Como arreglar la luz amarilla de PS3 (Solo sin garantia) [FUNCIONA] [REBALLING]

Unido
mayo 10, 2009
Mas de 50 horas funcionando y sigue... para esos que dicen que solo dura 24 horas.

y una de las veces 5 horas encendida.

ahora si , esta super bien ventilada y controlada la temperatura, es mas no tiene carcasa superior XD

Unido
marzo 7, 2009
Wou es buena solución xd pero que pasaría si le cae algo encima?? (que ojala y no pase) además está mas propenso al polvo... Y que pasa si le entran hormigas o ratones a mordisquear cables?? (no digo que rtu hogar tenga esas plagas...)

Unido
enero 5, 2008
Mas de 50 horas funcionando y sigue... para esos que dicen que solo dura 24 horas.

y una de las veces 5 horas encendida.

ahora si , esta super bien ventilada y controlada la temperatura, es mas no tiene carcasa superior XD

usaste el metodo del secador?

o lo abristes

saludos!!

Unido
mayo 10, 2009
Use el metodo de la pistola de calor, lo de el secador me parece muy poco efectivo...

mi consola esta fuera de garantia, ahora estoy jodido porque no lee nada el lector y es problema del controlador del rotor porque ya se lo cambie y sigue igual joo..
--- [ Añadido ] -----
Wou es buena solución xd pero que pasaría si le cae algo encima?? (que ojala y no pase) además está mas propenso al polvo... Y que pasa si le entran hormigas o ratones a mordisquear cables?? (no digo que rtu hogar tenga esas plagas...)
cuando termino de jugar la tapo bien jej y esta en un lugar fuera de plagas XDD.. si logro reparar el lector la monto y le hago un sistema de refrigeracion menos xapucero jaj

Última edición:
Unido
febrero 15, 2008
yo ya he hecho lo del secador tre veces y ma ido funcionando, aunk he derretido la karcasa del ventilador, y tube k romper un trozo para k girase bien, pero en 15 minutos se me pone el ventilador a tope, hace 5 minutos otra vez luz amarilla.

algun consejo?

hago lo de la pasta?

llamo a repairpart ? me solucionariann lo de la luz amarilla y lo k se pone el ventilador a tope??

Unido
noviembre 27, 2007
hola pues nada mas para comunicarles que mi play 3 volvio a morir, le sucedio de nuevo lo de la luz amarilla, ahora voy a hacer lo de la pasta termica, pero tenia una duda:

es necesaria la pistola de aire caliente, para poner la pasta, o basta con poner la pasta sin calentar la tarjeta donde va el gpu y cpu?

por que en mi universidad conosco a unos tipos de mecatronica y les pregunte si ellos podrian ponerle la pasta termica, pero no saben si es necesaria la pistola para calentar, agradeceria me aclararan mi duda.

Pd: mi consola duro 3 semanas con el metodo de la secadora de cabello.

Unido
marzo 16, 2009
hola pues nada mas para comunicarles que mi play 3 volvio a morir, le sucedio de nuevo lo de la luz amarilla, ahora voy a hacer lo de la pasta termica, pero tenia una duda:

es necesaria la pistola de aire caliente, para poner la pasta, o basta con poner la pasta sin calentar la tarjeta donde va el gpu y cpu?

por que en mi universidad conosco a unos tipos de mecatronica y les pregunte si ellos podrian ponerle la pasta termica, pero no saben si es necesaria la pistola para calentar, agradeceria me aclararan mi duda.

Pd: mi consola duro 3 semanas con el metodo de la secadora de cabello.
es necesario rociar mucho calor, a 350 ºC sobre la gpu y cpu para que se quede plasmado y pegado, sin eso no se quedaría pegado y por lo tanto pasaría lo mismo

krz

Unido
mayo 13, 2009
joder que paranoia que me esta entrando, el modelo que yo uso es de 60gb y ultimamente le estoy metiendo caña a la consola... en fin crucemos dedos :p

un saludo.

Unido
enero 5, 2008
chivo:

en mercadolibre hay una pistola de calor a 450 pesos junto con la pasta termica qe sale en 135 creo

te saldria en 785 pistola y la pasta termica ya con envio

eso es lo que are yo

salu2

chivo...y cuantas veces le tuviste qe hechar aire con la secadora para qe te durara tanto?¿

Última edición:
Unido
noviembre 27, 2007
chivo:

en mercadolibre hay una pistola de calor a 450 pesos junto con la pasta termica qe sale en 135 creo

te saldria en 785 pistola y la pasta termica ya con envio

eso es lo que are yo

salu2
orale oye no me podrias pasar el link del producto por mp, por que no se si se permite poner link's de ese tipo en el foro, mejor pasame el link por mp. Te lo agradeceria.

Unido
abril 24, 2008
PROBLEMA RUIDO ARREGLADO (por secador)

Para los que al hacer el metodo del secador arreglaron lo de las luces y ahora tienen el ventilador subiendo de vueltas en seguida y haciendo un molestisimo RUIDO (tal que yo ya pensaba en ps3 nueva), he encontrado una solucion y la posible causa.

Al hacer el metodo del secador la carcasa del ventilador se deforma y las rejillas exteriores tambien, hasta tal punto en el primer caso, como a mi me ocurrio, que la deformacion de la carcasa impedia el libre giro del ventilador y tuve que romper parte del mismo para que girara sin problemas. Asu vez la carcasa se separa del chasis metalico dejando grietas por donde se sale el aire.

Pues bien, al tener roturas y deformaciones la carcasa como las rejillas exteriores el sistema de ventilacion PIERDE EFICACIA por lo que ni tiene mas remedio que subir de vueltas y por lo tanto el problema del RUIDO, ademas de ser la posible causa de que vuelvan a salir las luces rojas por aumento de temperatura constante.

SOLUCION (abriendo la ps3, de paso haceis metodo de pistola de calor con pasta termica):

1. Usando cinta americana recomponer las partes rotas de la carcasa del ventilador a la vez que tapais las grietas que surgen entre el chasis y la misma.
1. bis (comprar carcasa nueva, yo no la he encontrado en ningun sitio)

2. ELiminacion de rejillas deformadas, es decir romper con alicates las rejillas dejando los huecos totalmente libres.

A mi me ha funcionado, espero que a vosotros tambien, saludos!

Unido
enero 31, 2008
weno, el metodo del secador duro solo unos 3 dias, asi q pasta termica silver artic pedida y tendremos q hacerle el avion al lerooy con una pistola de calor. XD. ya os contare resultados. salu2

Unido
junio 25, 2008
Sobre las carcasas,hay un tio de eeuu en ebay que las vende,que por cirto he visto en el ebay que vendedores extranjeros tambien venden el sistema de disipacion entero.

Unido
marzo 16, 2009
a va, gracias, tendre que comprar la pistola o mandarlo a arreglar, creo que sera lo mejor, llevarlo con alguien que sepa.
tampoco te creas amigo, yo no tenia ni idea y bueno de leer todos los post y seguir los tutoriales, al final se aprende, no tiene ninguna complicación. Suerte

Unido
mayo 28, 2009
Bueno, os voy a contar la experiencia con la ps3 de un amigo.

Antes de nada deciros que el método del secador entre las rejillas...creo que generará más problemas de los que resuelve, porque deformará plásticos interiores y no creo que alcance la temperatura suficiente.

Al grano, un amigo mio le paso lo de las luces amarillas. Encendía la ps3 luz verde, luz amarilla 3 pitidos y luz amarilla fija. No había manera de hacerla funcionar, tampoco sacaba el disco. Leí como "repararla" así que nos pusimos a repararla. Abrimos la consola, llegamos al chip CELL y al RSX, le dimos con un SECADOR de pelo normal (1800W) durante 10 minutos a cada chip. La montamos (no pusimos pasta térmica porque no teníamos en ese momento) probamos a encenderla y...ZASCA! funcionaba normalmente, saco el Bluray que tenía en el interior se paso los save datas... pero a los 15 o 20 minutos la consola se apagó. La dejamos reposar un rato, la volvimos a encender y funcionó 5 minutos, otra vez la volvimos a dejar descansar y... un par de minutos, la siguiente vez ya no encendió.

Está claro que al no poner la pasta térmica la play volvió a morir, así que si la abrís y quitáis los disipadores, aseguraros de tener pasta térmica para ponerle, si no los chips alcanzarán una temperatura muy alta y volverá a "morir".

Conclusiones:

El método de abrirla y darle calor con un secador funciona, eso está claro.
Se necesita pasta térmica si no sólo conseguiréis revivirla unos pocos minutos y volverá a ser un cadaver.
No os aconsejo darle calor por las rejillas con un secador, que funcione me parece un milagro.
Si no tenéis garantía es una buena opción para intentar revivirla o al menos sacar el disco que tengáis dentro. No requiere conocimiento ninguno, sólo un destornillador TORX (creo que... es el número 10) y verse algun video que hay en el youtube.

Ahora... algunas cosas que he leído en algunos post (sólo me he leído hasta la página 6, que ya me cansaba xD)

El estaño funde a unos 180º (Sn-Pb-->Estaño-plomo) pero el que lleva la play es Lead-Free( osea sin plomo, que es tóxico) Éste estaño funde a unos pocos grados más 210º aproximadamente, nada de que hay que calentar los chips a 500 grados o así ( creo que hay un pequeño lio con grados Farenheit y Celsius). Con unos 230 grados basta, osea que con un buen secador y un buen rato se puede conseguir una buena temperatura para resoldar las fisuras que se hayan podido crear en las soldaduras por los ciclos de Calor-Frío de la consola.

También he leído de alguien que decía de resoldar el chip con estaño y un soldador, que me explique como se suelda un chip con encapsulado BGA con un soldador usual, ya que las uniones están debajo del chip.

A los que tengáis la play muerta os animo a que lo intentéis, no perdéis nada.

Saludos!

Unido
octubre 29, 2006
Bueno, os voy a contar la experiencia con la ps3 de un amigo.

Antes de nada deciros que el método del secador entre las rejillas...creo que generará más problemas de los que resuelve, porque deformará plásticos interiores y no creo que alcance la temperatura suficiente.

Al grano, un amigo mio le paso lo de las luces amarillas. Encendía la ps3 luz verde, luz amarilla 3 pitidos y luz amarilla fija. No había manera de hacerla funcionar, tampoco sacaba el disco. Leí como "repararla" así que nos pusimos a repararla. Abrimos la consola, llegamos al chip CELL y al RSX, le dimos con un SECADOR de pelo normal (1800W) durante 10 minutos a cada chip. La montamos (no pusimos pasta térmica porque no teníamos en ese momento) probamos a encenderla y...ZASCA! funcionaba normalmente, saco el Bluray que tenía en el interior se paso los save datas... pero a los 15 o 20 minutos la consola se apagó. La dejamos reposar un rato, la volvimos a encender y funcionó 5 minutos, otra vez la volvimos a dejar descansar y... un par de minutos, la siguiente vez ya no encendió.

Está claro que al no poner la pasta térmica la play volvió a morir, así que si la abrís y quitáis los disipadores, aseguraros de tener pasta térmica para ponerle, si no los chips alcanzarán una temperatura muy alta y volverá a "morir".

Conclusiones:

El método de abrirla y darle calor con un secador funciona, eso está claro.
Se necesita pasta térmica si no sólo conseguiréis revivirla unos pocos minutos y volverá a ser un cadaver.
No os aconsejo darle calor por las rejillas con un secador, que funcione me parece un milagro.
Si no tenéis garantía es una buena opción para intentar revivirla o al menos sacar el disco que tengáis dentro. No requiere conocimiento ninguno, sólo un destornillador TORX (creo que... es el número 10) y verse algun video que hay en el youtube.

Ahora... algunas cosas que he leído en algunos post (sólo me he leído hasta la página 6, que ya me cansaba xD)

El estaño funde a unos 180º (Sn-Pb-->Estaño-plomo) pero el que lleva la play es Lead-Free( osea sin plomo, que es tóxico) Éste estaño funde a unos pocos grados más 210º aproximadamente, nada de que hay que calentar los chips a 500 grados o así ( creo que hay un pequeño lio con grados Farenheit y Celsius). Con unos 230 grados basta, osea que con un buen secador y un buen rato se puede conseguir una buena temperatura para resoldar las fisuras que se hayan podido crear en las soldaduras por los ciclos de Calor-Frío de la consola.

También he leído de alguien que decía de resoldar el chip con estaño y un soldador, que me explique como se suelda un chip con encapsulado BGA con un soldador usual, ya que las uniones están debajo del chip.

A los que tengáis la play muerta os animo a que lo intentéis, no perdéis nada.

Saludos!
Así da gusto de leer a álguien que sabe :babas::trofeo::babas:

Intentadlo, que no perdeis nada!

Unido
febrero 22, 2008
S e me ha jodido hace unos 10 minutos tengo un cabreo increible, me gustari saber si la mando al sat por la luz amarilla y tiene un golpe que no afecto en nada a lo de la luz me la cambian (y es de 60gb me darianotra de 60gb?)

Superior