DETALLES EXTRAÍDOS DEL TERCER LIVE STREAM – DAY 3
-El modo espectador dispone de una cámara libre que a su vez dispone de 5 cámaras que puedes situar en cualquier lugar del mapa – el modo espectador está confirmado en todas las plataformas.
-Opción para quitar la HUD y dejar la pantalla “limpia” en el caso de que decidas hacer una grabación.
-Mira láser roja y verde confirmada.
-La clase apoyo (support) no dispone de C4, solo el recon.
-El artillero del helicóptero de ataque y las patrullas motoras, disponen de munición limitada. Se cree que el marcador está fijado a 60 en total, 30 antes de cada recarga.
-Los tanques de batalla principales (MBT) tienen 5 proyectiles primarios – 1 listo y 4 de reserva.
-El gunship AC-130 tiene munición limitada. Se notificará a la infantería cuando este en el campo de batalla.
-En PC, el modo espectador te permite cambiar la perspectiva (o el modo de ver la cámara con cada jugador) con las teclas F1, F2, F3 y F4. En la Alpha, las teclas Q y E te permiten cambiar de squad. El rendimiento del jugador también queda reflejado en el modo espectador.
-El comandante puede dejar caer cajas de munición para reabastecer a los vehículos aunque también se han localizado estaciones de suministro para los vehículos.
-La supresión es exclusiva para las ametralladoras y rifles de francotirador, dependiendo de la distancia.
-Las pistolas también se pueden personalizar con miras y posibles modificaciones del cañón del arma.
-Dado el tamaño de los squads, el modo Squad Deathmacht ahora incluye más competidores.
-Cada clase, arma y especialización de los vehículos de Battlefield 4, posee un sistema de persistencia mucho mayor que los anteriores Battlefield.
-DICE planea revelar dos nuevos modos de juego en un futuro próximo y añadir algunos que estaban presentes en Battlefield 3 como por ejemplo el modo squad deathmatch, conquista, asalto y team deathmatch.
-Dado el creciente interés por el combate naval, DICE quiere asegurarse de que no eres un blanco fácil si pierdes una embarcación marítima o caes al agua desde un paracaídas. Aparte de usar las armas en el agua, utilizar el sprint o sumergirse, podremos incluso plantar C4 en los botes.
-Modo Hardcore confirmado.
-Los jugadores podrán alquilar sus propios servidores de Battlefield 4 en consola desde el primer día. DICE planea ofrecerles más opciones de modificación a partir de las que ya estaban disponibles en Battlefield 3.
-DICE sabe que la destrucción de Battlefield 3 fue decepcionante y con Battlefield 4 está regresando con mejoras importantes. Los jugadores pueden contar con la micro destrucción que estuvo presente en el DLC de Close Quarters junto con una destrucción a mayor escala.
-No seremos capaces de hundir o aplastar por completo las zonas urbanas, es más una opción de diseño que una limitación técnica.
-Como en Titanfall, DICE está utilizando un servicio propio de matchmaking en lugar de utilizar el servicio nativo de Xbox One
-DICE está incorporando un sistema que mide el nivel de habilidad del jugador en la parte superior del rango para que te ayude a coincidir con jugadores de una habilidad parecida a la tuya (posiblemente a través del matchmaking). Puedes configurar tu servidor de tal manera que solo pueden unirse a él jugadores con un cierta habilidad.
-DICE planea mantener una buena cantidad de servidores patrocinados por ellos para las personas que no quieren jugar en los servidores alquilados.
-Dada la difícil curva de aprendizaje para algunos de los vehículos más potentes como los jets y helicópteros, DICE está incluyendo una especie de tutorial para que puedas aprender lo necesario sin perjudicar al equipo en una partida igualada.
-Battlelog está siendo renovado para integrarse más directamente con el juego y dar a los jugadores de PC la misma experiencia que disfrutan los jugadores de consola.
-Puedes modificar tu equipo (loadout) directamente desde la aplicación de Battlelog para estar preparando cuando inicies la partida.
-El modo comandante está presente en el modo conquista y asalto, dispone de un “árbol” de persistencia al igual que las otras clases.
-DICE es consciente que dado el pequeño número de comandantes por servidor, podría haber un problema de oferta / demanda. Para solucionar esto, se ha creado una “puerta” que impide a todos que se les permita como comandantes (puede tener relación con la cola de espera) aunque si tienes problemas con está regla, siempre podrás alquilar un servidor y asumir dicho modo.
-Los comandantes pueden establecer ordenes a los squads y desplegar UAVs para marcar a las tropas enemigas. Si los squads cumplen las ordenes de los comandantes, ambos reciben experiencia (XP). Con la XP que reciben, pueden solicitar cajas de munición, botiquines y vehículos para sus tropas. Cuanto mayor sea el numero de banderas que controle su equipo, mayor arsenal tendrá como los misiles tomahawk y los ataques de artillería.
-Puedes seguir de cerca (mantener un ojo atento) a lo que está haciendo el comandante rival y contrarrestar sus movimientos. Por ejemplo, si el escanea un área puedes intentar contrarrestar sus señales entre otras acciones tácticas. Su vista aérea, también se utiliza para los respawns y el modo espectador.
-Patrick Bach ha comentado (minuto 2:49) que DICE ha introducido nuevos vehículos para la facción EE.UU y Rusa, junto con la incorporación de la facción China. Por lo tanto, creemos que las tres facciones son jugables.
-Las granadas incendiarias son capaces prender fuego a los soldados y a los vehículos (provocando un daño continuo en el blindaje) aunque no se sabe con exactitud el daño que provocan.
-Battlefield 4 no recibirá soporte mod.
-Camuflajes para los vehículos.
-Cohetes anti-aéreos en las patrulleras motoras.
-Nuevos jets en Battlefield 4.
FUENTE:
http://www.teamplayers.es/2013/06/12/battlefield-4-mas-detalles-confirmados-de-la-demo-multijugador/
--- [ Añadido ] -----
Battlefield 4 – Field Upgrades, contraataques cuerpo a cuerpo, supresión y zoom-peek (Entrevista)
El multijugador de Battlefield 4 ofrece una selección de nuevas características que incluyen un sistema de supresión renovado y contraataques cuerpo a cuerpo. MP1st ha tenido una entrevista con el vicepresidente y manager de DICE (Karl Magnus Troedsson) quién ha desvelado (en detalle) algunos de los elementos que se han avistado en la pre-alpha del E3.
Durante el juego, MP1st se percato de una barra de color verde situada al lado del mini mapa que realiza un seguimiento de las mejoras del campo de batalla (Field Upgrades – que fue introducido en Battlefield 2142) y que se llena cada vez que los miembros de los squads consiguen cumplir los logros del equipo. Troedsson explico que:
"Básicamente, se trata de un sistema de actualización no persistente ligado a ti y a tu squad. Lo que significa, que si juegan de forma cooperativa entre ellos y obtienen puntaciones de equipo, serás recompensado con varios de los niveles de está lista de mejoras. Puedes desbloquear cosas como más munición, más granadas y otro tipo de “refuerzo” que ayude a tu equipo.
Si tu squad pierde su estructura, caerás un nivel ya que el sistema (como he dicho) no es persistente, por lo que no está ligado a más de un sesión y tendrás que empezar de nuevo. Es algo que hemos puesto en Battlefield 4 porque queríamos que la gente reconociera lo importante que es jugar en equipo y sustituye al anterior sistema de especialización que hemos tenido."
Sobre el nuevo sistema de contraataque cuerpo a cuerpo, Troedsson dijo lo siguiente:
No está del todo terminado pero en su estado actual, si alguien se acerca a ti y tienes la oportunidad de verlo, puedes contrarrestar el ataque – por lo que existe un elemento que realmente funciona cuando atacas por detrás a alguien y no puedes contrarrestar su ataque. Básicamente, si alguien intenta matarte cuerpo a cuerpo y reaccionas en el momento exacto con el contraataque, te conviertes en el ganador del enfrentamiento.
Sabemos que hay gente muy interesada en coger las dog tags de otros jugadores, especialmente las nuestras. Ellos nos dan caza por todo internet y es muy frustrante. Así que en realidad, se implementó está característica para nuestro propio bien [risas y prosigue...]
No, no es verdad pero en la actualidad, este combate no es una lucha de espadas. Puedes contrarrestar y si no aciertas, pierdes pero habrá ocasiones donde podrás ganar el encuentro. Es algo que vamos a tener que probar un poco y ver cómo funciona pero definitivamente, es una característica con la que estamos entusiasmados.
MP1st también le preguntó acerca de otras características nuevas en Battlefield 4.
Hay tantas cosas nuevas bajo el capó que creo que a mucha gente les va a gustar. He intentado recordarlas todas pero no puedo. Son pequeñas cosas con las que estamos renovando (por ejemplo) el sistema de supresión. En los lugares cerrados, la supresión no es tan grande y es que ha sido reducida en torno a muchas de las armas, sobre todo las ametralladoras. Son otras cosas como el desarrollo de las carabinas y las armas de defensa personal – para todos las clases – lo que conlleva que estemos realizados algunos ajustes en los kits.
Tenemos una característica adicional que es el zoom-peek. Si estás detrás de una cobertura y realizas el zoom con tu arma, está se inclina de forma automática sobre la cubierta. No está del todo acabada todavía pero es visible desde la Alpha Trial por si quieres comprobarlo. No hemos terminado con esta característica pero creo que el resultado final va ser muy bueno.
fuente:
http://www.teamplayers.es/2013/06/14/battlefield-4-filed-upgrades-contraataques-cuerpo-a-cuerpo-supresion-y-zoom-peek-entrevista/