Valoración personal y Agradecimientos
Vale, a este juego le tenía muchas ganas desde que lo jugué en la MGW. Me reafirmo en lo que dije en su día, allí no se podía apreciar en todo su esplendor sin el sonido, pieza clave en este juego a mi modo de entender, pero me dejó con muchas ganas y ha sido a lo primero que he jugado como tal.
El juego está muy bien, es un plataformas como los de siempre en el que debes ir jugando con las sombras para crear caminos y poder seguir avanzando. Creo que lo han bordado y lo han hecho muy curioso y no ha habido momentos en los que te diesen ganas de eliminar el juego, un 10 en este sentido.
Ahora bien, me he encontrado con 3 bugs en el acto III que me han impedido avanzar. Los dejo por aquí por si alguien tiene los mismos problemas. Al parecer estos los introdujeron con el último update del juego, están al corriente y dicen que lo solucionarán... a saber:
1.- Al entrar al faro, usamos el primer foco para sacar la caja y luego debemos usar el mismo foco para crear el rayo de luz hasta el orbe. El primer bug me ha impedido enfocar el rayo de luz al orbe, cuando llegaba al centro me lo tiraba fuera una y otra vez. Sin este rayo de luz no puedes coger la segunda caja y avanzar. La solución es cerrar la aplicación del juego, iniciarla de nuevo y no saltar ninguna escena.
2.- En la parte alta del faro tienes que usar un par de focos para mover una caja desde abajo a arriba. Me pasó que la caja al aparecer se fue deslizando y cayó por el borde de la plataforma. Miré y remiré por todos lados pero la caja no reaparecía, así que te quedas atrapado en ese punto indefinidamente. La solución es cargar el último punto de control (que es justo al principio del faro, repetirlo todo).
3.- En la parte final del faro tienes que enfocar el escenario. El bug hace que aunque enfoques el escenario correctamente no salte al cinemática y no puedas avanzar. Lo intenté todo en su momento, moverlo al milímetro, sin éxito. La solución es la misma a la del punto 2, reiniciar punto de control y repetir todo el faro.