Yo creo que tiene más culpa la consola que el propio juego. La PS3 se está quedando anticuada en lo que a gráficos o rendimiento se refiere. Sí que es verdad que desde la actualización las congelaciones o petadas se reparten por doquier a diestro y siniestro, ahí la culpa la tiene EA/DICE como dice @
malborin, sin lugar a dudas vamos, algo han tenido que hacer, para que ahora se cuelgue tan a menudo.
@
coleton, siempre recalca el tema de que nos hacen de ratones de laboratorio y tiene toda la razón del mundo. Los consoleros (al menos en PS3) hemos sido los putos testers de este juego, desde la BETA hasta al día de hoy. Es cierto que en parte está bien, que se basen sobre el feedback de los usuarios en general para solventar y corregir fallos, ya que nosotros somos los que más tiempo pasamos jugando y vemos la mayoría de fallos. No tengo queja ante esto. Pero una cosa es hacerlo tras un mínimo razonamiento de fallos, y otra con un juego plagado de ellos. Hay otras compañías que no adaptan esta medida y o se dejan fallos sin corregir o directamente pasan, y esto es algo de agradecer en el fondo.
Pero ya es pasarse con algunas cosas, sacan parches pero siempre hay algún fallo detrás de todo, o algún fallo que se sigue manteniendo y ni hacen mención de él. Para mí que cada vez que arreglan una cosa, empeoran otra y no hablo de balances, hablo de incorrecciones, bugs, fallos en general... Y esto en PC no pasa, así que me da la sensación de que cada vez que sacan un parche, si ven que "tira" pues venga, lo sacamos y que luego hagan otro feedback, y así sucesivamente.
También puede ser que la optimización del juego sea nefasta, es totalmente posible, pero para mí tiene más culpa la consola, que el propio juego.
Igualmente como digo, creo que los desarrolladores quieren llevar más allá el nivel de gráficos en consolas y esto es lo que ocurre... Si no mirad, ¿Cuantas personas siguen con una FAT? Yo creo que el porcentaje ha descendido una barbaridad, yo soy uno de los afectados, los habrá de los que sí, la sigan manteniendo, pero seguro que es como el coche que se te gripa el motor y lo llevas al taller para que lo reparen, rectifiquen o te pongan uno nuevo. No me creo que alguien siga desde el 2006 con una PS3 intacta. Muy poco ha debido jugar si es así.
Aquí los PC's tampoco se quedan cortos, como cualquier aparato tecnológico o electrónico puede pasar lo mismo, que alguna pieza deje de funcionar correctamente o se averié en un momento dado. Pero a diferencia de consolas, puedes cambiarle totalmente el hardware y renovar, pero en PS3 te aguantas con lo que hay, ya lo sabes y lo reconoces, no hay problema.
Aun con todo, este juego me sigue pareciendo muy superior a la competencia, que no se merece ni que mencione su nombre, ya todos sabéis de lo que hablo. A mí que un juego intente avanzar, progresar y probar cosas nuevas me parece de valientes, pero mantenerse en una línea con pésimas y pocas novedades me parece de muy cobardes, además de luego llevarse un buen fajo de billetes, que autentica repugnancia.
En fin, resumiendo solo eso, que Battlefield aun con todos sus pros y sus contras que tiene, como todos juegos, sigue siendo muy superior a Call Of Duty, y quien diga lo contrario, que se rasque la nariz porque le va a empezar a crecer.
Al menos como siempre, en mí humilde opinión.