Como instalar Linux en PS3

Unido
abril 9, 2007
Mensajes
1
Karma
0
paso a seguir despues de otheros?

Buenas, despues de leer los mensajes del foro , no veo que a ninguno le pasa lo mismo que a mi. tengo una television de tubo, despues de pasar por el paso del otheros cuando voy a instalar el YDL me sale una lista de comando que se autoejecutan y acaba en una pantalla con fondo azul, un disco a la izquierda y abajo unas opciones: 0=safe 1=720p 2=1080i 3=1080p del=Game. Si pulsas el 0 parece que reinicia y vuelve a esta misma pantalla, si pulsas "del" se reinicia con sistema PS3, y claroo si pulsas la opcion 1 imagino que arrancara por el HDMI ya que me quedo sin señal de video en el televisor. Hay alguna forma de instarlo en patalla de television, aunque sea otro sistema?
 
Unido
abril 7, 2007
Mensajes
25
Karma
0
marc19185 dijo:
hola patibalda, no se si lo que pienso es lo que te puede haber pasado pero creo que igual combiaste la configuracion de tu tipo de television,no se como ni si desde linux se puede, te digo: segun creo tienes una tele de tubo como la mayoria, en una revista lei que si tenias una de alta definicion (HD) y la ps3 configurada en ella, si se te ocurria pasarla a una tv de tubo no se veria nada, es decir tendrias que configurarla antes de trasladarla en la otra tele HD.
Pues bien la solucion que te doy (por probar algo:( ) esresetear la consola con los valores de fabrica, me parece que es algo como apagar la consola del todo (boton trasero incluido) y cuando le des al boton trasero para volver a encender pulsas el boton frontal de encendido durante unos 10 segundos sin soltar hasta que escuches dos pitidos, esto devuelve la configuracion de la consola a como salio de fabrica, es decir para una television de tubo.;) ;)
Espero poder ayudarte ya que entiendo tu situacion y a mi no me gustaria nada vivir esos momentos de tension. De todas maneras si lo que te he dixo no te funciona mira en los foros buscando lo que te e puesto en rojo por si no te lo explique bien.

Millones de gracias!!!!!!!!! menuda alegria me has dado, ya se ha arreglado!!!!:pbj:

Pero, mi tele no es de tubo es una philips de plasma "flat tv", bueno da igual, el caso es que ya esta erreglada, y juro por dios que no volveré a toquetearla.

Gracias gracias de verdad!! ;)
 
Unido
abril 13, 2007
Mensajes
3
Karma
0
si no estuviese contento

si no estuviese contento con linux lo podria dejar como antes , como viene de fabrica sin tener ningun problema
 
Unido
marzo 26, 2007
Mensajes
37
Karma
3
patibalda dijo:
Millones de gracias!!!!!!!!! menuda alegria me has dado, ya se ha arreglado!!!!:pbj:

Pero, mi tele no es de tubo es una philips de plasma "flat tv", bueno da igual, el caso es que ya esta erreglada, y juro por dios que no volveré a toquetearla.

Gracias gracias de verdad!! ;)
Bueno la alegria es mia de ver que puedo ayudar a alguienclap2.

Ahora solo me queda esperar a ver si alguien nos da una ayudita para los pobres de tv de tubo que intentan instalar linux.jejeje

X cierto si tienes una tv de plasma no deberias tener problemas con el linux, asi que algun dia te aburres vuelve a intentarlo y recuerda lo de resetear por si acaso;) , pienso que vale la pena convertir la ps3 ya que las posibilidades que nos dara seran bastante mayores,aunque eso es cosa tuya, cada uno...
bueno me piro a sobar que toy rebentao.
Y de nada, para eso estamos.
 
Última edición:
Unido
abril 15, 2007
Mensajes
220
Karma
16
enas!!

os comento estoy intentando instalar el linux yellow dog 5 en la play 3 y por mas que leo tutoriales nose que pasa...coloco los archivos otheros.self y el otheros.bld en la carpeta PS3 y luego dentro de una que se llame otheros ok?y hasta hay bien, la play me lo reconoce y le doy a iniciar y me pone "los datos estan dañado (80040002)" y me bajado los archivos y me da con todos lo mismo, que hago mal...ayuda rapido xfavor alguien k lo tenga instalado!!!!que alguien me exe una mano o me pase sus archivos si se lo cojio..

Saludos y GRACIAS.
 
Unido
abril 7, 2007
Mensajes
25
Karma
0
Casi lo tengo!!! no se que es lo que me falta, ya he puesto el login y la contraseña. Lo que aparece despues es "root@localhost" o algo así, ahi escribo "startx" y es como si quisiera iniciarse, pero se queda la pantalla en negro.

Yo creo que debe ser algo de la coniguracion de la tele o no se, alguien podria ayudarme?
 
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
831
Karma
195
Ubicación
Barcelona
patibalda dijo:
Casi lo tengo!!! no se que es lo que me falta, ya he puesto el login y la contraseña. Lo que aparece despues es "root@localhost" o algo así, ahi escribo "startx" y es como si quisiera iniciarse, pero se queda la pantalla en negro.

Yo creo que debe ser algo de la coniguracion de la tele o no se, alguien podria ayudarme?
Parece que conseguiste acceder al menu de la play al final no, je je solo tenias que mantener un rato el boton de parada para que la ocnsola se reiniciase, jeje, menos mal no? que peso te has quitado de encima!!
Pues mira te comento es donde nos encontramos la gran mayoria t de ahi no pasamos, en algunas paginas te diran que debes reiniciar con "reboot" y luego cuando te salen los dos pinguiinos "starx" en otras te diran que "startx" direcatmente que es lo que has hecho tu, yo he provado de una infinidad de formas y nada de nada, aunque tu tele es de plasma, prueba con "idl1080i" despues de reiniciar con "reboot" al colocar la contraseña, haber que pasa.
 
Última edición:
Unido
abril 15, 2007
Mensajes
220
Karma
16
eeooo xfavor ayudaaa con lo que yo e dixo xfavor!!estoy desesperao sigo el tutorial al pie de la letra pero me dice k ls archivos estan dañados k pasa???alguna solucion?
 
Unido
abril 7, 2007
Mensajes
25
Karma
0
Jhonlo dijo:
Parece que conseguiste acceder al menu de la play al final no, je je solo tenias que mantener un rato el boton de parada para que la ocnsola se reiniciase, jeje, menos mal no? que peso te has quitado de encima!!
Pues mira te comento es donde nos encontramos la gran mayoria t de ahi no pasamos, en algunas paginas te diran que debes reiniciar con "reboot" y luego cuando te salen los dos pinguiinos "starx" en otras te diran que "startx" direcatmente que es lo que has hecho tu, yo he provado de una infinidad de formas y nada de nada, aunque tu tele es de plasma, prueba con "idl1080i" despues de reiniciar con "reboot" al colocar la contraseña, haber que pasa.
Sii, al final lo conseguí haciendo el reinicio. :p

Vale, mañana lo intentaré, que hoy ya es un poco tarde.

Saludoss
 
Unido
marzo 26, 2007
Mensajes
37
Karma
3
??

patibalda dijo:
Sii, al final lo conseguí haciendo el reinicio. :p

Vale, mañana lo intentaré, que hoy ya es un poco tarde.

Saludoss
Pero segun tengo entendido no deberias de pasar por el modo texto con una tv de plasma no??
Creo que deberia de entrarle directamente

Patibalda conectas la play por euroconectaor o x cable HDMI???

- Con el cable HDMI una vez exa la instalacion deberias entrar al "escritorio" de linux directamente saltandote la parte de texto.

Encambio Jhonlo y yo con la tv de tubo "euroconector o componentes" si debemos pasar x la parte de texto. y ahi es donde nos emos quedadado en "root@localhost" a nosotros pongamos lo que popngamos (aunque parece que quiere arrancar) no funciona, se queda en negro.

Asi que si estas en este sitio supongo que conectaras x euroconector, pero si no tienes cable HDMI te aconsejo que te compres uno te evitaras este paso y le sacaras mejor partido a tu play(graficamente).

Te dejo aki la parte donde te dice el tutorial con una tv HD (tu caso)
es la pagina 6 del tuto x si kieres leer mas:

"- Pon el DVD de GNU/Linux que creaste en el lector. Según ordenes del instalador, tienes que reiniciar el sistema, hazlo. Después de reiniciar el sistema, veras dos pingüinos en la parte superior izquierda y un montón de texto para "scrollear". Esto pasará siempre que arranques GNU/Linux.

Ahora viene la parte chunga. Si estas en una HD TV, automaticamente se "impondrán" los gráficos. Sabrás que esto ha ocurrido cuando unos flashes epilépticos salgan de la tele y hayan muchos pingüinos.
Si este es tu caso, entonces podrías irte.
"

Esto supongo yo que sin cable HDMI (aunque sea de plasma) no funcionara.
 
Unido
abril 7, 2007
Mensajes
25
Karma
0
marc19185 dijo:
Pero segun tengo entendido no deberias de pasar por el modo texto con una tv de plasma no??
Creo que deberia de entrarle directamente

Patibalda conectas la play por euroconectaor o x cable HDMI???

- Con el cable HDMI una vez exa la instalacion deberias entrar al "escritorio" de linux directamente saltandote la parte de texto.

Encambio Jhonlo y yo con la tv de tubo "euroconector o componentes" si debemos pasar x la parte de texto. y ahi es donde nos emos quedadado en "root@localhost" a nosotros pongamos lo que popngamos (aunque parece que quiere arrancar) no funciona, se queda en negro.

Asi que si estas en este sitio supongo que conectaras x euroconector, pero si no tienes cable HDMI te aconsejo que te compres uno te evitaras este paso y le sacaras mejor partido a tu play(graficamente).

Te dejo aki la parte donde te dice el tutorial con una tv HD (tu caso)
es la pagina 6 del tuto x si kieres leer mas:

"- Pon el DVD de GNU/Linux que creaste en el lector. Según ordenes del instalador, tienes que reiniciar el sistema, hazlo. Después de reiniciar el sistema, veras dos pingüinos en la parte superior izquierda y un montón de texto para "scrollear". Esto pasará siempre que arranques GNU/Linux.

Ahora viene la parte chunga. Si estas en una HD TV, automaticamente se "impondrán" los gráficos. Sabrás que esto ha ocurrido cuando unos flashes epilépticos salgan de la tele y hayan muchos pingüinos.
Si este es tu caso, entonces podrías irte.
"

Esto supongo yo que sin cable HDMI (aunque sea de plasma) no funcionara.
Si, conecto la play con euroconector, me pasa exactamente lo que ha vosotros, me sale eso de "root@localhot". En cambio cuando inicio la play al principio hasta que me aparezca la palabra "kboot" y lo dejo sin escribir nada, me sale como que se quiere poner el SO pero no puede. joo
Creeis que si me compro el cable lograré ver el linux?? Aunque mi tele no sea 1080i?? jope, si es así ire a comprarlo mañana mismo!! :D
 
Unido
marzo 26, 2007
Mensajes
37
Karma
3
patibalda dijo:
Si, conecto la play con euroconector, me pasa exactamente lo que ha vosotros, me sale eso de "root@localhot". En cambio cuando inicio la play al principio hasta que me aparezca la palabra "kboot" y lo dejo sin escribir nada, me sale como que se quiere poner el SO pero no puede. joo
Creeis que si me compro el cable lograré ver el linux?? Aunque mi tele no sea 1080i?? jope, si es así ire a comprarlo mañana mismo!! :D
Pues yo diria que si ya que tu tv aunque no llega a 1080p es 768p y esto comparado con nuestra resolucion (480i) es un buen cambio y notaras muxo con el cable HDMI clap2 clap2 . Ademas si el linux no te funcionara de todas formas veras un cambio en los juegos (aunque creo que te funcionara sin problemas) yo personalmente te lo aconsejo, yo estoy loco x tener una tv similar a la tuya para conectarla x HDMI ;) ;) .

El cable no es caro esta entre 15 y 20 € asi que tampoco perderias muxo, pero creeme lo agradeceras.

Y si me dejas darte un consejo, una vez tengas cable formatea la play auntes de conectarlo, conectalo y vuelve a iniciar la instalacion, se que es un coñazo pero x si acaso, mas vale prevenir...

Bueno pruebalo y ya nos diras algo.
 
Unido
abril 7, 2007
Mensajes
25
Karma
0
marc19185 dijo:
Pues yo diria que si ya que tu tv aunque no llega a 1080p es 768p y esto comparado con nuestra resolucion (480i) es un buen cambio y notaras muxo con el cable HDMI clap2 clap2 . Ademas si el linux no te funcionara de todas formas veras un cambio en los juegos (aunque creo que te funcionara sin problemas) yo personalmente te lo aconsejo, yo estoy loco x tener una tv similar a la tuya para conectarla x HDMI ;) ;) .

El cable no es caro esta entre 15 y 20 € asi que tampoco perderias muxo, pero creeme lo agradeceras.

Y si me dejas darte un consejo, una vez tengas cable formatea la play auntes de conectarlo, conectalo y vuelve a iniciar la instalacion, se que es un coñazo pero x si acaso, mas vale prevenir...

Bueno pruebalo y ya nos diras algo.


Ok!!! pues creo que voy a ir a comprarlo, si tengo un rato mañana
iré a por el.

Te haré caso en eso de formatear :p

Cuando lo tenga ya os contaré ;) :D

Saludosss
 
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
831
Karma
195
Ubicación
Barcelona
marc19185 dijo:
Pues yo diria que si ya que tu tv aunque no llega a 1080p es 768p y esto comparado con nuestra resolucion (480i) es un buen cambio y notaras muxo con el cable HDMI clap2 clap2 . Ademas si el linux no te funcionara de todas formas veras un cambio en los juegos (aunque creo que te funcionara sin problemas) yo personalmente te lo aconsejo, yo estoy loco x tener una tv similar a la tuya para conectarla x HDMI ;) ;) .

El cable no es caro esta entre 15 y 20 € asi que tampoco perderias muxo, pero creeme lo agradeceras.

Y si me dejas darte un consejo, una vez tengas cable formatea la play auntes de conectarlo, conectalo y vuelve a iniciar la instalacion, se que es un coñazo pero x si acaso, mas vale prevenir...

Bueno pruebalo y ya nos diras algo.

Si un buen canvio si que vas a notar en los juegos pero en lo que a linux se refiere tendras que ponerlo a 480i por que si lo dejas instalandose solo se te instalara automaticamente en 1080i asi que no se te vera si no es una 1080i o 1080p, por mucho cable que te compres...Por si acaso que no formatee hasta no haber probado a 480i, de todas las formas posibles. Eso si por lo menos ya tendras el cable y veras mucho mejor los juegos, que envidia, por que son tan caras las pantallas 1080p!!!!!!!!!!!,
 
Unido
abril 7, 2007
Mensajes
25
Karma
0
Chicos, jope que decepcion, mi tele no tiene entrada hd, asi que no puedo poner el cable.

Que faena!! yo que me habia hecho ilusiones... vaya caca de tele!! :p
 

ptp

Unido
marzo 20, 2007
Mensajes
2
Karma
0
Fedora Core

Hola buenas! Soy nuevo en esto del linux y he seguido atentamente todos los mensajes de este tutorial, sobre todo los de Jhonlo y marc19185. Queria saber si habeis probado a instalar el fedora core 5 y si os da el mismo problema que el yellow dog, yo estoy atascado como vosotros en el ultimo paso porque mi television es de las antiguas. Os agradezco la respuesta.
 
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
831
Karma
195
Ubicación
Barcelona
ptp dijo:
Hola buenas! Soy nuevo en esto del linux y he seguido atentamente todos los mensajes de este tutorial, sobre todo los de Jhonlo y marc19185. Queria saber si habeis probado a instalar el fedora core 5 y si os da el mismo problema que el yellow dog, yo estoy atascado como vosotros en el ultimo paso porque mi television es de las antiguas. Os agradezco la respuesta.
La verdad es que si que lo he probado, mas o menos, no le he puesto tanto empeño como al ydl por que este sistema linux esta hecho especialmente para la ps3, al igual ahora que estoy de vacaciones pruebo y os digo algo si me llegase a funcionar asi que tendreis que esperar un poco o probarlo vosotros mismos con el video tutorial que hay en los pasos a seguir en ydl de este foro, si me funciona pondre un tutorial con el paso a paso con fedora core 5. Haber que tal...

Mensage para patibalda: Sentimos decirte que tu tele a sido nominada por no tener entrada HDMI, ya puede abandonar tu casa.:D :D :D
 
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
831
Karma
195
Ubicación
Barcelona
cooooooooooooooooonseguido!!!

Pues si chicos si, he conseguido instalar ydl y verlo en una tele de tubo, hay una forma muy complicada y otra bastante sencilla, la sencilla es instalarlo en una pantalla 1080i de algun amigo y una vez instlado irte para casa a tu tele de tubo y cuando pone kboot:hay que poner "ydl480i", la chunga es como lo estabamos haciendo y manteniendo el dvd de instalacion hay que escribir unas cuantas cosas despues de poner la contraseña y el administrador "root" de momento no puedo deciros el que por que todavia no estoy muy seguro pero tened un poco de paciencia, la explicacion esta en una pagina de ibm pero esta en ingles, y el apartado es post instalation, hay te dicen bien como hacerlo, haber si consigo la pagina y la cuelgo por aqui para que vayais haciendo por vuestra cuenta...
Un poco de paciencia mientras...:pbj: clap2 :D :eek: ;) :rolleyes:
 
Última edición:
Unido
abril 18, 2007
Mensajes
11
Karma
0
bueno amigos, yo estuve tratando de instalar el ydl v5.0 en mi ps3, con un tv 1080i a traves de cable hdmi... pero no pude.. me sale un error...Kboot:
UDF-fs: No VRS found
get memory ranges:1
Modified cmdline:root=/dev/ram video=ps3fb:mode:3 init=/sbin/init
segment(0).mem:0x17ce000 memsz:24719360
segment(1).mem:0x2f61000 memsz:16348
segment(2).mem:0x2f65000 memsz:2084864
segment(3).mem:0x7bff000 memsz:4096
VUART: cleanup.
SYSMGR: cleanup.(close event mask)... y luego rayas y distorcion pero nada mas... asi que si me pueden dar una mano... les agradezco.:confused:
 
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
831
Karma
195
Ubicación
Barcelona
giovare dijo:
bueno amigos, yo estuve tratando de instalar el ydl v5.0 en mi ps3, con un tv 1080i a traves de cable hdmi... pero no pude.. me sale un error...Kboot:
UDF-fs: No VRS found
get memory ranges:1
Modified cmdline:root=/dev/ram video=ps3fb:mode:3 init=/sbin/init
segment(0).mem:0x17ce000 memsz:24719360
segment(1).mem:0x2f61000 memsz:16348
segment(2).mem:0x2f65000 memsz:2084864
segment(3).mem:0x7bff000 memsz:4096
VUART: cleanup.
SYSMGR: cleanup.(close event mask)... y luego rayas y distorcion pero nada mas... asi que si me pueden dar una mano... les agradezco.:confused:

Haber, yo e instalado el ydl en una tele de 1080i y en una tele de tubo, yen una 1080i la instalacion la hace totalmente sola, solo tienes que contestar al idioma, tipo de teclado y eso que tienes, asi qeu deberias comprobar que todo lo que te bajaste esta bien bajado, tanto el dvd como los dos archivos.
 
Superior