Chitalu, el de los 107 goles no reconocidos por la FIFA

Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
3,425
Karma
2,305
Ubicación
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
La Bota de Oro no podría reclamarse en otro continente que no sea el europeo y no lo da la FIFA, sino L'Equipe, además de que tiene que ser la liga de mayor prestigio de cada país, por lo que Antoñito no la hubiese ganado en 3ª XXXD

Parece ser que como Chitalu es negro, de un país africano sin tradición futbolística... pues a obviarlo, como mucho trato de favor de la FIFA.

Yo digo que es más difícil meter 88 goles en Europa que 107 en Zambia, pero hay que meterlos, ¿no?

El poder mediático es quien hace y deshace en el fútbol actual.


PD: con ello, no le quito mérito a Messi, que es épico lo que ha hecho.
pero es que el nivel de la liga de zambia,es peor aun que la tercera española
lo siento,pero me niego a equiparar los goles de un tio en una liga tercermundista
a los de un tio que va para mito

no es por despreciar los de este jugador,pero esque no se pueden comparar es asi de sencillo

puse el ejemplo de antoñito para hacer la comparacion con chitalu
,en tercera el tio las metia de todos los colores,en segunda metia pero bastantes menos y en primera,el cabron solo se los metia al betis ¬¬

que si,que los 107 goles tienen su merito,es el mejor futbolista de zambia en su epoca y aun asi nunca salio de alli,asi que habria que ver el nivel de los rivales
 

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
pero es que el nivel de la liga de zambia,es peor aun que la tercera española
lo siento,pero me niego a equiparar los goles de un tio en una liga tercermundista
a los de un tio que va para mito

no es por despreciar los de este jugador,pero esque no se pueden comparar es asi de sencillo

puse el ejemplo de antoñito para hacer la comparacion con chitalu
,en tercera el tio las metia de todos los colores,en segunda metia pero bastantes menos y en primera,el cabron solo se los metia al betis ¬¬

que si,que los 107 goles tienen su merito,es el mejor futbolista de zambia en su epoca y aun asi nunca salio de alli,asi que habria que ver el nivel de los rivales
pero parece que los metio, por lo que el record lo tiene el... y ya esta... sencillo... que messi se merece el balon de oro, claro que se lo merece (yo votaria por el) pero el record es de Chitalu, que Messi quiere el record, pues que marque 108 y problema solucionado... que fiche por un equipo de zambia si tan mala es la liga y los marque y pues ya tiene el record... pasa lo mismo que con pele, que si brasil, que si no salio, que eran amistosos, pues facil que alguien marque 1000 goles y ya esta, problema solucionado... tanta discusion por una chorrada de la prensa jeje porque recordemos que vale que hasta hoy nadie ni sabia de la existencia de chitalu... pero... ¿cuantos foreros con la mano en el corazon, pueden decir que sabian quien era Muller?
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
pero parece que los metio, por lo que el record lo tiene el... y ya esta... sencillo... que messi se merece el balon de oro, claro que se lo merece (yo votaria por el) pero el record es de Chitalu, que Messi quiere el record, pues que marque 108 y problema solucionado... que fiche por un equipo de zambia si tan mala es la liga y los marque y pues ya tiene el record... pasa lo mismo que con pele, que si brasil, que si no salio, que eran amistosos, pues facil que alguien marque 1000 goles y ya esta, problema solucionado... tanta discusion por una chorrada de la prensa jeje porque recordemos que vale que hasta hoy nadie ni sabia de la existencia de chitalu... pero... ¿cuantos foreros con la mano en el corazon, pueden decir que sabian quien era Muller?
El record lo tiene el? Pero si la Fifa no lo reconoce como lo va a tener el?En 40 años nadie se ha molestado a reconocer el record de Chitalu?

El record lo tenia Gerd Muller
 

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
El record lo tiene el? Pero si la Fifa no lo reconoce como lo va a tener el?En 40 años nadie se ha molestado a reconocer el record de Chitalu?

El record lo tenia Gerd Muller
la FIFA tampoco ha reconocido jamas el record de Gerd Muller... todo es un cuento de la prensa que cogieron las reglas FIFA y se lo dieron a él... porque si contamos todos los goles, el récord lo tendría Pelé...
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
la FIFA tampoco ha reconocido jamas el record de Gerd Muller... todo es un cuento de la prensa que cogieron las reglas FIFA y se lo dieron a él... porque si contamos todos los goles, el récord lo tendría Pelé...
Y por que lo tendría Pelé? Por que Pelé tiene 75 goles en un año natural.......
Y hay que recordar, que los partidos amistosos, no cuentan.
 
Última edición:
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
3,425
Karma
2,305
Ubicación
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
pero parece que los metio, por lo que el record lo tiene el... y ya esta... sencillo... que messi se merece el balon de oro, claro que se lo merece (yo votaria por el) pero el record es de Chitalu, que Messi quiere el record, pues que marque 108 y problema solucionado... que fiche por un equipo de zambia si tan mala es la liga y los marque y pues ya tiene el record... pasa lo mismo que con pele, que si brasil, que si no salio, que eran amistosos, pues facil que alguien marque 1000 goles y ya esta, problema solucionado... tanta discusion por una chorrada de la prensa jeje porque recordemos que vale que hasta hoy nadie ni sabia de la existencia de chitalu... pero... ¿cuantos foreros con la mano en el corazon, pueden decir que sabian quien era Muller?
y dale,pues nada,si alguien mete 150 goles en la liga de san marino,que tenga el record el,da igual que juegue contra pizzeros y albañiles de 40 años,total,si los ha metido :D
hay que ser serios,para considerarlos records,la competicion tiene que tener un nivel profesional minimo,porque entonces no pararan de batirse este record en distintas ligas "raras"
 

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
Y por que lo tendría Pelé? Por que Pelé tiene 75 goles en un año natural.......
la Fifa le resto los goles conseguidos en amistosos, con ellos si no me equivoco superaba los 120... de ahi lo de "si contamos todos los goles"
--- [ Añadido ] -----
la Fifa le resto los goles conseguidos en amistosos, con ellos si no me equivoco superaba los 120...
error la Fifa no, la prensa... la fifa nunca se ha puesto a contar goles ni a dar records de estos...
 
Última edición:

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
la Fifa le resto los goles conseguidos en amistosos, con ellos si no me equivoco superaba los 120...
Exactamente, por que los amistosos, no cuentan.
Y no sigas con lo de Pelé, por que ni él ha reclamado en 40 años ese récord de Müller.
Ahora resulta que todo el mundo del fútbol dice que el récord lo tiene Messi, menos un pequeño reducto de aficionados españoles, que defienden la candidatura de un jugador de un Liga que juegan pastores contra alfareros.....Con todos mis respetos a ambas profesiones.
Y por que no hacemos una liga de fútbol del foro? Dejamos que uno de nosotros marque 200 goles y así tenemos el récord de goles en el foro.....
Si no hay que darle más vueltas, sólo hay que ver la Bota de Oro, según de que Liga sea, se dan más o menos puntos....Y nadie dice nada de racismo, como he leído más arriba.
 

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
Exactamente, por que los amistosos, no cuentan.
Y no sigas con lo de Pelé, por que ni él ha reclamado en 40 años ese récord de Müller.
Ahora resulta que todo el mundo del fútbol dice que el récord lo tiene Messi, menos un pequeño reducto de aficionados españoles, que defienden la candidatura de un jugador de un Liga que juegan pastores contra alfareros.....Con todos mis respetos a ambas profesiones.
Y por que no hacemos una liga de fútbol del foro? Dejamos que uno de nosotros marque 200 goles y así tenemos el récord de goles en el foro.....
Si no hay que darle más vueltas, sólo hay que ver la Bota de Oro, según de que Liga sea, se dan más o menos puntos....Y nadie dice nada de racismo, como he leído más arriba.
hay esta colega, la "bota de oro" es un premio que se da, pero esto es un record, no es ningun premio, ni van a ganar mas por tenerlo, y decir que pelé nunca reclamo ese record, demuestra que no conoces a pele jaja porque no se ha cansado de hacerlo, si se llena la boca con los 1000 goles imaginate si no ha dicho nada de ese "record", pero se callo desde que le prohibieron contar los amistosos... pero insisto Chitalu parece que los marco oficiales en una competicion que esta inscrita en la FIFA (que insisto nunca le ha dado el record a nadie), por cierto una liga en el foro no es oficial colega jaja yo voto por hacer un equipo e irnos a jugar en zambia, inscribirnos como profesionales llegar a primera, y el que marque 108 ya tiene el record, venga animaros! que seguro que todos los que aqui tanto acusais a chitalu marcais al menos 120 con esos colegas de 2 metros que defenderan por esas tierras...
 
Última edición:

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
hay esta colega, la "bota de oro" es un premio que se da, pero esto es un record, no es ningun premio, ni van a ganar mas por tenerlo, y decir que pelé nunca reclamo ese record, demuestra que no conoces a pele jaja porque no se ha cansado de hacerlo, si se llena la boca con los 1000 goles imaginate si no ha dicho nada de ese "record", pero se callo desde que le prohibieron contar los amistosos... pero insisto Chitalu parece que los marco oficiales en una competicion que esta inscrita en la FIFA (que insisto nunca le ha dado el record a nadie), por cierto una liga en el foro no es oficial colega jaja yo voto por hacer un equipo e irnos a jugar en zambia, inscribirnos como profesionales llegar a primera, y el que marque 108 ya tiene el record, venga animaros! que seguro que todos los que aqui tanto acusais a chitalu marcais al menos 120 con esos colegas de 2 metros que defenderan por esas tierras...
Claaaaaaro, si fuera un premio, sí se rebajaría la grandeza de la liga zambiana, pero como es un récord, pues no se rebaja.
Aquí nadie acusa a Chitalu de nada, simplemente, casi nadie está de acuerdo en igualar los goles de una liga amateur a una liga superprofesionalizada. Aparte, que esos 108 goles, ni la federación zambiana puede reconocer como válidos!!!!!!!!!
Sigo diciendo lo mismo, todo el mundo del fútbol da el récord a Messi, menos un par de diarios españoles. Sigue con tú lucha.:hola:
 

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
Claaaaaaro, si fuera un premio, sí se rebajaría la grandeza de la liga zambiana, pero como es un récord, pues no se rebaja.
Aquí nadie acusa a Chitalu de nada, simplemente, casi nadie está de acuerdo en igualar los goles de una liga amateur a una liga superprofesionalizada. Aparte, que esos 108 goles, ni la federación zambiana puede reconocer como válidos!!!!!!!!!
Sigo diciendo lo mismo, todo el mundo del fútbol da el récord a Messi, menos un par de diarios españoles. Sigue con tú lucha.:hola:
jaja oye yo no estoy luchando contra nadie solo toy pasando este aburrido sabado obligado a estudiar... solo he dicho que si se llega a comprobar que el colega metio 107 goles en una liga oficial pues el record es suyo... nada mas jaja pero bueno si tu te quedas con los goles de messi en la liga "superprofesionalizada" (eso existe?) pues bueno... total como he dicho es un record, y no lo da nadie, ni siquiera la FIFA y cada uno se lo da al que crea que lo tenga y mas en esto del futbol, que con las epocas ha cambiado demasiado... pero lo dicho, el record es segun tengo entendido al que mas goles haya marcado en un año calendario en una liga oficial.. y eso parece que lo teine el tal Chitalu...
 
Última edición:

Airis21

airis21
Unido
febrero 27, 2010
Mensajes
1,176
Karma
930
Ubicación
Malaga
Este marcó los goles en la cancha que tengo a unos metros de mi casa con todos los respetos XXXD me parece patético que pongan esta noticia y justo cuando se le ha arrebatado el record a muller, por que no ha salido antes? porque habido tiempo.

record pa messi y punto, no hay que inventarse jugadores del pes soccer xD
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Me hace mucha gracia los Madridistas que dicen que si el record es de ese tio, que se lo den.........donde estaban esos merengues, durante estos 40 años, en los que el record de Muller no fue superado?Que pena dan,la ostia....
Mou ha hecho bien su trabajo....la de intoxicar a los madridistas, y hacerlos unos borregos....LOL!
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Me hace mucha gracia los Madridistas que dicen que si el record es de ese tio, que se lo den.........donde estaban esos merengues, durante estos 40 años, en los que el record de Muller no fue superado?Que pena dan,la ostia....
Mou ha hecho bien su trabajo....la de intoxicar a los madridistas, y hacerlos unos borregos....LOL!
Bueno, no hay que generalizar y menos, insultar. No todos opinan lo mismo y la mayoría afirma que el récord es de Messi. Sólo tienes que mirar en la Peña madridista, donde en ningún momento se ha hablado de este tema.
 
Unido
mayo 23, 2008
Mensajes
220
Karma
21
Ubicación
malaga
@makiavely la verdad es k por lo k tengo entendido en Zambia llevan 5 años corroborando uno por uno los goles para que se le de validez, no ha sido cosa de ver k messi supera a Muller y toma sacar a chitalu...
Ahmmm es que claro sale todo cuando messi lo supera y encima ahora tb sale el flamengo diciendo que zico metio 89 goles... pues digo ahora que messi supera el record todo el mundo metio mas de 84 goles, pero bueno si es asi como dices me callo.
 
Unido
abril 2, 2010
Mensajes
792
Karma
150
@dinobot, eres la primera persona en el mundo en decir que La Roja siempre ha jugado al toque......Creo que nunca se había escrito tanto y estar más equivocado en todo.
Guardiola no ha inventado el fútbol de toque, pero él lo ha llevado a la excelencia.
Por cierto, es Espanyol. Y creo, que todo tu tochopost es una clara exaltación a un fanatismo, diría yo....anticulé????????
Te se ve el plumero, por un momento pensaba que estaba en el foro de Intereconomía........
No se porque no me aparece la notificación a tu comentario, lo e visto de churro pero te quiero contestar.

Lo primero de todo, no soy anti culé ni anti nada, deduzco que eres catalán (corrigemé si me equivoco) y lo digo por el LLIBERTAT!! que tienes puesto en tu nick de PS3. Bueno amigo, pues haz caso a lo que predicas por que yo también y todos tenemos LLIBERTAT de expresión.

Antes que de cualquier equipo soy de la roja que para eso es mi país, me da igual de los jugadores que la compongan sean del equipo que sean por encima de todo son y defienden la camiseta que representa a todo un país, ganen o pierdan, con esto quiero decir que tampoco soy ANTI catalán por si acaso así lo creen ustedes.

Asi que amigo mio, ¿España nunca a jugado al toque-toque?. ¿Has visto la historia de la selección antes de la Euro 2008?, incluso es los 50 o 60, 70, etc. Otra cosa es que jugara con un 5-4-1 como en USA 94 Clemente o 5-3-2 y formaciones variaditas pero España siempre a jugado al toque-toque lo querais admitir o no pero el problema radica en que todo lo que no sea pro Barcelona te saltan a morder, quitais méritos al trabajo de otros e inventais el fútbol como hasta Xavi Hernandez a predicado en varias ocasiones la temporada pasada, ¿y lo mío es fanatismo?. Permitemé que lo dude.

No hablo para atacar a fans de ningún club, como e dicho adoro el fútbol en todo su explendor y más de la selección. En mi colección particular (aunque no te interese saberlo). Tengo 6348 partidos de fútbol clásicos al completo, con todos los mundiales partido a partido al completo (hasta con su publicidad XD), partidos de Pelé, Maradona, Zico y tantos y tantos grandes de la historia, partidos épicos e históricos de la Champions, de Juegos Olímpicos, UEFA, Intercontinentales, Supercopas y ligas de varios paises hasta del mundial de Suiza de 1954 aunque peor conservados y no 100% completos y me sé de memoria alineaciones, fechas, dias, horarios de partidos, hasta el clima, que hizo en casi todos los partidos de los mundiales o ciertos partidos, vamos que algo de fútbol sé creo yo y por lo menos e visto jugar a los más grandes de la historía en muchos de sus partidos por eso (y esto se sabía antes de la Euro 2008) España siempre a jugado al toque-toque aunque cambiaran la formación o como en Corea 2002 entraran por banda más, etc. No creo que me hayan engañado, llevo asistiendo a mundiales con la roja desde Italia 1990 y salvo a la Euro 1992 que no fuí porque no nos clasificamos es lo que e visto en vivo y en directo.

Como te e dicho e estado en todos esos mundiales y Euros en directo pero tengo todos los partidos asi que para corroboarte algo de lo que digo (aunque que tal vez no te acuerdes). Recuerdas a Andrés Montes en el Mundial 2006 y su.... Así juega España, tiki-taka tiki-taka, es la única que juega al tiki-taka tikitaka, tiburónnnn, tiburón...... en la jugada del 4-0 a Ucrania por ejemplo o la de Michel de colaborador en la 1 en el mundial de 1994 en USA, cuando en el primer tiempo del partido con Corea jugamos de pena, casi no tiramos y en el segundo tiempo dijo: Esque es así como tiene que hacerlo España, jugar al toque como siempre a echo, madurar la jugada, lo mismo ocurrió en el partido contra Alemania o Suiza del mismo mundial pero claro, como España NUNCA a jugado al toque y soy el ÚNICO al que le oyes decir eso.... Hay más fútbol más atrás de Julio de 2008, incluso en Junio de ese año ganamos una EURO!!!.

Para mi la excelencia si asi lo quieres llamar asi en a lo que nuestro juego se refiere la inventó Luis Aragonés y por cierto, Xavi es ahí cuando explotó como futbolistica, como grande del fútbol, hasta entonces nada, no lo digo yo, lo dijo el mismo hace 2 años en una entrevista y que a quien le debía todo y quien le hizo explotar fué Luis Aragonés, luego Pep siguió con el trabajo de Luis al igual que Del Bosque a echo lu mismo. ¿Que te pareció el mega Milán de Sachi de finales de los 80 y principios de los 90?. El también inventó algo o del Manchester de Ferguson que ganó 5 títulos en una temporada, no 6 en un año dividido en dos temporadas como ustedes (que está fenomenal), sino 5 en la misma campaña. Estaría muy bien debatir de vez en cuando de fútbol de verdad.

P.D para ti: Tampoco era EspanYa y bien que pusieron en el marcador de la final de los juegos olímpicos de Barcelona de 1992 en el Camp Nou entre EspaÑa y Polonia. Tampoco era Reali Madrid ni Reali Valladolid y bien que lo pusisteis en el acta del partido hace no tanto tiempo para uno ni para otros, qué desfachatez.

Un saludo. ----------------------------------------

Por cierto, la FIFA no reconoce los records de Messi ni Chitalu, (menuda secta) pero no han dicho lo contrario de Muller, ahora se inventan excusas jaja que si los periodistas, las revistas hacen estadisticas, bla bla bla. Acaso no sabe este tio de la FIFA que salió a hablar que el balón de oro lo inventó la revista France Football para otorgarlo al mejor jugador del año, (no del mundo), y que la FIFA que dice que no reconoce estos logros es la que a mantenido y nunca a negado que el record de goles anual lo tenía Müller?. Son como los políticos.

Por ahí e leído comentarios de si la liga de zambia bla bla. Aquí en Europa para octar a la bota de oro, plata o bronce de máximo goleador del continente esto vale, no es lo mismo marcar goles en la liga de Austria por ejemplo que en España, Italia o ligas top. Para este premio sí, sin embargo para tener el record mundial de goles esto no es necesario, no optas ni te dan ningún premio, es un record mundial y aquí da igual la liga siempre que sea profesional. Hay paises peores que zambia en cuanto a ligas de fútbol y nadie en la historia a logaro si quiera acercarse a Pelé y sus 39 goles menos o a Müller, salvo Chitalu.

Para los que siguen sin enterarse de por qué sale ahora la noticia de Chitalu repito, no sale ahora, salió hace 4 o 5 años en el diario francés L'Equipe y desde entonces un historiador y investigador a querido comprobar la veracidad del asunto y a tardado este tiempo en verificar todo, en recopilar cada detalle de la información y lo a enviado a la FIFA para que lo corrobore. Ahora la FIFA como sabe que es verdad y para no montar una guerra o les maten por quitarle el record a Messi han optado por decir que no son válidos los records ni de Chitalu ni de Messi, con lo cual se da por echo que ni lo de Müller y tantos otros tengan. Como siempre, la FIFA lamentable y quitar méritos al trabajo del futbolista que sea sigue diciendo mucho sobre esta organización.
 
Última edición:

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
@dinobot, pues vuelve a mirar todos los partidos que tienes grabados,por que España nunca ha jugado al toque.
dinobot dijo:
P.D para ti: Tampoco era EspanYa y bien que pusieron en el marcador de la final de los juegos olímpicos de Barcelona de 1992 en el Camp Nou entre EspaÑa y Polonia. Tampoco era Reali Madrid ni Reali Valladolid y bien que lo pusisteis en el acta del partido hace no tanto tiempo para uno ni para otros, qué desfachatez.
Que me quieres decir con esto? Por que yo estuve en ese partido que hablas y no pretenderás que los aficionados fuimos a animar a POlonia??? Y lo de Reali, no se a que viene tampoco, por que no pretenderás que han intentado catalanizar el nombre de los equipos? Por que en catalán, sería "Reial".
Por cierto, el fútbol de toque, lo inventó Hungría y el Honved de Budapest(Años 50) y no se que dices de Luis Aragonés.......El Barça practica ese fútbol de toque, des de la llegada de Johan.
Sigo diciendo que hablas des de la radicalización. Pensaba que sólo era por unos colores, pero ya veo que es algo más.
Luis Aragonés empezó a emplear el fútbol de toque, pero claro, debido a que tuvo los jugadores para poder llevar a cabo ese juego. Estamos hablando del 2006 hasta ahora.
Des de el año 1990, el F.C. Barcelona, está jugando de la misma manera, con matices, pero igual. Sólo mira los entrenadores que han fichado. Y anterioremente, con la llegada de Rinus Michels, pero no cuajó el estilo.
No intentes venderme la moto, que ya no tengo carnet.
 
Unido
abril 2, 2010
Mensajes
792
Karma
150
@dinobot, pues vuelve a mirar todos los partidos que tienes grabados,por que España nunca ha jugado al toque.

Que me quieres decir con esto? Por que yo estuve en ese partido que hablas y no pretenderás que los aficionados fuimos a animar a POlonia??? Y lo de Reali, no se a que viene tampoco, por que no pretenderás que han intentado catalanizar el nombre de los equipos? Por que en catalán, sería "Reial".
Por cierto, el fútbol de toque, lo inventó Hungría y el Honved de Budapest(Años 50) y no se que dices de Luis Aragonés.......El Barça practica ese fútbol de toque, des de la llegada de Johan.
Sigo diciendo que hablas des de la radicalización. Pensaba que sólo era por unos colores, pero ya veo que es algo más.
Luis Aragonés empezó a emplear el fútbol de toque, pero claro, debido a que tuvo los jugadores para poder llevar a cabo ese juego. Estamos hablando del 2006 hasta ahora.
Des de el año 1990, el F.C. Barcelona, está jugando de la misma manera, con matices, pero igual. Sólo mira los entrenadores que han fichado. Y anterioremente, con la llegada de Rinus Michels, pero no cuajó el estilo.
No intentes venderme la moto, que ya no tengo carnet.
Yo también estuve presente en aquel partido y ni siquiera e dicho ni insinuado que animarais a Polonia.
Pues será reial o reali, no se catalán porque no soy de allí, me abré confundido en una letra. Con esto te vengo a decir que porque en mi primer post haya puesto Español en vez de Espanyol y me lo corriges yo también te digo de que si es España también vi Espanya y en un acontecimiento mundial como son los Juegos Olímpicos, más en una final y más que te lo pongan así en tu propio país que de cara al mundo exterior es lamentable o reial o reali (como sea) cuando el nombre oficial de estos dos clubes es REAL Madrid o REAL Valladolid, me parece una falta de respeto hacia un club que incluso jugando en el extranjero en caso del Madrid, le ponen REAL y en algunas ocasiones cuando van a jugar al Camp Nou en el acta pongan reial cuando ni siquiera ocurre cuando juegan con el Espanyol.

Aparte de esto, te estoy hablando de la selección, la que dices que no a jugado al toque-toque y soy al único que as oido decir eso, no de quién a inventado el toque-toque, (que lo sé) ni del Barcelona, recuerdo la era Cruiff y por supuesto la temible Hungría de aquella época, tengo bastantes partidos y es un placer verles jugar. Tampoco e dicho que Luis Aragonés (y lee bien) sea quien a inventado el toque-toque sino de que para ti la excelencia futbolistica del toque-toque es la de Pep y para mi es la de Luis de 2008 en la Euro.

No te e dicho nada del Barcelona de Cruiff como habrás visto pero te hablo de que este toque-toque ya lo hacía antes la selección de España incluso antes de Cruiff (para que no se diga que copió a Johan), por eso e dicho, echad un vistado a la Euro 88, Mundial 86, Euro 84 y anteriores en partidos oficiales o amistosos si alguno tiene oportunidad de hacerlo o de los años 60 mismamente cuando ganamos la primera Euro en 1964, por ejemplo. Vamos que también me dices que revise mis partidos y mis ojos de lo que e visto tanto en video como en directo en esos eventos. ¿Recuerdas cuando por el año 1996 se criticó a España por estar siempre pasando la bola y que incluso digeron que debiamos aprender del sistema de juego de los Alemanes?. ¿Tampoco eso es toque-toque? y el mismo tema volvió a salir en 2000 y 2004 al caer en la Euro.

Un tal Pep Guardiola llevaba la batuta en España en la Euro 2000 así como Mendieta, entre otros a lo largo de la historia, todo esto antes de 2006. España siempre a tenido jugadores para hacer tiki-taka y haciéndolo (antes de la era Cruiff), otra cosa muy distinta es que no a tenido en un mismo equipo tantas estrellas y con tantísima calidad técnica como ahora con Xavi, Xabi, Iniesta, Cesc, Mata, Silva y es ahí dónde se marca la diferencia y no es lo mismo tener una buena o gran selección a una selección (para mi) legendaria.

Un saludo.
 
Última edición:

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
@dinobot,"Para mi la excelencia si asi lo quieres llamar asi en a lo que nuestro juego se refiere la inventó Luis Aragonés" . eso lo has dicho tú, o sea, te contradices. Y el único que está aportando cosas políticas, eres tú, hablando de Catalunya y de los catalanes.
Y lo que vieras en un partido, me da igual, cuando yo escriba "Espanya", me lo dices.
No pienso seguir con esto, escribes mucho, pero no aportas nada nuevo a tus explicaciones.
Cualquier cosa, puedes usar el mp.
 
Superior