Obviamente sí. Precisamente "A todo gas" es una franquicia que ha sabido "reinventarse" con el tiempo. Para mi ha perdido el espíritu original, que era el del tuning, para pasar a ser películas de acción sin más. Bien hechas, yo las veo y me gustan, y funcionan en taquilla. Cumplen con su cometido. Yo no critico eso.Si fueses el director de, por ejemplo, "A todo gas" y esta franquicia te da mucho dinero por cada nueva entrega, ¿no seguirías exprimiendo la saga?
Muchas secuelas carecen de la originalidad o calidad de sus primeras partes porque quien se ocupa de ellas sabe que va a funcionar por el hecho de llevar ese nombre con la ley del mínimo esfuerzo.
Vale que si algo funciona hay que seguir haciéndolo. Total, esto de trata de ganar dinero, pero cierto sector del cine se está acomodando a mi modo de ver. Al final sagas que al principio son muy buenas acaban convertidas en basura y aún así la gente sigue yendo a verlas. Hay que saber cuando parar. Véase "Saw" o "Piratas del Caribe", "Jurassic Park", "American Pie", "Resacón en las Vegas"....... Sus últimas partes para mi dejan mucho que desear. Pero oye, si venden es por algo. Es sólo una opinión personal, luego cada cual tiene sus preferencias.
Última edición: