.:Clan The Showtime:.. ★ [Fifa 11 - F1 2010 -MW2 - Pes 11 - Prox. GT5]:..

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
julio 1, 2008
Hola warras me voy al cine hoy a ver la de Afganistan no se como se llama es la que ha rodado la exmujer del James Cameron que han nominado para los oscar , asi que ya os contare , no se si cuando vuelva me conectare un rato a pegar tiros ( con la ametralladora o con el pie no se ) depende del juego , jejje , que tonterias escribo pero estoy en el curro y toi como loco por irme ya , saludos warris !!!

P.D. Suerte Jose en las Ligas Unidas !!
es en tierra hostil, y a mi me gusto mucho.....

Última edición:
Unido
julio 1, 2008
Heavy Rain: Del cine al videojuego

No hace falta ser un genio para ver que, en los últimos años, casi cualquier videojuego con un mínimo de historia trabajada se acerca cada vez más al cine. Tanto por el desarrollo argumental, como por la exposición de los hechos (presentación, nudo y desenlace) y, cómo no, por la planificación visual de cada cinemática o momento clave del juego que sea importante para la trama. Quizás de forma un tanto brusca y sin pulir, pero ya en el primer “Alone in the Dark” (1992) veíamos cómo plasmaban en pantalla situaciones y planos con ángulos muy cinematográficos, así como una escenografía que ya dejaba entrever las posibilidades de ciertas técnicas del séptimo arte aplicadas al entorno interactivo.

Otros juegos que posteriormente han sabido absorber y utilizar esas técnicas fueron sobre todo títulos de aventuras, acción y survival horror. Sagas como “Resident Evil”, “Silent Hill”, o la que quizás posea al desarrollador más dotado para este perfil de juegos, “Metal Gear Solid”. Hideo Kojima podría dar más de un máster de planificación de escenas, diseño de planos, o técnicas de cámara a algunos directores que están hoy día rodando películas en el mismísimo Hollywood. Los que hayan jugado a la saga de Snake recordarán tranquilamente más de dos docenas de momentos míticos que lo son precisamente por su perfecta exposición en pantalla, la elección ideal del ritmo narrativo en las cinemáticas que desarrollaban la aventura, su perfecta conjunción con resto y las sensaciones que transmitían a la persona que lo estaba viendo.

Heavy Rain (PlayStation 3)

Hoy día cualquier videojuego se permite la licencia de incluir cinemáticas (ya sean CG´s o realizadas con el engine del juego) muy cinematográficas, bien planteadas y realizadas de forma que parece que estemos viendo una película o una serie. Incluso los propios usuarios pueden realizar sus pinitos en este sentido, vía Machinima, por ejemplo. El hecho es que elementos que antes estaban aislados en cada “mundo” ahora se funden en uno de los dos, que son los videojuegos, ya que permiten más flexibilidad a la hora de realizarlas y sobre todo la interacción posterior con el usuario. La sensación de ser un mero espectador cada vez es menor, y no creo equivocarme al pensar que dentro de un tiempo esta línea se romperá definitivamente.

Sin embargo, no podemos dejar de sentirnos extrañamente atraídos por un título que combina de forma realmente diferente los dos mundos: la narrativa cinematográfica con la interactividad de los videojuegos. En esta generación hemos visto repetidas veces un esquema que parece “estándar” en los videojuegos: nivel jugable, escena cinemática que desarrolla el argumento hacia donde conduce la acción, y nuevo nivel jugable. Así el número de veces que el juego tenga a bien estar estructurado. En este juego todo fluye cruzado, se mezcla la interacción con el desarrollo del juego a cada segundo. Los hechos de cada escena se suceden según las decisiones del usuario, dejándonos con la sensación de estar “jugando” una película. Este juego es “Heavy Rain”.

David Cage, a la cabeza de Quantic Dream han querido plasmar en este blu-ray una concepción del videojuego que, si bien en su anterior trabajo (Fahrenheit) ya poseía las bases y estructura del juego que hoy nos ocupa, ahora se han pulido, trabajado y desarrollado más. ¿Una película interactiva o un juego peliculero? ¿Dónde acaba la influencia del uno sobre el otro? ¿dónde el jugador es parte activa y dónde un simple espectador? ¿la sensación de control y las decisiones tomadas las marca el usuario o la estructura del juego nos engaña y nos lleva de la mano verdaderamente? Hasta el análisis del juego no sabremos la respuesta, pero este mini-reportaje os acercará características, información de los protagonistas, argumento y diseño de la jugabilidad de un título que va a dar mucho que hablar por su diferenciación con todo lo visto en los años que esta generación lleva vigente. Luces, cámara,… acción!

La historia que nos cuenta “Heavy Rain” sería perfecta para una película, lo cual nos da una idea del valor argumental del juego. La ciudad lleva mucho tiempo en estado de shock por la existencia de un asesino que ha matado ya a ocho víctimas, todos niños. Después de secuestrarlos, aparecen sus cadáveres a los 4-5 días con una figura de origami y una orquídea en su pecho. La policía no tiene pistas, no hay indicios, huellas, referencias o una minúscula línea de investigación que seguir. Todo lo que se ha hecho por averiguar algo ha caído en saco roto. Será con la aparición del noveno secuestro donde se precipiten los acontecimientos, y donde nosotros en el papel de los cuatro protagonistas debemos dar con el asesino del Origami (o por lo menos intentarlo). Nuestras decisiones serán las que nos lleven a uno u otro final, siendo éstes buenos o tremendamente malos. Debido a la existencia de varios protagonistas, podremos ser testigos de variados finales, algo que seguramente muchos jugadores exprimirán al máximo.

Última edición:
Unido
diciembre 26, 2008
yo mñna ( buueno hoy ) ire al cine con unos colegas, a ver si veo la peli de milagros prohibidos ( peli española ) pues a ver que tal esta ya contare xD...
PD: Alguien ha jugado la demo de battlefield? a mi me gusto

Unido
noviembre 4, 2008
P.D. Suerte Jose en las Ligas Unidas !!

Gracias Crack!!! ayer empeze con mal pie..... jejejeje... tendre que cojer ritmo pa poder intentar hacer algo...

Yo este fin de semana lo tengo de carnavales, " si el tiempo nos deja, porque da agua"..... Yo seguramente la siguiente peluca que vaya a ver al cine sera la de Furia de Titanes... que si no me equivoco se estrena el mes que viene... tiene buena pinta, por lo menos el trailer... XD...

Unido
marzo 31, 2008
...ayer empeze con mal pie..... jejejeje.....
:baaa:

Buenas tardes, si veis alguna liga que vaya a empezar, o vais a dejar alguna y podeis proponer un participante/sustituto, me gustaria que me avisarais...
Ya que la de Dimas esta acabando, y no ando con tiempo para buscar ligas interesantes. Y necesito partidos para "crecer" y mucho:chocala:...

Al igual que en MW2... hoy me pongo MARATON y el ESCUDO y voy detras de fiera todo el rato, a ver si me da alguna asistencia :palmas: Lo del escudo es para que no me "den por atras"... :buf:

:victoria:

Unido
agosto 8, 2008
Que pasa warris !!! , al final no he pasado por aqui, la peli que vi esa de Irak Tierra de .... no me acuerdo que era , la verdad que me gusto es de un comando de artificieros y lo jodido que lo pasan , no cuento mas por si alguien quiere ir a verla , pero bastante interesante , impresionantes escenas, y tios jodidos a tutiplen (Ovies no jodidos como tu piensas que tienes la mente sucia y te encantaria estar en un barracon lleno de soldados ) .

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior