aplicacion nautilus, funciona similar a windows.. doble click sobre el icono y luego editas y grabas... cuidense.
 
Unido
febrero 5, 2007
Mensajes
78
Karma
2
Emm cuando busca en el pendrive el archivo otheros me dice que no encuentro ningun tipo de aricho de sistema operativo aplicable, porque es? por los archivos otheros o por el ISO de yellow dog?
 
Unido
febrero 5, 2007
Mensajes
78
Karma
2
Ok ya lo tengo casi listo estoy en lo de root@localhost, a partir de ahí como instalo el Xautconfig??
 
Unido
abril 18, 2007
Mensajes
11
Karma
0
Ignacio_ina dijo:
Ok ya lo tengo casi listo estoy en lo de root@localhost, a partir de ahí como instalo el Xautconfig??
En los anteriores 4 post explique como hacerlo, leelos con atencion y resolveras.
Nos dejas saber como te fue.
 
Unido
abril 7, 2007
Mensajes
25
Karma
0
Buenas, una cosita...

Es normal que en el linux esten algunas cosas en español y la mayoria en ingles?

y... estando dentro del SO Linux, que no pueda conectarme a internet con conexion inalambrica??

:confused: :eek:
 
Unido
abril 20, 2007
Mensajes
2
Karma
0
Linux Inalambrico

Hola a todos,

Por favor alguien que sepa como configurar el modo inalibrico de linux en la ps3, pues con cable me funciona, pero inalambrico no, ayuda por favoorrrrr
 
Unido
abril 18, 2007
Mensajes
11
Karma
0
Muchachos, lamento decirles, pero en la gran mayoria de links y foros en los que he estado no tienen idea de cuando puedan salir los drivers para activar las funciones inalambricas de ydl... hay que seguir esperando, por el momento solo funciona via RJ45... cable de red regular.. jejeje... bueno cualquier cosa que lean nueva sobre este u otro tema de ydl me hacen saber... cuidense.
Y si es normal que algunas cosas esten en ingles.
 
Unido
marzo 26, 2007
Mensajes
37
Karma
3
Hola tengo un problemilla y es que no se como hacer esto:
Via the command line interface which you have just entered, download the Xautoconfig program:
wget http://www.terrasoftsolutions.com/su....ydl.2.ppc.rpm [ENTER]

Primero es que no entiendo muy bien el ingles pero os explico, yo e probado a poner esto despues de poner el root y mi contraseña que sale algo como @localhost o algo asi y e puesto lo de wget http://.... si lo pongo aqui me dice algo como fallo al resolver... es decir no hace nada, despues supuse que lo tenia que poner cuando inicias linux en el "KBOOT" y aki esta mi problema y es que cuando voy a escribir los dos puntos " : " no me salen, me sale esto "<" dandole a los dos puntos con lo cual no puedo escribir la direcccion correctamente y no me lo reconoce alguien sabe donde estan los dixosos dos puntos???
Otra cosa la direcccion la tengo que poner completa o como esta aki???
"wget http://www.terrasoftsolutions.com/su....ydl.2.ppc.rpm " con los puntos suspensivos incluidos???
Espero vuestra ayuda
 
Unido
abril 18, 2007
Mensajes
11
Karma
0
todo lo tienes que poner exactamente como esta en la gui, con puntos suspensivos y todo excepto lo que esta [enter] que hay tienes que dar enter. y es estando en @localhost.
 
Unido
abril 24, 2007
Mensajes
10
Karma
0
help!

hola a todos, soy nuevo en el foro y novato en todo esto, quiero instalar linux en mi ps3 y veo k ya todos lo vais consiguiendo,enhorabuena xro yo no puedo porque pongo los archivos otheros.self y otheros.bld y me dice que los datos estan dañados, e echo todo lo que e leido x el foro, poner el nombre de las carpetas en mayusculas, meterlo en un pen, en memory stick, en disco duro ext y nada me dice que los datos estan dañados y no lo consigo si alguien es tan amable de ayudarme se lo agradeceria muchas gracias y saludos
 
Unido
abril 24, 2007
Mensajes
1
Karma
0
Se puede por la salida de video por componentes verlo como por la hdmi en alta definicion????


Se puede cambiar la resolucion a 720p por componentes????

Hay algo para poder ver los blue-ray bajo linux??????

Saludos
 
Última edición:
Unido
abril 24, 2007
Mensajes
10
Karma
0
help!

ya esta solucionado,el archivo se ve k estaba mal lo baje d otro sitio y yasta, aviso para k nadie se moleste en contestar, vamos a seguir con la instalacion a ver k tal, dentro d poco estare preguntando otra cosa jaja dew
 
Superior