Sobre el videojuego de Toro, no veo mal su existencia como videojuego. Lo que veo mal es que forme parte de la realidad. Creo que dentro del entretenimiento (y sobre todo en el virtual) la censura de determinadas cosas no tiene sentido, creo que debe haber total libertad para que un desarrollador cree el videojuego que quiera, luego está en manos de los jugadores el comprarlo o no. Si podemos jugar a hacer asesinatos de todo tipo, a cazar animales o incluso a ser asesinos en serie, también deberíamos poder ser asesinos de toros.
Es como esta asociación animalista llamada PETA que fue contra Rockstar por el tema de la caza en Red Dead Redemption. Denunciaron esto porque es lo más cómodo y sabían que así su fama entre la gente joven iba a subir como la espuma, y así fue, todo el mundo conoce a la PETA por su denuncia a Red Dead Redemption. En cambio, el maltrato animal, el tráfico ilegal de animales y demás sigue a la orden del día, y no hay nada más reaccionario que lo que hizo esta gente. Es como en EEUU, que se acusa a los videojuegos violentos la existencia de masacres en institutos, pero no a que un chaval de 16 años pueda comprarse y pasearse por su barrio con un puto M4. Denuncian lo cómodo, lo realmente problemático ni lo tocan.
Que exista un juego de asesinar toros no es el problema, el problema reside en que en este país puedes verlo en la vida real, y ahí es donde está el maltrato animal, el asesinato indiscriminado de animales, que debería ser tajantemente prohibido.