bueno os dejo con el avance 3Djuegos.
Masivo, dinámico y valiente. El prometedor portento bélico-tecnológico de DICE y EA.
Con toda la solera de una saga como Battlefield a sus espaldas, la tercera entrega de las series se ha presentado en sociedad con un impactante gameplay. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre lo nuevo de DICE, Battlefield 3: El próximo rey de los shooters bélicos on-line.
El esperado Battlefield 3 lleva ya unos meses calentando motores, pero ha sido muy recientemente cuando hemos comenzado a saber de su prometedora propuesta. Seis años han pasado desde la última entrega pura y dura de la franquicia, hay que exceptuar siempre a los sobresalientes spin-off Bad Company y al notable 2142, de modo que la expectación que levanta este retorno sólo puede ser calificada de verdaderamente arrolladora.
¿Los motivos? Principalmente la condición de cabeza de lanza de la saga de DICE en cuanto a lo que ha acabado generando el género bélico en los videojuegos, sobre todo por lo que se refiere a la vertiente multijugador de éstos. Battlefield 3 se dibuja en el horizonte como algo grande, como una genial propuesta poco menos que ineludible para los fans del shooter multijugador.
La franquicia, antaño atada de forma indefectible a PC, viaja ahora a consolas, ampliando los límites de su propuesta. EA y DICE confían en la tercera entrega de las series tanto, que va a ser la primera vez que la comercialicen como un videojuego de clase Triple A, calidad que siempre ha atesorado la saga pero que sólo ahora verá recompensado el esfuerzo de sus responsables con un apoyo de distribución a la altura de lo que merece.
Alrededor del Mundo
Con los spin-offs de Bad Company hemos visto como a la serie Battlefield se le añadía un apósito en forma de campaña individual que no calaba igual de bien entre todos los aficionados, pensando algunos que esto restaba algo de la esencia de la saga a la propia franquicia. "Algunas personas se preocupan tanto por Battlefield que ellos ni tan siquiera quieren una campaña individual", aseguró Patrick Bach, productor de DICE, en una reciente entrevista con el magazín norteamericano GameInformer. "Incluso aunque les dieras lo que querían además de la campaña, decían: `No lo quiero. Sólo quiero el multijugador´".
El mensaje que los responsables de Battlefield 3 manda a los aficionados es claro y, sobre todo, es tranquilizador. Su nuevo videojuego contará con campaña, sí, pero ésta no restará ni un ápice de atención de la que el estudio tiene previsto volcar en la faceta multijugador. De hecho el equipo asegura que su plantilla en esto momentos es entre tres y cuatro veces más grande que la que desarrolló en su momento Battlefield 2, lo que supone el doble de la de Bad Company 2. Esto se traduce en que no se sacrifican miembros para trabajar en una u otra vertiente, sino que prácticamente dos nóminas de empleados enteras lo hacen simultáneamente en las dos facetas del lanzamiento.
De entre lo poco que se sabe de la campaña individual nos consta que en Battlefield 3 seremos un marine de élite de los Estados Unidos. En la campaña individual tendremos que enfrentarnos a misiones en escenarios como París, Teherán o también la atípica Nueva York. La idea es la de proporcionarle al usuario una experiencia cruda y más realista de lo que han tratado de sugerir con la franquicia hasta ahora, toda ella fundamentada en un guión ambientado en un futuro muy cercano del que todavía, por desgracia, no se sabe nada. Eso sí, la narrativa va a tener enorme importancia, y también la intención de sus responsables es la de ofrecer un buen puñado de localizaciones que den variedad a los decorados de la campaña.
"No voy a decir exactamente a dónde iréis en el juego, pero habrá más de un escenario", admitió Bach. "Tenemos la habilidad y la tecnología para escoger el lugar a donde ir. No estamos limitados a estar en oriente medio, estaréis en multitud de sitios por una razón que no os voy a dar".