Desde mi punto de vista los juegos exclusivos son NECESARIOS para que la industria de consola siga viviendo. Pero aquí hay que matizar varios conceptos.
Es importante para las compañías tener IPs propias con los que moldear tu producto, como es el caso de God of War o Uncharted en Sony, sagas nacidas en sus consolas y creadas por estudios internos.
Luego también está bien hacer que una compañía externa cree una IP para nosotros de forma exclusiva, apoyando el desarrollo y aportando personal em la creación del título como con Demons Souls o Bloodbourne que fueron desarrollados conjuntamente entre fromsoftware y Sony Japan.
Lo que veo mal es lo que hace Microsoft y dar golpes de efecto a modo de talonario para dañar a la competencia o "Obligar" al consumidor a comprar su máquina para continuar X aventura. Como es el caso de este Tomb Raider. La cosa que MS no aporta nada en la creación del juego salvo algunos maletines de dinero.
Y no no me quejo de que manden a estudios externos ha que les creen juegos exclusivos, como es el caso de Ryse o Sunset o Scaleborne(o como se llame el nuevo juego de Platinum). Esos tratos son buenos tratos, pues generan IP, que luego serán parte del valor de tu marca. Pero Tomb Raider es simplemente un golpe de efecto, es pagar dinero para tener en "exclusiva" el nuevo título de Lara Croft(reina de los videojuegos), pero esto no es algo que aumente tu marca, no es un juego que automáticamente tw haga pensar en tu marca.
Para mi lo primordial es que las empresas deberían creear sus IP de forma interna o contratar a otros estudios para que te crearán una IP para ti, pero no "comprar" títulos por conveniencia, si ahora Microsoft comprará entera la IP tomb raider me parecería fantástico, pero comprar aimplemente un título me parece rastrero pensando en el consumidor, porque ai quieres público tendrías que ganartelo y hacer que te sigan, no obligarlo a que te sigan.
Es importante para las compañías tener IPs propias con los que moldear tu producto, como es el caso de God of War o Uncharted en Sony, sagas nacidas en sus consolas y creadas por estudios internos.
Luego también está bien hacer que una compañía externa cree una IP para nosotros de forma exclusiva, apoyando el desarrollo y aportando personal em la creación del título como con Demons Souls o Bloodbourne que fueron desarrollados conjuntamente entre fromsoftware y Sony Japan.
Lo que veo mal es lo que hace Microsoft y dar golpes de efecto a modo de talonario para dañar a la competencia o "Obligar" al consumidor a comprar su máquina para continuar X aventura. Como es el caso de este Tomb Raider. La cosa que MS no aporta nada en la creación del juego salvo algunos maletines de dinero.
Y no no me quejo de que manden a estudios externos ha que les creen juegos exclusivos, como es el caso de Ryse o Sunset o Scaleborne(o como se llame el nuevo juego de Platinum). Esos tratos son buenos tratos, pues generan IP, que luego serán parte del valor de tu marca. Pero Tomb Raider es simplemente un golpe de efecto, es pagar dinero para tener en "exclusiva" el nuevo título de Lara Croft(reina de los videojuegos), pero esto no es algo que aumente tu marca, no es un juego que automáticamente tw haga pensar en tu marca.
Para mi lo primordial es que las empresas deberían creear sus IP de forma interna o contratar a otros estudios para que te crearán una IP para ti, pero no "comprar" títulos por conveniencia, si ahora Microsoft comprará entera la IP tomb raider me parecería fantástico, pero comprar aimplemente un título me parece rastrero pensando en el consumidor, porque ai quieres público tendrías que ganartelo y hacer que te sigan, no obligarlo a que te sigan.