Periferico Análisis, Modding y FAQ de Sticks Arcades (caja CDs en stick inalámbrico)

Unido
marzo 26, 2007
la caja esa de EEUU esta wapa wapa, mejor que el tournament y casero y a tu gusto jajaja, cada dia me sorprendes mas meka jajaja, ese lo quiero ver ya!!

a ver dentro de 2 semanas me tiene que llegar el tournament que tengo unas ganas lokas pondre fotos que con la ilusion que me ara le are mil fotos jaja.

saludos!
--- [ Añadido ] -----
lo de los TAPERWARES a sido la bomba jajajaXD

Última edición:
Unido
septiembre 9, 2008
Ya me a llegado el Stick!!!!!!

-La verdad es que lo pedi ayer sobre la 13:00 y me a llegado a eso de las 11:00 :babas: :babas: un diez para la web.

-Logicamente no e podido probarlo, esta noche despues del partido lo probare a ver que tal, a simple vista me parece igual que a Sanpana, por lo que me a costado creo que esta genial, es sencillo, palanca y botones, poco mas.

-E intentado abrirlo ya :buf: :buf: solo trae 2 tornillitos por abajo, se los e quitado pero no sale, debe estar enganchado con unas pestañas de plastico o algo (ahora, ya os digo que se abrir).

-Sanpana tu lo as abierto ya?

-Tranqui Meka que cuando lo abra pongo fotos.

PD: Que destrozo le voy hacer el Stick!!!!

Saludos.
--- [ Añadido ] -----
Vale ya se como se desmonta, fijaos si soy nobato en esto que tenia 4 tornillos mas debajo de las gomillas que llevaba para apoyarlo :douh::douh::douh::douh::douh:

PD: Que dios pille confesao al Stick!!!

:hola:

Última edición:
Unido
noviembre 18, 2008
jajajaj si, las patas esas suelen tener tornillo en medio.

en que web lo pillaste?

P.D.: Lo de los tapperwares si pillas uno duro y lo pintas te queda de pm ^^ me lo pensaré jejeje

Última edición:
Unido
enero 20, 2009
joder Meka comerzializa el tuyo que lo compro!! ajaja malditas manos que solo me sirven para hacer sonic booms :D

Unido
septiembre 9, 2008
Aqui la verdad es que no an tardado ni un dia.

Bueno este medio dia lo e puesto un poco para ver que tal, solo e podido probarlo un par de combates, bueno aunque es pronto para daros mi opinion, lo primero es que se me da peor que con el mando, cosa no muy dificil por eso, supongo que sera cosa de acostumbrarse.

Lo que menos me a gustado del stick es la palanca, los botones no los veo mal del todo, quizas un poco grandes para mi gusto aunque supongo eso debe ser normal, pero la palanca la encuentro ortopedica, me da la sensacion que va demasiado dura en todos los puntos tanto arriba, arriba izquierda, atras.....no llega a dar la vuelta suavemente como lo hace en el mando, y como es mi primer stick, (por que la epocas de las recreativas ni la cuento) no se si es asi o al cambiar la palanca funcionara mas suave, por eso me interesa saber que opinas tu meka que eres el crack en esto de los stick's.

Lo e desmontado para ver que escondia y me parece que no es muy dificil de manipular, hay bastante espacio para todo lo que se le quiera hacer y meter hay dentro, otra cosa sera hacerlo :cunao:

:hola:
--- [ Añadido ] -----
Por cierto Meka, aqui en españa no hay webs con accesorios para el stick?

Saludos.
--- [ Añadido ] -----
Chicos en la misma web donde pille el stick, e visto esta palanca:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/8289

que opinais los expertos, por que yo no entiendo.

Saludos a todos.

Última edición:
Unido
noviembre 18, 2008
Dios mio, no conocía esa marca xDDD 3rd Party. Ojo que no quiere decir que no sea buena.
Pero ya puestos ve a lo seguro: sanwa, seimitsu o Happ

COn una palanca nunca vas a dar una vuelta como con el mando de ps3.
Lo que dices de ortopedica xDDD bueno, tienes q mirar que la palanca sin moverla mucho haga bien contacto con los Switches que marcan el movimiento. Si apuras las diagonales claro que notarás las "esquinas". De todas formas no se si esa palanca viene de 4 o de 8 posiciones, lo mejor para juegos como el SF IV es de 8, es decir, tienes que normas las esquinas en las diagonales. Si notas las esquinas arriba, abajo, izq o der es de 4 posiciones y se maneja peor, al meno yo.

Cuando puedas pon una foto del interior :) no se si los botones van soldados a la placa directamente :D imagino que si

SanPana

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 16, 2008
Dios mio, no conocía esa marca xDDD 3rd Party. Ojo que no quiere decir que no sea buena.
Pero ya puestos ve a lo seguro: sanwa, seimitsu o Happ

COn una palanca nunca vas a dar una vuelta como con el mando de ps3.
Lo que dices de ortopedica xDDD bueno, tienes q mirar que la palanca sin moverla mucho haga bien contacto con los Switches que marcan el movimiento. Si apuras las diagonales claro que notarás las "esquinas". De todas formas no se si esa palanca viene de 4 o de 8 posiciones, lo mejor para juegos como el SF IV es de 8, es decir, tienes que normas las esquinas en las diagonales. Si notas las esquinas arriba, abajo, izq o der es de 4 posiciones y se maneja peor, al meno yo.

Cuando puedas pon una foto del interior :) no se si los botones van soldados a la placa directamente :D imagino que si

La palanca es de 4 posiciones (por lo menos al desmontarlo yo solo ví 4 conmutadores, nosé si te refieres a eso :ein: ) y los botones No van soldados directamente a la placa , es más la palanca tampoco va soldada a la placa , llevan los conectores que se enganchan a los pines. (que yo recuerde :buf: )

Ya me a llegado el Stick!!!!!!

-La verdad es que lo pedi ayer sobre la 13:00 y me a llegado a eso de las 11:00 un diez para la web.

-Logicamente no e podido probarlo, esta noche despues del partido lo probare a ver que tal, a simple vista me parece igual que a Sanpana, por lo que me a costado creo que esta genial, es sencillo, palanca y botones, poco mas.

-E intentado abrirlo ya solo trae 2 tornillitos por abajo, se los e quitado pero no sale, debe estar enganchado con unas pestañas de plastico o algo (ahora, ya os digo que se abrir).

-Sanpana tu lo as abierto ya?

-Tranqui Meka que cuando lo abra pongo fotos.

PD: Que destrozo le voy hacer el Stick!!!!

Saludos.
--- [ Añadido ] -----
Vale ya se como se desmonta, fijaos si soy nobato en esto que tenia 4 tornillos mas debajo de las gomillas que llevaba para apoyarlo

PD: Que dios pille confesao al Stick!!!
Jajaja, no te creas que eres el único novato en todo esto XD , que yo me tiré 30 min para "suponer" que los tornillos estaban debajo de las gomas , cuando metí una espatula y comprobé que hacía tope y si tiraba más fuerte me cargaba la placa de abajo ,entonces supuse que habria algo debajo , juas !
Pero es que como quería soldarle mejor el cableado de la palanca , desmonté la palanca y luego tardé 1hora en montarla de nuevo xq no sabia como coño iban las piezas de nuevo y no encajaba la muy p*t* :buf: . Entre tú y yo , si este Stick lo llegamos a modificar sería que cualquiera puede hacerlo , :eek:lee: . De todas formas adelanto que si lo voy a intentar xq sinceramente , no me parece muy complicado lo que lleva por dentro. :) . es como un quitar y poner.

PD: en este mismo hilo , meka me pasó un enlace para el modding del mayflash, donde aparecen fotos del interior La-Sombra .
PD2: ya te dije que esa web se portaba muy bien en el envio y en tenerte informado , además te dan puntos por las compras y si haces comentarios sobre el producto, para luego canjearlos.

Lo que menos me a gustado del stick es la palanca, los botones no los veo mal del todo, quizas un poco grandes para mi gusto aunque supongo eso debe ser normal, pero la palanca la encuentro ortopedica, me da la sensacion que va demasiado dura en todos los puntos tanto arriba, arriba izquierda, atras.....no llega a dar la vuelta suavemente como lo hace en el mando, y como es mi primer stick, (por que la epocas de las recreativas ni la cuento) no se si es asi o al cambiar la palanca funcionara mas suave, por eso me interesa saber que opinas tu meka que eres el crack en esto de los stick's.
La palanca ya verás cuando te acostumbres como no la ves tan mala , lo que pasa es que tienes que hacer más recorrido que con el mando de la play , pero es cuestión de acostumbrarse, en las recreativas me acuerdo que para hacer un hadouken yo movia el cuerpo entero para hacer la media luna XD , y lo de los botones , el tamaño es ideal (ni grandes ni pequeños).

PD: hay un brico para modificar la palanca de fábrica del stick , (ese es mi objetivo principal, intentar hacerlo) . Cuando encuentre de nuevo el enlace te lo paso , yo es que ya me lo sé de memoria y borré el enlace :( . Pero vamos resumiendo y muy ligero.

1º Soldar mejor el cableado de la palanca.
2º Poner un doble muelle, es decir, otro muelle más aparte del que lleva entrelazados entre sí.
3º Envolver el doble muelle con cinta aislante para que se haga un poco más grueso.
4º Desmontar el conmutador y rellenar el hueco vacio (p.e. con un trocito de papel doblado en 2 partes) para que haga conmutación inmediata al pulsarlo.

Total: todo esto sirve para que la palanca tenga menos holgura y más precisión, de forma casera y sin gastar ni un duro casi.

Última edición:
Unido
septiembre 9, 2008
Gracias tio, yo supuse lo los tornillos debajo de las alfombrillas, pero pense igual lleva unos plasticos o algo, menos mal que no me salio la vena de "hulk" de esto sale por mis....por que no me dura ni un dia!!!!:buf::buf::buf:

Esta noche la probare mejor a ver que tal, de todas formas, sera cuestion de acostrumbrarse, como el tamaño de los botones.

Pero ya puestos ve a lo seguro: sanwa, seimitsu o Happ.

Ok, gracias crack, de momento me lo voy a tomar con calma lo de manipular el stick, por que me conozco y se que le puedo hacer un destrozo, y por las fotos no te preocupes, este finde si tengo tiempo (a ver el domingo), y te pongo un reportaje que ni la "pataky" :eek:lee::eek:lee::eek:lee::eek:lee:

Unido
noviembre 18, 2008
Joer SanPana es verdad que no me acordaba de eso que puse...

Joder ahora que lo vuelvo a ver está tirado en comparación con la que he tenido que liar para el Hori...

Animaros que está tirado !!!

Respecto a las modificaciones esas que dice SanPana creo que puse un video en el primer post hace ya tiempo en lo de "cómo mejorar la sensibilidad del stick".

te lo pongo para que veas lo sencillo que es sombra:

SanPana

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 16, 2008
Exacto , todo eso que has puesto ! es en lo que me habia fijado y mirado . No me acordoba donde habia visto los enlaces. Gracias ;)

Unido
noviembre 18, 2008
Por cierto, palanca está para 8 movimientos.
Lo que limita el movimiento de la palanca es el agujero de abajo. El que tiene forma cuadrada. Si las esquinas del cuadrado quedan en las diagonales entonces está de 8 posiciones. Si las esquinas quedasen en las direcciones de arriba, abajo, izquierda y derecha, estaría en 4 posiciones.
En ese stick viene el hueco fijo en la carcasa blanca. En el JLF por ejemplo viene una placa transparente que se puede girar para ponerlo de 4 o de 8 posiciones.
Aquí podeis verlo:

saludos!
--- [ Añadido ] -----
.
.
.
Aquí subo las imágenes que me faltaba :)

Última edición:
Unido
septiembre 9, 2008
Bueno me paso para postear que ayer probe el "stick" durante bastante rato, y las sensaciones que me dio al principio an cambiado notablemente, la mejoria es considerable, es mucho mas facil realizar casi todos los movimientos, por lo tanto es mas que recomendable, por su precio y para iniciarse como yo en el mundo de los "stick's".

Quizas la unica oega es que el cable es algo corto, no recuerdo cuantos metros trae, pero no deben ser mas de 2.

PD: Posteo esto por que creo que Gimeniko estaba dandole vueltas tambien al tema del "stick".

Saludos.

Unido
enero 20, 2009
Gracias tio!! la verdad que si lo que pasa es que me kedo leyendo los post y las imagenes del modding y toy pillado, es que el callo en la mano izquierda esta empezando a ser notable jajaj.

Asi que al final lo mas seguro es que me lo pille, veremos que tal la eco-no-mia :D

Unido
septiembre 9, 2008
Gracias tio!! la verdad que si lo que pasa es que me kedo leyendo los post y las imagenes del modding y toy pillado, es que el callo en la mano izquierda esta empezando a ser notable jajaj.

Asi que al final lo mas seguro es que me lo pille, veremos que tal la eco-no-mia :D
Eso ya va en la pasta que te quieras gastar, yo con este y lo barato que es estoy mas que contento xdd

Unido
mayo 4, 2009
Sanwa Joystick JLW-UM

Hola a todos.

Veréis, soy bastante nuevo con el tema del “modding” de los sticks.

Estoy pensando en pillar el “Fighthing Stick” de mad catz pero quisiera modificar los botones y por supuesto el stick.

Me gustaría ponerle uno que venden en la página de starcab.net, el modelo es el JLW-UM de Sanwa pero no sé si es compatible con el “Fighting Stick de Mad Catz”.

Me echáis una mano ¿?

Muchas gracias.

Salu2.
P.D. Aunque no es por mi, lamento no poder poner la URL.

Unido
abril 4, 2008
Bueno amigos ya me vinieron mis componentes y bueno me han dado una de cal y otra de arena la de cal es que todos los componentes estan en perfecto estado pero al de arena es que debido a problema de stokaje la bola del stick solo quedaba en rosa chicle y es la que me mandaron con la posibilidad de devolverlo y esperar otros 20 dias aver si entra en stokaje otros colores y cambiarmelo asi que me la quedare y ya comprare una bola con efecto marmol transparente en verde ( Babass )

Asi que ahora el stick me ha quedado un poco amariconado por decirlo asi con la bola rosita chicle ejej pero bueno tiene arreglo solo desenroscar y cambiarla por otra.

Esta tarde pondre algunas imagenes :D
--- [ Añadido ] -----
Bueno aqui os dejo las fotos que se ve el metraqrilato ajustado el diseño bastante logrado para ser un pricipiante y el vinilo de madera oscura lacado :D

Última edición:
Unido
noviembre 18, 2008
Se sale tio !!!

Tampoco queda tan mal la bola rosa ;) Ahora es buscarle una plantilla con la que quede bien ;)
Joer que guapada tio, ya nos dirás si notas la diferencia con los nuevos componentes ;)

Hola a todos.

Veréis, soy bastante nuevo con el tema del “modding” de los sticks.

Estoy pensando en pillar el “Fighthing Stick” de mad catz pero quisiera modificar los botones y por supuesto el stick.

Me gustaría ponerle uno que venden en la página de starcab.net, el modelo es el JLW-UM de Sanwa pero no sé si es compatible con el “Fighting Stick de Mad Catz”.

Me echáis una mano ¿?

Muchas gracias.

Salu2.
P.D. Aunque no es por mi, lamento no poder poner la URL.
Hola chusops3!
Juer tengo tantas cosas que decirte que no se por donde empezar...

Bueno, lo 1º es que no he tenido en mis manos un JLW pero tiene pinta de que la placa metálica te valga. Parece que los agujeros de los extremos del JLF coinciden con los agujeros centrales del JLW.
JLF:

JLW :

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero no te vale para el stick de MadCatz, si te fijas tienes la placa base justo al lado de la placa de metal. Lo que no sé es si puedes colocarla en la placa metálica de un JLF. No sé si los agujeros de los tornillos centrales coincidirán. Por lo que he leído NO

Te doy mi opinión por si te sirve para decidirte ;)

- JLF es mejor stick que el JLW. Lo único es que dicen que es más duradero el JLW, o eso dicen... Puede ser porque es más tosco que el JLF y está hecho más "alo bruto" :)
- El JLW, a parte de que yo creo que no entra y la placa metálica no te vale la de un JLF, no trae PCB, es decir tienes los microswitches a pelo. Es una tontería pero si quieres moddear un Mad Catz aprovecha que el JLF trae conector de 5 pines y te quitas de jaleos. Te pongo como son :
JLF con conector de 5 pines:

JLW microswitches a pelo:

- Comenta la gente que además de ser más tosco el JLW no realiza tan bien las diagonales como el JLF debido a que el plástico que restringe los movimientos tiene muy poca zona para las diagonales. Necesitarías un limitador circular. Esto lo hace más aconsejable para jugar a juegos de 4 movimientos en lugar de 8. Esto es malo para los juegos de lucha ;)

- Valen lo mismo y te acostumbrarás rápido a la bola ;)

Espero haberte aclarado algo !!!

Por cierto, es más barato gremlinsolutions.co.uk

saludos!!!

Última edición:
Unido
abril 4, 2008
Entonces Meka tu que eres un experto no esta mal el trabajo no? Al stick le he dejado puesto el restrictor Octogonal pero retirando el renstrictor base que lleva el stick debajo que lo vi en una web que decian que iva muy bien asi.

Con lo de cambiar la plantilla no creo esta me gusta mucho aparte lo he fijado con remaches asi que...

Voy a ver si encuentor una pagian española para comprar una bola para el stick porque para una bola pagar los portes de el extranjero mierda como k no aunque tambien puedo ponerle la bola nega del mayflash que es de la misma rosca lo unico es que la calidad no es la misma.

Le he montado tambien unas tomas Faston para que sea mas facil desmontar pongo uan foto para que lo veas y me opinas la cosilla.

Última edición:
Unido
noviembre 18, 2008
Buah precioso tio !!!
te ha quedado de pm!
No tuviste problemas con el joy seimitsu para fijarlo ni por temas de altura (vamos que no pega con la base) ???

Por cierto, las tomas de tierra no van a la placa? Es que no conozco ese stick por dentro xD

Lo de poner la bola del mayflash es otra opcion :) pero claro no se como será pero igual fijo que no :)

Superior