Hilo Oficial Castlevania: Lords of Shadow - El 7 de octubre a la venta!

Unido
abril 7, 2010
@Undineo dijo:
El juego es realmente muy bueno, el castillo es simplemente genial y el final puff QUE FINAL!!!!!, este juego me ha gustado mas que el GOWIII, no entrae en debates como algunos lo hicieron paginas atras pero a mis gustos Castlevania esta mejor, aunque son diferentes, o deberian serlo mejor dicho.

Y ya deberias pasartelo que vale mucho la pena, el juego desde el principio toma buen ritmo y cada vez a mas y mas, cuando crees que no podria ser mas bueno BOOM te ponen cosas que te dejan alucinando, y lo repito que final se han currado los de Mercurysteam, no, no que final si no que juegazo.

Ese final hace las delicias y deseos mas atroces de todo fan de la saga.
Estoy contigo, yo aun voy por el capitulo 5 y por lo que he podido ver hasta ahora me gusta mas que el gow3 (que no es moco de pavo), al menos a mi me parece que el juego esta supercurrado y tiene una bonita historia, cuanto mas voy jugando mas me voy metiendo en la historia y mas me gusta el juego. Es increible que un juego asi este hecho en España, bien hecho mercurysteam

Unido
marzo 18, 2008
@takero dijo:
Y como esta el tema de los trofeos?? a mi me encanta que los platinos sean dificiles de sacar, ya que veo que todos dicen que vale la pena me estan entrando ganas de comprarlo, pero tambien me agrada que sea dificil sacar el platino, por lo menos unas 50 horas de juego, eso indica que la rejugabilidad esta asegurada jejeje, espero me digan como va eso, porque por ejemplo el FFXIII me esta llevando mas de 100 horas y eso me encanta, no como el GoW3 que te sacas el platino al segundo dia ¬¬

El platino no es rapido y tampoco facil, aunque tampoco es dificil, yo diria que son unas 30 horas para el platino o poco mas, depende de la habilidad. En cuanto a la dificultad le daria un 7 de 10, en compararcion yo le daria al FFXIII un 4 de 10 es este aspecto.

@Iz4c90 dijo:
@Undineo dijo:
No habias dicho que era un juego normalillo?que no era un castlevania?XDXDXDXD
ýo soy fan de la saga de castlevania y por tu comentario de hace tiempo se me quitaron un poco las ganas de comprarlo XDXD,pero bueno veo que es un gran juego,cuando tenga dinero lo comprare

Eso lo habia comentado cuando estaba en el capitulo 3, a mi gusto es a partir de ahi que el juego no deja de ponerse bueno, en si no es un Castlevania y esa es mi unica queja, pero facilmente es a mi gusto el mejor juego de accion aventura hack&slash de la generacion, rivalizaria unicamente con el GOWIII pero este ultimo es muy corto y la historia demaciado vacia.

No estoy hypeado por que recien lo jugue, pero facilmente lo pondria de candidato a GOTY, de lo mejor que ha salido en la actual generacion.

Última edición:

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Y dale con comparar este con GOW III que ni se parecen en nada......................Que no es Caslevania en si,si que lo es pero en 3D en vez de 2D.Los dos son de los mejores H&S en esta generacion punto pelota.

PD:La historia de GOW III demasiado vacia juas juas juas......................

Unido
marzo 18, 2008
Dije que no entraria en debates y no pienso iniciar uno, acalare que mi comentario esta basado en mis gustos e impreciones las cuales no intento imponer a nadie, y no, no es Castlevania en si, tiene elementos pero no es Castlevania como tal te lo dice alguien que los juega desde antes de que se llamaran Castlevania.

Unido
febrero 13, 2010
Pues yo si lo veo como un Castlevania, simplemente que mucha gente esta acostumbrada al sistema metroid de los ultimos que sacaron. A mi parecer este castlevania esta basado en su antiguo sistema de juego el de toda la vida, y muy muy mejorado. Pasar esta saga a la nueva generacion no es facil, y lo han conseguido con mucho exito un equipo español :) ole. Malditos japos que no traducen macho...

Voy por el capitulo 11, simplemente me encanta este juego, lo recomiendo.

jose_tnt

simbiotico
Unido
julio 23, 2010
Yo mas q un parecido a GOWIII lo veo mas como Darksiders no se si alguien opina lo mismo

Unido
febrero 13, 2010
Yo mas q un parecido a GOWIII lo veo mas como Darksiders no se si alguien opina lo mismo
Ufff el Darksiders es muy diferente a este, igual es porque no me acabó de convencer...:s nose
Por cierto cambaidno de tema, como haceis para que os salgan vuestros trofeos y a lo que jugais en vuestras fichas? Lo he buscado en el panel pero no lo encuentro -.-"

jose_tnt

simbiotico
Unido
julio 23, 2010
@antonio_torreforta dijo:
Ufff el Darksiders es muy diferente a este, igual es porque no me acabó de convencer...:s nose
Por cierto cambaidno de tema, como haceis para que os salgan vuestros trofeos y a lo que jugais en vuestras fichas? Lo he buscado en el panel pero no lo encuentro -.-"
Tienes q poner tu ID de la ps3 en el panel de control creo q es donde pone acerca de mi..

Última edición:
Unido
agosto 15, 2009
No se parece a nada a Darksiders,el dark es mas libre,puedes explorar el mundo a tu antojo,volver hacia atras lo que te de la gana,aqui es todo para delante aunque puedes explorar el mapa no es un mundo abierto y los combates son diferentes tambien

Unido
febrero 13, 2010
Me loo he acabado, juas que guapo jejeje. Si alquien quiere comentar el final por mi perfecto, que hay cosas que no me han quedado muy claras :S Usar la pestañita de spoiler por cierto .

Unido
noviembre 25, 2008
Es un buen juego o un autentico juegazo? Confío en vuestro criterio para comprármelo o no (ahora que se que en UK está igual que aquí en Spain)

Unido
febrero 13, 2010
Es un buen juego o un autentico juegazo? Confío en vuestro criterio para comprármelo o no (ahora que se que en UK está igual que aquí en Spain)
A ver, influyen mucho los gstos de cada uno. TE puedo contar mi opinion, pero un alquiler seria lo suyo, la demo no porque es una mierda xD
En cuanto a mi... Te puedo decir que me ha encantado y ahora mismo e mi juego favorito en mi pley 3, me ha hecho sentir buenas vibraciones en esta generacion donde todos los juegos son muy muy comerciales, esta muy currado en serio, la historia es larguisima contando ademas de que cuando lo acabes te pondras automaticamente a completarlo, pues te incita a conseguirlo todo. Los escenarios son impresionantes y tambien todo lo que rodeado al personaje protagonista y al ambiente. Tiene buenas plataformas y los combates son muy entretenidos a la vez. Mucha variedad de enemigos y combates finaes como llos de antaño jeje muy divertido. La unica pena, que esta en inlgles, aunque subtitulado. Un saludo

Unido
septiembre 7, 2007
La versión UK igual que la española. Así que ya seremos muchos los que nos lo compraremos de importación y nos ahorraremos unas pelillas.

Unido
julio 17, 2010
@jose_tnt dijo:

Sobretodo por el epílogo del juego. El ver al personaje en el presente, a un personaje muy encabronado con todo que tendrá que enfrentarse contra los demonios que vienen a atacar la tierra del hombre... eso si que lo veo muy del estilo de Darksiders.

Con respecto a si es o no un Castlevania.
Sí que es un Castlevania. Porque al jugarlo sientes que estás jugando a un Castlevania.
Razones:
1) El protagonista es un Belmont.
2) El protagonista usa un látigo como arma principal.
3) Entre las armas secundarias hay dagas y agua bendita, que son típicas armas secundarias de la saga.
4) La cruz, que es otro arma secundaria clásica de la saga, aparece en este juego como parte del látigo. Por tanto otra arma Castlevania en el juego.
5) La mayoría de los monstruos del juego, son enemigos típicos de la saga Castlevania. Por ejemplo, el segundo enemigo del juego, el Gran Huargo, aparece en la inmensa mayoría de los juegos de Castlevania como uno de los primeros monstruos a derrotar, bajo el nombre de Warg (Huargo en inglés).
6) En su origen, los juegos de la saga Castlevania se dividían por niveles, igual que ocurre en este. No fue hasta Symphony of the Night cuando se le dio al mapa un aspecto tipo Metroid.
7) En la mayoría de los Castlevania hay habitaciones secretas. En este también.

Razones por las que este juego es un Castlevania, pero que pueden desvelar parte de la historia (leer bajo tu propia responsabilidad):
1) El castillo de Camilla, señora oscura de los vampiros, cumple con el diseño del castillo típico de Drácula, ya que según se dice en el juego, el castillo tiene vida propia y es imposible crear un mapa del mismo, porque su diseño cambia. Durante toda la saga Castlevania, el castillo de Dracula ha sido famoso por su diseño cambiante y porque tenía vida propia.
2) Aparece la Muerte.
3) Aparece Dracula.
4) En la saga oficial, Dracula se vuelve malvado porque su mujer murió, y le echa la culpa a Dios por ello. En Lords of Shadow, Gabriel se convierte en Dracula porque le echa la culpa a Dios por devolverle la vida a él, pero no a su difunta mujer, alejandonle de ella.
5) Durante toda la saga de Castlevania. Dracula y la Muerte han sido socios. En Lords of Shadow, Gabriel y Zobek colaboran durante todo el juego, y en el epílogo, Zobek (La Muerte) le propone a Gabriel (Dracula) colaborar para enfrentarse a su enemigo común.
6) En el epílogo se puede ver el "cadáver" de un Slogra, un enemigo bastante conocido de la saga Castlevania.
7) En cierto momento de la historia se dice que los aldeanos pusieron al látigo que usaba Gabrile, el sobrenombre de Vampire Killer.
8) También en cierto momento de la historia, el narrador, Zobek, pone el sobrenombre de "príncipe de las tinieblas" que es uno de los nombres con que se conoce a Dracula, en el que terminará convirtiéndose Gabriel.

Lo que pasa es que el juego es una nueva interpretación de la saga. Además, no todos los Castlevania están dentro de la cronología "oficial" según Koji Igarashi.

En conclusión, es un Castlevania con todas las de la ley, pero dentro de una cronología completamente nueva de la saga.

Ahora con respecto al juego.
Me ha encantado. Se ha convertido en uno de mis preferidos de PS3. Pero también le veo varios fallos:
1) El bug del que tanto se habla por internet, que te borra las partidas. No me ha pasado, pero me parece horrible que se sigan cometiendo estos errores solo por sacar los juegos en la fecha prevista.
2) La cámara. La mayoría de las veces esta bien situada, pero en determinadas ocasiones resulta incomodo eso de no poder mover la cámara a voluntad, ya que puede ocultarte a algunos enemigos.

Pero hay muchos más puntos a favor. Una larga lista de combos y magias. Varias armas secundarias. Una historia fabulosa (mejor que la de cualquier otro Castlevania hasta el momento), sobretodo gracias a su espléndida narrativa. Una banda sonora muy apropiada a la trama y al estilo del juego (aunque se pueda echar en falta el clásico tema Vampire Killer).

Última edición:
Unido
julio 31, 2007
@Jester_agr dijo:
@jose_tnt dijo:

Sobretodo por el epílogo del juego. El ver al personaje en el presente, a un personaje muy encabronado con todo que tendrá que enfrentarse contra los demonios que vienen a atacar la tierra del hombre... eso si que lo veo muy del estilo de Darksiders.

Con respecto a si es o no un Castlevania.
Sí que es un Castlevania. Porque al jugarlo sientes que estás jugando a un Castlevania.
Razones:
1) El protagonista es un Belmont.
2) El protagonista usa un látigo como arma principal.
3) Entre las armas secundarias hay dagas y agua bendita, que son típicas armas secundarias de la saga.
4) La cruz, que es otro arma secundaria clásica de la saga, aparece en este juego como parte del látigo. Por tanto otra arma Castlevania en el juego.
5) La mayoría de los monstruos del juego, son enemigos típicos de la saga Castlevania. Por ejemplo, el segundo enemigo del juego, el Gran Huargo, aparece en la inmensa mayoría de los juegos de Castlevania como uno de los primeros monstruos a derrotar, bajo el nombre de Warg (Huargo en inglés).
6) En su origen, los juegos de la saga Castlevania se dividían por niveles, igual que ocurre en este. No fue hasta Symphony of the Night cuando se le dio al mapa un aspecto tipo Metroid.
7) En la mayoría de los Castlevania hay habitaciones secretas. En este también.

Razones que pueden desvelar parte de la historia (leer bajo tu propia responsabilidad):
1) El castillo de Camilla, señora oscura de los vampiros, cumple con el diseño del castillo típico de Drácula, ya que según se dice en el juego, el castillo tiene vida propia y es imposible crear un mapa del mismo, porque su diseño cambia. Durante toda la saga Castlevania, el castillo de Dracula ha sido famoso por su diseño cambiante y porque tenía vida propia.
2) Aparece la Muerte.
3) Aparece Dracula.
4) En la saga oficial, Dracula se vuelve malvado porque su mujer murió, y le echa la culpa a Dios por ello. En Lords of Shadow, Gabriel se convierte en Dracula porque le echa la culpa a Dios por devolverle la vida a él, pero no a su difunta mujer, alejandonle de ella.
5) Durante toda la saga de Castlevania. Dracula y la Muerte han sido socios. En Lords of Shadow, Gabriel y Zobek colaboran durante todo el juego, y en el epílogo, Zobek (La Muerte) le propone a Gabriel (Dracula) colaborar para enfrentarse a su enemigo común.
6) En el epílogo se puede ver el "cadáver" de un Slogra, un enemigo bastante conocido de la saga Castlevania.
7) En cierto momento de la historia se dice que los aldeanos pusieron al látigo que usaba Gabrile, el sobrenombre de Vampire Killer.
8) También en cierto momento de la historia, el narrador, Zobek, pone el sobrenombre de "príncipe de las tinieblas" que es uno de los nombres con que se conoce a Dracula, en el que terminará convirtiéndose Gabriel.

Lo que pasa es que el juego es una nueva interpretación de la saga. Además, no todos los Castlevania están dentro de la cronología "oficial" según Koji Igarashi.

En conclusión, es un Castlevania con todas las de la ley, pero dentro de una cronología completamente nueva de la saga.

Ahora con respecto al juego.
Me ha encantado. Se ha convertido en uno de mis preferidos de PS3. Pero también le veo varios fallos:
1) El bug del que tanto se habla por internet, que te borra las partidas. No me ha pasado, pero me parece horrible que se sigan cometiendo estos errores solo por sacar los juegos en la fecha prevista.
2) La cámara. La mayoría de las veces esta bien situada, pero en determinadas ocasiones resulta incomodo eso de no poder mover la cámara a voluntad, ya que puede ocultarte a algunos enemigos.

Pero hay muchos más puntos a favor. Una larga lista de combos y magias. Varias armas secundarias. Una historia fabulosa (mejor que la de cualquier otro Castlevania hasta el momento), sobretodo gracias a su espléndida narrativa. Una banda sonora muy apropiada a la trama y al estilo del juego (aunque se pueda echar en falta el clásico tema Vampire Killer).
Entonces todos los juegos de coches, ¿son de la misma freanquicia no? en todos manejas un coche y tienes coches como enemigos :/.... igual que en Lords of Shadows tienes los mismo enemigos que en los otros Castlevania.

Unido
julio 17, 2010
@Balflear dijo:
Entonces todos los juegos de coches, ¿son de la misma freanquicia no? en todos manejas un coche y tienes coches como enemigos :/.... igual que en Lords of Shadows tienes los mismo enemigos que en los otros Castlevania.

Si solo vas ha resaltar una de las 15 razones que he puesto sobre porque este juego merece ser tratado como un Castlevania, normal que te parezca mal mi razonamiento.

El problema a salido a raíz de que este Castlevania no se encuentra dentro de la cronología de Koji Igarashi, que ha sido desarrollado fuera de Japón, y que no cumple con el diseño que han tomado los últimos Castlevania desde Symphony of the Night.
Sin embargo, este juego cumple con los cánones de los Castlevania anteriores al Symphony of the Night, pero adaptados a un mapeado en 3D.

Con respecto al final del juego.
No se si será por la gran cantidad de cine, libros y juegos que he visto, pero ya sospechaba de Zobek desde que lo había visto en los trailers. Tenía ese aire que le hacia verse como el típico señor de edad avanzada que comienza ayudándote y termina dandote la puñalada trapera al final.

Última edición:
Unido
diciembre 29, 2008
LLevo jugando a la demo durante dos semanas, antes de ayer me dio por empezar el GoW3 de nuevo, me lo acabo de pasar y he puesto la demo del Castlevania, graficamente estan casi igualados y eso ya es mucho siendo el castlevania multiplataforma, en el control gow3 es mas lento en respuesto a los botones del mando y los combos no se pueden cancelar en medio de su desarrollo por lo que si te van a venir a dar una ostia, te la comes con papas, la musica del gow3 esta bien pero no llega a la epica y repetible hasta la saciedad de la de castlevania, en lo que efectos se refiere gana GOW3 con su varieda de armas y juego de luces que ofrece cada una, en castlevania hay un latigo, vale, pero yo solo veo una estela blanca y nada de detalles de cadenas o cuero entrelazado.

Vamos que aqui ninguno es mejor que otro, solo existen los gustos y los gustos que se tratan como algo personal, ej: sino me gusta a mi el juego es una mierda. Y estos ultimos mejor dejarlos a un lado.

Superior