Periferico Análisis, Modding y FAQ de Sticks Arcades (caja CDs en stick inalámbrico)

SanPana

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 16, 2008
Bueno me he pillado este Stick "Mayflash USB Fighting Stick "

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/312_314/products_id/5597

, se supone que me lo mandarán en 48h , ya os contaré que tal me ha ido

PRECIO 29,95€ está muy bien, no creeis ?

PD: este modelo es igual que el tuyo mekawendie?? , lo digo a la hora de poder modificarlo más adelante con los botones sanwa

Bueno , pues ya lo tengo en casa y probado.

A favor:

La verdad es que por el precio que tiene me esperaba bastante menos, pero es grande, robusto y fuerte, y además sus gomas de agarre son muy buenas, los botones son bastante precisos y el stick no está nada mal (siempre mirandolos desde un precio de 29€).Compatible 100% con cualquier PC , y funciona de lujo con juegos tipo MAME. Bastante fácil el "desmontaje" del aparato , para un modding futuro.

En contra:

El stick tiene, para mi gusto, bastante holgura, aunque ya he visto "bricos" para modificar el stick de fábrica y es bastante fácil con un poco de tiempo.
Las soldaduras internas son muy justas ( el estaño está caro se ve :D ) y es posible que algún cable se suelte al tiempo. Es muy fácil desmontarlo y con una puntica de estaño lo sueldas sin problemas.

------

Nota: Calidad/Precio , muy buena y recomendable.

Unido
noviembre 18, 2008
Puede ser uno de los que modee en un futuro no muy lejano :)

Gracias SanPana, tambien me parecía un joystick recomendable 100% por calidad/precio

SanPana

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 16, 2008
Puede ser uno de los que modele en un futuro no muy lejano :)

Gracias SanPana, tambien me parecía un joystick recomendable 100% por calidad/precio

Pues si en un futuro lo vamos modelando , lo posteamos y así cogemos idemas de cada uno :victoria: . Yo creo que dentro de poco modificaré el Stick de fábrica, ya lo iré posteando.

Unido
noviembre 18, 2008
Hola denuevo SanPana enorabuena pro tu jugetito espero k lo disfrutes yo sigo en busca del mio y no me decido en niponia he visto este pero no se si es compatible con el PC y tampoco se si es recomentable ese o esperarme al SF IV Edicion normal porque el Tournament se me va de presupuesto.

http://www.niponia.net/product_info.php?cPath=73_96_125&products_id=3749
Cejudin no te recomiendo ese stick sobre todo por ese precio.
Yo lo compré para modificarlo con full sanwa ( me salío por 50$ más o menos, joer como suben de precio), esta semana lo acabaré y cuelgo las fotos para que veáis como se hace. Es complicado, toca cortar plásticos, doblar metales, etc... un coñazo. Por eso quería probar tb el de SanPana a modificarlo que tiene pinta de ser más fácil.

Además del precio lo botones son penosos tio. Espérate al Stardart Edition de Mad Catz, es el que tengo yo (con sanwa) y es la mejor compra que he hecho para mi negrita ;)

A ver si esta semana subo las fotos del mod del HFS 3 ;)

P.D.: Me han enviado un correo desde Niponia.net que "excepto el tournament de xbox360" llegaran el 18 de mayo ;)

Última edición:
Unido
septiembre 9, 2008
Pues estaba chafardeando por este hilo, y e visto el stick de San Pana y por 29 euracos me parece que esta de p......vamos que me estan dando ganas de pillarlo, mas que nada por me apetece pillarme uno pero no me quiero gastar mucha pasta, ya que al final puede acabar en el cajon, que tal va San Pana?

Ademas como tiene un precio tan barato si me lio a modificarlo y me lo cargo (cosa mas que problable :douh:) me dolera menos xdd.

:hola:

SanPana

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 16, 2008
Pues estaba chafardeando por este hilo, y e visto el stick de San Pana y por 29 euracos me parece que esta de p......vamos que me estan dando ganas de pillarlo, mas que nada por me apetece pillarme uno pero no me quiero gastar mucha pasta, ya que al final puede acabar en el cajon, que tal va San Pana?

Ademas como tiene un precio tan barato si me lio a modificarlo y me lo cargo (cosa mas que problable :douh:) me dolera menos xdd.

Pues la verdad es que va de "p madre" tio !! la PS3 lo reconoce como un mando más y se puede jugar a cualquier juego, además también sirve para PC y PS2 , y no veas los vicios que me pego al MAME :D .
Como estaba acostumbrado al mando de la play , al principio me costó un huevo adaptarme , pero ahora le pillao el truquillo y he visto que va bastante bien , responde muy bien a los movimientos , sobre todo los de carga para personajes de SF4 y por fin las medias lunas me salen XD , los botones tb son muy receptivos.
Además , cuando te hagas un experto en el SF4 y quieras modificar el Stick , hay manuales para cambiar la palanca y los botones , y aparentemente es bastante fácil. Yo ya he desmontado el aparato , para soldar mejor el cableado de la palanca que leí y comprobé , que el estaño en china se vé que está caro xq lo han dejao justu justo :D . Pues eso he desmontado el aparato y cambiar los materiales es muy fácil , es un quitar y poner como los lego.
Hombre está claro que no es el tournament (por lo menos eso dicen , xq no lo he probado) , pero tampoco cuesta 180'€ , que por 29,90€ hay una diferencia considerable . Mira , yo he jugado muchos años a las máquinas recreativas de 5duros y te puedo asegurar que este aparato es igual o incluso superior que la mayoria en las que jugabamos al SFII , osea que como mínimo vas a jugar igual que antes. Y que coño , que por 29€ , jugar con un stick al SFIV no tiene precio :amor: .
El aparato pesa lo suficiente para no moverse del escritorio (yo creo que te cargar antes la palanca que mover el aparato XD ) y además las gomas que lleva de sujección son muy pero muy buenas , agarran un monton.
Y como puse anteriormente en otro post , la Calidad/Precio INMEJORABLE. Yo personalmente estoy muy contento con el aparato ;)

PD: donde me compré el aparato me atendieron muy bien , enviando emails constantes de todo lo que iba sucediendo, "empaquetado" , "enviado" , "nº pedido en seur" , "información adicional del pedido" y lo mandaron a las 24horas (aunque me llegó a las 48h xq los de Seur son muy especiales y según ellos en mi casa no había nadie a las 5 la tarde y me lo enviaron al siguiente día). También he leido comentarios muy buenos sobre la pagina. Por mi experiencia con ellos son muy buenos.

Última edición:
Unido
septiembre 9, 2008
Pues la verdad es que va de "p madre" tio !! la PS3 lo reconoce como un mando más y se puede jugar a cualquier juego, además también sirve para PC y PS2 , y no veas los vicios que me pego al MAME :D .
Como estaba acostumbrado al mando de la play , al principio me costó un huevo adaptarme , pero ahora le pillao el truquillo y he visto que va bastante bien , responde muy bien a los movimientos , sobre todo los de carga para personajes de SF4 y por fin las medias lunas me salen XD , los botones tb son muy receptivos.
Además , cuando te hagas un experto en el SF4 y quieras modificar el Stick , hay manuales para cambiar la palanca y los botones , y aparentemente es bastante fácil. Yo ya he desmontado el aparato , para soldar mejor el cableado de la palanca que leí y comprobé , que el estaño en china se vé que está caro xq lo han dejao justu justo :D . Pues eso he desmontado el aparato y cambiar los materiales es muy fácil , es un quitar y poner como los lego.
Hombre está claro que no es el tournament (por lo menos eso dicen , xq no lo he probado) , pero tampoco cuesta 180'€ , que por 29,90€ hay una diferencia considerable . Mira , yo he jugado muchos años a las máquinas recreativas de 5duros y te puedo asegurar que este aparato es igual o incluso superior que la mayoria en las que jugabamos al SFII , osea que como mínimo vas a jugar igual que antes. Y que coño , que por 29€ , jugar con un stick al SFIV no tiene precio :amor: .
El aparato pesa lo suficiente para no moverse del escritorio (yo creo que te cargar antes la palanca que mover el aparato XD ) y además las gomas que lleva de sujección son muy pero muy buenas , agarran un monton.
Y como puse anteriormente en otro post , la Calidad/Precio INMEJORABLE. Yo personalmente estoy muy contento con el aparato ;)
Gracias tio, me as convencido, me lo voy a pensar seriamente, es que a ese precio la verdad es que se hace muy apetecible.

pero ahora le pillao el truquillo y he visto que va bastante bien , responde muy bien a los movimientos , sobre todo los de carga para personajes de SF4 y por fin las medias lunas me salen XD
osea que ahora me vas a canear ya con todos los personajes.

yo he jugado muchos años a las máquinas recreativas de 5duros y te puedo asegurar que este aparato es igual o incluso superior que la mayoria en las que jugabamos al SFII
joder deberian sacar los stick's cun una ranurita al lado para echarle las monedillas, aunque fuese siempre la misma moneda xdd

saludos.

SanPana

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 16, 2008
Jajaja, la verdad es que aun soy un manco jugando con el Stick ! XD , no creo que caneé con todos los personajes.

Joer lo de las monedas sería la hucha perfecta.

PD: te edité el post anterior , se vé que a la misma vez que estabas tu escribiendo éste, te añadido lo de la tienda online donde lo compré. ;)

Unido
noviembre 18, 2008
Actualizado post principal:
Faltan imágenes del modding y comentarlo pero algo es algo ;)

Análisis Hori Fighting Stick 3

- Palanca:
Palanca bastante normalita... Quizás después de estar acostumbrado a lo bueno la noto mucho peor.
Responde bien a los movimientos pero sin ninguna suavidad. Se nota tosca y que los microswitches no son muy allá.
Buen retorno y recorrido, altura y bola buenas.

nota: 7

- Botones:
Bastante malos (iba a poner MUY MALOS).
Bueno como sabéis son soldados a la PCB pero con todo y con eso yo esperaba mejores botones con todo lo que había oído y leído de este stick. Son realmente malos, vuelvo a decir que seguramente después de acostumbrado a unos buenos botones me parezcan peor.
Son muy duros. Acostumbrado a la sensibilidad de los sanwa a estos hay que darle martillazos jajaja.
Por lo menos no se atascan y responden correctamente.

nota: 6

- Peso:
Pesa muy muy poco pero tiene unas gomas que hacen de patas que sujetan muy bien en cualquier superficie. Mejor que el de Mad Catz

nota: 8

- Posición de las manos:
Tiene menos superficie que el SE de Mad Catz. La mano derecha no apoya completamente pero esta incomodidad lo "arregla" con su baja altura.
Despues de un rato es probable que se te canse el brazo.

nota: 7

- Calidad de Materiales:
Caja robusta, buenas gomas en las patas.
Superficie de metal con plásticos duros para sujecciones.
Buenos materiales para su precio.

nota: 7.5

- Características:

- Turbo: Botón de turbo (3 velocidades) configurable para los botones ::[circulo]::::[cuadrado]::::[triangulo]::::[equis]:: L1, L2, R1 y R2

nota: 8

- Precio:
Este también me salió barato. 50$ aunque anda por los 80€.

nota: 7.5

Mi nota para este producto CALIDAD / PRECIO 8 como una casa

Mi nota para este producto COMO STICK es un 7 -

En definitiva:
Si eres primerizo en esto de los sticks es un componente 100% recomendable. Tiene calidad y responde perfectamente a las necesidades de un jugador de nivel medio / alto
Si verdaderamente buscas sacarle partido a los juegos de lucha con este stick necesitarás cambiarle la palanca y los botones por unos Sanwa / Seimitsu

Modding Hori Fighting Stick 3

Como me faltan algunas fotos que hice con un colega os pongo lo que tengo por ahora e intentaré subir y comentar todo cuanto antes

Última edición:
Unido
abril 4, 2008
Grandisimo Mod mekawendie eres un crack con esto pff yo sigo con mi Mayflash de 30 € que ya le e realiado el diseoñ de la pegatina la plancha de metraqrilato se la he ajustado le he puesto tambien un vinilo de madera negra por la parte de abajo para que quede mas estetico y estoy esperando que me vengan una palanca Semitsu LS 32 y 8 botones Sanwa de 30 ^^.

Espero que llegen pronto pf....

Unido
marzo 26, 2007
jjoer..Meka tambien te a quedado wapisimo el hori stick este, a ver que tal te va y si tambien me rebientas con ese, los botones de la foto del hori son los tuyos ya los colores y eso?? por que a mi me a molao mucho.

Unido
enero 20, 2009
Jodere!! estoy por pillarme uno pero como me ponga hacer modding salgo explotando de mi cuarto jajaaj, hay alguno calidad precio que sea bueno ... alguna pagina de referencia? :O

Unido
septiembre 9, 2008
Bueno me he pillado este Stick "Mayflash USB Fighting Stick "

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/312_314/products_id/5597

, se supone que me lo mandarán en 48h , ya os contaré que tal me ha ido

PRECIO 29,95€ está muy bien, no creeis ?

PD: este modelo es igual que el tuyo mekawendie?? , lo digo a la hora de poder modificarlo más adelante con los botones sanwa
Yo me e pillado este Gimeniko que para iniciarme me parece que esta bien, por que tengo pensado abrirlo y ver que tiene dentro xdd :D

Por cierto Meka, eso que as puesto de que estas haciendo un Stick sin cables a ver si pones un tuto, si puedes o explicas mas o menos cuando lo tengas listo, por que si no es muy dificil igual lo hago, que tengo un mando de ps3 por ay jodido.

Saludos.

Unido
noviembre 18, 2008
jjoer..Meka tambien te a quedado wapisimo el hori stick este, a ver que tal te va y si tambien me rebientas con ese, los botones de la foto del hori son los tuyos ya los colores y eso?? por que a mi me a molao mucho.
Si, si, los botones esos son los sanwa que puse yo. A ver si le hago una foto ya todo montado desde arriba que al final se me olvidó eso :D

Por cierto Meka, eso que as puesto de que estas haciendo un Stick sin cables a ver si pones un tuto, si puedes o explicas mas o menos cuando lo tengas listo, por que si no es muy dificil igual lo hago, que tengo un mando de ps3 por ay jodido.

Saludos.

Pues es lo más sencillo del mundo. Cuando tenga un rato subo unas fotos que hice, que sólo me falta la caja.
Es más he visto algunos sticks hechos en TAPPERWARES (joder ni guarra de como se escribe) y la verdad que quedan de puta madre xDDD
Una caja bien barata, resistente y fácil de perforar y añadirle cosas. Es una buena idea.

Mira básicamente es comprar una plaquita que hacen algunos freaks. Yo las he comprado de EEUU y no me han salido nada caras.
Yo las pille a Toodles del foro de shoryuken (ya que pagué gastos de envío pillé varias por si hago más para vender :D): The official Cthulhu board thread

Tendrías algo así, tu mando inalámbrico conectado a la plaquita a través de un conector de 20 pines:

Sólo te queda conectar los cables de los botones y la palanca a la posición indicada en la plaquita y voilá !!! tienes un stick inalámbrico con 4 tonterías tio.

Mira que sencillo:

A ver si pronto tengo la caja de madera.

Por cierto, os enseño la otra que he comprado de EEUU, creo q me la mandan esta semana. Las hace VOLTECH un tío de EEUU del foro Shoryuken, una verdadera preciosidad de caja y muy profesional:

El USB que se ve es para recargar la batería inalámbrica, por dentro iría la batería conectada a eso, así podemos cargarlo desde fuera sin complicaciones ;)

Finalmente quedaría algo así, aunque yo la he pillado sin pintar ni nada para ponerla como me mole ;)

Encima le pones el diseño que quieras y luego el plexiglass y quedaría algo así:

Tenéis todo en este foro:
Proyecto VOLTECH Arcade Sticks

Última edición:
Unido
septiembre 9, 2008
Hombre yo lo veo un poco mas complicado, aunque ya te digo que lo voy a probar, cuando me traigan el stick y lo vea por dentro o dire si me animo a desmontarlo, que seguramente que si, oye meka la placa esa que añades para unir las 2 cosas, solo se puede comprar en EEUU? no se fabrica en serie?

Estoy deseando que me traigan el Stick!!!

Saludos crack.
--- [ Añadido ] -----
Oye por cierto, todos los botones y demas donde los pillais?

Última edición:
Unido
noviembre 18, 2008
En http://www.gremlinsolutions.co.uk/ ;)
--- [ Añadido ] -----
Hombre yo lo veo un poco mas complicado, aunque ya te digo que lo voy a probar, cuando me traigan el stick y lo vea por dentro o dire si me animo a desmontarlo, que seguramente que si, oye meka la placa esa que añades para unir las 2 cosas, solo se puede comprar en EEUU? no se fabrica en serie?

Estoy deseando que me traigan el Stick!!!

Saludos crack.
--- [ Añadido ] -----
Oye por cierto, todos los botones y demas donde los pillais?

En serie que yo sepa no. Eso es peña que las hace. La verdad que son una gilipollez, es un conector de 20 pines, una plaquita y conectores. Pero yo no tengo para soldar eso ni las resistencias, así que lo pillo ya hecho :)

Cuando abras el stick pon fotos !!! a ver que tal viene por dentro ;)

Última edición:

SanPana

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 16, 2008
Grandisimo Mod mekawendie eres un crack con esto pff yo sigo con mi Mayflash de 30 € que ya le e realiado el diseoñ de la pegatina la plancha de metraqrilato se la he ajustado le he puesto tambien un vinilo de madera negra por la parte de abajo para que quede mas estetico y estoy esperando que me vengan una palanca Semitsu LS 32 y 8 botones Sanwa de 30 ^^.

Espero que llegen pronto pf....

Cuando se los pongas ,!!! PORFAVOR !!! haz un brico , que estoy interesado en cambiarlos exactamente con los mismos materiales que te has pedido. :victoria: .
Y si puedes tambien o por aquí o privado como prefieras dime el precio total con materiales , pegatinas + mayflash , pls. Gracias.
--- [ Añadido ] -----
PD: Me acabo de quedar "lokisimo" viendo un Arcade-Stick en un TAPPERWARE (estoy como meka, no tengo ni idea de escribirlo XD )

Última edición:
Superior