Chitalu, el de los 107 goles no reconocidos por la FIFA

Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
2,631
Karma
1,269
Ubicación
Bacelona
messi batio el record pero con matices,ya que muller consiguio los 85 goles en 60 partidos messi para superarlo preciso de 66 partidos.

Tendria mas merito muller al precisar de menos partidos que messi.De todas formas la marca de messi es para quitarse el sombrero.

Aunque a mi tambien me parecio un poco de mala leche sacar lo de chitalu justo cuando messi batio el record,pero si ronaldo hubiese batido el record los que sacarian a chitalu serian mundodeportivo y sport.Cada uno barre para su propia casa.
Tambien el futbol ahora es mas tactico por eso cuesta mas encontrar jugadores con desborde y ya no hablo de aquellos extremos puros, que ya casi ni existen. Por eso creo que lo de Messi tiene mas merito aunque tambien tengo que decir que lo de CR7 tambien tiene mucho mucho merito de estar casi al mismo nivel que Messi.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
@spergio92

lo de CR7 tambien tiene mucho mucho merito de estar casi al mismo nivel que Messi.
Ese es para mi el mayor logro de Messi, que esta siendo el mejor jugador del mundo no por competir con Rooney, Ibrahimovic o Benzema, sino por estar delante de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos como es Cristiano Ronaldo (con permiso de Chitalu :cunao:).
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
A mi lo que me parece una vergüenza es que la FIFA haga distinciones entre ligas. Les han dado la documentación que acredita los goles del Chitalu este, y ni asi se la han reconocido porque es la liga que es...

Una cosa es que los aficionados sepamos de sobra que la liga de Zambia y su selección no tienen nada que ver con la española y con la selección argentina que es con lo que Messi ha llegado a 80 y pico goles, pero la FIFA debería tratar a todas las ligas y competiciones como si fuesen idénticas entre sí, que para eso son los que pregonan el Fair Play, el No al racismo, la igualdad de jugadores etc etc etc. Si un tio de Zambia o de la Guayana Francesa o de donde sea, tiene un record que se puede demostrar, la FIFA no debería hacer estas discriminaciones. Igualmente el record de la mayor goleada en un partido oficial la tiene no se que selección de Oceanía ¿acaso si mañana Alemania por ejemplo, mete 20 goles a un equipo, van a decir que ese es el record por ser una selección de mayor entidad, a pesar de que sean menos de la mitad de los goles que logro la que ahora tiene el record solo porque es "peor"?
 

erpisha

Thor_7
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
3,792
Karma
2,989
Ubicación
España
Hablando de méritos de Müller o Messi, para mí tiene más mérito el alemán, que consiguió los 85 goles sin penaltis, cuando Messi ha marcado 13 goles desde los 11 metros (corregido por DanielXMetin2).

Y no vengais que si el fútbol de ahora es más difícil y cosas así, por que antes, los balones eran más pesados, los campos se cuidaban menos, los entrenamientos no eran tan estudiados metódicamente como ahora, las zapatillas de ahora apenas pesan nada...

Cada uno es un genio en su fútbol.

Respecto al record, para mí es de Messi, ya que la FIFA no reconoció a Chitalu en el mismo año que lo hizo Müller (¿racismo en la FIFA? ¿favoritismo al fútbol europeo?).

Me sorprende que salga Chitalu ahora, pero hay que darle 'al César lo que es del César'.
 
Última edición:

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Hablando de méritos de Müller o Messi, para mí tiene más mérito el alemán, que consiguió los 85 goles sin penaltis, cuando Messi ha marcado 25 goles desde los 11 metros.

Y no vengais que si el fútbol de ahora es más difícil y cosas así, por que antes, los balones eran más pesados, los campos se cuidaban menos, los entrenamientos no eran tan estudiados metódicamente como ahora, las zapatillas de ahora apenas pesan nada...

Cada uno es un genio en su fútbol.

Respecto al record, para mí es de Messi, ya que la FIFA no reconoció a Chitalu en el mismo año que lo hizo Müller (¿racismo en la FIFA? ¿favoritismo al fútbol europeo?).

Me sorprende que salga Chitalu ahora, pero hay que darle 'al César lo que es del César'.
De penalty son 13, Esos 25 son una invención de un foro madridista, que pusieron la foto en la Peña madridista. los goles de penalty son 13.
Da la casualidad, que Cristiano lleva 25 goles de penalti este año........
--- [ Añadido ] -----
A Messi tampoco se lo han reconocido, así que no tienen de que molestarse.
Ni se lo reconocerán a nadie, por que según ellos, sólo reconocen los récords en competiciones que ellos organizan, o sea, que Mundiales y Mundialitos, por lo tanto, nadie va a tener un récord reconocido por la FIFA.
Pero le pese a quién le pese, el récord es del señor Lionel Messi, hasta que otro jugador, le supere, ya que en todos los diarios del mundo, lo reconocen....excepto un par.......
 
Última edición:
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
349
Karma
125
Ubicación
Colombia
Bueno, yo voy a tratar de dar mi punto de vista, pero desprendido de cualquier fanatismo estupido, lo de Chitalu tiene su merito es innegable, la fifa no lo reconoce no es de extrañar, (son una mafia), Messi a pesar de que es el mejor jugador (a mi parecer) esta un poco opacado por la crisis de los equipos de esta liga, la llaman "la liga de las estrellas" pero yo solo veo estrellas en dos equipos de ella y salvo pocas excepciones como Falcao no veo muchas mas, a mi me gustaba mucho esta liga hasta algunos años atras cuando equipos como Sevilla, Valencia, villarreal, el Superdepor hacian campañas buenas y aveces aspiraban al titulo.

Agrego : para que quede demostrado lo que quiero decir, se viene el partido Barcelona vs Atletico Madrid, primero contra segundo, deberia ser un partido igualado, como lo fue United vs City, pero veremos que salvo algo extraordinario se lo llevara el Barcelona por que son marcadas las diferencias entre estos dos planteles.
 
Última edición:

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Sí, son 18 con el R. Madrid, pero supongo que a esos 25, le han sumado con la selección.
Lo estoy buscando, pero no encuentro cuantos ha marcado con la selección este año de penalti.
 

erpisha

Thor_7
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
3,792
Karma
2,989
Ubicación
España
Sí, son 18 con el R. Madrid, pero supongo que a esos 25, le han sumado con la selección.
Lo estoy buscando, pero no encuentro cuantos ha marcado con la selección este año de penalti.
Borré el comentario por que sólo conté en Liga (creo que en 2012 son 16 de penalty).

Tendría que añadir Copa y Champion's, más lo que tú dices con la selección portuguesa.
 

Alexyjimmy

alexyjimmy
Unido
octubre 15, 2012
Mensajes
162
Karma
28
Ubicación
Granada
Si esto es una tontería, sea penalti o no, un gol es un gol. Los penaltis también son difíciles de marcar... Además, la FIFA ha dicho que el récord no es ni de Messi, ni de Chitalu, ni tampoco de Müller... O eso he leído en Marca...
 
Unido
mayo 23, 2008
Mensajes
220
Karma
21
Ubicación
malaga
Lo que no entiendo es por qué sale ahora estas cosas , si supero a muller hace 50 años podian haberlo dicho hace 50 años y no ahora cuando messi lo supera , yo creo que han tenido tiempo de reclamar el record , esta claro que meter 107 goles en un año es toda una hazaña pero han tenido tiempo de sobra para reclamar antes y no lo han hecho pues ahora que se aguanten.. es lo que hay
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
3,425
Karma
2,305
Ubicación
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
hay estos debates xD
vamos a ver,si la fifa a la hora de dar la bota de oro tiene una valoracion distinta por ligas,no es lo mismo meter 50 goles en España,Italia,Inglaterra...etc,que en las ligas griegas,portugesa,turca....etc,segun va bajando el nivel de la competicion,los goles se valoran a menos

vamos que siempre han existido tios en ligas menores que han metido mas goles que los que reciben los premios de la fifa(salvo este año con el bestia de messi)

no veo la logica de reclamar 107 goles de una liga amateur(y asaber cuantos son verdad?),entonces antoñito(ex del sevilla) cuando metio 40 goles en tercera,deveria haber recibido la bota de oro?

lo que esta haciendo messi este año en liga,champions y copa es digno de mencionar y recordar para la historia,le duela a quien le duela

lo del marca con el gol de marras es ridiculo,unos si y otros no?....hay que ser mas imparcial y que no se vea tanto el plumero
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Lo de Marca de no conceder goles por su propio criterio es una gilipollez, si se lo ha dado el árbitro es oficial y tú ahí no pinchas ni cortas. Si le quitan un gol a un jugador porque piensan que ha sido en propia meta (contradiciendo al árbitro), que no cuenten tampoco los goles que son en fuera de juego no señalado o de penalti injusto. Digo yo, puestos a rearbitrar...
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Lo de Marca de no conceder goles por su propio criterio es una gilipollez, si se lo ha dado el árbitro es oficial y tú ahí no pinchas ni cortas. Si le quitan un gol a un jugador porque piensan que ha sido en propia meta (contradiciendo al árbitro), que no cuenten tampoco los goles que son en fuera de juego no señalado o de penalti injusto. Digo yo, puestos a rearbitrar...
No les des ideas, que son capaces de hacerlo.....Pero claro, siempre a favor del que ya se sabe......
 

erpisha

Thor_7
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
3,792
Karma
2,989
Ubicación
España
hay estos debates xD
vamos a ver,si la fifa a la hora de dar la bota de oro tiene una valoracion distinta por ligas,no es lo mismo meter 50 goles en España,Italia,Inglaterra...etc,que en las ligas griegas,portugesa,turca....etc,segun va bajando el nivel de la competicion,los goles se valoran a menos

vamos que siempre han existido tios en ligas menores que han metido mas goles que los que reciben los premios de la fifa(salvo este año con el bestia de messi)

no veo la logica de reclamar 107 goles de una liga amateur(y asaber cuantos son verdad?),entonces antoñito(ex del sevilla) cuando metio 40 goles en tercera,deveria haber recibido la bota de oro?

lo que esta haciendo messi este año en liga,champions y copa es digno de mencionar y recordar para la historia,le duela a quien le duela

lo del marca con el gol de marras es ridiculo,unos si y otros no?....hay que ser mas imparcial y que no se vea tanto el plumero
La Bota de Oro no podría reclamarse en otro continente que no sea el europeo y no lo da la FIFA, sino L'Equipe, además de que tiene que ser la liga de mayor prestigio de cada país, por lo que Antoñito no la hubiese ganado en 3ª XXXD

Parece ser que como Chitalu es negro, de un país africano sin tradición futbolística... pues a obviarlo, como mucho trato de favor de la FIFA.

Yo digo que es más difícil meter 88 goles en Europa que 107 en Zambia, pero hay que meterlos, ¿no?

El poder mediático es quien hace y deshace en el fútbol actual.


PD: con ello, no le quito mérito a Messi, que es épico lo que ha hecho.
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
Hace unos dias a nadie le importaba una mierda los 107 goles de chitalu, muchos no sabian nisiquera de que ese personaje haya existido(o si sigue vivo no tengo ni idea) hasta que Messi bate el record de Muller
Envidia everywere
 
Última edición:

erpisha

Thor_7
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
3,792
Karma
2,989
Ubicación
España
Hace unos dias a nadie le importaba una mierda los 107 goles de chitalu, muchos no sabian nisiquera de que ese personaje haya existido(o si sigue vivo no tengo ni idea) hasta que Messi bate el record de Muller
Envidia everywere
Diría que el 99% de aquí no había oído hablar de él.

Yo creo que es una noticia buscada de Marca para 'evitar' un record de Messi pero, ¿y si hubiese sido CR?

Pues tanto Sport como Mundo Deportivo ya se hubiesen encargado de buscar algo para hacer lo mismo.

¿Culpable de esto? La prensa, como casi siempre.
 

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
Vamos a ver, para los k dicen eso de k messi meteria 300 si jugara en zambia... estoy de acuerdo en k chitalu no metio sus 107 goles en la mejor liga del mundo... pero tambien os recuerdo que messi ha metido sus 87 u 88 goles en el mejor equipo del mundo, uno que tiene el 70% de posicion, con el que lleva jugando toda la vida, que le da pases hasta el aburrimiento y que goza de una edad moderna donde todo se sabe, y a crecido viendo a autenticos mounstros del futbol como maradona... la pregunta seria... ¿cuantos goles menos hubiera tenido messi, si no jugara en el barcelona?... vamos k yo no veo a messi metiendo 107 goles en el africa profunda del 70, con escasos medios de entrenamiento, sin conocimiento alguno mas que el de que hay k meter la pelota en la red, y con unos defensas que en ese tiempo te arrancaban la pierna como dabas medio paso en falso, de echo si messi jugara en esa epoca, dudo que hubiera podido dedicarse al futbol pues no habia tecnologia para solucionar su problema y con el fisico que hubiera tenido, una entrada y adios Messi... ahora si alguien toca a messi es CARCEL... Chitalu (si lo k dicen k hizo es verdad) lo hizo en un tiempo donde el futbol era sinonimo de dureza, con zapatillas k pesaban casi el doble k las k lleva hoy Messi, y donde llegar al area con la pelota sin llevarte una patada era milagro.... asi k si realemtne se confirma que marco 107 goles pues me parece justo darselo a Chitalu... que son 107 goles!... Por cierto si Messi se lleva el cuarto balon de oro, lo veo justo por que 88 goles es una marca estratosferica... pero si quiere el record y se confirma lo de Chitalu pues que marque 20 mas y no habra discusion... vamos asi de facil... por cierto tanta leche a marca, cuando lo de chitalu, lo empezo a investigar l`equipe hace 5 años... si no hoy en dia no habria prueba ninguna para comprobar lo de Chitalu y ya hay un informe mas que corroborado... Marca solo ha dado la noticia claro dandole la bola habitual que le da a estas chorradas, pero no veo sentido pegarle tanto, ni que ellos hubieran inventado a Chitalu el dia exacto en que Messi metio el gol 86...
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
Vamos a ver, para los k dicen eso de k messi meteria 300 si jugara en zambia... estoy de acuerdo en k chitalu no metio sus 107 goles en la mejor liga del mundo... pero tambien os recuerdo que messi ha metido sus 87 u 88 goles en el mejor equipo del mundo, uno que tiene el 70% de posicion, con el que lleva jugando toda la vida, que le da pases hasta el aburrimiento y que goza de una edad moderna donde todo se sabe, y a crecido viendo a autenticos mounstros del futbol como maradona... la pregunta seria... ¿cuantos goles menos hubiera tenido messi, si no jugara en el barcelona?... vamos k yo no veo a messi metiendo 107 goles en el africa profunda del 70, con escasos medios de entrenamiento, sin conocimiento alguno mas que el de que hay k meter la pelota en la red, y con unos defensas que en ese tiempo te arrancaban la pierna como dabas medio paso en falso, de echo si messi jugara en esa epoca, dudo que hubiera podido dedicarse al futbol pues no habia tecnologia para solucionar su problema y con el fisico que hubiera tenido, una entrada y adios Messi... ahora si alguien toca a messi es CARCEL... Chitalu (si lo k dicen k hizo es verdad) lo hizo en un tiempo donde el futbol era sinonimo de dureza, con zapatillas k pesaban casi el doble k las k lleva hoy Messi, y donde llegar al area con la pelota sin llevarte una patada era milagro.... asi k si realemtne se confirma que marco 107 goles pues me parece justo darselo a Chitalu... que son 107 goles!... Por cierto si Messi se lleva el cuarto balon de oro, lo veo justo por que 88 goles es una marca estratosferica... pero si quiere el record y se confirma lo de Chitalu pues que marque 20 mas y no habra discusion... vamos asi de facil... por cierto tanta leche a marca, cuando lo de chitalu, lo empezo a investigar `equipe hace 5 años... si no hoy en dia no habria prueba ninguna para comprobar lo de Chitalu y ya hay un informe mas que corroborado... Marca solo ha dado la noticia claro dandole la bola habitual que le da a estas chorradas, pero no veo sentido pegarle tanto, ni que ellos hubieran inventado a Chitalu el dia exacto en que Messi metio el gol 86...
Todo lo que he leido en tu mensaje ha sido escusas de que si Messi en 70 de que si Messi zapatillas y tal
 
Superior