Como instalar Linux en PS3

Unido
abril 4, 2007
Gaaraprim, eso paso porque conseguiste el archivo Othelos incorrecto, si revisas mi ultimo post en este mismo tema veras que deje un hipervinculo al archivo correcto para que instales de una buena vez el linux

Unido
abril 4, 2007
No hay problema, me alegra poder ayudar un poco de vez en cuando, recuerden mantener actualizado su copia de Linux!

Unido
mayo 24, 2007
Error Fatal

Ok primero que todo quiero quiero dar gracias por tan buen tutorial. Soy de Puerto Rico y me han sido de mucha ayuda. Para empezar tengo un televisor LCD HDMI 1080. He logrado formatear, y comenzar la instalacion, pero hay un momento como a 15 o 20 minutos que la instalacion ha comenzado que me sale un error fatal y la instalacion de cancela. Este mensaje me sale luego de haber escrito el password que me pide que escriba dos veces, entonces cuando va a comenzar la intalacion del Yellow Dog me sale un mensaje que dice no pudo abrir "RGB_DB /usr/share/X11/rgb.txt" y luego dice que la instalacion debe terminar.

Esto suena algo dificil pero en lo que me puedan ayudar estare sumamente agradecido.joo

Unido
junio 1, 2007
ya baje el otheros.bld, predno ,la consola se abre el instalador con los dos pinguinos y pongo el dvd con el yellow dog y en el kboot escribo install o installtext y dice: not found y ariiba biene una serie de carpetas que no encontro. alguien me podria ayudar??

Unido
abril 4, 2007
Recuerden que deben usar el otheros.bld que deje posteado en mis previos mensajes, ademas pues lo que les puedo recomendar es volver a bajar el YDL y quemenlo a baja velocidad, como maximo 4x para que les quede bien quemado y no les de problemas, esto para patoenriquez y tambien para matruco

Última edición:
Unido
mayo 24, 2007
Ya lo logre instalar!!!!!

Encontre mi problema. El problema era que el playstation no me reconocia mi usb drive, entonces utilize mi Ipod como USBdrive y funciono. Muchas gracias a todos por su ayuda. PD. Le estoy escribiendo este mensaje utilizando el Mozilla que tre el YDL. INCREIBLE!!!!

Unido
junio 2, 2007
hola soy nuevo aqui pero ya lo he hecho todo la cuestion es que no me sale nada de lo que deciis en la pantalla despues de darle a utilizar otro sistema operativo o describo lo que me encuentro aunque a lo mejor ya lo conoceis y mi pregunta es una tonteria pero weno:

1- me encuentro en una pagina en la que me sale una ventana con un disco arriba a la izquierda le doy i me sale el pinguino de linux pero despues se repite la misma imagen.

2- debajo sale los comandos me dice lo siguiente: keys:1=720p 2=1080i 3=1080p y ( no se si esta en este orden) 0=safe o algo asi mi television lo admite todo le doi al 3 para lo maximo pero no me hace nada y se queda la pantalla en negro el 2 me va bien pero me pasa a la misma pantalla con - zoom i el 1 y el 0 se queda absulutamente igual.

por favor ayuda que estoy de los nervios ( a lo mejor es lo mas tonto del mundo pero no se que hacer).

Unido
junio 2, 2007
pues mira santhiel ya lo habia leido y lo habia probado pero eso tampoco me va me sale exactamente lo mismo haber si alguien me puede decir la solucion que esto es desesperante despues de 2 meses.

Unido
abril 4, 2007
Que raro, porque a mi y a garaprim nos funciono justo despues de cambiar el .bld que teniamos por el otro que deje antes, esta seguro que usted tambien cambio su .bld por el otro? Si es asi entonces no se que mas puede provocar que te salga la misma pantalla del archivo .bld incorrecto cuando usa el que si es correcto, osea la idea no es nada mas llegar y reemplazar el archivo en la memory stick, despues de reemplazarlo otra vez se va al menu del PS3 y otra vez le da "instalar otro sistema operativo", de esta forma el PS3 tomara el nuevo archivo otheros de su usb y ese sera el que cargue al reniciar dandole "otro sistema operativo" en el menu

Unido
junio 2, 2007
pues por eso estoy desesperado lo he probado todo de todas las paginas y nada me ha servido si tu o alguien mas conoze otro metodo por favor decidmelo

Unido
abril 4, 2007
Pues lo unico que puedo sugerir es volver a formatear el disco duro y tambien tu memory stick, en la stick vuelves a crear la carpeta para que guardes el otheros.bld que colgue en mis posts anteriores y lo vuelves a instalar desde el sistema de tu PS3, si ya con eso no funciona... pos me doy! (como diria Kiko)

Archivo Otheros: http://mirror.anl.gov/yellowdog/iso/yellowdog-5.0-docs/otheros.bld

Última edición:
Unido
junio 2, 2007
ya esta en ello eso si durare en decir los progresos cuando acabe porque utilizo el teclado del ordenador para la ps3

Unido
junio 2, 2007
tio ahora lo he vuelto ha limpiar todo lo que tengo para nada, no hay manera de instalar el linux en mi ps3 o que?

Unido
abril 4, 2007
Pues me rindo, el problema que tu tienes yo lo tuve, garaprim lo tuvo, y un par de amigos lo tuvieron, pero a todos se nos arreglo usando ese archivo bld que te pase antes, no me explico porque te sigue saliendo a ti la pantalla azul

Unido
junio 1, 2007
ayuda con el instalador!!!!!!

instalo el .bld y luego apago el play lo vuelvo a prender se ponen los pinguinos pongo el dvd de yellow dog que grabe y en el kboot escribo install o install text y me sale que no encuentra algo y tambien sale una serie de carpetas que no se que son. alguien ayudeme a salir de eso porfavor.

Unido
junio 12, 2007
hola soy nuevo y e isntalado yelow dog en mi ps3 sin el cable hdmi solo con el euroconector.como se pone o que teclas son para mostrar el escritorio de yld en la ps3 porfavor nesesito una respuesta en cuanto podais gracias:
yo siempre e tenido windows y no se los secretos de linux

Última edición:
Unido
diciembre 9, 2006
Hola pues yo quiero saber como se intalan los plugin-in que nesesita el yellow dog por que yo los descargo pero nose intalarlos xdd.Y tambien quiero saber si la varita de abajo se puede esconser o cualdar

Superior