@Jorge_Sprinter dijo:
Que tal Jorge. Te dejo unas apreciaciones sobre volantes basadas en mi experiencia pues he tenido muchos y ahora tengo el DFP, el DFGT y el G27.
No te creas que con el volante todo el mundo mejora. Sin ir más lejos, mi hermano pequeño me gana muchas carreras manejando el coche con el dualshock en auto y con la vista exterior.
Tu problema es que eres tan bueno que no tienes mucho margen de mejora, pero seguro que te lo pasarás mejor.
Tengo montado un "playseat" casero y algunos amigos prefieren utilizar el pad, porque hacen mejores tiempos, aunque se divierten más con el volante.
A mi entender, la diferencia entre pad y volante es que el pad es menos preciso pero también menos complicado, es decir, que cuando corres con el pad en profesional es como si estuvieraa jugando (comparado con el volante) en una física intermedia entre standard y profesional.
Seguro que al principio te cuesta cogerle el tranquillo, pero si insistes tendremos que hacer una liga aparte para ti porque no habrá quien te coja.
Sobre el comentario que me hiciste por la play de que te habían dicho que el DFGT y el G27 se diferenciaban sólo por el embrague es como decir que mi coche y un ferrari se diferencian sólo por el color (tienen puertas, 4 ruedas, etc...). Los pedales del G27 son mucho mejores en sensibilidad y en acabado, además no son de plástico. El tacto del volante sin comentarios. Las levas también mucho mejores (en vez de "teclas" de plástico son dos levas bastante reales de acero). El cambio manual no tiene secuencial pero para eso ya están las levas (si lo quieres implantar tu mismo hay videos en youtube de como se pone). Y en cuanto al embrague, que quieres que te diga, llevo conduciendo más de 24 años tanto coches "normales" como automáticos, y donde esté el cambio en H con embrague que se quite el automático. Sobre el cambio secuencial no puedo opinar porque nunca lo he manejado, es más, cuando este verano estuve corriendo en Nurburgring manejé un coche con levas y sin embrague.
Unos apuntes sobre el G27:
Con el GT5 prologo no es compatible con las levas, cosa que no ocurrirá con el GT5 (si sale algún día)
No tiene ese ruido de "cremallera" que tienen los demás volantes al girar bruscamente y que se debe al tipo de engranaje que utiliza (helicoidales y no rectos).
Conducir con embrague y cambio en H en el GT5p es una pasada.
Saludos y gracias por aguantar el rollo.