Información adicional
Juego de rol por turnos mimetizado en un entorno puramente South Park. La ambientación es rollo medieval y los combates pese a parecer simples y relativamente fáciles, cuando coges un poco de soltura en ellos te das cuenta que tienen mucha profundidad detrás (buffs, debuffs, invocaciones, daños sostenidos por turno...).
Trofeo/s "Tocapelotas": Básicamente tenemos 3 trofeos que son bastante elaborados de realizar, los 3 son de coleccionables: los 30 chimpokomon, los 120 amigos de Facebook y las 130 piezas de equipo. La mayoría se pueden coger en cualquier momento de la aventura, pero hay unos pocos que se consiguen en zonas que con la evolución de la trama quedan inaccesibles, por lo que si no los coges tu partida queda inútil.
Ayudas y trucos:
- Hay un trofeo relacionado con pasarse el juego sin acabar ningún combate con uno de tus personajes noqueado, pueden morir durante el combate pero al acabar tienen que estar los 2 en pie. Mucho cuidado con los sangrados y quemaduras en enemigos, ya que a veces te matan a un personaje y seguidamente mueren. Si eso pasa, a cargar punto de control.
- Jugar la clase judío SI O SI, ya que hay un trofeo relacionado con esa clase y con el resto no hay.
- Cosas que la guía debería de indicar y no lo hace:
- Trofeo Colonos-broma: En este juego las invocaciones son muy limitadas y no se pueden lanzar cada dos por 3, por lo que recomiendo que no utilicéis la invocación del Sr. Esclavo salvo en el lugar indicado en el trofeo para ser obtenido. Si no lo hacéis puede que os encontreis que cuando esteis en esa zona no podáis realizar la invocación.
- Armas y equipo: No es necesario tenerlas físicamente, por lo que cuando acabéis la trama principal y vayáis a por las que os queden y os encontréis con que no os llega el dinero para comprar todas las de las tiendas, no seáis tontos y os pongáis a farmear dinero (oh iluso de mi), vended todo lo que tengáis y con el dinero comprad el resto, aunque vendáis armas y equipo que cuenten para el trofeo ya se os habrá sumado.
- Hay 3 trofeos relacionados un combate del juego que se pueden obtener a la vez simplemente si antes de ese combate nos hacemos la cirugía estética para parecernos a David Hasselhoff, nos equipamos el equipo de chica que conseguiremos en una misión (equipo, maquillaje y accesorios) y vamos infectados de SIDA HUARGO (nos podemos contagiar en Canadá con los ataques de los animales salvajes, si lo tenemos nos saldrá un lacito rojo como un "debuff" en nuestra barra de vida). Si vamos con estos 3 detalles a la batalla concreta, nos llevaremos 3 trofeos + otro trofeo de la trama, 4 trofeos rápidos y fáciles.
- Hay que hacer un guardado en un momento concreto del juego para evitar una segunda pasada: En la escuela cuando debemos elegir si pelearnos con el Jefe de los Elfos o el Jefe de los Humanos. Hacemos un guardado y peleamos con uno hasta obtener el trofeo, cargamos guardado y hacemos la opción contraria. No os preocupéis por el desenlace a nivel de trama, ya que es el mismo luego. La guía de esta web incomprensiblemente dice que hay que hacer dos por el tema de vender en la tienda o no (un trofeo pide pasarse el juego sin vender nada), pero ese trofeo puede ser obtenido luego de pasarse el juego en el modo libre.
Enlaces de Interés:
Guía Chimpokomon:
https://www.youtube.com/watch?v=4fOajyqdF9s
Guía armas y equipo:
https://www.youtube.com/watch?v=bsx8NJ5mpQc
Guía amigos Facebook:
https://www.youtube.com/watch?v=h0BGZQGTrW4
Lista de reproducción trofeos perdibles varios:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLUEaSJ4rKZoLmdIxm03UDfCXnA7PuqDDS