¿A Favor o En Contra de los JUEGOS EXCLUSIVOS en consolas?

kichan

Kichancito
Unido
noviembre 24, 2011
Desde mi punto de vista los juegos exclusivos son NECESARIOS para que la industria de consola siga viviendo. Pero aquí hay que matizar varios conceptos.

Es importante para las compañías tener IPs propias con los que moldear tu producto, como es el caso de God of War o Uncharted en Sony, sagas nacidas en sus consolas y creadas por estudios internos.

Luego también está bien hacer que una compañía externa cree una IP para nosotros de forma exclusiva, apoyando el desarrollo y aportando personal em la creación del título como con Demons Souls o Bloodbourne que fueron desarrollados conjuntamente entre fromsoftware y Sony Japan.

Lo que veo mal es lo que hace Microsoft y dar golpes de efecto a modo de talonario para dañar a la competencia o "Obligar" al consumidor a comprar su máquina para continuar X aventura. Como es el caso de este Tomb Raider. La cosa que MS no aporta nada en la creación del juego salvo algunos maletines de dinero.

Y no no me quejo de que manden a estudios externos ha que les creen juegos exclusivos, como es el caso de Ryse o Sunset o Scaleborne(o como se llame el nuevo juego de Platinum). Esos tratos son buenos tratos, pues generan IP, que luego serán parte del valor de tu marca. Pero Tomb Raider es simplemente un golpe de efecto, es pagar dinero para tener en "exclusiva" el nuevo título de Lara Croft(reina de los videojuegos), pero esto no es algo que aumente tu marca, no es un juego que automáticamente tw haga pensar en tu marca.

Para mi lo primordial es que las empresas deberían creear sus IP de forma interna o contratar a otros estudios para que te crearán una IP para ti, pero no "comprar" títulos por conveniencia, si ahora Microsoft comprará entera la IP tomb raider me parecería fantástico, pero comprar aimplemente un título me parece rastrero pensando en el consumidor, porque ai quieres público tendrías que ganartelo y hacer que te sigan, no obligarlo a que te sigan.

Deazu

Lizzie_Diaz
Unido
noviembre 6, 2013
¿A favor o en contra de los juegos exclusivos en consola?

Depende, ya que hay varios tipos de exclusivo dependiendo de su origen. Como lo ha mencionado @kichan; y muchos otros usuarios que han dado su punto de vista de este tema.

Tener juegos exclusivos como Mario Bros, Halo o God Of War; es una cosa. Pero lo de comprar una IP multiplataforma para convertirla en exclusiva; es un tema distinto.

No importa quien lo haga, esta mal que afecten a los jugadores que esten esperando una continuacion de su IP favorita y termine en exclusiva en otra consola.

Saludos :hola:​

danielfuente

danielfuente
Unido
junio 12, 2008
no estoy ni a favor ni encontra, se que es una extrategia de marketing que acaba de lanzar MS para captar mas adeptos en su plataforma y por lo tanto respetable.

NO estoy a favor porque es una saga que llevo siguiendo en pc desde que salio tomb raider, y como es logico, no voy a caer en la "trampa o marketing de MS" y comprarme su plataforma para jugar a 2 juegos.

NO estoy en contra, lo que esta haciendo MS es una competencia desleal hacia Sony, que quiere decir esto. pues muy sencillo, estoy intentando recuperar mis adeptos que se fueron con sony hace poco con estrategias comerciales algo engorrosa como es el caso de comprar una saga y hacerla exclusiva, y así atraer aquellos que estaban en dudas entre ambas plataforma, cual es la ventaja para el consumidor final, es decir nosotros, pues si Sony cae en la trampa o a MS le va bien esta estrategia, Sony hará otra estrategia en la cual nos iremos beneficiando nosotros (bajadas de precios, packs realmente llamativos, mejoras en el servicio plus ect...) para volver atraer o captar nuevos adeptos de otras plataformas

en conclusión espero que a MS le salga muy bien las estrategias y así haya una gran competencia entre plataformas que los beneficiados seremos nosotros, así con todos los servicios y productos que utilizamos diariamente, VIVA LA COMPETENCIA y mas la desleal.

saludos :p

Gamebreak

Girelita
Unido
julio 27, 2010
Lo ideal sería tener todas las consolas y probarlos todos. Esta claro que son tratos y negocios que hacen las compañías para captar adeptos y poder sacarle el mayor beneficio posible. Yo personalmente estoy en contra.

Unido
octubre 15, 2007
Pienso que debe haber exclusivos para hacer el catalogo de cada maquina mas atractivo, pero estos exclusivos deberian crearlos las propias compañias dueñas de la marca por la que te decantes, no andar arrebatando franquicias que vienen de años atras y que tienen una base de fans en las diferentes plataformas.

En cualquier caso, te estaremos esperando Lara.

DaNTe Esp

DaNTe_OrUs69
Unido
junio 16, 2012
Yo prefiero que no sea exclusivo , ya que viendo como con el tiempo las sagas que eran los exclusivos pasan a no serlo véase Mass Effect , Saint Row o Metal Gear por nombrar algunos ...

Ademas que las personas que no pueden permitirse comprar todas las consolas del mercado para poder jugar a 2 juegos que te puedan gustar de otra plataforma.

Pero en este debate hay muchos matices y ya seria ponerse a filosofar durante muuuucho rato exponiendo puntos de vista .

PeterLawliet

PetterLawliet---
Unido
agosto 8, 2014
Totalmente a favor cuando puedes adquirirlo tu jaja dar envidia a la gente, pero la contra es que no puedes comentarlo con todo el mundo, ya que son de xbox o de pc o lo que sea, asi que en parte si por la exclusividad pero por otra parte cuando no lo puedes enganchar tu es una putadilla.
Coincido en lo que ha dicho antes Xeif, hace mas atractivo el catalogo de una consola que haya exclusivos.
Me quede con las ganas de jugar al LFD en la ps3 :(

electro_cachi

Electro_Cachi
Unido
noviembre 24, 2011
Si por mí fuera estaría en contra, ya me gustaría poder jugar todos los juegos en PC o en su defecto en una sola consola. Pero la realidad es que los exclusivos son necesarios, son en mi opinión los que hacen que te decantes por una u otra consola. Y aunque nos fastidie son las empresas las que deciden cómo ganar más dinero...

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Hay dos tipos de exclusivas las temporales maquilladas como si fueran permanente que no lo son, por que si lo fueran se habría dicho a los cuatro vientos que no es el caso del nuevo TR y las permanentes, dicho esto los juegos exclusivos es la salsa de las consolas de sobremesa/portatiles, si no fueran nunca veríamos vestías como GOW, TLOU estos formato multi no legarían ni por asomo a los originales, ese formato ningún juego conseguiría saca todo el potencial de una plataforma sea cual sea, solo las exclusivas 100% consiguen eso ya que no tiene ningún lastre que es lo que impone el formato multiplataforma, dicho esto totalmente a favor de los exclusivos.

Shuperdani

Shuperdani
Unido
diciembre 26, 2010
Es que este tema es bastante raro ya que si no hubiese exclusividad ganaría la consola que mas ventas tuviera ya sea por su hardaware o lo que sea. Yo estoy a favor de la exclusividad pero ojo!, no estoy a favor que por ejemplo tomb raider siempre a sacado sus títulos para casi todas las plataformas, no estoy de acuerdo en que sea exclusivo para xbox one, al igual que paso con Dead Rising 3, No estoy a favor ni en contra, al final gana la empresa que mas dinero aporte para la "exclusividad"

Superplay

Superplay360
Unido
agosto 19, 2014
Como ya habéis repetido hasta la saciedad: ¿Exclusivos? Sí. ¿Siempre? No. ¿Cuando? Cuando sean de estudios internos o de compañías third party pero con la condición de que si la primera entrega es multiplataforma, luego no pase a ser exclusivo porque por un lado es una pu**** y por otro, le cierras el mercado al juego. Otra cosa distinta es que salga exclusivo y luego quieran expandir mercado, eso no lo veo del todo mal.

caster13

checamachuca
Unido
febrero 14, 2010
como se ha comentado anteriormente, si una saga fue multiplataforma no soy partidario de que se dedique exclusivamente a una plataforma, no está bien poner miel en los labios y después quitarla, en lo que si estoy totalmente de acuerdo es en que plataformas saquen juegos y sagas exclusivos. Y a quién no le guste.. pues toca aguantarse.

cbt95_ESP

cbt95__ESP
Unido
septiembre 15, 2014
La verdad es que no me gustan nada ningun exclusivo de xbox, y teniendo la ps3...
--- [ Añadido ] -----
Exclusivos ps3 ftw!!!!!!!!!!!111

Última edición:
Unido
julio 24, 2009
Pues por mí, que todos fuesen multiplataformas. Así saldríamos ganando nosotros. La exclusividad sólo le vale a Sony o Microsoft para hacer su consola más atractiva que la otra en cuanto a ventas, y eso a mí como que no me importa.

Pero bueno, no se puede evitar que existan los exclusivos, qué le haremos.

K-MALEON32

K-MALEON32
Unido
diciembre 29, 2014
No estoy para nada de acuerdo con la exclusividades... Soy fan de PS pero no por eso no significa que no me hubiese gustado probar el Halo, Gear Of War o Fable

Al respecto de Tomb Raider me parece una tomadura de pelo cuando la anterior entrega fue multiplaforma. Es el mismo caso de Bayonetta :(

L

lokito1995

para mi que todo es una estrategia de marketing , eso esta claro , todo es un negocio y lo que buscan es que su producto se distinga del otro para que tengamos que seguir comprando , ya que somos capaces de comprar una consola por dos títulos que tengan de diferente a su competidora como es el caso de forza y alguno mas , lo de las exclusividad es sencillamente eso , darte motivos para seguir gastando

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Acabo de ver este tema justo ahora.

Mi opinión es que estoy completamente a favor de las exclusividades. Yo siempre he sido de PlayStation y sus exclusivos son sólo un argumento más para escogerlos, además de que si las consolas no tuvieran ni un juego exclusivo no iba a ser yo quién aguantara a mis amigos que defienden a muerte jugar en PC, eso sería insoportable xD

Aún así, te acabas encontrando casos tan extraños a la hora de ver exclusivos... que en parte lo del Bayonetta 2 se comprende de cara a lo que llevó que acabara siendo exclusivo de WiiU, pero cuando piensas que la primera entrega salió únicamente en PS3/XBOX 360 la situación es incluso cómica.

Luego te encuentras casos como que Kingdom Hearts pise todas las consolas menos las de Microsoft, y que aunque se confirme que Kingdom Hearts III va a salir para XBOX One, y teniendo la oportunidad de que los Kingdom Hearts HD 1.5 y 2.5 ReMIX salgan para XBOX 360, lo omitieron por completo cuando no les costaba casi nada hacer el esfuerzo y sacarlo al mismo tiempo para esa consola. Que a ver, que aún los pueden pasar a nueva generación, pero el planteamiento base es absurdo, como en el caso de Bayonetta.

También hay el caso de que las consolas de Nintendo y Sony están bastante diferenciadas, y aunque sean competencia sus exclusividades las convierten en consolas bastante compatibles, de cara a tener una PS3 y una PS4 como consolas principales junto con una Wii y una WiiU como consolas secundarias (aunque personalmente nunca he tenido una consola de sobremesa de Nintendo).

También puedo comprender que de primeras un juego sea exclusivo durante un tiempo para una consola, de cara a sacarle ventaja a la competencia, y que con el tiempo salga también para la otra, pero el hecho de que una secuela o precuela quede alejada de tu alcance porque de multiplataforma ha pasado a ser exclusivo, es una guarrada como una casa.

Unido
febrero 14, 2015
Me compre una Xbox unicamente para jugar Halo, con eso creo que dejo en claro mi punto de vista.

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Hombre, tampoco es normal que tengas que comprarte dos máquinas iguales sólo por un par de juegos distintos, yo me pillé la Xbox porque vivía en dos casas, y aun así llegó el momento en el que tuve que vender una de ellas, tener ambas es absurdo. Diferente es tenerla compaginada con una consola de Nintendo, que sabes que te ofrece algo totalmente distinto.

Superior