Club: Vamos España por los trofeos

Unido
mayo 1, 2011
@pablocebo @DanielX ya he mirado el SC, al final pasando los días me han llamado para las dos carreras que me faltaban. Luego he probado a jugar a los dardos y al ganarle a Michael, que es con el que he ido, ha subido a 41/42. Supuestamente me falta la partida de golf de 9 hoyos en par o bajo par que no sé lo que es jejeje. Lo que no entiendo es porqué en la guía no ponen éstas cosas, como que hay que ganar a las cosas y que no vale con sólo participar, porque yo ya había hecho todo esto ero bbueno.

Sh4d0wTuk0

ShadowlyBcN
Unido
octubre 14, 2012

PS3

PLATINO Nº27

South Park: La Vara de la Verdad

Dificultad: 2
Duración: 15-20h
Gráficos: 5
Diversión: 9
Género: Rol

Trofeos Online: No

Información adicional

Juego de rol por turnos mimetizado en un entorno puramente South Park. La ambientación es rollo medieval y los combates pese a parecer simples y relativamente fáciles, cuando coges un poco de soltura en ellos te das cuenta que tienen mucha profundidad detrás (buffs, debuffs, invocaciones, daños sostenidos por turno...).

Trofeo/s "Tocapelotas": Básicamente tenemos 3 trofeos que son bastante elaborados de realizar, los 3 son de coleccionables: los 30 chimpokomon, los 120 amigos de Facebook y las 130 piezas de equipo. La mayoría se pueden coger en cualquier momento de la aventura, pero hay unos pocos que se consiguen en zonas que con la evolución de la trama quedan inaccesibles, por lo que si no los coges tu partida queda inútil.

Ayudas y trucos:

• Hay un trofeo relacionado con pasarse el juego sin acabar ningún combate con uno de tus personajes noqueado, pueden morir durante el combate pero al acabar tienen que estar los 2 en pie. Mucho cuidado con los sangrados y quemaduras en enemigos, ya que a veces te matan a un personaje y seguidamente mueren. Si eso pasa, a cargar punto de control.
  • Jugar la clase judío SI O SI, ya que hay un trofeo relacionado con esa clase y con el resto no hay.
  • Cosas que la guía debería de indicar y no lo hace:

- Trofeo Colonos-broma: En este juego las invocaciones son muy limitadas y no se pueden lanzar cada dos por 3, por lo que recomiendo que no utilicéis la invocación del Sr. Esclavo salvo en el lugar indicado en el trofeo para ser obtenido. Si no lo hacéis puede que os encontreis que cuando esteis en esa zona no podáis realizar la invocación.​

- Armas y equipo: No es necesario tenerlas físicamente, por lo que cuando acabéis la trama principal y vayáis a por las que os queden y os encontréis con que no os llega el dinero para comprar todas las de las tiendas, no seáis tontos y os pongáis a farmear dinero (oh iluso de mi), vended todo lo que tengáis y con el dinero comprad el resto, aunque vendáis armas y equipo que cuenten para el trofeo ya se os habrá sumado.​

- Hay 3 trofeos relacionados un combate del juego que se pueden obtener a la vez simplemente si antes de ese combate nos hacemos la cirugía estética para parecernos a David Hasselhoff, nos equipamos el equipo de chica que conseguiremos en una misión (equipo, maquillaje y accesorios) y vamos infectados de SIDA HUARGO (nos podemos contagiar en Canadá con los ataques de los animales salvajes, si lo tenemos nos saldrá un lacito rojo como un "debuff" en nuestra barra de vida). Si vamos con estos 3 detalles a la batalla concreta, nos llevaremos 3 trofeos + otro trofeo de la trama, 4 trofeos rápidos y fáciles.​
  • Hay que hacer un guardado en un momento concreto del juego para evitar una segunda pasada: En la escuela cuando debemos elegir si pelearnos con el Jefe de los Elfos o el Jefe de los Humanos. Hacemos un guardado y peleamos con uno hasta obtener el trofeo, cargamos guardado y hacemos la opción contraria. No os preocupéis por el desenlace a nivel de trama, ya que es el mismo luego. La guía de esta web incomprensiblemente dice que hay que hacer dos por el tema de vender en la tienda o no (un trofeo pide pasarse el juego sin vender nada), pero ese trofeo puede ser obtenido luego de pasarse el juego en el modo libre.

Enlaces de Interés:

Guía Chimpokomon: https://www.youtube.com/watch?v=4fOajyqdF9s
Guía armas y equipo: https://www.youtube.com/watch?v=bsx8NJ5mpQc
Guía amigos Facebook: https://www.youtube.com/watch?v=h0BGZQGTrW4

Lista de reproducción trofeos perdibles varios: https://www.youtube.com/playlist?list=PLUEaSJ4rKZoLmdIxm03UDfCXnA7PuqDDS

Valoración personal y Agradecimientos

El juego me ha parecido una pasada y 100% recomendable tanto para los seguidores de la serie como los no seguidores. Eso si, la versión Europea viene MUY CENSURADA y algunas de las escenas más graciosas están cortadas y te las describen con una imagen fija y un texto descriptivo... así que si podeis adquirir la versión de importación lo disfrutareis mas (no afecta a la obtención del platino).

En cuanto agradecimientos... he de decir que por primera vez en mucho tiempo que no tengo a quien agradecer este platino, considero que la guía del juego en esta web está muy mal acabada, llena de faltas de ortografía, con spoilers que te joden prácticamente la totalidad de la trama, trofeos mal explicados, vídeos explicativos poco acertados (los hay mejores e incluso en Español) y de varias preguntas que he hecho en el hilo o me han respondido tarde, o directamente no me han respondido y he aprovechado el post para hacer un edit y preguntar otra cosa.

Le enviaré mañana un mensaje privado al autor de la guía con todo lo que considero que se debería de cambiar, y si le parece oportuno que lo cambie.

Última edición:

Arislam

Arislamicus
Unido
julio 10, 2012
@Sph1nx lo del simbolo de fidelidad no lo entiendo muy bien o no tengo suerte... te lo dan siempre o es aleatorio? Llevo unos cuantos bosses y voy ciego de piedras, pero ni uno... o me falta algo?

Arislam

Arislamicus
Unido
julio 10, 2012
Que tipo de piedras te dan? Porque el simbolo de fidelidad te lo dan siempre.
@Evil_Raziel

Me da que algo anda mal en lo que estoy haciendo... pues me da la piedra suave y sedosa... En teoria no te lo dan por ayudar a alguien a matar un boss? y ayer me mate 7 veces al Matadragones.

Agote los dialogos con el de la Catedral y tal... pero no se si tengo que matar algun boss "de los importantes" o algo para pillar el simbolo... dices en la guia "ser invocado" uso la pequeña, yo que se... XDDD he probado a ir humano, hueco, etc... tener un juramento activado cuenta?

Última edición:
Unido
junio 3, 2012
Me da que algo anda mal en lo que estoy haciendo... pues me da la piedra suave y sedosa... En teoria no te lo dan por ayudar a alguien a matar un boss? y ayer me mate 7 veces al Matadragones.

Agote los dialogos con el de la Catedral y tal... pero no se si tengo que matar algun boss "de los importantes" o algo para pillar el simbolo... dices en la guia "ser invocado" uso la pequeña, yo que se... XDDD
Es porque estas usando la pequeña, para que te den el simbolo de fidelidad tienes que usar la marca de saponita blanca normal.

Sh4d0wTuk0

ShadowlyBcN
Unido
octubre 14, 2012
Para los que tengais el juego de The Walking Dead en PSVita, una duda....¿se os cuelga el juego continuamente durante breves instantes en momentos de acción (como si fuesen bajones de fps muy bestias)? A mi me pasa bastante frecuentemente y, pese a que es "jugable" la experiencia de juego se vuelve bastante molesta y ya no se si es por el juego que está mal optimizado o que mi consola está muriendo :S.

JDcastro

JD_Castro
Unido
abril 6, 2012
Para los que tengais el juego de The Walking Dead en PSVita, una duda....¿se os cuelga el juego continuamente durante breves instantes en momentos de acción (como si fuesen bajones de fps muy bestias)? A mi me pasa bastante frecuentemente y, pese a que es "jugable" la experiencia de juego se vuelve bastante molesta y ya no se si es por el juego que está mal optimizado o que mi consola está muriendo :S.
A mi me pasaba exactamente igual, de hecho moria algunas veces por culpa de esos parones. No se a que se debe (en ps3 no sucede), pero es bastante molesto. No es tu consola.

Unido
febrero 25, 2009
Si tio, es una cagada impresionante... Me pasaba lo mismo hasta que te acostumbras...

elektrata

elektrata
Unido
julio 20, 2011
Da tironcillos de vez en cuando pero cuando carga, no son tan brutales como para ser molestos, despues voy a jugar el capitulo 3, voy a prestar atención a esos tirones k nombras xq a mi no me han resultado molestos como para ser tan notables y te digo a ver...

Sabemos algo del broken sword episodio 2?

Superior