He sido uno de los afortunados en recibir una invitación para probar esta Alpha Trial y la verdad es que las sensaciones no podían ser mejores.
Tecnológicamente estamos ante algo burrísimo, mucho: iluminación global apoteósica, HDR, niebla volumétrica, autosombreados en tiempo real... Una deliciosa orgía visual que cautivará nuestras retinas y ayudará a que nos sumerjamos aún más si cabe en el dispendio bélico que se expande ante nosotros.
Aquí no vale ir a lo Rambo señoritas, porque es sinónimo de morir a los 10 segundos. Hay que parapetarse, arrastrarse cual serpiente acechando a su presa, correr, saltar, flanquear, apoyar y recibir apoyo de nuestra escuadra...
Todas, absolutamente todas las armas se comportan de manera tremendamente realista. Hay que llegar a conocerlas muy muy bien para poder sacarles el máximo rendimiento.
Todas ellas disponen de gadgets que iremos desbloqueando conforme vayamos usando cada clase y subiendo de rango. Miras láser, miras telescópicas, estabilizadores, reductores de retroceso... Todo lo que os podáis imaginar y más. Amén claro de granadas, habilidades para potenciar nuestro instinto combatiente (aumento de la potencia del sprint, por ejemplo), pero todo ello dentro de una veracidad que asusta; nada de fumadas a lo Call of Duty; esto es la guerra señores.
He jugado en todas las zonas del mapa: Parque, Metro y Centro de la Ciudad, y la verdad es que todas ellas son tremendamente ricas en detalles, tanto tácticos como visuales. Aunque si me tengo que decantar por una me quedo con la fase que se desarrolla en el Centro de la Ciudad. Hay multiud de parapetos y escondites perfectos para que cada clase desempeñe su función; desde el Ingeniero con su herramienta reparadora, hasta ventanas perfectamente posicionadas para que el Francotirador mantenga disciplina de fuego.
No sé que más contaros la verdad, porque llevo 3 días jugando y aún flipo en colores cada vez que echo una partida.
DICE ha creado un verdadero monstruo, tanto en el plano jugable como en el téncico, y no me cabe ninguna duda de que si faltando 3 meses para que se ponga a la venta luce así, cuando tengamos en nuestras manos la versión final vamos a estar una semana teniendo poluciones nocturas severas.
No os voy a negar que existen bus y que hay que corregir cosas, cosas como el Menú de Opciones Gráficas (muy falto de ellas) que luego veréis en las capturas o como algun que otro glitch en forma de paredes invisibles, fallos en las animaciones, en las físicas... pero os puedo asegurar que esto no se había visto hasta ahora en un FPS bélico ni por asomo. Va a romper muchos moldes y cerrará muchas bocas, os lo aseguro.
Sin más dilación os dejo con unas cuantas capturas. Siento que no haya ninguna de las partes del Metro o del Centro de la Ciudad, pero la zona del Parque es la más rica en detalles y en la que mejor se aprecia el dispendio bélico y tecnológico. Espero que os gusten: