Valoración personal y Agradecimientos
Bueno pues, después de esperar el juego con unas ansias terribles durante casi un año, me he llevado una pequeña decepción.
Teniendo en cuenta lo buena que es la primera parte y de quien vienen me esperaba más, mucho más. Es como que han hecho una especie de refrito de otros juegos, porque en este juego no hay nada de original ni de innovador en cuanto a mecánicas, todo está muy visto, desde las luchas con los típicos jefes, hasta el plataformeo totalmente guiado que solamente con pulsar la X lo haces todo, y ya ni hablar de la historia, un quiero y no puedo constante, un bajón detrás de otro y 0 sorpresas, llegas al final del juego dicendote a tí mismo... pos vale!! ya esta?? esto es todo?? tanto pa na??... y luego a la semana de pillarte el juego te cuentan estos ladrones de Mercury que tienen un DLC entre manos que además va a salir a final de mes... y ya te dan ganas de cambiarlo o venderlo... vamos, quitartelo de encima lo antes posible. Siceramente esta desarrolladora la veía legal y es igual de sacacuartos que todas las demás.
Sinceramente, lo único salvable del juego es el diseño de niveles, sobre todo las zonas del castillo, porque la ciudad no pega, por mucho que le den ese aspecto gótico. Y lo mismo alguna que otra zona del juego que se ven mucho más inspiradas que otras, como la zona del Juguetero por poner un ejemplo, hay muchos altibajos en cuanto al diseño de escenarios en general, a lo mejor estás pasando por una zona muy preciosista y muy bien detallada y a los 5 minutos estás pasando por una zona vacía y con diseños malos y cutres, por lo tanto, el primer LoS gana por goleada en cuanto a diseño de niveles. Y hablando de los gráficos, no puedo entender como el primer LoS tiene mejores gráficos y es mucho más sólido que esta segunda parte, tiene bugs pa regalar, la arquitectura a lo lejos se ve borroso y se pixela todo lo que esté detrás del personaje, es MUY cutre, y no puedo entender como se aprecia claramente que hay zonas del juego mucho más trabajadas que otras, lo mismo con las texturas, a veces da verguenza ver algunas texturas que hay en el juego, y no digamos ya de los dientes de sierra, ya no solamente en los escenarios, si no también en el propio personaje, y es que queda mal, muy mal y esto se podía haber soluccionado o mejorado de alguna manera. Lo único que se a mejorado respecto a la primera parte, es el poder manejar la cámara a tu rollo, que no se que es peor, y que la tasa de frames es mucho más estable que en el primero, que recuerdo que pegaba unos tirones muy serios.
Y el sistema de combate me a resultado bastante normalito, es decir, no ofrece nada nuevo, aunque si es verdad que la maestría con armas me a resultado entretenido. Lo que no puedo entender es porque le quitan movimientos al látigo que se supone que es el arma que más usamos durante el juego, según ellos dicen que han quitado de un lado para poner en otro... pues yo no lo veo así, quitan movimientos a un arma para hacer 2 nuevas, si, pero que básicamente son los mismos movimientos tanto para la espada como para las garras, me hubiese gustado mucho más que hubiesen dejado los movimientos del primer LoS añadiendo todavía más y darle mayor variedad... pero no... esta gente van a lo fácil. Y ya ni hablar de las zonas de sigilo, es que han querido darle tanta variedad de mecánicas al conjunto, que en realidad no destaca en ninguna de ellas, por lo tanto, todo lo que ofrece el juego ya lo hemos visto en muchos otros.
Y bueno en duración me he llevado un chasco monumental, el primer LoS dura unas 15-18 horas en completarlo, éste no llega ni a 10 horas... al principio al verlo tan grande y con tantos caminos y las zonas tan grandes te crees que el juego va a ser largo, y que va, todo lo contrario, el juego es demasiado corto para lo que ofrece, además decían que iba a ser un mundo semi-abierto, estilo Darksiders 2, y yo lo sigo viendo igual de lineal, lo único que todas las zonas están conectadas entre si por caminos y puertas, pero es lineal.
Resumiendo, a mí el juego me salió por 30 euros y por ese precio no esta mal, pero el que se gaste 50 se va a llevar una decepción enorme. Como juego de aventuras es entretenido, y tiene luchas con jefes muy espectaculares pero es un dejavú constante y hay muy pocas sorpresas. La historia es muy plana y no llega a enganchar como si lo hacía la primera parte, y el sistema de combate aunque es divertido, no llega a ser tan bueno y tan variado como debería. Quitando algunos buenos escenarios, lo demás es todo lo mismo y no sorprende, y a la hora de explorar es muy engorroso por como está estructurada la ciudad y el castillo. Me esperaba mucho más de esta gente la verdad, espero que aprendan de sus errores y el próximo juego que hagan esté a la altura del primer LoS en cuanto a calidad, porque yo sé que pueden hacerlo mucho mejor.